PDA

View Full Version : Ayuda Urgente!!! Soy Nueva ¿me Ayudan?

anubis0
09-09-2004, 03:47 AM
HOLA A TODOS SOY NUEVA AQUI Y NECESITO AYUDA Con el tema de LA AGRICULTURA EN EL ANTIGUO EGIPICIO, E BUSCADO SOBRE ESTE TEMA Y LA VDD NO E ENCONTRADO UN ARTICULO CONVINCENTE Y AL LEER SUS COMENTARIOS EN LOS FOROS PENSE QUE SI LES PEDIA AYUDA SERIA MAS FACIL SABER SOBRE ESTE TEMA. ESPERO QUE ME AYUDEN Y GRACIAS POR ATENDER MI MSJ. :D

Yax Pasaj
09-09-2004, 03:39 PM
¡Jo! Anubis0, es muy larguito lo que planteas.

Por cierto, bienvenida al foro ( aunque yo también soy casi nuevo...en el foro, porque mi cuerpecillo va acumulando años).

Fíjate que la agricultura es una de las bases de la cultura egipcia. Los egipcios eran un pueblo eminentemente agrícola. Cuando tratas de la agricultura puedes adoptar diversos puntos de vista:

- el del calendario.
- el de los tipos de cultivo.
- el de las técnicas de cultivo.
- el de los instrumentos.
- etc, etc.

MI consejo es que comiences con algo realmente atractivo como es la determinación de las estaciones en función de la inundación del Nilo. Verás que guarda estrecha relación con la fijación del calendario. Así que puedes buscar por la red, en lugar del tema "agricultura", utilizando otra voz como "inundaciones del Nilo", "estaciones en el antiguo egipto", o "calendario del antiguo egipto". Puedes probar en la página del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, en el apartado de biblioteca virtual, que seguramente encontrarás algo.

Si no encuentras nada, vuelve a decirlo, que seguro que entre todos te podemos ir dando informaciones varias.

Un saludo cordial y que tengas éxito.

anubis0
09-10-2004, 04:51 AM
quiesiera dar las gracias a yax pasaj por su ayuda, en verdad me sirvieron mucho tus consejos y consegui exactamente lo que queria en la web. AHORA BIEN ME GUSTARIA QUE SE HICIERA UN FORO ACERCA DE LA MUERTE DE TUTANKAMÓN Y SI YA LO REALIZARON ANTES DECIRME DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTE FORO. UNA VEZ MAS GRACIAS POR SU ATENCION. :D