View Full Version : Llegué hace 2 días
Trastolillo
09-09-2004, 03:40 PM
Hola chic@s:
Llegúe el martes de madrugada. Tengo un sinfín de cosas que contaros. Estuve en el hotel pyramids park, y la motonave, el moon river. Si quereis preguntar, poneros en contacto conmigo. Pero sobretodo, sobretodo, sobretodo, solo una cosa: No compreis nada en las tiendas donde os lleva el guia, si no kereis pagar el doble, y sin opción a regatear.
Un abrazo.
Hola Trastolillo,
Me Alegro Que Te Haya Encantado El Viaje Y Espero Que Me Suceda Lo Mismo.
Quedria Hacerte Unas Preguntas, Cuando Hablas De Retrasos En Los Vuelos Charter De Cuanto Estamos Hablando? , Es Para Hacerme A La Idea, Es Que La Paciencia No Es Lo Mio Y Es Mejor Ir Mentalizada!!
Has Entrado A Las Piramides? Que Has Sentido Y Que Hay Dentro?
Resulta Que He Leido Por Hay Que No Vale La Pena Y Que Se Pasa Mal Y Estoy Echa Un Lio.
Por Cierto Y Lo De Soportar La Calor Como Te Ha Ido?
Muchas Gracias De Antemano.
Un Saludo :)
sevillana22
09-09-2004, 04:57 PM
lo de entrar en las piramides cada uno lo vive de forma diferente, la de keops si que agobia un poco, es una subida de 20 metros por una rampa tipo indiana jones y haz de ir agachada pero para mi fue una experiencia superior, es una sensacion de estar debajo de toda la historia egipcia, dentro de algo que lleva ahi 5000 años y que esta en perfecto estado, alli solo puedes ver la camara de la reina al final de los 2o metros de subida y luego cuando bajes puedes bajar otra escalera que ves dos pasadizos mas inacabables que no puedes pasar porque son muy pequeños, a mi me valio la pena pero ve despacio o te faltará el aire y si tienes claustrofobia no entres. si tienes mas pregunta te dejo mi mail zappingvideo@hotmail.com
carmen y jaime
09-09-2004, 11:48 PM
hola:
que tal el alucine?, nosotros nos vamos el dia 20, tambien tenenmos el pyramids park, que tal esta? pues tengo varias versiones, unos dicen que fatal, otros que bien, ati que tal te fue?
Otra cosa, en los cruceros en la cena hay que acicalarse? es que hay quien me ha dicho que si y otros que con la misma ropa que llevas durante el dia, porfa dime algo, estoy hecha un lio con el tema de la ropa.
gracias.
sevillana22
09-10-2004, 04:24 PM
y a lo de acicalarse para las cenas del barco,quien te ha dicho eso?? es un comedor de comoel de un hotel, si te vas a ir de fiesta despues de cenar a alguna ciudad pues iras arreglada, pero si no no iras arreglada, nosotros ibamos como nos apetecia a veces arregladas porque teniamos pensamiento de salir y otras con la camisola y el bikini debajo para subir posteriormente a la piscina del hotel que no cierra te puedes bañar a cualquier hora. espero haber sido de ayuda.
carmen y jaime
09-12-2004, 12:05 AM
hola:
muchas gracias por tus consejos, en el tema de la ropa, es que tenemos unos amigos que fueron y ella me dijo que normalmente todas las noches te tenias que arreglar pues hacien fiestas y demas, y yo pues me he comprado vestidps y demás, pero no estaba muy convencida, de nuevo muchas gracias.
hasta pronto, ya te contare a mi regreso.
Hola chic@s:
Llegúe el martes de madrugada. Tengo un sinfín de cosas que contaros. Estuve en el hotel pyramids park, y la motonave, el moon river. Si quereis preguntar, poneros en contacto conmigo. Pero sobretodo, sobretodo, sobretodo, solo una cosa: No compreis nada en las tiendas donde os lleva el guia, si no kereis pagar el doble, y sin opción a regatear.
Un abrazo.
Hola Trastolillo, me alegro que todo te haya ido tan bien. Espero que para mi sea igual. Me gustaría si es posible que me informaras sobre la motonave Moon River, porque es la que me toca y no encuentro información sobre ella, sólo se que se ha restaurado totalmente en agosto de este año. Salgo el dia 11 de Octubre desde Barcelona. Lo digo por si hay alguién más por ahi que coincida.
Gracias y espero contaros cosas maravillosas cuando vuelva.
monjor
09-23-2004, 12:55 PM
Hola, tambien volvimos el lunes 20, estuvimos en le piramides park, el hotel esta bien, queda cerca de las piramedes, pero despues queda a unos 25 km. del cairo, y si vas por tu cuenta tienes que coger taxis, pero vale la pena, el Cairo se puede hacer perfectamente sin coger excursiones. Sobre todo no compreis donde os lleve el guia, sale mas barato fuera. El barco fue King Tuti III, esta muy bien.
Que disfruteis mucho de ese pais, es excepcional. Ah¡ el calor es soportable.
Sobre la ropa en el barco no hace falta quie te arregles mucho, cada uno va como quiere.
Adios
monjor
09-23-2004, 12:57 PM
Hola, tambien volvimos el lunes 20, estuvimos en le piramides park, el hotel esta bien, queda cerca de las piramedes, pero despues queda a unos 25 km. del cairo, y si vas por tu cuenta tienes que coger taxis, pero vale la pena, el Cairo se puede hacer perfectamente sin coger excursiones. Sobre todo no compreis donde os lleve el guia, sale mas barato fuera. El barco fue King Tuti III, esta muy bien.
Que disfruteis mucho de ese pais, es excepcional. Ah¡ el calor es soportable.
Adios
titamarian
09-25-2004, 11:31 AM
a mi el hotel me parecio una maravilla, en todos los sentidos. el problema es q esta muy muy lejos, y pierdes bastante tiempo en trayectos. asi q, pàra gustos. de cualquier forma, los hoteles del centro tb estan muyyy bien, aunque sale unos eurillos mas, claro.
saludosx)
Neferet
09-26-2004, 08:02 PM
Hola Carmen y Jaime !!!
Comentaros que en ambos cruceros , tanto en el del Lago Nasser como en el del Nilo , por las noches todos nos poniamos nuestras ropitas de gala porque se hacian fiestas , la fiesta nubia en el Lago Nasser fue de las que no se olvidan yo estube el " El principe Habbas " Y alli era todo de lujo ... y todo el mundo ibamos muy bien arreglados , yo no me pondria para cenar nada que que no fuese elegante , En el "Alyamila " el que nos toco en el Nilo , un lujazo pero la tripulacion era mas fia que en " El principe habbas " .
Como veras , hay opiniones de todo tipo , tambien hay cruceros de todo tipo habra en los que los turistas vayan de cualquier manera , supongo pero en los de lujo ...Poneos guapos que el entorno no es para menos .
Un besazo y que disfruteis de las bellezas de Egipto , seguro que vais a querer volver cada año!!!
Hola Mani !!!
Yo entre en dos de las piramides y soy claustrofobica !!!
Peeeeero...¡¡¡como no voy a entrar en la piramide????
No hay gran cosa por dentro , eso dicen , pero para mi estar ahi me emociono muchisimo , en fin yo iba muy lenta por la Claustrofobia pero ... Estamos hablando de unas piramides de hace 5000 años Claro que entro!!!!
Entra ...estar en Egipto y no entrar ¿ No seria un crimen ? ¿Podrias decir que no teniendo a las colosas delante ? De mi grupo hay quien no entro pero yo me senti...muy emosiona !!!
Ahhotep
09-28-2004, 10:55 AM
Es que todos habeis ido ya a Egipto!!
Leyendo esto me deprimo mucho!Ya que aunque daria lo que fuera por ir a Egipto,todavia no e ido.
Bueno espero que algun dia yo tambien pueda hablar con vosotros y dar consejos de donde ir y que visitar.
Me alegro por vosotros!!
Trastolillo
09-28-2004, 12:24 PM
Hola:
Siento no responderte antes... Lo primero es que te aseguro que todo irá bien, ¿sabes porqué? Porque es un viaje mágico, y todo lo malo que allíte pueda pasar, no empaña para nada tan estupendo viaje. No bostante tengo que decirte, que yo no tuve ningún contratiempo. Solo que tengas en cuenta de que es un país musulmán y pobre, con todo lo que eso conlleva, sobre todo fuera del Cairo, donde la pobreza en los pueblos pequeños es mas manifiesta. Sobre el barco, no te esperes un crucero. El barco esta todo reformado, y parece nuevo por dentro. Está bien, de hecho, solo vas a pisarlo para dormir, y para algunas horas de navegación, nada más. A mi me pareció pequeñito, comparado con otros que veia en el Nilo, pero hablando con dos compañeros de trabajo que fueron este verano, puedo decirte que tuve suerte con el Moon River. LAs bebidas son baratas, al cambio, un agua 1 euro, 1 cerveza, dos euros. Lo dicho, que esta todo reformado, y la única pega que quizás tenga es la limpieza, piensa que allí solo limpian los hombres. A mi me avisaron y llevé unas toallitas limpiadoras con desinfectante que venden en el mercadona, que fueron de coña. Y recuerda no beber agua del grifo, ni cuando te duches, y para lavarte los dientes, agua embotellada. Yo hice esto, y ningún problema.
Ya me explicarás!!!
Besos
Trastolillo
09-28-2004, 12:28 PM
Hola ahhotep:
No sientas envidia, estoy convencido de que si tu deseo es ir a Egipto, por supuesto que lo conseguirás. Yo realmente, soy un recien iniciado en esto de la egiptología. Hize un curso de traducción de jeroglíficos egipcios, leí bastante, y me fui de vacaciones para allí. Ahora estoy haciendo otro curso de la mujer en Egipto, en el museo egipcio de Barcelona.
De verdad, no dejes ningún sueño por realizar, y más si se trata de uno como este. Si quieres, te puedo enviar fotos de mi viaje, si me dejas tu mail.
Besos.
Rober
09-29-2004, 11:08 AM
HOLA TRASTOLILLO.Veo que respondes a to dos los mensajes (gracias por adelantado).Me gustaria saber si puede haber alguna conplicacion con el idioma (no se mucho de ingles) y si se puede pagar y sacar dinero con la visa.Viajo el dia 18 y no se lo que me voy a encontrar, pero tengo muchisimas ganas de ir. :confused:
Hola chic@s:
Un abrazo.
Hola Trastolillo,
Me gustaría que me dieras tu impresión sobre este hotel, porque aunque ya he leido bastantes cosas sobre El, me gustaría conocer tu impresión.
Nosotros salimos el día 4 de Octubre con Dynamic Tours desde Madrid en el vuelo de las 10,00 horas Madrid-Luxor. Nos adjudicaron el Hotel Piramides Park y la Motonave Princess Amira, si alguien pudiera decirnos algo del barco os quedariamos muy agradecidos.
Gracias a ti por adelantado y a todos los que nos puedan informar sobre el barco.
Un saludo,
Nico
Trastolillo
09-29-2004, 12:21 PM
Hola Rober:
Yo no usé las targetas. No sé, llámame anticuado, pero me dió mal rollo pagar con Visa en Egipto. No se... como apra reclamar algo mas tarde cuando ya hayas vuelto. Pero decirte que en todos aquellos sitios que sean no "oficiales" puedes pagar con Euros. Llévata mucha calderilla, muchos euros sueltos, porque te van a atropellar por la calle vendiendote cosas. Volverás a casa con la frase "1 euro, 1 euro", metida en la cabeza. A veces será mentira, y es para que te acerques, y otras te ofrecerán miles de recuerdos tales como collares, puntos de libro, etc... por un euro. En el barco, por ejemplo, te cobraban en libras egipcias. En sitios como McDonalds, Pizza Hut, conseguias colocar algún billete de Euro, pero si eran por ejemplo 12 euros, o le dabas 15 y te devolvian en libras, aplicando siempre el cambio a su favor, o le dabas un billete de 10 euros, y 15 libras, que es el equivalente a dos euros. Piensa siempre que un euro son 7'5 libras. Según el dia, variarán los decimales. En definitiva, yo te cuento lo que hize. Cuando aterrizé en Luxor, en el aereopuerto había una sucursal del banco de egipto que te cambiaban. Yo cambíé solo 50 euros, y me sobró hasta llegar a El cairo. En el barco, un agua eran 1 euro al cambio, y una cerveza 2. Tú mismo, cuenta lo que vayas a beber... pero con 50 euros, te sobra, a no ser que te quieras emborrachar cada noche. Y en el CAiro, en el mismo hotel hay otra oficina del banco de Egipto para cambiar, y yo cada dia cambiaba según mis necesidades, ya que a veces los taxis no aceptan euros, en el aereopuerto del Cairo tampoco me aceptaban euros para cenar... (mejor que cenes antes, ya que daba asco ). En difinitiva, que no cambies demasiado dinero, y que vayas cambiandolo conforme vayas gastando. Si pagas en libras, el precio será el acordado, pero si te venden en libras y pagas en euros, te la meterán con el cambio.
Bueno, cualquier duda, me lo dices.
Un abrazo.
HOLA TRASTOLILLO.Veo que respondes a to dos los mensajes (gracias por adelantado).Me gustaria saber si puede haber alguna conplicacion con el idioma (no se mucho de ingles) y si se puede pagar y sacar dinero con la visa.Viajo el dia 18 y no se lo que me voy a encontrar, pero tengo muchisimas ganas de ir. :confused:
Trastolillo
09-29-2004, 12:23 PM
Por cierto, rober, te hablaran en castellano, ingles, chino, y en lo que haga falta para venderte algo. No tendrás problemas. Y el inglés lo hablan como los indios. De verdad, eso es el menor problema.
Bye-Bye
Trastolillo
09-29-2004, 12:26 PM
[Nico: tu barco no lo conozco, pero el hotel estaba bien. Yo reconozco que viajo mucho por temas de trabajo, y me tienen malo acostumbrado alojándome en lo mejorcito de España, pero te aseguro que al menos mi habiación estaba muy bien. Problema? Que el hotel tiene un porrón de años, pero creo que ha tenido alguna reforma, porque estaba bastante bien reformado. Además, piensa que el hotel solo es para dormir. Está al ladito de las pirámides, pero lejos del Cairo. En taxi, unos 3 cuartos de hora. Lo mejor, la piscina. Se desayuna bastante bien, lo cual agradecerás después de los desayunos del barco, que mejor no te digo nada y ya lo descubrirás pòr ti mismo. Solo acuerdate de mi, cuando veas el queso y la mortadela.... je je je Lo de la mortadela es uno de los recuerdos de viaje, ja ja ja Pregunta, si no tienen cerdo... ¿como la hacen?
Saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.