PDA

View Full Version : Ramadán en Egipto

maite
09-10-2004, 07:49 AM
Hola, sé que aquí hay muchos entendidos sobre este fantástico país. A mediados de Octubre tengo planeado un viaje a Egipto y según me han comentado en esta época empieza el ramadán, no sé si esto nos afectará de alguna forma, si habrá establecimientos cerrados, lugares que no se podrán visitar...Necesito una respuesta urgente pues no quisiera perderme nada y sería una pena que por este tema no conociese las maravillosas cosas que hay.

titamarian
09-11-2004, 12:45 PM
hola maite, yo tb voy a egipto en ramadan, salimos el 18 octubre y el ramadan empieza el 16 pero no tiene pq haber problemas. al contrario, te sera interesante observar como se celebra, la juerga q se prepara cuando llega el atardecer, la fiesta y baile q hay, en algunos sitios, hasta las tantas de la noche, realmente merece la pena.

en cuanto a peligro o q hayamenos servicios, no lo creo. no olvides q egipto vive del turismo asi q no hay problema. ademas el coran permite saltarse ciertas cosas si se tiene q trabajar, excepcionalmente.

de todas formas, egipcio, kiza nos pueda aclarar algo del tema. ahora mismo no se si se encuentra en españa o en egipto.

bueno, nada mas.

saludos x)

maite
09-13-2004, 09:43 AM
Yo también salgo el 18 desde Barcelona hacia Luxor con Royal Vacaiones ¿cuándo sales tú??¿qué motonave has contratado??, quizás coincidamos, yo voy en Nile Crown II (si no hay cambios).
Esto que me comentas de la fiesta que hacen luego me lo ha dicho también un chico musulmán, el cual me dice que incluso mejor porque veremos más música y alegría al ponerse el sol.

a ver si nos vemos!!

titamarian
09-13-2004, 04:16 PM
... aunque no se ni hoteles ni cruceros. lo sabre cuando lleguemos a luxor.

alguna pregunta ???