View Full Version : Llegamos ayer
pasabaxaki
08-30-2006, 12:57 AM
Bueno foro,
Por fin hemos vuelto. Voy a poner énfasis en lo de "por fin" porque a pesar de las precauciones, consejos y demás, vamos a ser unos de esos pocos que a la vuelta de Egipto dicen "Una y no más, Santo Tomás".
Gracias a tod@s de todas maneras!
Pasabaxaki :(
Tamit
08-30-2006, 01:13 AM
Rebienvenido pasabaxaqui, soy de las que cree que no a todo el mundo tiene por qué gustarle Egipto. Confío en que sólo haya sido eso y no algo más grave porque lo sentiría mucho :( Si quieres cuando pase el tiempo tal vez puedas contarnos más, pero si no también lo entendería. De todas formas espero que no suponga un problema para que sigas con nosotros en el foro, ya ves, yo dudo mucho que regrese alguna vez a Egipto y aquí estoy. Un abrazo muy fuerte.
reggaemon
08-30-2006, 02:44 AM
Pasa, CuÉntanos Que Te PasÓ.....?
Desde Luego Estoy Supercontento ...pues Valoras A La Gente Que Os AyudÓ ...eso Dice Mucho En Tu Favor...
Y Eso ..espero Que Sigas Con Nosotros..
Yo TambiÉn Pienso Que :
No A Todo El Mundo Tiene Que Gustarle Egipto...faltarÍa MÁs...
De Verdad Siento Que No Fuera Lo Que Esperabas , Pero Algo Te GustarÍa....o No
Un Abrazo
Muntanyenc
08-30-2006, 05:05 AM
Es una lástima que hayas vuelto tan decepcionado de tu viaje! No porqué sea Egipto sinó porqué las vacaciones, los viajes, son para disfrutar, no para estar deseando volver a casa!
Es un detalle que, a pesar de ello, agradezcas la información y ayuda recibida en Egipto.com.
Pero ¿porqué no nos cuentas más detalles? (si quieres, claro!) . Es muy distinto que simplemente No te haya gustado tanto como esperabas o que hayas tenido algun problema más o menos grave!
flordeloto
08-30-2006, 06:12 AM
Bueno foro,
Por fin hemos vuelto. Voy a poner énfasis en lo de "por fin" porque a pesar de las precauciones, consejos y demás, vamos a ser unos de esos pocos que a la vuelta de Egipto dicen "Una y no más, Santo Tomás".
Gracias a tod@s de todas maneras!
Pasabaxaki :(
Hola, Basa.... Antés que nada siento que Egiopto no haya respondido a tus espectaticvas.... pero ya se sabe...Contra gustos.....
ESpero que dejaras en el foro un poso mas de explicación..mas que nada para los futuros viajeros ...
Besotes
ESNAMOON
08-30-2006, 06:43 AM
Hola compañera:
Como lamento que vuelvas asi de tu viaje, ya no solo por que no hayas vuelto feliz de Egipto, sino por que además son tus vacaciones y uno debe volver de allí feliz. Bueno espero que te animes y nos cuentes que te a pasado ya que nos interesa mucho para saber cuales han sido los "fallos" y asi poder aconsejar en lo que podamos a futuros viajeros si es que podemos, sabiendo lo que les a ocurrido a anteriores viajeros es como ayudamos a los futuros y vuestras historias son muy importantes, así que te animo a que nos lo cuentes.
Es muy normal no a todo el mundo le tiene que gustar Egipto, bueno, te mando un beso y cuidate, espero verte por aqui de nuevo como dice todos.
su simbel
08-30-2006, 10:04 AM
Uy!! que penita :( , ya nos contarás si te apetece que estoy muy intrigada
¿Te decepciono los monumentos?¿te trataron mal?¿malos hoteles y motonaves??? ¡que intriga y que nervios!!!!!!
didakpc
08-30-2006, 10:12 AM
Eso... eso... q nos diga lo q le ha pasado para decepcionarle tanto el viaje. Yo voy este viernes con mucha ilusión y me gustaría saber q puedo encontrarme para intentar "darle de lado" a lo posible negativo.
Salu2 y ánimo!... q seguro q habrás mas viajes espectaculares a otros sitios!
:)
Kadesh
08-30-2006, 10:23 AM
Bueno siento mucho que no te haya gustado. Podrias contarnos algo de lo que te ha pasado ¿es con la agencia? ¿es con el pais?
Salu2
5Brujita5
08-30-2006, 01:14 PM
Hola Pasabaxaki
Vaya siento leer que no os ha gustado egipto, claro que no tiene pq gustar a todo el mundo. Podrías contarnos que ha pasado para que vengas con ese desánimo.
Un abrazo
Brujita
kaoru
08-30-2006, 01:46 PM
estoy muy intrigada enpq vuelves tan mal mas q todo es q aun tengo q ir y tengo muxas ilusiones puestas en el viaje ya q voy a celebrar mi 1º aniversario con mi pareja y no me gusta nada la opinion con la q vuelves!!!
es muxo pedir q expliques q te ha pasado?????
gracias avanzadas
gataca2000
08-30-2006, 03:12 PM
Por dios Pasabaxaki!!!
Que te pasó?
Que es lo que no te a gustado?
Hacía mucho calor en Luxor-Asuan? :confused:
flordeloto
08-30-2006, 03:18 PM
estoy muy intrigada enpq vuelves tan mal mas q todo es q aun tengo q ir y tengo muxas ilusiones puestas en el viaje ya q voy a celebrar mi 1º aniversario con mi pareja y no me gusta nada la opinion con la q vuelves!!!
es muxo pedir q expliques q te ha pasado?????
gracias avanzadas
Kaoru... no te preocupes .... si miras los recien llegados te daras cuenta que el 95 % (a veces digo el 99 pero .....reconozco que inflo un poco el resultado!!!Jajaja) de los viajeros que vuelven, estan super contentos.... Claro que es IMPOSIBLE gustar a todos, Claro que hay agencia y "agencia"... pero.....No te preocupes...la estadistica esta aqui!!!!!
BESOTES
liamdro
08-31-2006, 01:40 AM
Yo he llegado hoy a Egipto. No está mal, ni bueno ni malo. Todo depende de tu personalidad y de si has tenido malas o buenas experiencias durante el viaje. A mí me han intentando estafar varias veces con el dinero (taxistas, coches de caballo...), en una ocasión lo consiguieron. También me han roto la maleta (son bastantes bestias con el transporte). El regateo es un coñazo y pagamos por todo más que un egipcio de a pie. A veces tienes la sensación de ser un euro andante. El calor es ENORME. Alguna gente enfermó hasta el punto de tener que llamar a la ambulancia. Pero también he tenido buenas experiencias (he conocido a gente, he vivido muchas emociones, he conocido culturas diferentes...). Así que la cosa depende de tu personalidad y de la suerte que tengas.
flordeloto
08-31-2006, 05:33 AM
Yo he llegado hoy a Egipto. No está mal, ni bueno ni malo. Todo depende de tu personalidad y de si has tenido malas o buenas experiencias durante el viaje. A mí me han intentando estafar varias veces con el dinero (taxistas, coches de caballo...), en una ocasión lo consiguieron. También me han roto la maleta (son bastantes bestias con el transporte). El regateo es un coñazo y pagamos por todo más que un egipcio de a pie. A veces tienes la sensación de ser un euro andante. El calor es ENORME. Alguna gente enfermó hasta el punto de tener que llamar a la ambulancia. Pero también he tenido buenas experiencias (he conocido a gente, he vivido muchas emociones, he conocido culturas diferentes...). Así que la cosa depende de tu personalidad y de la suerte que tengas.
Hola, Liamdro...
No sé si lo sabes, soy belga y vivo en España hace unos cuantos años ya. Mi familia esta en Belgica y no tiene ni idea de lo que se comenta en este foro ya que ninguno tiene interés en Egipto y ademas ninguno habla castellano-bueno hablan el castellano "playero"). El mes de Julio pasado estuve durante 1semana con mi hermana y la Flia.en Italia, en la Toscana.... Cuando, a visitar Siena, al ver lo que nos pedían para entrar a visitar una sola iglesia (13€/Pers, depués deuq el día anterior en Pisa nos pidiesen 15€/pers SOLO PARA SUBIR A LA TORRE), mi hermana exclamo: "NOS VEN COMO EUROS SOBRE PATAS"...Solo te cuento esta historia para que veas que esto ocurre en todos los lugares turisticos..
Habras visto que vivo en Castellón....exactamente en un pueblo costero
¿DE verdad crees que la paëlla que preparan en un resto. de playa es igual para un "guiri" que un valenciano??? ¿De verdad crees que la sangría que prepraran es igual?????
Sé que uno no debe NUNCA justificar sus actos por los actos de los demas(Solo se es responsable de los actos propios;no de los actos de los demas) pero hemos de ser mas comprensivos...Hacemos lo mismo que ellos pero de una manera "disfrazada"...
Pero tienes razón, en Egipto pasa lo mismo que en cualquier país que vayas a viajar:
Así que la cosa depende de tu personalidad y de la suerte que tengas
Y añadiría que para ir a ciertos países, depende también de lo receptivo que puede uno ser en caunto a costumbres, comidas, .....
Siento mucho que hayas venido decepcionado...
Un besote
Muntanyenc
08-31-2006, 06:17 AM
Así que la cosa depende de tu personalidad y de la suerte que tengas.
Totalmente de acuerdo!
Aunque yo o tengo una personalidad muy abierta y receptiva (pero a la vez atenta y vigilante) o, como voy mucho a la montaña y piso mucha mierda tengo mucha, pero mucha, suerte.
Lo digo porqué, en mis dos visitas a Egipto:
- nadie me intentó engañar, y eso que, por ejemplo, cambié monedas de euro por billetes varias veces.
- una vendedora me avisó que le habia pagado de más
- en la taquilla de Saqqara me avisaron que me iba sin el cambio!
- una vez que pagué en exceso por un producto (pero no porqué me engañaran, sinó porqué supieron "vendermelo") mi taxista ME PEGÓ UNA BRONCA de aupa y me devolvió el dinero pagado de más -que el habia ido a reclamar al vendedor-
- A pesar de ser muy y muy amables, atentos y eficientes, ningún camarero, mozo, chico de la limpieza, etc. de barcos y hoteles me pidió jamás propina.
- Analizandolo de un modo "científico" realizamos una estadística del trato con los "vendedores pesaditos" de la calle. Resultado: diciendoles amablemente "Laa Shokrant" - NO, gràcias en àrabe- nadie nos insultó, amenazó o gritó por no comprarle. Y, lo máximo que tuvimos que insistir fue tener que decirlo 3 veces a un mismo vendedor. Normalmete a la primera o segunda ya no insistian.
En fin que no niego que alguien pueda y haya tenido experiencias mucho más negativas que la mia... pero que tambien puede pasar todo lo contrario, como nos pasó a nosotros...
Tamit
08-31-2006, 08:55 AM
Muntanyenc, lo que dices me suena tan raro tan raro que casi no me parece que estés hablando de Egipto. No digo que no sea verdad claro, sólo que nuestras experiencias fueron tan opuestas que parece que visitamos países diferentes. Personalmente tuve la mismita impresión que liamdro, y me pregunto si realmente somos sinceros con nosotros mismos no podemos firmar sus palabras teniendo en cuenta lo que voy a subrayar "A veces tienes la sensación de ser un euro andante".
Por cierto Flor, me parece que liamdro no ha venido en absoluto decepcionado si leemos lo que nos va contando en todos los posts en los que ha escrito nada más llegar para ayudar a otros que se van. Simplemente tiene un visión que mejor no voy a calificar que ya nos conocemos y sabemos cómo nos tomamos las cosas, pero que coincide más con la mía que con la vuestra, capaz de verle defectos a lo que se quiere.
Y una última reflexión si no me lo tomáis a mal ¿realmente creéis que un forero como pasabaxaquí, al que no le ha gustado Egipto y encima se ha tomado la molestia de venir a dar las gracias por los consejos recibidos y a despedirse nos va a contar por qué sabiendo cómo vamos a reaccionar la mayoría? Yo me pongo en su pellejo y la respuesta es no, que insisto, ya nos conocemos. Un saludo.
flordeloto
08-31-2006, 09:21 AM
Muntanyenc, lo que dices me suena tan raro tan raro que casi no me parece que estés hablando de Egipto. No digo que no sea verdad claro, sólo que nuestras experiencias fueron tan opuestas que parece que visitamos países diferentes. Personalmente tuve la mismita impresión que liamdro, y me pregunto si realmente somos sinceros con nosotros mismos no podemos firmar sus palabras teniendo en cuenta lo que voy a subrayar "A veces tienes la sensación de ser un euro andante".
Por cierto Flor, me parece que liamdro no ha venido en absoluto decepcionado si leemos lo que nos va contando en todos los posts en los que ha escrito nada más llegar para ayudar a otros que se van. Simplemente tiene un visión que mejor no voy a calificar que ya nos conocemos y sabemos cómo nos tomamos las cosas, pero que coincide más con la mía que con la vuestra, capaz de verle defectos a lo que se quiere.
Y una última reflexión si no me lo tomáis a mal ¿realmente creéis que un forero como pasabaxaquí, al que no le ha gustado Egipto y encima se ha tomado la molestia de venir a dar las gracias por los consejos recibidos y a despedirse nos va a contar por qué sabiendo cómo vamos a reaccionar la mayoría? Yo me pongo en su pellejo y la respuesta es no, que insisto, ya nos conocemos. Un saludo.
Tamit..estoy hasta las mismisimas narices de tus comentarios con segundas lecturas..
Veras te voy a decir algo que hace tiempo tengo ganas de decirte..
La unica persona aqui que no acepta lo que se le llevé la contraria eres tu...porque eres tu la que se enfada cuando se le lleva la contraria...
y ¡YA ESTA BIEN ! que cada dos por tres en algun tema dejes caer que si en este foro no se puede opinar lo contrario de lo que establecido, que si la gente que no ve los defectos de Egipto son unos romanticos, que si no sé qué y no sé cuanto....
La unica aqui que falta a los demas con insinuaciones capsiosas eres tu.
Y la mas intolerante de todos también eres tu... cuando nos lo has echado en cara un monton de veces....
En cuanto a lo que me dice de mi respuesta a Liamdro, sepas que yo repondía a esto:
Claro que no pone en ningun sitio que haya venido decepcionado pero yo creo deducir que ilusionado tampoco....¿Será mi lado romantico que me hace ver las cosas distorcionadas???
ç
Un saludo
Y por favor , no tomes a mal lo que te acabo de decir(y menos mal que estoy con Bach en el cd que si llego a estar escuchando rap..no sé....)
Tamit
08-31-2006, 09:31 AM
Vaya vaya, ¿quién se está enfadando aquí? En fin, no vamos a darle vueltas al tema, mientras permanezca en el foro seguiré escribiendo de lo que quiera, como quiera, cuando quiera y cuanto quiera, exactamente igual que todo el mundo. A raíz de cierto post tengo claro lo que puedo esperar de algunas personas y acepto las consecuencias de lo que escribo. Lo siento si no te gusta, la vida es muy dura, qué le vamos a hacer.
Y no te tomes a mal lo que te he dicho (sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de tono respecto al tuyo), ah, y escucha mucho Bach porque he puesto algún otro mensaje esta mañana poco favorable a tu tensión y antes de leer este, que conste. Un saludo.
flordeloto
08-31-2006, 09:43 AM
Sigueas en tu linea...
Muy bién
Adeu
ANUBISCAN
08-31-2006, 09:50 AM
Tamit..estoy hasta las mismisimas narices de tus comentarios con segundas lecturas..
Bueno, bueno,... en esta afirmación me parece ver algo de enfado.. ¿no?
Ya no es sólo Tamit la que refunfuña...
La unica persona aqui que no acepta lo que se le llevé la contraria eres tu...porque eres tu la que se enfada cuando se le lleva la contraria...
y ¡YA ESTA BIEN ! que cada dos por tres en algun tema dejes caer que si en este foro no se puede opinar lo contrario de lo que establecido, que si la gente que no ve los defectos de Egipto son unos romanticos, que si no sé qué y no sé cuanto....
Entramos en la fase de "vamos a pasarnos las cuentas pendientes..."
Y la verdad es que la gente puede ser menos romántica y más realista... La realidad de Egipto es la que es, podemos disfrazarla de lo que queramos, aun así será lo que es.
Imaginaos a alguien que se acuesta todas las noches con Alfredo Landa (con todos mis respetos para el actor) o Dani de Vito, y por las mañanas te cuenta que duerme con George Clooney!!!! ¿Qué os parecería?
Pues que la señora en cuestión está enamoradísima de su "héroe" cinematográfico y que además tiene una imaginación desbordante -casi patológica-...
Y la mas intolerante de todos también eres tu... cuando nos lo has echado en cara un monton de veces....
¿Qué falta, Flor? ¿En qué si puede saberse? Me debo de haber perdido algo, seguro...
Además llevo rato preguntándome ¿por qué carajo insistís tanto en que Pasabaxaki cuente sus desventuras? Esa curiosidad enfermiza es propia de marujería indigna de gente adscrita a un foro que se considera de cierta seriedad... Vamos, me parece a mi... Contará si quiere contar... Además si no lo hace le insistís hasta la saciedad, hasta que lo haga. Y si cuenta ahí estareís todos para decirle lo equivocado que está, que seguro que la sisha que se fumó en Egipto era de algo más que de tabaco...
Jajajaja Egiptólogos...
ANUBISCAN
flordeloto
08-31-2006, 09:54 AM
Este post me suena a "déjà Lu"....¿Quién eres??? ¿Cleos???
Jajajaj
saludos
Hesire
08-31-2006, 09:58 AM
Saludos a todos los que participan en el foro.
Hace una eternidad que no le ponía un ojo encima a los temas y ya lo echaba de menos.Tengo algo de astrónomo y prefiero observar a distancia...
Evidentemente,Egipto no es "uno" (ni tiene por qué serlo...). No es fácil mirar
con frialdad lo que uno ama. Leí hace bastante tiempo que era imposible viajar a Egipto y no desplazarse en el tiempo a la par que en el espacio. A mi
me ocurre así.Pero si vas allí con la maleta a tope de ideas previas,expectati-vas fantásticas,temores propios, miedos ajenos...se avecina fiasco.
Viajar es vivir,como bien dice Javier Reverte.Nada de lo que sabes,lees, pre-guntas o escuchas, te sobra.Pero,por encima de todo lo demás,cuando viajo llevo el menor peso posible. Y en Egipto,diría que una pluma pesa demasiado. Al llegar al aeropuerto te das cuenta de que todo es distinto a lo que espera-bas. Tal vez sea el momento de aligerar el equipaje y defenestrar la guía de viajes y el papel cuadriculado.
Así empezaremos a desperezar nuestros sentidos, a apreciar colores,sabores, olores...Veremos ojos abiertos que nos miran o nos esquivan, pero que son todo un descubrimiento si sabemos mirar. Y sí, con suerte nos dolerá la tripa algún que otro día, o todos. Puede que ninguno. Pero ése no es el verdadero viaje. El verdadero viaje es descubrir que Egipto es una especie de cebolla: debajo de una capa,hay otra.
Pongamos en marcha los sentidos. Lo que hemos visto no nos deja indiferen-tes porque todo Egipto es un monumento a la inmortalidad y, por unos cortos días, nos aleja de nuestra propia mortalidad.
flordeloto
08-31-2006, 10:02 AM
Hesire...WUAW....
Buscaba destacar alguna frase de tu post pero iba a tener que destacarlo todo...Jajaj
Gracias
Bueno esta me parece preciosa:
Pongamos en marcha los sentidos. Lo que hemos visto no nos deja indiferen-tes porque todo Egipto es un monumento a la inmortalidad
BESOTES
miquel
08-31-2006, 10:49 AM
Hola a todos. No me gusta mezclarme en estos temas cuando se ponen calentitos. Decir un par de cosas quiero. A Hesire que lo que ha puesto es fantastico, verdaderamente bueno, como dice, los que vamos a viajar ahi no tenemos que tener unas ideas preestablecidas, lo que es seguro es que su antigua civilizacion no nos dejara indiferentes. A Flordeloto y a Tamit les pongo un suspenso, ¡prohibido pelearse en un post que sea de otra persona !, para eso señoras abrid un post que ponga algo asi como. " cosas pendientes que te voy a decir" o " Aqui hay tomate". ¡¡¡Basta ya de pelearse!!!! , todos sabemos que nadie ve Egipto de la misma manera, vamos ha dar opiniones objetivas y no subjetivas, en Egipto hay una realidad que seguro que entre todos las podemos explicar a los futuros viajantes como yo. Hay posts con muy buenos consejos pero ultimamente en muchos de los que veo solo nos peleamos, como el tema de los regalitos para los niños, ufffffffff vaya lio que se monto. Y como este muchos mas. La gente nueva cuando ve esto se cree que esto es un campo de batalla.
Un saludo
flordeloto
08-31-2006, 10:57 AM
Hola, Miquel...
No voy a entrar en responder a tu post..has opinado y, con toda sinceridad, agradezco tu participación .
Pero una frase tuya me ha hecho mucha gracia porque me parece que es contradictoria...
Has pùesto:
vamos ha dar opiniones objetivas y no subjetivas,
Me temo, Miquel que esto es IMPOSIBLE ..la propia palabra OPINIÓN conlleva intrinseco el concepto de SUBJETIVIDAD ... no hay opinión objetiva, Miquel...
Sin embargo puedes estar seguro que tu post si que ha sido OBJETIVO e por lo tanto te lo agradezco doblemente.
UN BESOTE
miquel
08-31-2006, 11:10 AM
Bueno vale flor, yo tambien me pongo un suspenso en gramática ,vale?
Pero seguro que me has entendido , verdad?
Lo rectifico si te parece. Vamos a ser objetivos y no subjetivos.
Un saludo a ti , a Tamit y a los demas.
flordeloto
08-31-2006, 11:13 AM
Miquel...no te enfades... solo era un comentario..nada de suspenso...Jajajaj a¿¿¿Madre mía!!! si mi profesora de lengua leyera esto!!!!Creo que se muere de golpe ;) ....Jajaja ...
BESOTES
silvia9patino@hotmail.com
08-31-2006, 11:32 AM
Hola Flordeloto gracias por tu ayuda por fin ya pude colgar alguna foto en el foro no se si la habras visto pero ya estan puestas haber si sigo poniendo fotos. Bueno y a Tamit le mando un beso muy grande porque la verdad es que siempre tuve una respuesta rapidisima por su parte y me aclaro muchas dudas.
Otra cosita yo tambien soy de la opinión que todo el mundo no tiene ni el mismo aguante, ni paciencia con la gente, daros cuentas que es un pais que no tiene nada que ver con el nuestro, ni el cultura, ni costumbres, nada de nada y eso lo tenemos que aceptar y el poco tiempo que estemos allí hay que adaptarse a su manera de ser y de vivir. Muchas personas que venian con nosotros pues decian jo ya estoy harto de esta gente hay que ver que no te dejan y te dicen un precio y despues es otro y que pesados y hasta el agua hay que regatear, y otros se lo toman mas a risas o con mejor humor como yo porque yo sabia mas o menos con lo que me encontraba aunque es mas de lo que yo pensaba, pero bueno yo creo que en el foro se da buenos consejos y te puedes llegar a ser una idea de lo que te vas a encontrar alli, y todo el mundo que opina , cuenta y da un consejo lo hace con toda su buena intención y de corazón hacia los demas. Un beso
flordeloto
08-31-2006, 11:37 AM
Gracias por tu testimonio Silvia...
¿Puedes decirme donde has colgado tus fotos???
Besotes
sanmo
08-31-2006, 01:47 PM
Buenas tardes compañeros foreros, creo que mas de uno ha dicho la frase de que cada uno tiene su opinion y si se me permite yo dare la mia:
Contrate el viaje a Egipto el dia que hacia 2 años que me case con mi marido para darle una sorpresa, ya que a el era un destino que le gustaba y os voy a reconocer que yo no queria ni oir hablar de el (reconozco que no me daba seguridad, que la cultura tan diferente.... un sinfin de peros...). El resultado es que a la vuelta yo he venido increiblemente alucinada del pais (el tambien), y si me timaron al cambiar monedas por billetes (12 Euros - pienso que a lo mejor fue fallo mio por no contarlo bien), me agoviaron un poco cada vez que salia de un templo con las compras, "me cambiaron por camello" jajaja!, pero pienso que eso tambien forma parte de ese pais... Los templos, las tumbas, los poblados, el Nilo.... la gente todo es EGIPTO.
Tambien entiendo que a gente le agobiara que le estuvieran encima, pero creo que si tu a ellos les dices las cosas con educacion, te responden de la misma manera, al menos esa es mi experiencia....
Bueno espero que no me pongais un suspenso por las faltas de ortografia, ya que de nunca he puesto acentos en mis escritos ( y mira que me suspendian en el colegio....)
Un abrazo :)
flordeloto
08-31-2006, 01:56 PM
Jajajaj Sanmo.... :
Bueno espero que no me pongais un suspenso por las faltas de ortografia, ya que de nunca he puesto acentos en mis escritos ( y mira que me suspendian en el colegio....)
No me cargueis tanto..valeeeee.. que no debía de haberle dicho nada a Miquel por el tema de "opnion subjetiva" ..pero ahora os digo ¿No es mejor que lo sepa??? ..MIQUEL UN MILLO DE DISCULPAS POR HABERTE RECTIFICADO (que no suspendido!!!jajajaj ;) )
Buneo, fuera bromas...
Gracias por tu testimonio, Sanmo..conozco a otro persona que le ha pasado al revés..Bethzei.. Ella sí quería ir pero su marido no pero cuando él tuvo que despedirse de Egipto tenía los ojos llenos de lagrimas...así que para gustos....
UN BESOTE
liamdro
08-31-2006, 04:04 PM
Yo nunca he dicho que esté decepcionado con el viaje. Me han pasado cosas buenas y cosas malas. Cada persona tiene su personalidad y hay que respetarla. A algunos no les gusta el helado de fresa y a otros si no (y a otros regular), pues con Egipto pasa igual. Lo mejor para mí ha sido que el viaje fue como una aventura (sobre todo cuando hacía las excursiones por mi cuenta) y los niños, muy simpáticos, aunque me daban pena porque muchos se dedicaban a vender por las calles siendo muy pequeños. Por favor, respetad las opiniones de cada uno, sean buenas, malas o regulares.
flordeloto
08-31-2006, 04:16 PM
Liamdro, vuelvo a decir que yo he respetado tu opinión sino ..dime la frase donde yo no he respetado tu opinión....ES que acusar a los demas de no respetar las opiniones... vamos que por favor dime en qué frase no he respetado tu opinión....
SAludos
HERJUF1
08-31-2006, 04:53 PM
Que tal, vaya me he ido un mes, que pasa mis amigos!!!!
He leido este post y en tiendo las dos partes, vaya.
Os cuento mi experiencia de mis viajes, pues he tenido la suerte de enseñar a diversas personas este para mi querido país.
Algunos en verdad, no les ha interesado nada de nada los templos, las tumbas, en verdad, la tipica foto, que bonito y nada más. Les ha gustado más ir de compras el regateo, ect.
Otros que pillando un oferton han encontrado el cascaroncito del pirnces Amira maravilloso, vaya en verdad para mi es superflojo, flojo, asin que les encanto, para mi es increible.
Otros que les ha encantado el baile, hasta se me apuntaron a clases de la danza del vientre, vaya con mis viajes y yo ni idea.
Otros muchos que se sintieron indispuestos y lo pasaron mal.
Y solo uno que me quiera repetir, ya no digo de mi familia que pobrecitos por lastima vuelven por mi.
Asin que he hecho muchos y solo repetiria de corazón uno, vaya!!!!
Sera que no le pongo ilusión!!!!, que va, les encanta, pero bueno dicen el mundo estan grande que me gustaria ver otro sitió, okey y los entiendo.
En verdad la primera vez si eres novatillo los vendedores te suelen acosar, jajajja haber si picamos, claro. Cuando ya llevas trote ya sabes que una sonrisa un movimiento de mano y como ha dicho mi compi Munta Alf shucran enta sadik, y te deja al momento.
La verdad, hay gente legal y amable y otrso que no, hay de todo en la tierra del señor.
Sabeis siempre te la dan, por más experiencia que uno tenga. Compramos una talla en piedra en bali, y estaba rota y pegada, jajajajjaja, estaba tan sucia que no se veia, jajajjaja. Al limpiarla salio el pegote, y ya veis yo ayudando a regatear a mi amiga y pensando que habias hecho el negocio del día, nos salio rana, jajajajjajajja. No hay formas!!!!!.
Pero bueno, es guay ver, aprender y disfrutar, ello se aprende viajando y no a todos afortunadamente nos gusta lo mismo.
Besotes a todos y que brille siempre una sonrrisa!!!
Besotes Miquel, Flor, Tamit a todos
Kadesh
09-01-2006, 06:38 PM
Lo subo para ver si Paxabaxaki se anima y nos cuenta lo que le paso por lo menos para ir advertidos.
Salu2
manolita
09-03-2006, 07:17 PM
hola, hola a todos
No solemos (mi marido y yo) participar en el foro, lo leemos mucho y ademas de aprender, tambien lo pasamos bien.
La verdad es que solo queriamos preguntar por las medidas exactas de los equipajes de mano y si hay alguna restriccion en ellos, ya que este viaje lo queremos hacer sin facturar, no por que nos haya pasado nunca nada con las maletas, excepto que salgan por otra cinta. S i no que que remos ir mas ligeros y no hacer colas, pero con esto de londres y estados unidos, no sabemos como esta la cuestion.
Hemos contactado con Aena, y nos ha dicho que depende de la compañia.
Muchas gracias por la posible respuesta.
Pero ya que estamos , daremos nuestra opinion al respecto de viajar a Egypto, que como tal es subjetiva.
Tenemos 54 y 53 años respectivamente, hemos viajado a Egypto y por Egypto en cuatro ocasiones, ahorramos durante el año para poder ir, cada viaje ha sido un nuevo descubrir, matices, gente, lugares, nosotros creemos en lo que se ha dicho de que hemos de ir desprovistos de prioris, como una espuma para absorver las sonrisas y las curiosidades de aquellas gentes, las formas y colores de aquellos lugares, y quiza dejar atras los miedos y habitos de nuestro dia a dia.
Bueno ,,,, no nos enrollamos mas haber si sabeis las medidas......
saludos afectuosos
flordeloto
09-03-2006, 07:22 PM
Hoal, Manolita..
No puedo ayudarte pero supongo que si Aena te ha contestado esto lo mejor que podrías hacer es ponerte en contacto con la Cia. Aerea con la que vayas a viajar......
Otra "sugerencia" si me premites.. Abre un tema nuevo con un titulo que indique lo que estas buscando, así mas foreros lo veran y POSIBLEMENTE tendras mas oportunidad que te contesten....
Gracias por este mensaje
BESOTES
Cita:
Originalmente Escrito por Tamit
En cuanto a lo que me dice de mi respuesta a Liamdro, sepas que yo repondía a esto:
Claro que no pone en ningun sitio que haya venido decepcionado pero yo creo deducir que ilusionado tampoco....¿Será mi lado romantico que me hace ver las cosas distorcionadas???
ç
Un saludo
Y por favor , no tomes a mal lo que te acabo de decir(y menos mal que estoy con Bach en el cd que si llego a estar escuchando rap..no sé....)
Hola a tod@s.
quiero aclarar que en mi animo no esta ofender, ni cabrear,ni tan siquiera advertir a nadie de lo que es egipto ni de lo que uno se encuentra alli, como bien a dicho mas de una persona cada uno ve las cosas con diferentes ojos.
Dicho esto, si quiero aclarar que pese a quien pese hay a mucha gente a la que cosas de Egipto le han desilusionado, defraudado, cabreado y asqueado de Egipto.
No voy a hablar por pasabaxaqui, aunque tengo su permiso para contar como vivio ella su viaje (creedme si os digo que se muy bien cuando lo paso bien y cuando lo paso muy, pero que muy mal) yo estaba en el mismo viaje y en el mismo grupo.
Me encantaria viajar algun dia a Egipto con Flordeloto o Muntayenc para que me presentarais esa gente tan maravillosa que habeis conocido alli, para nuestra desgracia, nosotros conocimos a la otra parte de la poblacion que no tiene nada de agradable, ni de hospitalaria y que llegan a acosarte para que les des dinero (y os lo digo muy en serio que me encantaria que me la presentaseis, YA QUE A MI SI QUE ME GUSTARIA VOLVER A EGIPTO, ver el millon de cosas que todo el mundo conoce y que no me dio tiempo a ver y el BILLON de cosas que solo conocen la gente de alli y que tiene que ser un placer verlas).
Quiza el problema principal de pasabaxaqui, haya sido ese, la gente egipcia (que es con la que tienes que tratar quieras o no quieras durante todo el viaje) esa gente que por poner solo un ejemplo en MERERUKA nos acoso para que les dieramos dinero, se metieron en todas las fotos para pedir lueego dinero, nos ofrecian sacar fotos en el interior para luego pedirnos dinero y por ultimo NOS HECHARON DEL INTERIOR MEDIA HORA ANTES DE QUE CERRARAN PORQUE NO LES DIMOS DINERO........ Cierto es que cuando le preguntamos al policia a que hora cerraban y nos confirmo que quedaba media hora se fue a donde los dos tiparracos, y volvio a donde nosotros para decirnos que podiamos volver Y NOS PUSO LA MANO PARA QUE LE DIERAMOS DINERO..... Total que algo que merecia muy mucho ver, disfrutarlo y degustarlo se queda en una mala experiencia por dos tipejos que no te dejan a tu bola. Y QUIERO INSISTIR EN QUE ESTE ES SOLO UN EJEMPLO, TENEMOS MUCHOS MAS, SOBRE TODO EN EL CAIRO.....
Por supuesto no ha sido solo eso, ponerse muy enfermo en un viaje, es una putada, pero es mas putada cuando se pone enfermo toda la motonave (incluyendo gente de la tripulacion... voy a ser veraz, de los turistas se salvaron 4 personas) y te toman el pelo diciendote que tu enfermedad proviene de tus habitos, me explico.... a las personas que les iba la marcha y les vieron beber la razon de ponerse mal era la bebida, a los de la piscina que habian bebibo agua de la misma, a los que no estuvimos en la piscina ni bebimos que fue un golpe de calor, y asi una excusa para cada caso.
No voy a aburrir, ni a asustar a la gente que haya venido a este foro a buscar informacion como es nuestro caso, Egipto tiene cosas alucinantes que ver, y vuelvo a repetir, espero volver muy pronto para ver muchisimas cosas que por desgracia me he perdido, pero NUESTRA experiencia con los egipcios ha sido muy mala.
Ojala la vuestra sea muy buena y el dia que yo vuelva me encuentre con esa maravillosa gente que en las fechas en las que fuimos debia de estar de vacaciones en otros lugares.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos que nos han sido utiles y para el que quiera algo de mi, estoy a su disposicion
Saludos a TOD@S :)
kephi
09-11-2006, 03:13 PM
Hola, Liamdro...
No sé si lo sabes, soy belga y vivo en España hace unos cuantos años ya. Mi familia esta en Belgica y no tiene ni idea de lo que se comenta en este foro ya que ninguno tiene interés en Egipto y ademas ninguno habla castellano-bueno hablan el castellano "playero"). El mes de Julio pasado estuve durante 1semana con mi hermana y la Flia.en Italia, en la Toscana.... Cuando, a visitar Siena, al ver lo que nos pedían para entrar a visitar una sola iglesia (13€/Pers, depués deuq el día anterior en Pisa nos pidiesen 15€/pers SOLO PARA SUBIR A LA TORRE), mi hermana exclamo: "NOS VEN COMO EUROS SOBRE PATAS"...Solo te cuento esta historia para que veas que esto ocurre en todos los lugares turisticos..
Habras visto que vivo en Castellón....exactamente en un pueblo costero
¿DE verdad crees que la paëlla que preparan en un resto. de playa es igual para un "guiri" que un valenciano??? ¿De verdad crees que la sangría que prepraran es igual?????
Sé que uno no debe NUNCA justificar sus actos por los actos de los demas(Solo se es responsable de los actos propios;no de los actos de los demas) pero hemos de ser mas comprensivos...Hacemos lo mismo que ellos pero de una manera "disfrazada"...
Pero tienes razón, en Egipto pasa lo mismo que en cualquier país que vayas a viajar:
Así que la cosa depende de tu personalidad y de la suerte que tengas
Y añadiría que para ir a ciertos países, depende también de lo receptivo que puede uno ser en caunto a costumbres, comidas, .....
Siento mucho que hayas venido decepcionado...
Un besote
hola a todos.
flor de loto, yo tambien tengo familia en belgica. de que parte eres tu?
besitos para todos
kephi
09-11-2006, 03:41 PM
Hesire...WUAW....
Buscaba destacar alguna frase de tu post pero iba a tener que destacarlo todo...Jajaj
Gracias
Bueno esta me parece preciosa:
Pongamos en marcha los sentidos. Lo que hemos visto no nos deja indiferen-tes porque todo Egipto es un monumento a la inmortalidad
BESOTES
estoy totalmente de acuerdo con vosotras.
lo que tenemos que intentar entender que egipto no solo es lo que fue hace miles de años, egipto es un hoy y un mañana con su cultura actual, la antigua, sus gentes y sus cosas.
al igual que le regateo es deporte nacional, hay muchas cosas que tambien pasa por mala suerte. y que simpre te estan pidiendo hasta cuando paseas por la calle, pues si, pero educadamente dices la o no o el idioma que quieras y ya esta. pasa en mil sitios igual. lo de las tiendas pues claro que tienen comision los guias (que tampoco es para tirar cohetes) incluso hay guias te te llevan a algunos sitios que realmente es mejor y mas barato, solo por que has sido educado y buena persona con ellos.
lo que hay que resaltar es que la gente alli simpre te cuida, te respeta y aunque a veves sean unos cansinos ,jijijij (que ay en todos los paises), hay que pensar que es que vivien del turismo.
yo cuando voy a egipto voy con bolis y mi desayuno si es picnic se lo doy a la gente de la calle.
me encanta su pais, su cultura, y hasta cuando me tengo que poner a regater para que no me cobren de mas, disfruto con ello.
yo cuando pago un taxi no pregunto lo que es, directamente me bajo y le doy el dinero por la ventana, y me voy, y no me dicen nada por que ven que les estoy dando lo que es y que me lo conozco.
y la mitad de las veces les dejo casia ms de propina quelo que me cobran.
igual que la regatear, estas media hora regateando para que luego compre suna cosa que aqui te vale el doble, y ves que al cambio te has ahorrado 50 centimos, jijiijij . pero es deporte nacional.
chicos, yo creo (sin animo de ofender a nadie) que deberiamos disfrutar mas con todas las cosas pequeñas que ofrece el pais, ya que todos los que estanmos aqui somos locos de un pais que tiene un encanto especial, desde que bajas del avion hasta que regresas a casa (y a veces hasta tiempo despues)y mi frase es:
un viaje es cultura, usalo para abrir tu mente y disfrutalo.
Hola a tod@s.
quiero aclarar que en mi animo no esta ofender, ni cabrear,ni tan siquiera advertir a nadie de lo que es egipto ni de lo que uno se encuentra alli, como bien a dicho mas de una persona cada uno ve las cosas con diferentes ojos.
Dicho esto, si quiero aclarar que pese a quien pese hay a mucha gente a la que cosas de Egipto le han desilusionado, defraudado, cabreado y asqueado de Egipto.
No voy a hablar por pasabaxaqui, aunque tengo su permiso para contar como vivio ella su viaje (creedme si os digo que se muy bien cuando lo paso bien y cuando lo paso muy, pero que muy mal) yo estaba en el mismo viaje y en el mismo grupo.
Me encantaria viajar algun dia a Egipto con Flordeloto o Muntayenc para que me presentarais esa gente tan maravillosa que habeis conocido alli, para nuestra desgracia, nosotros conocimos a la otra parte de la poblacion que no tiene nada de agradable, ni de hospitalaria y que llegan a acosarte para que les des dinero (y os lo digo muy en serio que me encantaria que me la presentaseis, YA QUE A MI SI QUE ME GUSTARIA VOLVER A EGIPTO, ver el millon de cosas que todo el mundo conoce y que no me dio tiempo a ver y el BILLON de cosas que solo conocen la gente de alli y que tiene que ser un placer verlas).
Quiza el problema principal de pasabaxaqui, haya sido ese, la gente egipcia (que es con la que tienes que tratar quieras o no quieras durante todo el viaje) esa gente que por poner solo un ejemplo en MERERUKA nos acoso para que les dieramos dinero, se metieron en todas las fotos para pedir lueego dinero, nos ofrecian sacar fotos en el interior para luego pedirnos dinero y por ultimo NOS HECHARON DEL INTERIOR MEDIA HORA ANTES DE QUE CERRARAN PORQUE NO LES DIMOS DINERO........ Cierto es que cuando le preguntamos al policia a que hora cerraban y nos confirmo que quedaba media hora se fue a donde los dos tiparracos, y volvio a donde nosotros para decirnos que podiamos volver Y NOS PUSO LA MANO PARA QUE LE DIERAMOS DINERO..... Total que algo que merecia muy mucho ver, disfrutarlo y degustarlo se queda en una mala experiencia por dos tipejos que no te dejan a tu bola. Y QUIERO INSISTIR EN QUE ESTE ES SOLO UN EJEMPLO, TENEMOS MUCHOS MAS, SOBRE TODO EN EL CAIRO.....
Por supuesto no ha sido solo eso, ponerse muy enfermo en un viaje, es una putada, pero es mas putada cuando se pone enfermo toda la motonave (incluyendo gente de la tripulacion... voy a ser veraz, de los turistas se salvaron 4 personas) y te toman el pelo diciendote que tu enfermedad proviene de tus habitos, me explico.... a las personas que les iba la marcha y les vieron beber la razon de ponerse mal era la bebida, a los de la piscina que habian bebibo agua de la misma, a los que no estuvimos en la piscina ni bebimos que fue un golpe de calor, y asi una excusa para cada caso.
No voy a aburrir, ni a asustar a la gente que haya venido a este foro a buscar informacion como es nuestro caso, Egipto tiene cosas alucinantes que ver, y vuelvo a repetir, espero volver muy pronto para ver muchisimas cosas que por desgracia me he perdido, pero NUESTRA experiencia con los egipcios ha sido muy mala.
Ojala la vuestra sea muy buena y el dia que yo vuelva me encuentre con esa maravillosa gente que en las fechas en las que fuimos debia de estar de vacaciones en otros lugares.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos que nos han sido utiles y para el que quiera algo de mi, estoy a su disposicion
Saludos a TOD@S
kephi
09-11-2006, 05:24 PM
Hola a tod@s.
Saludos a TOD@S
solo queria demostraros mi pena, que ya seguro la mala suerte se fue con vovotros, por que no encontrar a nadie como los que tantos de nosotros hemos conocido alli ya es mala suerte. tambien es mala suerte que los guias, representantes y demas tampoco lo fueran , pero te aseguro que no es lo usual, (o yo he tenido mucha suerte en 7 viajes).
hay gente buena y mala por todos los lados, pero siento que tubierais problemas y si algun dia os apetece contarlos por avisar a la gente en futuros viajes, pues genial, y si no quedaros solo con lo bueno que es lo mejor de un viaje.
os animo a que viajes otra vez con otra mayorista y estoy segura que vereis egipto de otra manera
mil saludos para todos y suerte....
chanin
09-11-2006, 06:49 PM
La verdad es que es una pena que lo hayais pasado mal yo solo tengo que dar las gracias atodos desde el mayorista,el organizador los guias por que eramos dos autobuses,la gente del barco, hasta cuando compramos en el khalili que un chiquito que podia ser mi hijo queria un regalo ¡DOS BESOS! bueno el policia que venia con nosotros en el autobus,ES QUE NADA MAS PUEDO DAR LAS GRACIAS. La pena que este año van a hacer tres viajes mas hasta el verano,en OCTUBRE,PUENTE DICIEMBRE,Y SEMANA SANTA y a mi si no me toca la loteria no puedo ir tan pronto pero es un viaje pendiente. saludos
Ana Maria
09-11-2006, 08:06 PM
Hola Foro: Hace rato que quiero escribir y no puedo ya que al volver, entre la ropa de lavar y el trabajo fuera de mi casa no he podido, pero hoy, que en nuestro país se festeja el día del maestro y dada esa mi profesión, me dedico a escribirles y describir lo hermoso que fue mi viaje.
Partimos el 14 de Agosto, con mucho miedo, ya que en esa fecha el conflicto entre El Líbano e Israel era una realidad, sumado a la problemática de los aviones en Londres. Mi marido y yo en esas condiciones emprendimos el soñado viaje.
Llegamos a El Cairo y lo que más me llamó la atención fueron las mujeres, que se visten con túnicas oscuras y apenas se le ven sus ojos, nuestro guía nos comentó además que los hombres legalmente pueden casarse con cuatro mujeres, siempre y cuando la igualdad prevalezca entre ellas.
El hotel donde paramos se llamaba Ramsés Hilton, no tengo palabras para describir su grandeza, la fineza de su decoración, la amplitud de sus habitaciones, ese lobi tan hermoso y amplio, sumado al continuo ir y venir de la gente, que parece un hormigueo, toda la noche hasta las 4 de la mañana. Verdaderamente es maravilloso!
Al día siguiente partimos hacia Luxor, la antigua Tebas en avión, nuestro guía se llamaba Mohamed, como el 80 % de la población masculina de Egipto. Apenas se presentó nos pidió con mucho respeto 10 minutos para rezar, así lo hizo, y finalmente partimos al valle de los reyes. Nunca imaginé el calor agobiante,que se sobrellevaba por el gran interés de las explicaciones de nuestro guía.
Visitamos tres tumbas, no la de Tutankamón porque en esa tenés que pagar aparte. Las tumbas están cavadas en la roca por lo menos 30 m y sus paredes exquisitamente decoradas. Posteriormente visitamos el templo de Hatshipsut, la reina "usurpadora" que es impactante, vale la pena ir y dedicar un buen tiempo en recorrerlo y sacar hermosas fotos.
Por la tarde visitamos Karnak "el templo de los templos" ya que cada faraón agregaba una parte al templo lo que terminó siendo monumental y el de Luxor.
No se puede creer la belleza de los obeliscos de granito rosado de una sola pieza, ni como fue que se los tallaba, y cuando vi el obelisco inacabado de Asuán, me convencí de que los Egipcios fueron unos genios en el arte y la arquitectura, que tuvieron una visión perfecta del mundo que los rodeaba, cuando en la época que se desarrolló su cultura, el resto de la humanidad no conocía la rueda.
Cada templo, los de Edfu, los de Filé son maravillosos, tanto como su gente, que vestidos con sus chilabas buscan pelaer el precio. Al principio nos parecían acosadores, pero con el transcurso de los días nos dimos cuenta que es su juego, su modo de vida, no se les ocurre pensar en que los puedan robar, muestra de ello son los negocios con sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche.
El Nilo es un río sorprendente, no es tan ancho como nuetros ríos (Paraná o Río de la Plata) pero de una limpieza sorprendente.
Cuando llegamos a Giza de vuelta de los dos cruceros(Tomamos dos barcos, el Nile Delta y el Nubian Sea), vimos las pirámides, ¡Qué chiquitas! pensé al verlas de lejos, pero... no me imaginé la sorpresa que me iba a llevar cuando me parara a su lado, cada bloque de piedra tenía mi altura, son una belleza.
Y... ni les cuento lo que es Abu Simbel, esas moles de Ramses II que miran al Lago Nasser.....
Recordé todos esos días a mis amigos dela foro, a los que decían que era sucio, a los que se sentían acosados por los vendedores, a los que tenían problemas con los hoteles, y a aquellos que tenían miedo de los barcos y al mal de Tut. Puedo decirles que nada está sucio, que no vi contaminación en el Nilo, que el hotel que nos tocó era hermoso y las dos motonaves tambíen, y que es un país accesible en cuanto a costos, sobre todo si salís de las zonas turísticas.
Lo único que me costó aceptar durante esos días es el agobiante calor, que en el Cairo era de 38-39 ºC y en la zona de Luxor 48ºC.
En cuanto a que llevar me había hecho una lista y había cargado de todo en mi valija, de lo cual no usé nada, solo el protector solar y la gorra. Ni siquiera el repelente de mosquitos es necesario, no se si será por la época del año, pero no vi ni un mosquito!.
Me resta decirles que fue un viaje inolvidable, de relax sobre todo en el lago Nasser, donde estás aislada del mundo ya que no tenés ni señal de celular, y que vale la pena volver (en invierno).
Espero que les guste mi relato. Les mando un fuerte abrazo a todos y voy a poner fotos.
Eugypt
09-12-2006, 12:44 AM
Hola Ana María bienvenida de Egipto!
somos compatriotas por lo que veo! Felíz día del Maestro!!!
Muy bueno tu pequeño diario de viaje, transmitiste muy bien lo que te pareció el viaje.
Un beso grande y esperamos las fotos
Euge
5Brujita5
09-12-2006, 09:15 AM
Hola ana maria
Bienvenida al foro y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
A ver si cuelgas alguna foto.
Un abrazo
brujita
Ana Maria
09-17-2006, 10:20 PM
Hola ana maria
Bienvenida al foro y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
A ver si cuelgas alguna foto.
Un abrazo
brujita
Aca van algunas fotitos
NEFERMERY
09-17-2006, 10:30 PM
Hola Ana María
¡¡Unas fotos muy bonitas!!
5Brujita5
09-18-2006, 08:06 AM
Gracias por las fotos Ana María son preciosas.
Un abrazo
brujita
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.