View Full Version : viajar por libre
Maida
08-30-2006, 07:25 AM
Hola a todos, y lo primero muchas gracias por tantas experiencias compartidas y que me estan sirviendo para preparar el viaje y animarme cada vez mas a llevarlo a cabo.
Nos vamos a Egipto del 28 de Octubre al 12 de Noviembre por nuestra cuenta y tengo algunas preguntillas a ver si podeis echarme una mano...
Viajamos El Cairo-Assuan en el sleeping train y una vez allí vamos a visitar Abu-Simbel ¿Alguien sabe algun hotelillo en Assuan que este bien y donde de paso podamos coger la excursion, por que he leido que hay que contratarla?
tenemos pensado viajar Assuan-Luxor en faluca por el Nilo ¿Sabeis que precio tendría mas o menos, donde se cogen... y si ahce falta mas de un dia para hacer este trayecto?
Bueno todo la informacion sera bienvenida, se que mucho viene en el foro y poco a poco estoy intentando leer todo lo que puedo.
Muchisimas graciasss
flordeloto
08-30-2006, 07:36 AM
tenemos pensado viajar Assuan-Luxor en faluca por el Nilo ¿Sabeis que precio tendría mas o menos, donde se cogen... y si ahce falta mas de un dia para hacer este trayecto?
Hola, Maida...BIENVENIDA AL FORO
Solo puedo contestarte a una pregunta...el tiempo de Asuan a Luxor en Faluca seguro que es mas de un día.... en motonave cuesta 3 días..porque supongo que tu querras hacer las excursiones tipicas (Kom Ombo y Edfu ) mas alguna "extra" (Gebel el Silsila, el-Kab....) así que seguro que te costara bastante mas que uno y que tres también......Ahotra hacer este recorrido en falukca debe de ser un sueño.....
Besotes
ESNAMOON
08-30-2006, 07:52 AM
Hola buenos dias:
Creo que ciro estaba mirando de hacer un viaje en faluca, igual si le preguntas a el te puede ayudar, igual ya ha conseguido algo de información, prueba a mandarle algún privado y preguntarle. Un saludito.
Hola a todos, y lo primero muchas gracias por tantas experiencias compartidas y que me estan sirviendo para preparar el viaje y animarme cada vez mas a llevarlo a cabo.
Nos vamos a Egipto del 28 de Octubre al 12 de Noviembre por nuestra cuenta y tengo algunas preguntillas a ver si podeis echarme una mano...
Viajamos El Cairo-Assuan en el sleeping train y una vez allí vamos a visitar Abu-Simbel ¿Alguien sabe algun hotelillo en Assuan que este bien y donde de paso podamos coger la excursion, por que he leido que hay que contratarla?
Bueno todo la informacion sera bienvenida, se que mucho viene en el foro y poco a poco estoy intentando leer todo lo que puedo.
Muchisimas graciasss
Hola Hola!
Diría que vas en una fechas muy buenas, ya que no te encontrarás con el problema de calor.
Yo hice este año el "crucero" en faluca desde Aswan a kom Ombo. Fueron 2 días y 2 noches. He disfrutado muchísimo mas haciéndolo en faluca que aen barco. Sale muy económico; yo lo hice desde el hotel en donde estaba hospedada en Aswan; incluso se puede ir hasta la misma corniche y preguntar a los capitanes de las falucas; se debe de hacer el día anterior.
Sin regatear me salíó en 120 libras egipcias 2 noches con comida incluida, aunque si no te inspira confianza que te hagan la comida en la propia faluca, puedes llevar tú la que te parezca. Hago este inciso porque por desgracia soy muy escrupulosa y para mi gusto en la faluca no reunen las condiciones higiénicas que yo necesitaría
En las 120 libras iba incluido tambien el transporte de un microbus que te lleva desde el templo de Kom hasta Edfu, y allí te espera hasta que termines la visita para continuar hasta Luxor. El bus lleva aire acondicionado.
Hay distintos tamaños de falucas dependiendo del número de pasajeros. Que conste que tambien se puede contratar una exclusivamente para el número de personas que uno quiera, y dependiendo de cuantos sean puede ser mas caro o no. Yo iba por mi cuenta y en la misma faluca coincidí con 3 australianos, un alemán y un austríaco.
Resumiendo, que vas a disfrutar de lo lindo.
Un abrazo,
Chus :(
Maida
08-30-2006, 10:02 AM
Muchas gracias a todos.
Chus me es de gran ayuda tú información, sabrias decirme cual era el hotel en el que os alojasteis en Assuan y que te proporciono estó, esta muy bien y a buen precio. En ppo. la idea era subir hasta Luxor en faluca, pero la idea de hacer parte en barca y otra parte en autobus tambien está bastante bien
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.