PDA

View Full Version : Naguib Mahfuz


Javieroski
08-30-2006, 08:06 AM
Vaya! Ha fallecido Naguib Mahfuz esta mañana :( :(
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060830/actualidad/cultura/200608/30/obituario-premio-nobel-egipcio.html

No sé qué decir....

Javieroski

flordeloto
08-30-2006, 08:14 AM
tampoco yo sé qué decir...

Flordeloto

AGUADELNILO
08-30-2006, 09:26 AM
una gran pérdida sin duda,para las letras árabes y para los amantes de los libros
y en particular de sus lécturas.
es un dia triste para todos.

su simbel
08-30-2006, 09:38 AM
Una penita!!! que descanse en paz.

isabel
08-30-2006, 10:09 AM
Nos deja,uno de los grandes escritores,pero tambien nos deja sus obras para los amantes de sus novelas,¿quien no recuerda El callejón de los milagros?
Descansa en paz.

Hasepsowe
08-30-2006, 11:46 AM
Una gran pérdida.

Yo he leido Hijos de nuestro barrio; Akhenatón; y he empezado Amor bajo la lluvia.
He descubierto recientemente a este escritor, y me ha fascinado su modo de escribir y expresar la cotidianidad humana.

Nos deja un entrañable legado de novelas y crónicas egipcias.

HERJUF1
08-30-2006, 11:54 AM
Mil gracias por pasarnos la información. Realmente nos ha dejado un gran escritor, que cada vez que me sentaba en el cafe Fishaoui ( cafe de los espejos) me lo imaginaba que alli escribiendo, como lo hacia antes del desgraciado atentado que sufrio. Es un hombre que uso decir lo que pensaba y queria un egipto mejor, asin siempre fue muy critico y sobre todo llego hasta tratar un tema intocable como se aprovechaban algunos de su posición usando la religión de escudo.
Que su alma vuele siempre entre nosotros, junto a su tierra que tanto ensalzo y relato, desde su pluma sabemos un poco más de como era ese Egipto de los años 40, 50, 60, 70, 80, nos narra historias de personas anomimas de la calle, sus pensamientos, su forma de vivir y ver el mundo.

Fue y sera grande, pues marco un antes y un despues en la literatura de su pais, nuestro querido egipto.

Cuando vuelva al Fihaoui volvere a soñar, que su espiritu esta todavia alli, y seguro que sera asín.

Besotes

5Brujita5
08-30-2006, 01:02 PM
Triste pérdida.

Sennedjem
08-30-2006, 02:50 PM
Una gran perdida... la verdad es que llevaba varios meses hospitalizado, y esta vez no contaban que saliera adelante.

Acompañamos en el sentimiento a toda su familia, y aunque para unos cuantos quizás sea un día alegre(los que atentaron contra su vida), para la gran mayoria de los enamorados de sus historias dejará un gran hueco.
Hemos perdido una gran escritor, pero también una gran persona. Desde el atentado que sufrió en 1994, no fué el mismo, pués le costó recuperarse ya que casi estaba sordo y ciego.

Que descanse en paz, que Alá lo acoja en su seno.

Txukiya
08-30-2006, 04:59 PM
:( :( Qué pena... Es pensar que no habrá más libros de él y...:(

http://tkfiles.storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H0zhnfY7v-wVysHPREJABtvwSPgECc8EZNIUvSXtaNIIKbK-jJJWQhNosILIvTfxw3PtzeEITpHGUq9OmMXnqpoeaHL99IUdRH LnHFYh2IALzJ3kkX8lSv7dOD_c1UnYMRDEbrhf-6Ewe3zJy9vFjMM

bios777
08-30-2006, 05:02 PM
Me ha sabido especialmente mal esta triste noticia. Le cogí cariño a Naguib Mahfuz, ya que tras el primer viaje a Egipto, me interesé por sus libros y servía de continuidad para seguir experimentando en España lo que me encontré en Egipto. En mi segundo viaje, como no, cogí un libro suyo como acompañante. Para mi, y para mucha gente, es un gran embajador de las letras de Egipto, un gran representante, que me encantó especialmente al describir a la perfección a sus personajes. Te das cuenta que el ser humano es igual en todas partes.

A pesar de ello ha tenido la suerte de vivir una gran cantidad de años, supongo que la fuerza de un gran genio y sabiduría, están por encima de todo, y le ha hecho estar allí, seguir.

Nos dejó de herencia el gran tesoro de sus libros.

Siempre agradecida, Naguib

pels43
08-30-2006, 05:45 PM
Que penita, yo soy otra de sus admiradoras y de la gran herencia que nos ha dejado.

patty

Gladyscecilia
08-30-2006, 06:24 PM
Hace poco más de un mes terminé de leer su libro "Voices from the Other World". Tuve la oportunidad de comprarlo
en una librería universitaria en el barrio copto. También fui al café-restaurante de Khan El Khalili que lleva su nombre. Su solo nombre me evoca las experiencias vividas en Egipto.

Abrojito
08-30-2006, 06:31 PM
una pena....quedara sin embargo junto atodos los que seguiran leyendo sus libros y nos acompañara desde cada frase......ese es el privilegio de los
escritores....poetas...... artistas... siguen viviendo a travez de sus obras y
creaciones...

tutmosisIII
08-30-2006, 07:25 PM
el hombre y la cumbre.. es un hombre que sentimos orgullosos de que hayamos leido alguna novela de este gran escritor.. no es gran escritor... es el mas grande.... hoy es un dia de luto en egipto.. es una gran perdida..
descanse en paz sr naguib..tus obras te daran la eternidad..

Bela
08-30-2006, 08:35 PM
Hola a todos,

Lo que he leido hoy en los titulares sobre me él me ha encantado y como decían, la pluma de Naguib Mahfuz se ha apagado, pero faltaba decir que un gran escritor nunca muere y menos él.

Al volver de egipto, que todavía me falta explicar mi gran experiencia....que me acuerdo...no me olvido, decidi comprarme un libro de él, "el callejón de los milagros".....me lo leeré todavía con mas cariño.

un pena indiscutiblemente.