Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Trasporte de Papiros y donde comprarlos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Trasporte de Papiros y donde comprarlos

    Hola
    entre las compras estaba comprar papiros, pero mi pregunta es, como los transporto, te dan un tubo, o algo para llevarlos, o simplemente te dan el papiro y ya esta, me imagino que cuanto mas caro se tiraran mas el rollo y te daran algo para llevarlo.
    Tambien me han comentado que hay fabricas de papiros y que sus precios son muy buenos, infinitamente mas baratos que los que te puede llevar el guia.
    Tambien me podeis comentar mas o menos el precio segun tamaños, o lo que hayais comprado vosotros.
    Sobre todo el transporte me interesa.
    Ya me contareis.
    Un saludo
    Miguel.

  • #2
    en tubos

    En nuestro caso, los compramos en el lugar que nos llevó el guía, una fábrica situada en la zona de las pirámides. Posiblemente sea más caro, pero la verdad es que tuvimos donde elegir y si quieres un buen papiro, allí hay más garantía. Por la calle te ofrecen hasta 5 papiros por un euro. Es imposible que sea mínimamente bueno. El muestrario en la fábrica es impresionnte. Nosotros solucionamos varios regalos con los papiros y también compramos uno para nosotros bastante grande. te los dan en unos tubos que los resguardan perfectamente.

    Comment


    • #3
      tubos

      te dan los tubos o te los hacen comprar?
      yo tenia pensado llevarme un tubo de aqui pero si ya te los dan igual no hace falta no?
      q me dices?

      Comment


      • #4
        Hola. Bienvenid@ al foro

        Los papiros te los dan en un tubito dependiendo del tamaño.

        Acuerdate del lazo naranjo

        Salu2

        Comment


        • #5
          yo aun no he ido, me voy el 22 pero por lo que he leido en el foro no compres los papiros en donde te lleve el guia ya q te van a salir muchisimo mas caros que si los compras tu por tu cuenta y son de la misma calidad.

          tb he leido q para saber si el papiro es bueno o no q le pases el dedo humedecido con saliva por una esquinita, si se corre la pintura esq es original.

          jeje, eso son todos datos q tengo sobre papiros.

          saludos

          Comment


          • #6
            Papiros

            Te dan los papiros en un tubo de cartón. En Aswan nos llevaron a una fábrica de papiros y por ejemplo, había este que te incluyo, representa el juicio final en que el muerto es juzgado por sus actos en su vida terrestre, el precio lo indican en libras egipcias, éste papiro, bastante grande costaba 750 libras egipcias (unos 100 euros), no sé a cuánto está el cambio actual.
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Que no os engañen

              Acabo de volver de Egipto esta semana y te puedo decir que van a intentar timarte en todas las compras papiros, esencias, plata... El guía se lleva una comision de las fabricas a las que os llevará de más del 50% y si vas solo a la misma fábrica te darás cuenta y ellos mismos a veces te lo dicen.
              Espera a llegar a El Cairo y en el jalili encontraras papiros iguales a los de esas fabricas (de tamaño folio entre 5 y 15 libras). También hay de peor calidad pero se nota mucho y los tienen en la calle, tu les pides mejores y te los sacan de la tienda o te invitan a entrar y los ves. Se te puede dar el caso de que alguien se te acerque y te los ofrezca, te llevara a una casa donde hay un supuesto artista que los pinta y te invita a té y te cobrará a partir de 40 libras.
              Si te acercas a la tienda de Jordi que tiene precios fijos podrás hacerte una idea de los precios de todo. Las esencias que venden donde te lleva el guia por 20 euros te valdrán menos de 3 euros y así todo.
              Habrá gente que te dirá que noson los mismos papiros y bla bla bla pero júzgalo tu mismo y verás que tambien va firmados y muchos con el sello de autenticidad y la garantía, aunque claro después de gastarte 100 euros cualquiera dice que son tan buenos o tan malos unos como otros.
              También en las calles frente al museo egipcio que son menos turísticas hay tiendas de papiros de precio fijo que comienzan por 5 o 7 libras los de tamaño folio.
              Yo iba precavido pero en mi grupo ha habido gente que se ha dejado una pasta en plata, esencias y papiros y al llegar al Cairo se tiraban de los pelos y acabaron bastante cabreados con el guía y un poco jodidos.
              No dejeis que os engañen los guías, o por lo menos los que yo he visto lo unico que buscaban era sacar pasta.

              Comment


              • #8
                Hola jdmike, no te preocupes, si es un papiro grande te dan un tubo de cartón como te han dicho (debo reconocer que el mío aún permanece ahí hasta que tenga casa propia en donde colgarlo ). Acerca de los papiros te remito al post más completo que existe en todo el foro, ahí verás los de todos y te harás una idea de los precios:
                http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ghlight=papiro

                El mío concretamente lo tienes aquí, aunque la foto desde luego no le hace justicia, me temo
                http://www.egipto.com/cgibin/forum20...&postcount=123

                Eso sí, haz caso a Chuchi, puedes ir a las tiendas o las fábricas si no te fías de los mercados, pero nunca con guía, a menos que quieras pagar el doble por lo mismo. A mí eso me pareció sangrante cuando me enteré y fue lo que me movió a escribir en este foro, para evitar que otros hicieran el primo. Un saludo.
                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                ¡Quiero editar mis mensajes!
                En especial la Guía para principiantes en el foro:

                Comment


                • #9
                  Te recomiendo que compres los papiros en el mercado El Kalili (El Cairo), hay muchos. Que te lo metan en tubo o no depende de la tienda. Te puede pasar 3 cosas, que te lo metan simplemente en una bolsa de plástico (como me pasó a mí), que te lo metan dentro de un sobre de papel duro o que te lo metan dentro de un tubo, que es lo mejor. Un papiro pequeño, auténtico y pintado a mano te puede salir por unos 2 euros o 15 libras (que son más o menos lo mismo).

                  Comment


                  • #10
                    Yo lo compre en la fabrica donde nos llevo el guia porqUe por 5 euros no nos volvimos locos buscando otro sitio, ademas sabes que son autenticos, el mio mide 30 x 40 cm y me lo dieron en un tubo y llego perfecto. En la calle y en la tienda de Jordi tambien los tienes pero falsos claro y he oido que les pueden salir bichitos, ademas yo lo quiero enmarcar y con la pasta que cuesta por lo menos enmarco uno que sepa que es bueno.

                    Comment


                    • #11
                      Hola:

                      Yo compré un papiro en el Royal International Papyrus Institute, no sé si seran autenticos o no pero te dan un certificado y además te explican cómo es el sistema de elaboracion de los papiros, que igual lo hacen en todas partes no lo sé fue la unica tienda donde fui y sí nos llevo el guia.

                      en este post esta colgada la foto del papiro que compré:

                      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...&page=16&pp=10

                      Aqui te muestro los tubos que te dan para poder viajar sin miedo a que se estropeen:
                      Attached Files
                      Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                      Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                      A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                      Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                      Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                      Antes de cagarla piensálo dos veces.
                      Te lo agradeceremos eternamente

                      Comment

                      Working...
                      X