View Full Version : valle de los reyes
kaoru
08-31-2006, 08:09 AM
hola a todos,
mi viaje no me incluye el valle de los reyes y la opcion q me da la agencia se llama necropolis de tebas q incluye:valle de los reyes,templo de hatscheput y colosos de memnon y cuesta 35€.
Tamit me recomendo el otro dia q todo lo q pudiera hacer por libre lo hiciera y me dio unos links pero en ninguno veo como hacer esta excursion por libre y claro he de decir a la agencia si la quiero o no la excursion.
alguien podria decirme como hacer el valle de los reyes por libre?como llegar alli desde luxor ya q no se cuanto tiempo tendre puesto q hay las visitas al templo de luxor y de karnak.
me da un poco de miedo hacerlo solos y ademas no se si el guia es necesario o se puede coger a alguien alli.
me ayudais?
besosssssssssssss
flordeloto
08-31-2006, 08:17 AM
hola a todos,
mi viaje no me incluye el valle de los reyes y la opcion q me da la agencia se llama necropolis de tebas q incluye:valle de los reyes,templo de hatscheput y colosos de memnon y cuesta 35€.
Tamit me recomendo el otro dia q todo lo q pudiera hacer por libre lo hiciera y me dio unos links pero en ninguno veo como hacer esta excursion por libre y claro he de decir a la agencia si la quiero o no la excursion.
alguien podria decirme como hacer el valle de los reyes por libre?como llegar alli desde luxor ya q no se cuanto tiempo tendre puesto q hay las visitas al templo de luxor y de karnak.
me da un poco de miedo hacerlo solos y ademas no se si el guia es necesario o se puede coger a alguien alli.
me ayudais?
besosssssssssssss
Hola, Kaoru...Alla va:
1- temprano, sales del barco y en el mismo Corniche de Luxor , contratas los servicio de un taxi.. (yo te diría que para que te llevé desde Luxor hasta la orilla occidental, que te llevé a las visitas...y te traiga de vuelta, yo te diría que unoas 120/150 LE.) Incluso si tuvieras la posibilidad de contratarlo el día anterior, mejor...
2-le dices que te lleve a los diferentes templos que quieras y TENGAS TIEMPO de ver. Las entradas al valles de los reyes y al templo de Hatshepsut se compran en la entrada misma del valle y de Deir el-Bahari.
3-Un consejo..si no tienes Medinet Habu incluído, procura ir hasta alli.
Como ves es muy facil... pero OJO mira que vayas a tener tiempo de hacerla!!! ¿Podrías decirnos tu agenda en Luxor?? Es para ver como os han repartido el tiempo....a ver si ya te podríamos decir si vas o no tener tiempo...
Besotes
kaoru
08-31-2006, 02:51 PM
en mi itinerario dice:martes:Luxor-Edfu
por la mañana templos de luxor y de karnak,aunq este no se si sera por al tarde y entonces dice,posibillidad de visitar facultativamente(contratar excursion) la necropolis de tebas.
q me dices?
es q aun se lo tengo q decir a al agencia si lo quiero o no?
flordeloto
08-31-2006, 03:15 PM
por la mañana templos de luxor y de karnak,aunq este no se si sera por al tarde y entonces dice,posibillidad de visitar facultativamente(contratar excursion) la necropolis de tebas.
q me dices?
Hola, Kaoru...
El unico día que estas en Luxor es el Martés y te ponen Lxr-Edfu... o sea que esté mismo día saldras de Lxr en el crucero....y tienes Karnak/Luxor pero no sabes lahra de la visita...La verdad no me das muchos datos....
te voy a contestar con SIES asi que tenlo en cuenta!!!
SI LAS VISITAS DE LOS TEMPLOS SE HACEN TEMPRANO, entonces tendras tiempo PERO ME TEMO QUE LA AGENCIA LO TENDRA TODO BIEN ATADITO!!! porque os llevaran a los templos y dede alli mismo os ireis a la orilla oeste... así que no puedo aconsejarte que lo hagas por tu cuenta..lo siento... pero no quiero que tre pierdas una de las joyas de Egipto ...Si fuera yo, me parece que no me la jugaría: contrataría la escursión.... si tuvieras una tarde libre o mas tiempo...pero lo veo todo muy justito (esto POR SUPUESTO la agencia lo hace a drede!!!! ..Así te cobran menos por el viaje pero luego te pegan el sablazo con las opcionales.....)
Esta es MI opnion... a ver si mas compañeros te asonsejan
BESOTES
Ange52
09-01-2006, 10:04 AM
q me dices?
Hola Kaoru:
Creo ,que no tienes mas remedio que contratar con ellos,a nosotros nos hicieron lo mismo,solo teniamos esa mañana en Luxor por la tarde saliamos para Edfu.
Asi que en la misma mañana no llevaron ,temprano al valle de los reyes despues Medine Abu ,los colosos,Karnak y por ultimo el templo de Luxor,resulto agotador y axfixiante ya que se hizo muy tarde y el calor era insoportable a la una del medio dia,casi "morimos en el intento "pero solos no hubieramos podido,ellos lo saben y se aprovechan.
Suerte y feliz viaje
kaoru
09-01-2006, 01:43 PM
entonces casi q tambien me puedo despedir de ver el museo de luxor y el museo de la momificacion,no????
vaya rollo!!!
entonces si es asi q tumabas me recomendais visitar q sean imprescindeibles????
Sennedjem
09-01-2006, 03:54 PM
Esta es mi recomendación.
En el Valle de los Reyes te recomendaría las tumbas de Tutmosis III(KV34), en lo alto de un risco, impresionante, luego la de Tausert y Sejnat(KV14) y por último la de Ramses IV(KV9).
Cada una pertenece a una etapa diferente y así podrás ver las diferencias entre ellas.
Luego te recomodería visitar la de Tutankhamón(KV62). Sale un poco caro, pero para mí merece la pena visitar esta tumba y no comprarte otras cosas innecesarias, es una gran experiencia.
Atalogo.
flordeloto
09-01-2006, 03:58 PM
entonces casi q tambien me puedo despedir de ver el museo de luxor y el museo de la momificacion,no????
vaya rollo!!!
entonces si es asi q tumabas me recomendais visitar q sean imprescindeibles????
Me temo que no , Kaoru.....pero ya sabes..IMPOSIBLE VERLO TODO EN UNA SEMANA/12DIAS...pero esto te da otras excusas para volveeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr ;)
Besotes
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.