PDA

View Full Version : me crea dudas la inseguridad del pais

kanta
08-31-2006, 08:54 AM
hola a todos,

estoy planeando mis vacaciones y egipto es mi primera opción, porque creo que es un país increíble, pero lo que me echa un poco para atrás es la inseguridad, es decir, con lo movido que está oriente medio, los ultimos atentados en turquia, los del año pasado en el mismo egipto...se que no deberia pensarlo pq nunca se sabe donde te va a ocurrir algo, pero me gustaria que los que habeis ido me esplicaseis vuestras sensaciones

muchas gracias

Tamit
08-31-2006, 09:19 AM
Hola kanta, mi sensación fue que viven del turismo y por lo tanto a nivel de seguridad somos su bien más preciado y eso se nota. No recuerdo haber estado en otro lugar con tanta policía, da igual si vas en grupo o por libre. Llega hasta el punto de que nos pusimos a regatear con un grupo de taxistas y en cuanto se comenzaron a exaltar un poco sse acercó un policía a preguntar si teníamos algún problema. Personalmente te diría que no estás libre de que pueda pasar algo, claro, pero como en cualquier otro país, y que yo no me sentí en peligro en ningún momento. Un saludo.

pepamalagueña
08-31-2006, 11:55 AM
Hola Kanta, Mira Yo Soy La Persona Mas Asustona Del Mundo Mundial Y Me Dicen Que Tengo El CorazÓn Mu Chico, Por Que Veo A Alguien Con Aspecto ExtraÑo Se Cruzan Su Mirada Con La Mia Y Ya Pienso Que Me Va A Robar O Algo Por El Estilo. Jajaja! Egipto Es El Pais De Los Que He Estado Mas Seguro , He Estado En L A Republica, En Francia, Italia, Londres...y Como Egipto De CÓmoda En Nigun Sitio, Quizas Exagerado Si Te Lo Pongo Pero Yo Pensaba El Rollo De No Llevar Las CÁmaras Colgadas O Bolso, Para Nada Nadie Se Te Acerca, Lo HabrÁ No Te Digo Que No. Y En Cuanto Al Temas De Atentados, Alli No Habia Clima Cuando Yo Fui Hace Menos De Un Mes Sniff!!! De Nada Y Ellos Viven Mu Tranquilos No En Plan Extremista O Rollo Asi, No Te Pierdas Ese Gran Pais, No Seas Tonta...mi Hermana Se Ha Ido A Turquia Este Lunes Que Es Cuando Ha Habido Esa Oleada De Atentados A Intereses Turisticos He Hablado Con Ella Y Dice Que El Clima Es De Total Tranquilida, No Te Vas A Israel O A Irak..disfruta De Tu ElecciÓn Chata. Ciao.

kanta
08-31-2006, 01:35 PM
oye muchas gracais a los que me habeis contestado, ya estoy un poco mas tranquila, auqnue el miedo el libre jejeje...pero me gusta oir que en vuestras experiencias habeis estado seguros

muchas gracias otra vez, ya os contare!!!

yas22
08-31-2006, 03:31 PM
Mira a mi me pasaba exactamente lo mismo, y mi conclusion a la vuelta, es q para ellos el turismo es lo mas, y lo cuidan como cuidaban a sus faraones.

liamdro
08-31-2006, 03:48 PM
Si quieres sentirte totalmente segura te aconsejo que hagas todas las salidas en grupo, así no pasará nada.

pedro figueras
08-31-2006, 07:41 PM
Yo también tenia alguna duda y la verdad, en ningun momento sentí sensacion de peligro. Ves policia turística por todas partes y cuando viajas en el autocar de la agencia, vas escoltado y en grupo. Estuvimos alli en pleno conflicto israel-libano y no nos enteramos de nada raro. Incluso puedes hacer excursiones perfectamente por libre, con los taxis, etc. En principio, no hay peligro aunque pienso que cualquier país está expuesto a cualquier ataque terrorista. Acaba de ocurrir en turquía, pero tambien sucedió en madrid por ejemplo. Eso es imprevisible. Viaja tranquilo, egipto solo tiene el turismo y lo mima al máximo. Feliz viaje