PDA

View Full Version : Qué pirámide de Guiza está abierta para visitar?

jcajca
09-01-2006, 10:58 AM
Hooola!!

El dia 23-24 de septiembre estaré en El Cairo y me gustaría saber qué piràmide de Guiza estará abierta. Si alguien lo sabe, claro... Y recomendaciones, ya que me han comentado que sólo dejan entrar a 300 personas al día. Por lo tanto a qué hora más o menos hay que estar haciendo cola.

Gracias,
Jordi.

miquel
09-01-2006, 12:00 PM
yo tambien estare en el Cairo por estas fechas y tambien me interesa entrar en las piramides a ver si alguien que haya estado ultimamente por ahi nos lo puede decir. UN Saludo

Kadesh
09-01-2006, 12:12 PM
Hola y bienvenid@ al foro.

Yo tambien viajo sobre esas fechas y puse un post con la misma pregunta a ver si te sirve de algo el enlace:

www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5766&highlight=gran+piramide

Salu2

Ramon
09-01-2006, 12:13 PM
Hola Miquel.

Las piramides que se puedn vistar son Kefren (esta incluida en la mayoria de los circuitos) y Keops, pero para entrar a esta ultima tienes que madrugar mucho (antes de las 7:30 de la mañana y no abren hasta las 9:00 o 9:30) y esperar una larga cola, ya que solo permiten 150 visitas diarias.

Espero que te sirva.

No dejes de ver el barco que se expone al lado de la piramide de Keops.

miquel
09-01-2006, 12:16 PM
Gracias Ramon. oye una cosa que precio tiene la entrada a la piramide de Keops?. porque tengo una idea para no hacer cola y no madrugar. Que te parace si hablo con mi guia y si se enrolla me consigue el las entradas y le doy una buena propinilla para él. Un saludo :)

amargura
09-01-2006, 03:17 PM
Hola Mikel,

No te agobies que no es tan dificil entrar en Keops.Yo lo hice hace 15 días y me mereció la pena.
Nosotros llegamos al recinto de pirámides a las 7.30,por gracia del taxista entramos por la puerta que está enfrente de la esfinge,así puimos hacer nuestras primeras fotos sin gente !nuestros amigos nos dicen ahora que parecen un fotomontaje!Nos dirigimos a la entrada opuesta,frente a la entrada de la gran pirámide(cara opuesta a la barca solar),no había nadie en la cola.Pagamos la entrada 100 libras y pa adentro.Se quedaron la cámara de fotos en la entrada a cambio de un resguardo para devolvertela al salir.
Estuvimos los 8 del grupo solos en la cámara,mereció la pena.
Si además quieres visitar Kefren,nosotros no lo hicimos,la entrada cuesta 20 libras más y si vas a primera hora,seguro que no hay cola,a partir de las 9.30 es cuando llega todo el mundo.

Ya nos contarás cuando vuelvas...

AGUADELNILO
09-01-2006, 05:41 PM
yo también estaré por esas fechas en EL CAIRO a ver si nos vemos,me haria
mucha ilisión.
¿desde dónde salís?.
saludos.

miquel
09-01-2006, 06:06 PM
Pues sera cosa de ir en taxi por nuestra cuenta lo que pasa es que en mi viaje me entra la excursion de las piramides. ¿Hacen pagar por entrar en el recinto de las piramides? yo podria ir mas pronto que los demas y despues esperar al grupo , o no, porque no comeremos en el hotel. Tenemos pensado coger taxi e irnos a saqqara y a dashur a ver las otras piramides por nuestra cuenta.

Aguadelnilo no se si te referias a mi al hacer la pregunta, nosotros estaremos ahi del 18 al 25 creo recordar. Un saludo a todos

amargura
09-01-2006, 09:21 PM
Nosotros acordamos con el guía vernos a las 9.30 en la entrada principal para unirnos a la visita con el grupo y que nos reembolsara el precio de la entrada,ya que la del recinto (40libras)sí que entra en los paquetes de visitas.
Así lo habíamos acordado tanto con el guia que nos acompañó en el crucero como con el representante en el cairo(la idea de la devolución del dinero fué de ellos ).La realidad fué que a última hora apareció un guía nuevo que no nos conocía de nada y se negaba a devolvernos el dinero,dijerón que despues...en fin que lo perdimos ...Espero que en tu caso tengas más suerte y te sirva de ayuda mi experiencia

jcajca
09-02-2006, 04:31 PM
Hoooola!!!

Primero de todo gracias a todos por la información que nos habéis facilitado. Supongo que a eso de las 7:30 intentaremos estar por allí. Pero no tengo ni idea de qué día va a ser: sábado o domingo, porque el lunes ya nos volvemos para Barcelona.

Sería bueno quedar y vernos por ahí, pero ¿como? Si tienes alguna idea, adelante... ¿Qué días estáis vosotros por El Cairo?

Saludos,
Jordi.

Muntanyenc
09-02-2006, 05:55 PM
Hola Miquel!

Yo, tal como ha dicho Amargura, creo que no hay que preocuparse tanto por las entradas a Keops!
Nosotros fuimos en taxi a las 8:30 de la mañana y no tuvimos ningún problema. Habia gente entrando ya en la pirámide, pero no habia cola para las entradas.

Ten en cuenta que en la visita con el grupo "organizado" por la agencia, os llevaran a "toque de pito", dejando solo unos minutos para visitar el exterior de cada pirámide y esfinge y llevandoos incluso de una a otra con el autocar (con lo que se está mas tiempo dentro de este que en la visita propiamente dicha)

Yo preferí destinar media mañana a "repetir" la visita. En principio solo para poder visitar Keops, que con el grupo no pude; pero disfrutamos mucho también de visitar con tranquilidad y poca gente todo el conjunto, desplazandonos todo el rato a pie y "perdiendonos" por rincones menos típicos -mastabas, templos, etc.- que no tienes tiempo de ver con el grupo. -Eso si tuve que pagar otra vez las 40 L.E. de la entrada "general"; pero valió mucho la pena!

miquel
09-02-2006, 08:03 PM
Si Muntanyenc no se que es lo que voy ha hacer al final. somos seis y bueno, lo discutiremos y veremos a ver que hacemos, de todas maneras una vez alli nos separaremos del grupo y tenemos pensado al salir no ir al hotel si no coger un taxi para los 6 e irnos a dashur y saqqara. He hablado con herjuf y me ha dicho que si no vamos a comer al hotel tenemos tiempo de hacerlo. Tengo muchas ganas de ir a ver la piramide roja y la romboidal.

pedro figueras
09-05-2006, 06:08 PM
Como apuntan otros compañeros, en efecto, es relativamente fácil acceder a Keops (la de Kefren suele estar en el circuito). Nosotros elegimos el último dia para madrugar tras acordar con un taxista el horario y precio. A las 7.30 quedamos para salir y como el hotel estaba muy cerca, a las 7.45 ya estábamos en la primera taquilla de acceso al recinto. compramos las entradas y corriendo hacia la taquilla de keops. 100 libras y ya las dos entradas en nuestra mano. la verdad es que no encontramos apenas colas y lo más curioso es que a las 8 menos 10 minutos, entrábamos en la pirámida de keops. Los guardianes hicieron la vista gorda en la hora de entrada, prevista para las 8. Delante sólo teníamos 8 japoneses. Debes ir bastante agachado, pero vale la pena la experiencia. sobre todo a esa hora, cuando no hay apenas gente y está despejado. A las 8.15 ya estábamos fuera y teníamos toda la mañana por delante para hacer maletas y irnos. De eso ya hace casi un mes. Nostalgia.