PDA

View Full Version : De Guiza A Sakkara Y Menfis.

davaru75
09-06-2006, 09:41 AM
Hola a todos, bueno mi duda es la siguiente, como en el Cairo tenemos intención de hacer las cosas por nuestra cuenta, una vez que terminemos la excursión que tenemos programada para ver las piramides nos gustaría quedarnos por alli meroreando y viendo el museo del barco, en fin la pregunta es la siguiente ¿cuanto nos puede costar un taxi aprox. que nos lleve desde Guiza hasta Sakkara? ¿ Nos daría tiempo a ir luego a Menfis, o lo dejamos para otra mañana y lo juntamos con Dashur? ¿en Sakkara, Menfis Y Dashur hay muchos taxis, o nos sale mejor coger un taxi para la ida y vuelta? Comentadme cuales pueden ser los precios aproximados para estos recorridos en taxi tanto si los hago desde Guiza o si los hago desde el Cairo por si tengo que hacerlo en 2 días, gracias por todo.

kaoru
09-06-2006, 01:53 PM
de paso tambien comentar si es facil encontrar por alli en las pramides algun taxi para ir a SAkkara,etc.. o es mejor volver al cairo para encontrar un taxi?
tambien querria saber si espreferible q llevemos ya medio hablado desde aqui lo del guia o es mejor esperarnos y coger a alguien alli.lo digo pq siempre se podria hablar con Said el amigo de muntanyenc o de alguna otra gente de la q he visto q podria haber telefonos?
gracias
ahora hacia unos dias q n venia por aqui y ya os echaba de menos
me voy en 1 semana y media!!!!!!

Labordeta
09-06-2006, 02:16 PM
Yo lo hice cogiendolo desde el hotel, q estaba al lado de las piramides y nos cobro 30 E, y q como ibamos 8, nos salio baratisimo. 8 en un taxi a unos 40º es una experiencia q no deberias perderte.

El trayecto fue: 1º sakara, el tipo nos espero en la puerta, 2º menphis, despues de menphis nos lllevo a una tienda de papiros, de un amigo suyo, me imagino q querria alguna comision, despues nos llevo a u restaurante, q por cierto bastante mas caro de lo q nos habia dicho, 3º nos llevo a dashur y por ultimo nos dejo en khan al kalili, parando antes en una tienda perfumes (mas comisiones).

Para el rato q estuvo no fue muy caro.

davaru75
09-06-2006, 02:53 PM
Yo lo hice cogiendolo desde el hotel, q estaba al lado de las piramides y nos cobro 30 E, y q como ibamos 8, nos salio baratisimo. 8 en un taxi a unos 40º es una experiencia q no deberias perderte.

El trayecto fue: 1º sakara, el tipo nos espero en la puerta, 2º menphis, despues de menphis nos lllevo a una tienda de papiros, de un amigo suyo, me imagino q querria alguna comision, despues nos llevo a u restaurante, q por cierto bastante mas caro de lo q nos habia dicho, 3º nos llevo a dashur y por ultimo nos dejo en khan al kalili, parando antes en una tienda perfumes (mas comisiones).

Para el rato q estuvo no fue muy caro.
hola Labordeta,cuanto tiempo invertiste en ver las tres cosas? La mañana entera,con parte de la tarde...? Te entretuviste mucho curioseando o no? perdona que sea tan quisquilloso pero me vendría muy bien para organizar mi tiempo en el Cairo, ah! se me olvidaba el hotel esta muy lejos de Guiza porque si es asi el precio será algo superior pero como referencia me vale, gracias.

pedro figueras
09-06-2006, 03:06 PM
Hacer Saqqara, menphis y dashur después de las pirámides de giza es muy justo porque cierran sobre las 4.30 de la tarde. Os cuento cómo lo hicimos nosotros: otro dia, por la mañana, a partir de las 8, contratamos a un taxista con el que ya contactamos el primer dia. nos llevo a dashur primero y estábamos casi solos viendo la pirámide roja y romboidal. después a menphis, que es casi visto y no visto pero ya que estas pues lo ves. y finalmente a saqqara, donde estás más tiempo viendo las mastabas y pirámide escalonada. A las 12.30 h. ya estaba todo hecho y con tranquilidad, sin prisas. El precio pactado fue de 150 LE, o sea poco más de 20 euros (éramos tres, es decir algo más de 6 euros por persona). Se incluyó, por cierto, una visita a una escuela donde hacen alfombras y cosas por el estilo (especialmente niños que aprenden el oficio). Por si alguien le interesa, el taxista se llama HOSSAM y su teléfono es el 0124025861. Trabaja preferentement en la zona de pirámides. Lo aconsejo, muy simpático y dicharachero. Muchos españoles han pasado por su taxi, bastante limpio y acondicionado, algo que sorprende. Es de fiar, algo muy importante. Saludos

davaru75
09-06-2006, 03:17 PM
Hacer Saqqara, menphis y dashur después de las pirámides de giza es muy justo porque cierran sobre las 4.30 de la tarde. Os cuento cómo lo hicimos nosotros: otro dia, por la mañana, a partir de las 8, contratamos a un taxista con el que ya contactamos el primer dia. nos llevo a dashur primero y estábamos casi solos viendo la pirámide roja y romboidal. después a menphis, que es casi visto y no visto pero ya que estas pues lo ves. y finalmente a saqqara, donde estás más tiempo viendo las mastabas y pirámide escalonada. A las 12.30 h. ya estaba todo hecho y con tranquilidad, sin prisas. El precio pactado fue de 150 LE, o sea poco más de 20 euros (éramos tres, es decir algo más de 6 euros por persona). Se incluyó, por cierto, una visita a una escuela donde hacen alfombras y cosas por el estilo (especialmente niños que aprenden el oficio). Por si alguien le interesa, el taxista se llama HOSSAM y su teléfono es el 0124025861. Trabaja preferentement en la zona de pirámides. Lo aconsejo, muy simpático y dicharachero. Muchos españoles han pasado por su taxi, bastante limpio y acondicionado, algo que sorprende. Es de fiar, algo muy importante. Saludos
gracias Pedro, me lo has dejado muy clarito.

pasabaxaki
09-06-2006, 03:21 PM
Nosotros hicimos esa visita la última semana de Agosto después de visitar las pirámides de Giza, o sea, sobre las 12.30.

No hay problema para encontrar taxista, ellos os "asaltarán" como a nosotros a la misma salida de la Esfinge. Nosotros fuimos con Ahmed, que conduce un taxi granate y es para 4 personas. El trayecto nos costó 20€ e hicimos Dashur, Saqqara y Tumba de Mereruka y vuelta al Hotel Piramids Park a las 5.

También nos ofreció ver el espectáculo de Luz y Sonido de las Pirámides desde la terraza de un amigo por 30 libras en lugar de 70 que vale la entrada. Ojo :eek: , es la que está pegando a Pizza hut por lo que ni veréis ni escucharéis muy bien. Más bien es un timo.

El día entero en el Cairo lo cobra a 30€.

Me estoy dando cuenta de que este mensaje en vez de para recomendarlo, es para NO recomendarlo, ya lo siento; he visto precios muchísimo mejores de taxistas que el foro recomienda; nuestro error fue no llamarlos.

Salu2,
Pasabaxaki :o

Muntanyenc
09-06-2006, 07:37 PM
de paso tambien comentar si es facil encontrar por alli en las pramides algun taxi para ir a SAkkara,etc.. o es mejor volver al cairo para encontrar un taxi?
tambien querria saber si espreferible q llevemos ya medio hablado desde aqui lo del guia o es mejor esperarnos y coger a alguien alli.lo digo pq siempre se podria hablar con Said el amigo de muntanyenc o de alguna otra gente de la q he visto q podria haber telefonos?
gracias
ahora hacia unos dias q n venia por aqui y ya os echaba de menos
me voy en 1 semana y media!!!!!!

Hola, Kaoru!

Ten en cuenta que SAID es solo un taxista, NO ES GUIA! No se si ya lo tenias claro, pero en tu mensaje quedava un poco confuso.

Aclarado esto, yo creo que es mejor acordar directamente con el taxista todo el dia. Te puede llevar a Guiza, dejarte hacer la visita y recogerte después para ir a Sakkara, Dashur, etc. Si es necesario se puede hacer una parada para comer (los taxistas normalmente saben lugares donde comer bien).

Eso si antes de acordar un recorrido tan largo yo haria primero uno corto para asegurarme que el taxista me gusta y me convence su trato. Pero cuando encuentres uno que sea de tu agrado creo que es mejor acordar con el todo el dia! (o dias!) nosotros con SAID, al acabar cada dia ya acordabamos lo que hariamos el dia siguiente.

Y si ves a SAID dale recuerdos de Lluís y Mónica!