PDA

View Full Version : Qué y como reclamar

normas
09-06-2006, 11:03 PM
Duro tema, pero creo que necesario.
Yo parto el 6 de Octubre para Egipto, he estado leyendo desde hace meses este foro y quisiera ahora aportar mi pequeño granito de arena en algo que conozco y domino. Es mi forma de devolver lo que que he recibido.
He leido y leere información de agencias de viajes, mayoristas tour operadores etc. para poder determinar donde se comprometen, donde acosenjan y saber, según incidente, que reclamar.
El curso que propongo tendría los siguientes temas:
-Antes de contratar
-Seguimiento de compromiso del proveedor.
-Localización de la incidencia.
-Confección presentación y seguimiento de nuestra reclamación
-Ejemplos practicos, basados en la experiencia de los foreros.
Son unas sencillas pautas, que por evidentes, en algunas ocasiones, olvidamos y convertimos nuestra reclamación en una simple pataleta de niño.
Ej.: Cuando presentamos una reclamación, reclamamos algo, por lo tanto no se nos puede olvidar PEDIR algo.
Sencillo, verdad, pues son millones las reclamaciones de todo tipo que se hacen donde no se reclama nada. Bajan a segunda categoría y son denominas QUEJAS, se agradece al que puso la "queja", su información y este se queda con cara de tont@ y sensación de impotencia.
Recordemos que con las reclamaciones y las quejas, los proveedores aprenden y mejoran, saben por la mejor boca donde se estan equivocando, salen beneficiados si mejoran porque aumentan sus ventas. Y para nosotros tambien está muy bien, cuando lleguemos a Egipto, algo habrá cambiado para mejor. Si no mejoran o se mantienen sufren las consecuencias: El nivel de insatisfacción de un cliente se propaga a su entorno en proporcion 20 a 1 sobre su nivel de satisfacción.
Vale. fin de la presentación, contar vuestro caso, lo estudiamos y aprendemos, mientras voy preparando el primer tema. -Antes de contratar-
Un besote.
Queda abierto el turno de ruegos y preguntas.

hpubulla
09-06-2006, 11:08 PM
hola¡¡¡¡
Muy buena idea:

Estupendo tema¡¡¡¡ te felicito¡¡¡¡ expectante me tienes con el minicurso

Fue mi primer viaje y no tengo ninguna queja:

Besitos

flordeloto
09-07-2006, 01:40 AM
Normas...estu`penda idea....
Por supuesto el link de este tema lo dejaré en "Cosas utiles de llevar"!!!

ENHORABUENA por la idea!!!

BESOTES

ESNAMOON
09-07-2006, 07:36 AM
Buenos dias Normas

Me parece genial la idea que has tenido, y bueno no podias haber encontrado mejor forma de ayudar por que creo que aquí de momento no tenemos nadie que nos aconseje sobre estos "complicados" temas, y viene muy bien. Muchisimas gracias y seguiré leyendo lo que escribas. Un beso.

menkheperra
09-07-2006, 08:21 AM
Normas,

Me alegra mucho que hayas iniciado este tema, es una batalla que siempre llevo, que no sólo se queje uno sino que lo haga en los órganos competentes, es la única forma de que las cosas puedan mejorar...

Un abrazo
Menkheperra

normas
09-07-2006, 04:55 PM
Queremos ir a Egipto. Cada uno sabe el porqué, pero si no queremos sorpresas tendremos que hacerselo saber a nuestro vendedor. Es imperativo que sepan lo que tu quieres para que te lo puedan ofrecer, y tu tienes que saber lo que quieres para que no te vendan lo que ellos quieren vender
Tu debes buscar, en el googlee, en foros, en toda la web lo que TU QUIERES, pero debes buscarlos tambien la en agencias, en los mayoristas, Tour-operadores etc.
Y cuando creas que lo has encontrado, es cuando realmente comienza la busqueda
Tus vacaciones son para descansar, debes pues trabajar mucho antes para poder aseguarlas.
Te estan diciendo que te dan lo que tu quieres, estas leyendo la web perfecta, donde dos pinchazos de raton y.. tu viaje contratado.
Quiet@.. espera.
La publicidad, en España, es tu garantia, pero la publicidad tiene que ser PUBLICA, (algunas frases son tontas, pero tienen su peso). ¿Que significa esto?. A ti no te vale las hermosas frases del vendedor de la agencia (La verdad es que ultimamente se limitan a decir aquello que recuerdan de lo que leyeron en alguno de los catalogos).Exiten tres partes:
A - Lo que se quiere
B - Lo que se ofrece
c - Lo que se da.
Lo ideal: A=b=C (os prometo que no existe). Por eso sospechar mucho cuando A=B.
¿Cual es entonces la formula perfecta?: Lo escrito, no en una fotocopia de una oferta, no en una Web, que el autor cambia cada 24 horas. Para viajes programados, tu contrato es el catalogo del mayorista, para viajes personalizados el documento que te entrega la agencia
Y esto determinará a quien tienes que reclamar, al mayorista en el primer caso o al lugar donde se produjo el incidene en el segundo. Otra frase que cae por su peso: "-A quien tienes que reclamar no es lo mismo que -donde tienes que reclamar"
Y como lo escrito es la formula, el metodo es la lectura.Leer el catalogo desde el inicio al final,(incluidas esas paginas marrones de letra negra chiquitia, quitarle los lupos a mama o papa y a leer) recuerda son tus vacaciones y no son las mas baratas que vas a hacer.Elige aquello que encuentres donde A y B sean casí identicas. El factor D (dinero) tendrá tambien su influencia y modificará tus deseos. Por eso es muy importante que antes de contratar conozcas muy bien lo que contratas. MUY BIEN. Importante: cuando firmas, en estos casos reservas, queda inplicita la aceptación por ambas partes de todo lo escrito. LO ESCRITO.
Descanso. Que a este proposito y centrandonos en los viajes a Egipto tengo malas noticias.

rasavi
09-07-2006, 05:20 PM
Hombre creo que es del todo imprescindible que nos informemos bien antes de viajar. De hecho este foro es un lugar idóneo para informarse y despejar dudas.

Ahora bien, si para viajar tengo que hacer tres masters de derecho, me quedo en casa.

normas
09-07-2006, 05:21 PM
Me toca hacer de abogado del diablo, imagino que algunos se cabrearan, pero, y esta es otra de mis frases, No por saber mal es malo.
Tengo encima de mi mesa, un monton de catalogos de mayoristas, y los he leido todos,( se copian las frases unos a otros que alucinas) pero todos incluyen dentro de un apartado denominado Guia practica, alguno en el apartado denominado Consejos practicos, la necesidad del abono de entre 30 a 34 euros, no icluidos en le precio del viaje en concepto de gastos de visado y asesoria en aduana de aeropuerto.
Y aquí viene lo malo, no indican en ningún momento que este sea el precio del visado, sino gastos de tramitación y asesoría.
Existen miles de precedentes en el comercio, donde la adquisición de un bien te implica adquirir otros bienes que no deseas. Quieres ejemplos, pues alucina.
Cuando te compran un coche, la gestoria que realiza la tramitación de los papeles, y te lo cobran, la elige el concesionario. ¿Cuantos de nosotros solicitamos ir personalmente a Trafico a realizar la transferencia?. Cuando contratamos nuestro ADSL ¿cuantos realmente queriamos la tarifa plana de telefono de esa complañia?. Pues aquí ocurre lo mismo, nuestro contrato incluye una clausula de gastos de gestion en destino.
Os aseguro que queda muy bien escrito y legalmente defendible. Si esta clausula no nos gusta, tendremos que buscar un operador que la incluya.
Si tu consigues sacar el visado por tu cuenta, perfecto, te has escaqueado, pero cuidado estas incumpliendo un contrato.
Otro tema muy distinto es como traten de defender su cumplimiento.
Solo te pueden reclamar en el pais donde firmas tu contrato y al amparo de la legilación vigente en ese pais. Vamos España pa los españolitos
Nunca podran dejar de cumplir con sus obligaciones contraidas si no existe una denuncia previa del contrato por su parte. Y eso, de momento no les interesa mientras tu estes allí. Tu si podrás reclamar sus incumplimientos, modales o tratos, pero eso lo veremos mas adelante.
Descanso. Seguiremos con mas malas noticias, y esto, simplemente por leer los contratos.

rasavi
09-07-2006, 05:26 PM
Me parece que estás metiéndonos una empanada mental a la mayoría de mucho cuidado.

La reclamación, cuando se produzca el motivo. Pensar que hemos de salir de viaje preparados para la calamidad, es amargar el mismo.

No pongamos la tirita antes de la herida, por favor.

normas
09-07-2006, 05:33 PM
Ahora bien, si para viajar tengo que hacer tres masters de derecho, me quedo en casa.

Un saludo.
Pienso que para viajar lo que se necesita es poder disfrutar del viaje.
Y eso lo tienes que asegurar. A mi, como creo que a la mayoria, no nos regalan el dinero, por eso no lo voy a regalar, y menos cuando se hablan de estas cantidades.
Quizas pueda parecer cosas de abogados, pero solo tienes que leer el foro para darte cuenta del monton de gente cabreada, por no saber de antemano algo que tenían que saber, para aceptarlo o no. pero se habrian evitado disgustos, broncas e incluso miedo si hubieran perdido una hora leyendo esa parte del catalogo que muchos nos saltabamos, o que habiendola leido hubieran sabido que es vinculante e implicita al contrato.

rasavi
09-07-2006, 05:43 PM
Te saludo afectuosamente, faltaría más:

Claro que el viaje es para disfrutarlo. Y la inmensa mayoría que lo hemos realizado así lo hemos hecho. Que ha veces hay problemas, como en todo en la vida.

Dices que hay que prevenir los problemas. Desgraciadamente los problemas siempre se dan sobre la marcha, y casi siempre con cosas y hechos inesperados.

Se suele preparar los inponderables y siempre te suele aparecer el que no habías previsto.

De verdad, te lo digo con todo el cariño. No se si has hecho el viaje. Pero si no es así abre un poco la puerta a lo imprevisto ( ya ves que te digo un poco) porqué sino te encorsetarás tanto que te vas a coartar el placer del viaje.

Métete en la burbuja de Egipto y su magia y déjate llevar. Si algo va mal ya lo arreglarás sobre la marcha o a la vuelta. Como hacemos todos.

Te lo digo con toda la consideración. No me gustaría que la letra no te dejara ver la imagen.

Besos.

normas
09-07-2006, 06:08 PM
Dices que hay que prevenir los problemas. Desgraciadamente los problemas siempre se dan sobre la marcha, y casi siempre con cosas y hechos inesperados.

Se suele preparar los inponderables y siempre te suele aparecer el que no habías previsto.

Besos.
Querido Rasivi, gracias por tus palabras, efectivamente es mi primera vez a Egipto, que no a otras partes del mundo y si alguna vez coincidimos veras que no hay persona mas abierta al mundo, a su gente y mas tolerante con la libertad de pensamiento que yo. En el trabajo me acusan de ello.
Pero lo mio es deformacion profesional, un medico nos hablará de cuidados y medicinas un bombero, de las motonaves quemadas y yo que trabajo en M. Consumo.Arbitraje, me muero de rabia cada vez que leo en el foro cosas que han pasado y que podrian haberse evitado. Sabes que hay post y post dando vueltas sobre incidentes que si fueran dolor de cabeza un poco de Paracetamol hubiera solucionado.
Por eso tengo intencion de seguir poco a poco con el tema en el objetivo de Prevenir y Solucionar, nunca asustar y amargar.

normas
09-07-2006, 06:21 PM
Ocurre igual que con el visado, pero esta ocasión en la mayoria de los catalogos es por omision, alguno te informa en fondo blanco con tinta verde florescente, que no hay quien la lea (catalogo de El Corte Ingles), de la posibilidad de cambio de hotel, otros, la mayoria, para cada categoria ofertan varias motonaves y hoteles, sin opción a selección.
Es lo que hay, y si se contrata es así.
La razón, el mayorista reduce sus costes al no prereservar y esta reducción la traslada a sus clientes. Es una opcion comercial, que algunos mayoristas emplean y que es licita.
Pero tiene sus peligros. En caso de cubrirse las plazas en los hoteles o motonaves y verse en la obligacion el mayorista de hospedarte debe siempre hacerlo en otro hotel o motonave de identicas o superiores caracteristicas, esto os ha sucedido,Verdad? ¿Que hacer cuando te colocan en algún sitio de categoria inferior? Evidentemente: reclamar, ¿el que?. Sorpresa, no el abono de la diferencia de categoria. Hay que reclamar la devolución total del importe del viaje. ¿Por qué? ¿como?
Eso lo veremos mas adelante, chic@s a siguir atentos
Yo me voy a descansar
Queda habierto el turno de ruegos y preguntas
ashúufak búkra

rasavi
09-07-2006, 07:04 PM
Ya veo que dominas el tema con largueza. Vamos a ver si lo que haces no va a hacer daño a nadie; todo lo contrario. Sólo que la fijación en demasía difumina los colores. Pero seguro que de todo lo que dices alguien saca provecho.

De todas formas creeme. Déjate llevar por el Nilo. Flota en sus aguas. Goza sus atardeceres. Vive sus noches. Yo me levante a las 2,30 de la madrugada, para ver pasar la esclusa y créeme que fue una gozada. Apoyado en la barandilla con un vientecillo cálido, besándome la cara. En aquel momento el mundo estaba en el cajón de la mesilla de noche, durmiendo lejos y cerca de mí. Pero sin molestarnos el uno al otro.

Abrazoteeeeeeeeessssssssssssssss.

NEFERMERY
09-07-2006, 08:47 PM
¡¡Normas!!
Gracias por la información..siempre está bien saber que puedes hacer!!
Yo no creo que el estar bien preparado para posibles "incidencias" (unas mas graves que otras,ya está en cada uno ver la gravedad o no del asunto) que vayan a quitar el entusiasmo por un viaje, ni el que lo disfrutes menos.
A mi no se me ocurrió pensar que algo fuera a ir mal, afortunadamente todo fue muy bien,y disfruté de un viaje y de un destino que tengo que repetir, pero está bien saber que es lo que tienes que hacer si me pasase algo como les ha pasado a algunos foreros.
Quizás la tranquilidad de saber como hay que actuar te hace incluso relajarte mas.
Besos

normas
09-08-2006, 06:04 PM
El viaje es inminente. Relajate y goza.
Tienes todos tus deberes hechos, en tu subconsciente quedan montones de hojas, catalogos, libros, foro, etc... y por fin el sueño se hace realidad. (yo aun solo sueño y soñaré 27 noches mas).
Esta es la formula para saber que todo va bien. Pasan los días y tu estas relajado, y disfrutas, y no te crees lo que ves, es grandioso, es precioso es...
Un momento, una alarma salta de pronto. ha pasado algo..
esto no estaba previsto, esto no esta bien. Se hace necesaria una verificación: En tu habitación entre esa ropa que siempre te llevas y nunca te pones encuentras el catalogo del viaje, y un monton de notas que hicistes esos dias, cuando solo soñabas. Relees un poco y ZAS.. "efectivamente tenía yo razón", piensas. En un momento, tomas boligrafo y papel, cuantas cosas maravillosas llevas anotadas ya, pero esta vez tienes que escribir todo lo que ha pasado, todo lo que recuerdas de ese incidente.
Ya esta escrito, a relajarse de nuevo, tienes que tomar una decisión y eso necesita reflexión, paseas, tomas una copa, tu cara va tomando forma de jugad@r de Poker. Esta noche leeras lo que has escrito de nuevo. Nuestro objetivo es hacer desaparecer la subjetividad y el calor del momento en una posible acción de respuesta a algo que ya sabes que no esta bien. Y lo mejor de todo es que, las vacaciones te haran ser y sentirte indulgente, pero nunca tont@, porque tonto es el que no sabe y tu SABES. Advertencia, amolestación o castigo es tu desisión. "Como ha sido la primera, a la siguiente te cazo"
Resumiendo: Disfruta, comprueba, anota, piensa y decide
Nunca te dejes llevar por el calor de un momento. Creemos que algunas veces es necesario, pero lo unico necesario es pensar.
De las decisiones que tomemos, hablaremos mas adelante
tísbah aála jer

normas
09-08-2006, 10:51 PM
Casi siempre sabemos cuando tenemos un problema, pero lo que cuesta mucho es saber donde. Sabiendo donde está podremos atajar la causa y no como ocurre muchas veces limitarnos a paliar los efectos.
En la relacción cliente-empresa, el problema siempre se esconde mas de lo que parece, tanto es así, que nuestra unica solución, cuando nos vemos obligados a reclamar, no es localizarlo, simplemente denunciar y exigir reparación de una acción incorrecta hacia nosotros en un momento del tiempo
Pongamos por ejemplo la asignación del hotel, No nos han alojado en el hotel que se esperaba. A nosotros no nos debe importar si el hotel que nos correspondia está lleno, se ha quemado, se ha hundido. Fijate bien, ese no es tu problema. Tu problema es que estas donde no quieres estar.
Otro ejemplo, estas en tu hotel, pero en la habitación hay ratas. No es tu problema que haya una plaga, que se acabara el raticita o cualquier otra escusa, tu problema es que hay ratas. ¿ Y la solución?. A ti no te importa, la solución que la busquen ellos, tu solo quieres tu habitación del hotel (y con ratas no es una habitación). Un consejo: Mientras menos hables, menos te equivocas, y el callar es la mayor equivocación.
Quizas todo esto os este pareciendo un poco raro, complejo o absurdo. Te quieres ir de vacaciones y quieres disfrutar y esto parece... ¿de abogados?. O por el contrario has venido de Egipto, traes un cabreo del demonio por algo que te ocurrió y lo que lees en lugar de calmar tu rabia te parece ... ¿pueril?
En ambos casos, tranquilidad. A los que han partido mi deseo de que no tengan que releer estos post nunca mas, a los que han vuelto con ganas de sangre: Dicen que la venganza es amarga, pero hagamosla lenta y fria, ya pondremos luego el azucar.

Eugypt
09-09-2006, 12:06 AM
De todas formas creeme. Déjate llevar por el Nilo. Flota en sus aguas. Goza sus atardeceres. Vive sus noches. Yo me levante a las 2,30 de la madrugada, para ver pasar la esclusa y créeme que fue una gozada. Apoyado en la barandilla con un vientecillo cálido, besándome la cara. En aquel momento el mundo estaba en el cajón de la mesilla de noche, durmiendo lejos y cerca de mí. Pero sin molestarnos el uno al otro.

Abrazoteeeeeeeeessssssssssssssss.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO RASAVI!!!!
como dicen relájate y goza! yo fui por mi cuenta, aunque el crucero y excusiones por el sur las contraté por una agencia egipcia y ningún problema, cumplieron con todo!
Y yo trabajo en Quality Service de un grupo internacional muy grande y sé de tratamiento de quejas y reclamos :mad: por eso es lo que menos quiero escuchar cuando me voy de vacaciones, que para mi empiezan desde que las estoy planeando.
Hay que OCUPARSE y no preocuparse!
Igualmente Normas muchas gracias por tu aporte, seguramente a mucha gente le va servir.
Saludos

bussaco
09-09-2006, 06:13 AM
totalmente de acuerdo con normas, creo que lo mejor es ir bien informado ,saber que es lo que quieres, que es lo que te ofrecen , y sobre todo que es lo que te puedes encontrar , eso si que realmente ayuda a disfrutar de un viaje , por cierto soy tecnico en control de calidad .

loreak
09-09-2006, 11:14 AM
hola estoy leyendo todo lo que dices porque a nosotros siempre que hemos viajado nos ha pasado de todo y ahora que vamos a egipto ya me temo que nos pondrán en el peor camarote o se nos hundirá el barco o nos robarán y eso que siempre intento ir de manera positiva y ya con resignación, pero me gustaria norma que dijeses que es lo que hay que hacer en cada caso porque dices lo que puede pasar pero no lo que hay que hacer o como hacerlo por favor a nosostros sería de gran ayuda, porque nos conformamos en seguida y al final parecemos los paletos de turno que con buenas palabras nos camelan.
gracias

normas
09-09-2006, 04:29 PM
Cuando tienes el papel de la reclamación delatante de ti, tan vacio, tan lleno de espacios, pararece que el mundo se bloquea.
Tanto tiempo esperando para reclamar eso que tanto te cabreo y que casi amarga tus vacaciones y ahora delante del papel ¿Que pongo?
Vamos por partes, que nadie se impaciente. Si la cosa es seria, seria de verdad, antes de reclamar otra vez a leer. Ahora mi ayuda es poco, todo lujo de detalles y tecnicismos en boca de mis jefes, ala a trabajar

http://www.consumo-inc.es

Que resumiendo, la hoja de reclamación la pides en la agencia y te vas, ( y si quieres utilizas una hoja en blanco, que tambien sirve). Pones todos tus datos, todos. Dices cuando pasó y que pasó. Pides lo que quieres pedir y firmas.
Es en este momento cuando necesitamos todo aquello que os he ido explicando anteriormente: Recordar muy bien lo que dice nuestro catalogo, leer los apuntes que hicimos cuando nos pasó, concretar lo sucedido a lo que nos afecta a nosotros y haber decidido que queremos que se haga. ¿Recordais?, estabamos de vacaciones, disfrutano, pero ahora hay que trabajar, si hicimos los deberes en su momento, la hoja en blanco que teneis delante se llenará con mucha mas facilidad. Y vuelvo a recordar: Mientras menos escribas, menos te equivocas.

Muntanyenc
09-09-2006, 11:40 PM
...porque nos conformamos en seguida y al final parecemos los paletos de turno que con buenas palabras nos camelan.
gracias

Hola Loreak!

Creo que hay una manera positiva de ver lo que tu expresas: aceptais unas disculpas -por poco que parezcan mínimamente sinceras-, sois capaces de "comprender" que todo el mundo puede equivocarse, sabeis poneros en el lugar de los demás (especialmente cuando hacen algo que os "molesta") y sois unas "buenas personas" dispuestas a "escuchar" a quien os da explicaciones de porqué algo ha salido mal o os pide disculpas...

¿Realmente creis que es mejor ser DESCONFIADOS a priori? ¿Ir preparados y para "denunciar" lo que haga falta -incluso antes de que haya pasado nada!-? ¿Estar predispuestos a "no aceptar" excusas o explicaciones o disculpas por algo que no ha ido como esperavamos...

Creo que es mucho mejor la primera actitud -la que dices que habeis tenido hasta ahora!- para evitar que surjan "problemas" o para hacer que estos se "minimicen" sin llegar a situaciones graves.

Si llega el caso de que el problema no tiene realmente "solución" o "disculpa" y hay que denunciarlo... eso siempre puede hacerse -con toda la intensidad y ante las instancias que sea necesario!- pero creo que es mejor llevar primero una actitud comprensiva y estar dispuesto a que nos "camelen" con disculpas y explicaciones...

PD: Y que conste que encuentro muy oportunas las minuciosas explicaciones de NORMAS para saber "que hacer y como" si, por desgracia, llega a ser necesario...

normas
09-10-2006, 09:54 AM
Una sonrisa recorre nuestro rostro, nos sentimos orgullosos de ese pedazo de reclamación que les vamos a poner, porque se la merecen claro, nos ha quedado bordada. Antes de llevarla, engancha el scaner y copia al cajón, luego sales a la calle, esta lloviendo, se la lleva el viento o sepa usted que otra cosa. Te vas a tu agencia de viaje, saludas muy educadit@, esperas tu turno y... "Aquí te traigo esto, dame, por favor, una copia sellada.
- ¿ Y eso?
- Ya ve, cosas que pasan..... Hasta luego.
La agencia, salvo que la reclamación sea contra ella directamente, no tiene respuesta ni solución, simplemente debe tramitar tu reclamación al mayorista, si quieres hablar, habla, pero eso solo: habla.
Si no contrataste un programa o circuito, debes presentar igualmente la reclamación en la agencia, aunque en este caso,realmente, es meramente testimonial. Si la estancia en el hotel, motonave, la contrataste por tu cuenta, a traves de una agencia, la reclamación debe ser presentada en el propio hotel o motonave, y aquí tenemos una de las mayores indefensiones, el tiempo y luego la distancia juegan en nuestra contra. La mejor alternativa en estos casos, para no amargarnos las vacaciones, es pactar in-situ una solución, bastante dificil por cierto, porque saben que te falta tiempo, que te vas muy lejos y tampoco les importa mucho perderte como cliente, cuidado con los cabreos a gritos, por el mundo no se entienden siempre de la misma forma. Una de las unicas alternativas que tenemos es recurrir a un amigo. Si, si eres ciudadano europeo, cualqueir embajada o consulado de la UE te ayudará, no solucionará, pero si te ayudará, y a esas distancias ya es bastante. Si no perteneces a la UE, en tu embajada o consulado o en aquel en el que tu pais delegó las funciones, (Nos estamos poniendo en le peor caso, para cosas muy muy serias)
En cualquier caso, una vez tenemos nuestra copia sellada, nos dirigimos a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento. ¿Donde está?. Para ayuntamientos grandes, llama al 010 y pregunta donde y cuando, intenta coger cita con el asesor, este estudiará tu caso en concreto y te guiará. Con cita o sin cita, presenta siempre copia de la reclamación aquí. Son la garantia de actuación.
En función de la trascendencia de lo ocurrido nuestro cuerpo nos dirá el tiempo que emplearemos. (esta es la frase tonta, que hacía tiempo que no decia ninguna)

normas
09-11-2006, 05:07 PM
¿Ya solo nos queda esperar?. Casi que sí
Paciencia, unos dias, algún día mas, otro par de dias. Una carta.
Bien, dice lo que quieres, perfecto.
Dice lo que dice pero lo que dice no tenía que decirlo, Nueva reclamación.
No dicen nada, no escriben, no contestan, te sientes ignorado. Nueva reclamación. Sí llevaste copia de tu reclamación a Consumo esto ultimo es muy poco habitual. Te aconsejaría que esperaras unos días mas o te interesaras al amparo de la ley 30/92 del estado de tu reclamación (Al presentar tu reclamación en un organismo publico quedas amparado por la ley de procedimiento administrativo)
Con todos los conocimientos que hemos adquirido, seguro que ese percance que tuvimos en nuestras vacaciones tambien se habrá solucionado satisfactoriamente, y por fin podremos decir haber tenido unas vacaciones perfectas
Un gran saludo.
Durante los proximos dias, antes de partir a Egipto, seguire leyendo el foro, y os comentaré algún supuesto practico que encuentre, aunque os aseguro que no leo para buscar casos tristes, leo porque me voy muy prontito y quiero saber,quiero saber y quiero saber.
De todas formas, si alguien quiere contar algún incidente, como lo intentó solucionar y que resultado tuvo, sería para mi un honor poder comentarlo, aportar mi granito y así permitir que si a algun@ le sucediera algo parecido pudiera solucionarlo de la forma mas satisfactoria.
Un besazo.

normas
09-11-2006, 05:51 PM
Retomando aquel comentario del hotel asignado que no se corresponde con ninguno de los prometidos....... ¿Que reclamo?
Como es de una categoria inferior y yo he pagado una superior que me paguen la diferencia. -Yo os dije NO, que os den todo el dinero que disteis. Todo. ¿Por qué?
Esto es lo mismo:
Ves en las pancartas publicitarias de tu cine anunciada la ultima pelicula de Almodovar "VOLVER". Que bien!, que maravilla!, sacas de tu bolsillo seis eurazos que sueltas a la taquillera y pa dentro. El de la puerta te rompe la entrada y pa la sala. En la sala, con climatización y SuperSistemSound te sientan en una megabutaca y de regalo porque es lunes te ponen una de palomitas y una cola. Esto es la gloria, piensas. Lo que hace la competencia, me tratan a cuerpo de rey. Se apagan las luces de la sala, silencio. La productora se anuncia, te invita a ver sus proximas peliculas, diez anuncios publicitarios, y por fin la pelicula....RAMBO :eek:
Te levantas y sales huyendo hacia la puerta, pero el buen hombre que te sentó te indica que es imposible abrir la puerta, molestarias al resto de usuarios, que no han protestado. Tu le gritas "por favor señor esto es.....es RAMBO, ¿Que me estas poniendo ustedes?. Te comenta que ha sido imposible por (bla, bla, bla) y que ya que te han dado las palomitas, la cola y se esta tan bien en la sala, debes quedarte. La puerta está cerrada, tienes ganas de dar un par de "esas" a alguien, pero tu EDUCACION hace que cayes, te sientas y....
El cambio de hotel, es tan absurdo como esta historia. Lo que te han ofrecido, lo que tu quieres, lo que tu pagaste es lo que te tienen que dar, y en caso de que sea imposible, que todos somos humanos, pactar contigo una alternativa, que tiene que ser siempre sobre algo igual o superior. Nunca inferior. Tu querias ver VOLVER, por eso pagaste, nunca RAMBO, porque esa pelicula no te gusta, o ya la vistes...Igual que el hotel.
Cuando te asignan un hotel o una motonave que no es la tuya, y estas en desacuerdo, solicita en ese momento al representante, la devolución de todo lo que has pagado, Si no consigues que te den un hotel/motonave de tu gusto, da por terminado el contrato de vacaciones, hazlo saber, y pideles que te lleven de vuelta a casa. (No lo van a hacer, las puertas estan cerradas y molestarias a los otros viajeros). Al regresar a casa, despues de las vacaciones, presenta reclamación en tu agencia de viaje solicitando la devolución de la totalidad del importe del viaje, mas los gastos que el incidente te hubiera producido. Indica que permaneciste en el hotel que te asignaron, siempre contra tu voluntad de regresar. al existir incumplimiento del proveedor de en sus compromisos.
Se que estas pensando en las vacaciones, y la verdar eso es lo importante, pero "que tu pensamiento no sea el arma de tu enemigo" (ya me salio la frase tonta del dia) "Cuando hay que hacer una cosa, se hace..Coño".
Alguien pensará que esto de las reclamaciones "no sirve pa na". Pues otra frase tonta "Lo que no sirve pa na es no hacer na". La reclamación ayuda al cliente y ayuda a la empresa. (esto está en los libros de texto)
Espero que os haya resultado interesante, o al menos curioso este post. Quiero caña (algo que hacer antes de irme a Egipto o me volvera loca la espera, porfa..)
Seguiremos informando.

Tamit
09-15-2006, 09:53 AM
Hola normas, pues por mi parte y sin que sirva de precedente :D no voy a dar caña (me debo estar ablandando por la edad, o por el calor que me da el ordenador sobre las rodillas :p ). Me ha parecido muy interesante el tema, que incluiré seguidamente en la guía para principiantes. Ojalá que no tengamos que usarlo, pero si pasa algo realmente grave es importante saber qué nos ampara y cómo actuar para conseguir ser escuchados, lo único que podemos hacer para conseguir que las cosas cambien de verdad en cuanto al trato que nos dispensan las agencias. Un saludo.

normas
09-15-2006, 05:13 PM
... lo único que podemos hacer para conseguir que las cosas cambien de verdad en cuanto al trato que nos dispensan las agencias. Un saludo.
Si nuestro viaje fue fantastico y de lo unico que tenemos mal recuerdo es de los "representantes" de las agencias (representante es aquel que habla o actua en nombre de la agencia), tendremos que pensar que la CALIDAD ha estado por debajo de lo contratado, y por lo tanto, ya en nuestra ciudad, un dia de paseo, entradita a la agencia y hojita de reclamación.
Si consideras que las explicaciones del guia no fueron las correctas (por no ajustarse al tema o carecer de contenido o...) así lo indicas y solicitas la devolución del importe de las excursiones. (No es esagerado, es empezar, es posible que con un libro de Egipto que te regalen luego de conformas, pero lo primero a pedir es la devolución. Recordar el ejemplo del cine, No ha sido la misma pelicula)
Si consideras que con los agentes sufristes indefensión o no representaron tus intereses en la forma ofertada, lo escribes, se demuestra con algún ejemplo y reclamas el dinero.
Realmente siempre hay que reclamar el dinero porque eso es lo que tu has dado y por tanto lo que te tienen que devolver. Sencillo pero cierto.
Si piensas que la agencia hizo todo lo que decia, pero tu cuerpo te dice que faltó algo: Formula QUEJA escrita en la agencia, denunciando la mala calidad en la actuación de sus representantes. Da Nombres. (Las cosas son como son, para bien o para mal, no se trata de que despidan, se trata de que el que paga sea feliz)
Ya no estas en Egipto, hazle un favor a los que nos vamos ahora y a ti para cuando vuelvas a ir. Denuncia lo que está mal.

NEFERMERY
10-20-2006, 05:33 AM
Lo subo para que no se pierda en el fondo del foro.
Un saludo

sekenenre
01-03-2007, 07:46 PM
Yo tampoco quiero que se pierda en el fondo del foro.

Normas, me parecen muy interesantes muchas cosas que expones, pero espero que te limites a hablar de las agencias viajes porque como te pongas a hablar de los bancos me veo mañana la oficina llena de gente pidiéndome la hoja de reclamaciones.

Todo en su justa medida.Te tengo que decir que "el cliente NO siempre tiene la razón", y que a la vez que hay quejas y reclamaciones justas también las hay injustas, y gente muy maleducada.

Me gustaria oir lo que tendría que decir algún representante de una agencia de viajes sobre esto.

Saludos

miquel
01-04-2007, 01:23 PM
Me lo he leido enterito. Es genial, todo lo que dice tiene toda la razon. Mi viaje fue fantastico y ninguna queja, pero hay gente que viene enfadadisima.

megias
01-28-2007, 06:33 PM
Disculpas ya se q es un foro de egipto pero e de exponer mi problema a ver q podeis aconsejarme..
el 28-08-06 teniamos programada una salida a marrakech, no la pudimos llevar a cabo por la huelga de servicios de AENA ( barcelonA )
Lo primero q hicimos fue hacer una reclamacion al mayorista iberojet y posteriormente en la oficina de consumo del ayuntamiento de Sant Adria de Besos,con numero de salida:5109 fecha 28/8/06 .
El plazo q tenia la compañia segun consumo era de 4 meses, a dia 6 de enero 07 no hemos recibido respuesta por parte de la compañia aerea,,nos aconsejaron en consumo llamar para ver q a ocurrido con nuestro caso,,,
Llamms y nos dicen q si aun no hemos recibido respuesta tenemos que reclamar a aviacion civil pq es lo ultimo q se suele hacere en casos similares............
Q CONSEJO ME PODRIAIS DAR,,PQ ESTO CADA VEZ SE VE MAS COMPLICADO?!?!?!

Náucratis
06-19-2008, 09:39 PM
Duro tema, pero creo que necesario.
Yo parto el 6 de Octubre para Egipto, he estado leyendo desde hace meses este foro y quisiera ahora aportar mi pequeño granito de arena en algo que conozco y domino. Es mi forma de devolver lo que que he recibido.
He leido y leere información de agencias de viajes, mayoristas tour operadores etc. para poder determinar donde se comprometen, donde acosenjan y saber, según incidente, que reclamar.
El curso que propongo tendría los siguientes temas:
-Antes de contratar
-Seguimiento de compromiso del proveedor.
-Localización de la incidencia.
-Confección presentación y seguimiento de nuestra reclamación
-Ejemplos practicos, basados en la experiencia de los foreros.
Son unas sencillas pautas, que por evidentes, en algunas ocasiones, olvidamos y convertimos nuestra reclamación en una simple pataleta de niño.
Ej.: Cuando presentamos una reclamación, reclamamos algo, por lo tanto no se nos puede olvidar PEDIR algo.
Sencillo, verdad, pues son millones las reclamaciones de todo tipo que se hacen donde no se reclama nada. Bajan a segunda categoría y son denominas QUEJAS, se agradece al que puso la "queja", su información y este se queda con cara de tont@ y sensación de impotencia.
Recordemos que con las reclamaciones y las quejas, los proveedores aprenden y mejoran, saben por la mejor boca donde se estan equivocando, salen beneficiados si mejoran porque aumentan sus ventas. Y para nosotros tambien está muy bien, cuando lleguemos a Egipto, algo habrá cambiado para mejor. Si no mejoran o se mantienen sufren las consecuencias: El nivel de insatisfacción de un cliente se propaga a su entorno en proporcion 20 a 1 sobre su nivel de satisfacción.
Vale. fin de la presentación, contar vuestro caso, lo estudiamos y aprendemos, mientras voy preparando el primer tema. -Antes de contratar-
Un besote.
Queda abierto el turno de ruegos y preguntas.

Pues aki está el tema de normas. Claro, bien explicado y ademas algo muy importante: hace mucho tiempo que en este foro la gente está bien informada.

Lo subo para que se lea desde los primeros post que son los mejores.

Náucratis
06-20-2008, 08:58 AM
Queremos ir a Egipto. Cada uno sabe el porqué, pero si no queremos sorpresas tendremos que hacerselo saber a nuestro vendedor. Es imperativo que sepan lo que tu quieres para que te lo puedan ofrecer, y tu tienes que saber lo que quieres para que no te vendan lo que ellos quieren vender
Tu debes buscar, en el googlee, en foros, en toda la web lo que TU QUIERES, pero debes buscarlos tambien la en agencias, en los mayoristas, Tour-operadores etc.
Y cuando creas que lo has encontrado, es cuando realmente comienza la busqueda
Tus vacaciones son para descansar, debes pues trabajar mucho antes para poder aseguarlas.
Te estan diciendo que te dan lo que tu quieres, estas leyendo la web perfecta, donde dos pinchazos de raton y.. tu viaje contratado.
Quiet@.. espera.
La publicidad, en España, es tu garantia, pero la publicidad tiene que ser PUBLICA, (algunas frases son tontas, pero tienen su peso). ¿Que significa esto?. A ti no te vale las hermosas frases del vendedor de la agencia (La verdad es que ultimamente se limitan a decir aquello que recuerdan de lo que leyeron en alguno de los catalogos).Exiten tres partes:
A - Lo que se quiere
B - Lo que se ofrece
c - Lo que se da.
¿Cual es entonces la formula perfecta?: Lo escrito, no en una fotocopia de una oferta, no en una Web, que el autor cambia cada 24 horas. Para viajes programados, tu contrato es el catalogo del mayorista, para viajes personalizados el documento que te entrega la agencia
Y esto determinará a quien tienes que reclamar, al mayorista en el primer caso o al lugar donde se produjo el incidene en el segundo. Otra frase que cae por su peso: "-A quien tienes que reclamar no es lo mismo que -donde tienes que reclamar"
Y como lo escrito es la formula, el metodo es la lectura.Leer el catalogo desde el inicio al final,(incluidas esas paginas marrones de letra negra chiquitia, quitarle los lupos a mama o papa y a leer) recuerda son tus vacaciones y no son las mas baratas que vas a hacer.Elige aquello que encuentres donde A y B sean casí identicas. El factor D (dinero) tendrá tambien su influencia y modificará tus deseos. Por eso es muy importante que antes de contratar conozcas muy bien lo que contratas. MUY BIEN. Importante: cuando firmas, en estos casos reservas, queda inplicita la aceptación por ambas partes de todo lo escrito. LO ESCRITO.
Descanso. Que a este proposito y centrandonos en los viajes a Egipto tengo malas noticias.

Creo que este tema es muy interesante para los futuros viajeros...

Martinha
06-20-2008, 03:18 PM
Pues Ben, mi experiencia es que a mí ni siquiera me dan la opción de pagarlo en destino. Como este tema lo verán venir, hacen que se pague en la agencia cuando se contrata el viaje y te lo tramitan en destino. Así que al menos yo no puedo hacer nada para evitar que me claven esos euros de más... :(

normas
06-20-2008, 06:13 PM
Pues Ben, mi experiencia es que a mí ni siquiera me dan la opción de pagarlo en destino. Como este tema lo verán venir, hacen que se pague en la agencia cuando se contrata el viaje y te lo tramitan en destino. Así que al menos yo no puedo hacer nada para evitar que me claven esos euros de más... :(

¿Te gusta la agencia con has contratado tu viaje?. Pues venga.
Muchas veces una compra lleva negociación y la negociación correcta es aquellas en que ambas partes pierden "un algo" para ganar un mucho. La buena negociación no es ganar mas que la otra parte sino quedar satisfecho con lo que tu ganas.
¿Claro? ¿ Cruel?.
Estamos en una sociedad de libre mercado, y hay muchos ofreciendo y no tantos pidiendo. Esa es un baza para negociar.
Un besito Martinha

normas
06-20-2008, 06:17 PM
Creo que este tema es muy interesante para los futuros viajeros...

Gracias Maj@, por eso lo escrbí.
Sabes, me he impresionado yo misma de trabajo que hize hace dos años.
Y necesita alguna actualización por cierto. Lo dejaré para cuando publique mi segunda edición
Mua

Martinha
06-20-2008, 06:20 PM
Realmente yo es que estoy "forzada" a contratar con esta agencia, porque tengo un descuento con ellos y si no lo uso lo pierdo este año... así que tengo que perder esos euros para ahorrarme otros mas... pero aún así, creo que es muy injusto que te impongan eso.

normas
06-20-2008, 06:23 PM
Como siempre Ben gritando y dando su opinión a lo bestia pasando por encima de las opiniones de los demás.

Si firmas un papel y en ese papel dice "blanco" no quieras luego que sea "negro".

Solo tienes que ir por tu cuenta y punto pelota.
:D
Tengo que soltar otra de mis frases, esta un poco mas rebuscada

"SOY CONSCIENTE QUE LAS IDEAS DE LOS DEMAS SON LA FRONTERA DE MIS IDEAS".
Esta es una frase bonita que viene a definir la palabra RESPETO y el respeto es algo que se exige a todos.
La frase esta puesta en primera persona para implicar la exigencia de aquello mismo que tu estas dando.
Y cumpliendo esto, todos con todos, ahora ya si podemos decir:
Punto pelota.

Mua Mua.

normas
06-20-2008, 07:08 PM
Bien yo no ahbia leido este post que tiene solo 30 y pico escritos y mil y pico visitas, pero en este punto se esta haciendo una interpretacion erronea y engañosa del tema de los visados, queda claro que el visado es responsabilidadel turista y en ninguna parte de todos los contratos que yo he leido sale que el turista esta obligado a sacar el visado con el guia por que es ILEGAL no se puede obligar a alguien a hacer un tramite burocratico como un visado a pagar el 350% de su valor ni con la escusa de gestiones que no se realizan cuando es solo compar un sello y pegarlo en el pasaporte

De verdad creo que la persona que escribio esto esta justificando algo que es un ENGAÑO, un timo, si basta leer bien el contrato y lo digo porque mi hermana es abogado y me lo ha interpretato igual que yo, dudo que si es tan legal el visado en destino 34€ los mayorista permitan que alguien se lo saque sin pagar esos 24-25€ de sobreprecio, pero bueno es el tema de siempre JUSTIFICAR los engaños y siempre aparecen los mismos nick que ademas atacan a los que denunciamos estos engaños

Osea alguien se puede creer un nick que no ha ido a Egipto y defiende los timos y engaños

Basta de querer manipular la verdad y pensar que los que leemos esto somo retrasados mentales

Me encanta la caña..
Primero dije que tenía que hacer de abogado del diablo y que el temita no gustaría. -En algo no mentía. (mentir es faltar a la verdad de forma intencionada).
Pero no faltaba a la verdad cuando decía que era legal pedir dinero por el visado siempre que esta información figurara escrita en catálogo o contrato.
Y sin grandes mayusculas intentaré explicarlo:
Imagina que haces tu maravilloso viaje por Egipto y una vez terminado, nadie te ha llevado a ver las piramides de Giza. Tu, cuando te estan poniendo en el avión les dices :Oiga ¡mis piramides!. Te responden : No, no eso no esta contratado.
Sacas tu catalogo, lo abres por la pagína de tu circuito, le enseñas el papelito de la agencia donde dice que pagaste ese circuito, y señalando con el dedo le dices:¿Como que no?. Aquí viene.
Y realmente tienes derecho. Y sabes ¿Por qué?. Porque en la mayoria de los paises de libre comercio, la publicidad es vinculante, desde la letra grande hasta la letra chica. Y si no pone en algún rincon de ese catalogo que solo hasta fin de existencias y las piramides siguen en pie, tienen la obligación de llevarte a ver las piramides de Giza.
Lo que ocurre es que en muchos catálogos de agencias tambien pone el temita de los visados. Y si es el mismo catálogo que te da derecho a visitar Giza, lo siento de verdad pero tienen derecho a cobrar el visado.
Os preguntareis algunos, ¿como es posible que eso sea legal?
Pues otra explicación sin grandes mayusculas:
Me apetece una tortilla de aguacates, Voy a la fruteria y toma: ¿Quince euros el kilo? cuando en Peru solo cuestan 1,50€. ¡Esto es un robo!
En comercio el precio del producto no lo da solo su coste mas el margen de benefico. Hay una cosita que se llama "Valor añadido".
De que me sirve a mi que en Peru cueste un euro los aguacates, si yo no me puedo comer esos aguacates. En ese momento yo pago en la fruteria 1,5€ por el aguacate y 13,5€ porque esten en la puerta de mi casa (ese es su valor añadido).
Y ahora ya estamos todos pensando, "pero es que a por los visados si puedo ir yo". Tambien podemos ir a por las pizzas pero nos suele gustar mas que nos las traigan y ese es su valor añadido (Aqui la pizzerias hacen oferta inversa es decir te dan precio de producto en casa y te ofrecen descuento si la recoges en su local)
Por que las agencias "abusan" imponiendo el visado.
Aunque nos pueda parecer mentira, es un numero muy reducido de clientes de estas agencias los que prefieren recorrerse los consulados y embajadas para conseguir el visado. No pensemos que el visado es solo para Egipto (donde realmente es facil sacarlo uno mismo) Las agencias te gestionan los visados de todos los paises y en algunos casos es de una difultad terrible y tiene unos precios realmente caros. (Yo voy a Rusia ahora en Julio y os aseguro que es practicamente imposible, La relación esfuerzo-resultado no es ventajosa, sacarlo por libre y se que no hay acuerdos con los mayoristas es un tema de burocracia rusa. Pero ese es otro tema). Resumiendo técnicamente: Es un valor añadido implicito al producto.
Pero afortunadamente ya no todas los mayoristas lo imponen. Por poner un ejemplo, me consta que Iberojet cobra el visado en destino y solo a aquellos que manifiestan en el aeropuerto de destino que no lo tienen ya. (Independientemente de las acciones de determinados guias que pretenden cobrar por este servicio a aquellos que no lo precisaron. Pero esto son actuaciones individuales que deben tratarse como tal).
Y ya termino, seguiremos informando
PD. Con el mayor de los respetos. Son muchos los que tienen la licenciatura de abogados, unos pocos menos ejercen, otro puñado menos ejerce en lo civil, menos aún en arbitraje. Y algunos, como una sevidora, ahora ya no defiende a UNA parte sino que tiene la muy dificil misión de ser arbitro.
Un mua mua muy grande, de todo corazón.

SAORET
06-21-2008, 06:47 AM
Excepcional, Normas, con ejemplos/detalles para que, los que no tenemos abogados en casa, podamos entenderlo a la perfección ......

De todos modos, has dado con piedra (no cualquiera, sino con granito del duro) ....... y es que pronto te va a decir que este tema sólo tiene 42 respuestas y 3075 visitas .......

Saludos, Normas y a seguir ..........

canolor
06-21-2008, 03:49 PM
Me encanta la caña..
Primero dije que tenía que hacer de abogado del diablo y que el temita no gustaría. -En algo no mentía. (mentir es faltar a la verdad de forma intencionada).
Pero no faltaba a la verdad cuando decía que era legal pedir dinero por el visado siempre que esta información figurara escrita en catálogo o contrato.
Y sin grandes mayusculas intentaré explicarlo:
Imagina que haces tu maravilloso viaje por Egipto y una vez terminado, nadie te ha llevado a ver las piramides de Giza. Tu, cuando te estan poniendo en el avión les dices :Oiga ¡mis piramides!. Te responden : No, no eso no esta contratado.
Sacas tu catalogo, lo abres por la pagína de tu circuito, le enseñas el papelito de la agencia donde dice que pagaste ese circuito, y señalando con el dedo le dices:¿Como que no?. Aquí viene.
Y realmente tienes derecho. Y sabes ¿Por qué?. Porque en la mayoria de los paises de libre comercio, la publicidad es vinculante, desde la letra grande hasta la letra chica. Y si no pone en algún rincon de ese catalogo que solo hasta fin de existencias y las piramides siguen en pie, tienen la obligación de llevarte a ver las piramides de Giza.
Lo que ocurre es que en muchos catálogos de agencias tambien pone el temita de los visados. Y si es el mismo catálogo que te da derecho a visitar Giza, lo siento de verdad pero tienen derecho a cobrar el visado.
Os preguntareis algunos, ¿como es posible que eso sea legal?
Pues otra explicación sin grandes mayusculas:
Me apetece una tortilla de aguacates, Voy a la fruteria y toma: ¿Quince euros el kilo? cuando en Peru solo cuestan 1,50€. ¡Esto es un robo!
En comercio el precio del producto no lo da solo su coste mas el margen de benefico. Hay una cosita que se llama "Valor añadido".
De que me sirve a mi que en Peru cueste un euro los aguacates, si yo no me puedo comer esos aguacates. En ese momento yo pago en la fruteria 1,5€ por el aguacate y 13,5€ porque esten en la puerta de mi casa (ese es su valor añadido).
Y ahora ya estamos todos pensando, "pero es que a por los visados si puedo ir yo". Tambien podemos ir a por las pizzas pero nos suele gustar mas que nos las traigan y ese es su valor añadido (Aqui la pizzerias hacen oferta inversa es decir te dan precio de producto en casa y te ofrecen descuento si la recoges en su local)
Aunque nos pueda parecer mentira, es un numero muy reducido de clientes de estas agencias los que prefieren recorrerse los consulados y embajadas para conseguir el visado. No pensemos que el visado es solo para Egipto (donde realmente es facil sacarlo uno mismo) Las agencias te gestionan los visados de todos los paises y en algunos casos es de una difultad terrible y tiene unos precios realmente caros. (Yo voy a Rusia ahora en Julio y os aseguro que es practicamente imposible, La relación esfuerzo-resultado no es ventajosa, sacarlo por libre y se que no hay acuerdos con los mayoristas es un tema de burocracia rusa. Pero ese es otro tema). Resumiendo técnicamente: Es un valor añadido implicito al producto.
Pero afortunadamente ya no todas los mayoristas lo imponen. Por poner un ejemplo, me consta que Iberojet cobra el visado en destino y solo a aquellos que manifiestan en el aeropuerto de destino que no lo tienen ya. (Independientemente de las acciones de determinados guias que pretenden cobrar por este servicio a aquellos que no lo precisaron. Pero esto son actuaciones individuales que deben tratarse como tal).
Y ya termino, seguiremos informando
PD. Con el mayor de los respetos. Son muchos los que tienen la licenciatura de abogados, unos pocos menos ejercen, otro puñado menos ejerce en lo civil, menos aún en arbitraje. Y algunos, como una sevidora, ahora ya no defiende a UNA parte sino que tiene la muy dificil misión de ser arbitro.
Un mua mua muy grande, de todo corazón.

No lo he entendido......

Hablamos de la obtención del visado de entrada en Egipto y en su defecto acepto la elaboración de la tortilla de aguacates.

Pregunta, valor añadido...........

Yo asumo que los productos, desde destino al consumidor sufren un incremento, que serán mayor o menor según los procesos necesarios que intervengan.....

Bien, veamos, al bajar del avión nos encontramos que tenemos la necesidad de merendarnos un visado/tortilla de aguacates..........nos encontramos dos despachos/fruterías que nos dan el servicio necesario para realizar y satisfacer nuestra necesidad...los ingredientes en ambos casos así como los procesos son los mismos........y nos encontramos en el dilema, para elegir....el despacho/frutería que cobra X o el que cobra X por 3,5………..¿cual elegir?

Libertad de comercio.............

Bueno según vemos, en nuestras fruterías/despachos esta libertad existe, como hemos visto anteriormente, ambos pueden darte el servicio y en ambos casos es legal...nada que objetar.

Libertad de elección............

Pues va ha ser que no......quien decide que yo no me quiero hacer mi tortilla/poner visado.....actualmente en Egipto, esta libertad, no diré yo que no se pueda ejercer, pero los problemas y malos modos que tienes que soportar es lo que hacen que utilicemos al mensajero para que nos traiga la pizza...te aseguro que en multitud de ocasiones yo voy por la pizza entre otras razones porque me ahorro unos euros y sobre todo por que es mi elección……en el caso que nos ocupa como vayas con agencia…¿…?.

Para terminar...así nos van los arbitrajes...........no hay que esperar a que estos sean necesarios….hay que impedir que existan las causas que los provocan….en el caso que nos ocupa, con poner…VISADO es responsabilidad del viajero, opcionalmente podrá tramitarse por nuestro personal con el coste X

Saludos

Ben
06-21-2008, 04:16 PM
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA ESO EL "VISADO AGUACATE" y la universidad fruteria compras un kilo de aguacate y te dan un titulo de abogado jajajajajajaja alli se graduaria mi guia y sacaria sus dos doctorados seguro compro un kilo de datiles y le dan los titulos jajajajajaja

De verdad gracias por explicarnos con ejemplos tan claros el tema del visado-aguacate jajajajajajajajajajajajajaaj

Lo de la visado-pizza seria mas bien como si justo abajo de mi casa esta la pizeria yo bajara la pidiera y el pizero me olbigara a subir para el subirmela y cobrame el 350% de lo que vale la pizza, es mas en este caso todavia el pisero subiria un piso pero en el caso del visado son unos pocos metros de la ventanilla donde vale 10€, te interceptan y te pegan el visado con el 350% aumento osea no tiene proporcion con la pizas, vamos otro ejemplo claro cuando se quiere justificar algo injustificable y que demustra claramente un interes a engañar y falsear la realidad

Bueno de verdad algunos aqui son increibles e infantiles

Cuando en el CONTRATO la clausula 11 pone le visado es responsabilidad del turista es por es lo legal, luego en folleto te ponen "visado en destino 34" es algo ambiguo para confundir lo que indica es que el guia te cobran el 350% por sacarte el visado pero no es vinculante, lo ponen para que el turista crea que es olbigatorio y lo page por si lo pusieran mas explicitamente estarian haciendo algo ilegal

VISADO-AGUACATE GUIA-PIZZERO y UNIVERSIDAD FRUTERIA vamos aqui uno aprende un monton de cosas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

nubenegra
06-21-2008, 05:06 PM
Cuando compro un paquete a una agencia española ambas tenemos que atenernos a las normas y leyes españolas.
Las agencias en España, no cobran el visado verdad, ¿Cuál es el motivo?, no poder cobrar los 35 euros, no entra dentro de la legalidad, por tanto lo dejan para que lo haga el corresponsal en destino, entre ellos ya tendrán sus apaños montados.
La que lo cobra, pídele que te especifique la factura detallada, verás el precio que te pone por visado, jjajajajaajjaa,
Normas, las agencias abusan del cliente que se lo permite, bien porque ignora que el puede tramitarlo o por su comodidad, ambas tan licitas una como la otra.
Por tanto, yo tengo plena libertad para adquirir mi visado, en España, a través del corresponsal o en ventanilla en destino, puedo comprarme los aguacates en diferentes lugares y de diferente forma (salvo un capricho) todas ellas completamente legales y sin necesidad de valor añadido, cosa que ellos bien saben, pero se hacen el sonso, si cuela, más dinero a mi bolsillo, sin embargo mi capricho, es que, ese dinero vaya destinado a cubrir las necesidades de otra-as personas, tienen que respetarme, sin malas caras, sin reproches y un largo etc, cosa que no saben hacer, solo tienen en sus neuronas un mensaje
Visado+cliente engatusado (con la artimaña que sea) = mi bolsillito más llenito
Como en Egipto hay muchas necesidades que cubrir de muchas familias, que dejen que los turistas libremente decidamos sobre nuestro dinero y siempre que estemos amparados por una legalidad (como es este caso), que cada uno haga su ensalada con los ingredientes al mejor precio, si el cliente así lo cree conveniente para su bolsillo, no molesta, no ofende, no daña a nadie, no falta al respeto ¿Qué más quieren?.

Pero afortunadamente ya no todas los mayoristas lo imponen. Por poner un ejemplo, me consta que Iberojet cobra el visado en destino y solo a aquellos que manifiestan en el aeropuerto de destino que no lo tienen ya.

La obligación del representante de Iberojet es de informar en el aeropuerto a sus clientes (cosa que ya tiene que explicarle la agencia en España, las posibilidades que tiene de tramitación), señores pueden hacer la tramitación del visado, así, así o asado, luego cada persona que elija libremente, eso sería comportarse con el cliente de una forma correcta y no a los que manifiestan que no lo llevan, decirles abrir una hoja en blanco y plassssssssss pegados sin otra explicación.
Las explicaciones que el representante da no es por un valor añadido al visado, sino algo bien diferente, ellos dicen que como te están esperando nada más abrirse las puertas, te acompañan a recoger las maletas (como no te entiendes con el idioma),
te indican por donde está la puerta de salida y te señalan donde está el autocar, ese es el valor añadido para ellos, pero como yo en mi paquete he pagado un servicio que es de traslados solamente, no tienen que esperarme en el lugar que lo hacen, donde tienen que estar es fuera con el cartelito, están dentro por su interés, puro y duro, no por el cliente.
Ellos no son quien para decidir donde, cuando y como yo tramito mi visado, saben que a tal hora llega el avión con unos clientes y después de realizar todas las tramitaciones correspondiente irán a su encuentro y punto.

YO, llego a Egipto sin tener el visado, voy completamente tranquila ya que me lo tramita el corresponsal allí, no tengo ninguna preocupación, si hay algún problema, en la tramitación ellos son los responsables ¿no?, para eso me llevaron desde España a Egipto, sin hacer la correspondiente tramitación.
Yaaaaaaaaa, el cliente será el que asuma todos los gastos (bien clarito lo pone en las condiciones) ellos se lavan las manitas, si están a las maduras, las verdes que se las traguen con respeto hacia quien está ejerciendo sus derechos.

Sinuhe II
06-21-2008, 06:02 PM
Hola a todos, de ensalada de aguacate, tortilla y demás, pues la verdad, personalmente ya me repite, creí que este tema de los visados ya estaba canalizado en el post de Ben, pero se ve que no, al paso que va esto, vamos a tener un foro exclusivamente para el tema.

Hola Ben, el que te escribe aquí es el mismo que hace unos días le decías unas cuantas palabras bonitas y decías no se cuantas cosas positivas, paisanaje incluido.

Verás, me parece muy bien todas las definiciones que das sobre el término “retrasado mental” yo añadiría alguna más científica que copiaría por supuesto del Diccionario, pero no creo que haga falta, pero hay algo que olvidas en lo que mal intentas explicarle a Edelweiss, te olvidas repito, de que estás utilizando el término en sentido peyorativo y eso si que no Ben, por ahí yo tampoco paso.

Verás puedes usar el término “hijo de …….” en sentido cercano, cariñoso si quieres, como en algunas ocasiones lo utilizan los andaluces y no tiene mayor importancia y en realidad tú sabes muy bien cual sería la definición del término.

En nuestra tierra, el vocablo “carallo”, según como lo utilices(nunca mejor dicho en esta ocasión) puede indicar una cosa u otra.

Tú utilizas el “retrasado mental” en término peyorativo y eso chico no está ni medio bien, es una barbaridad, una crueldad por tú parte, me parece indigno, te aseguro que hay gente con minusvalía psíquica con mucha más sensibilidad que tú y por supuesto que utiliza la gramática con mucha mayor precisión.

Al igual que en la anterior trifulca que tuvimos, no tengo la menor intención de contestarte, salvo que pidas perdón o te disculpes, haciendo gala de esa independencia de criterio que presumes tener.

normas
06-22-2008, 08:54 AM
Realmente yo es que estoy "forzada" a contratar con esta agencia, porque tengo un descuento con ellos y si no lo uso lo pierdo este año... así que tengo que perder esos euros para ahorrarme otros mas... pero aún así, creo que es muy injusto que te impongan eso.

Gracias Martinha, acabas de poner el mejor ejemplo de una negociación, pierdes un poco, para ganar un mucho.
Aquí no se trata de justicias o injusticias. Estas comprando un "paquete" y según parece este es el paquete que reune las mejores condiciones relacinadas con tus necesidades.
Ahora solo hay una cosa importarte: Disfrutar tu viaje.
Muaaaaaaa

nubenegra
06-22-2008, 09:06 AM
TU NUBENEGRA DONDE COMPRASTE EL VISADO'?

me gustaria saber cuanta gente copra el viado en el aeropuerto por su cuenta, despues de haber entrado aqui y de haber leido tanta literatura repetida.
Imagino que el 100x100
pero conminaria a todos los viajeros que regresan de sus viajes nos cuenten cuanto caso han hecho de estos rtemas tan repetidos y tan machacados en elte foro cual unico tema estrella.

Nunca leí alguien que nos diga que llegó al aeropuerto y como iba aleccionado (por esas personas maravillosas que solo han estado una vez en Egipto pero que saben de todo, pero que tambien han comprado los visados al guia jo jo jo jo)
ha comprado el visado en la ventanilla de visados.
sería tan interesante saber cuanta gente arrastra estos post tan plastas repetitivos y copiados una y mil veces.
Animaros viajeros que regresais y contadnos cuantos habeis hecho caso a los consejos de visados.
yo de vosotros abriria un nuevo post de visados y estafas porque creo que todavía no se ha entendido l suficiente

Compra de mi visado, Aeropuerto de El Cairo en ventanilla (despues de leer en el foro, hice lo que me vino en gana y a mi gusto, dentro de una legalidad y amparada por una ley).
Excursiones: por mi cuenta y riesgo.
Como se han borrado los mensajes y la gente del foro no puede enterarse de la trifulca, me permito eliminar mi propio mensaje, creo que al no estar la conversación completa no procede.

nubenegra
06-22-2008, 09:34 AM
Efectivamente, compra un paquete porque le hacen un descuento que le interesa, entonces le es más favorable perder el valor de la imposición, salvo que sea un favor que le están haciendo y se vea obligada con ello, entonces comprendo que acepte, pero si no hay favor no comprendo la aceptación (la agencia donde yo tramito mis viajes, siempre me hace un buen descuento, cosa que les agradezco y tengo mis atenciones con ellos, pero eso no conlleva aceptar por mi parte, otras cosillas) como arbitro que dices ser, tampoco te entiendo en tus explicaciones.

pero aún así, creo que es muy injusto que te impongan eso.

No es injusto, es ilegal

normas
06-22-2008, 10:57 AM
D.:_________________________________, con documento oficial de identificación ____________ y domicilio en____________________ C/__________________________ ...

expone los siguientes

HECHOS:

1º QUE contraté, en mi calidad de cliente, con el mayorista denominado mayorista en su calidad de proveedor, a través de la agencia nombre de la agencia y domicilio el paquete vacacional identificado con:
Denominación del paquete
Números de referencias
Identificación del catálogo publicitario
2º QUE dicho contrato lo firmé el día la fecha de reserva en agencia

3º QUE el programa contratado se inció el día fecha de incio del viaje conforme a lo contrado.

4º QUE al aterrizar el vuelo en la ciudad de __________ según se especifica en catalogo descrito en la punto 1º de la presente, en su página______ una persona que se identificó como miembro de la mayorista ____________ y que mostraba _____uniforme con anagrama del mayorista y/o portaba cartel con el anagrama del mayorista y/o presentaba documentación que como tal representante le identificaba, hizo su presentación, diciendo llamarse ____________. (o negandose a facilitar su nombre)

5º QUE la zona del aeropuerto donde realizó esta presentación es la zona que denominan Internacional y que esta zona es previa al paso de los controles aduaneros propios del aeropuerto

6º QUE, contra la voluntad del que suscribe y sin otra alternativa visible en ese momento, esta persona colocó un sello en una hoja de mi pasaporte que este sello resultó ser el visado de entrada, y que marcaba un importe de 15$

7º QUE por esta actuación, posteriormente, la misma persona descrita en el punto 4º solicitó (si fue otra persona quien os pidio el dinero indicar previamente los datos de esta nueva persona, igual que en el punto 4º el abono en euros de ________, cantidad que me vi obligado a abonar

8º QUE el contrato particular descrito en el punto 1º expone en su (parrafo, página del catalogo) número que "El visado es responsabilidad del cliente" ( o lo que ponga)
9º QUE solicité a quien se identificaba como representante del mayorista las oportunas explicaciones que no resultaron ser de mi conformidad.

y 10º QUE de lo expuesto en el punto 9º solicité la rescisión del contrato, por incumplimiento por parte del proveedor de lo acordado en contrato.

Los hechos aquí descritos han tenido las siguientes

CONSECUENCIAS

1º Que he sufrido un perjuicio económico.

2º Que me sentido acosado según los hechos descritos en el punto 6º de los hechos.

3º Que he llegado a temer por mi bienestar y salud frente a la actitud de los representantes del proveedor.

4º Que la realización del resto del programa ha sido contra mi deseo ya que en nigún momento optaron por la rescisón del contrato y mi regreso al lugar de origen como así les manifesté y se expone en el punto 10 de los hechos.

Es por todo ello que

RECLAMO:

1º Porque el contrato estaba denunciado: Que se me devuelva la totalidad del importe abonado en su reserva y firma que asciende a la cantidad de _______________ €

2º Por la ilegalidad del proveedor en sus acciones en la zona internacional del aeropuerto: Que se me reintegre los importes que me obligaron a abonar y que ascienden a la cantidad de _____€

3º Por el trato recibido por el personal del Mayorista: Que este asuma en forma escrita la responsabilidad de los hechos manifestandose en carta de disculpa.

4º Por haber resultado engañosa su publicidad: Que ajuste sus catalogos pubicitarios a lo realmente ofertado ajustandose a derecho internacional cuando así proceda.

Este documento lo presento por triplicado y firmado en :Agencia de viajes para su traslado al mayorista de una de las copias, señalando que otra de estas copias se presentará en la oficina de consumo de la localidad de la agencia.

Si transcurrido el plazo de treinta días no han sido resuelta de mi agrado las reclamaciones aquí expuestas someteré a Arbitraje este conflicto.

Lo que digo en ______________ a____de______________de_____

Firma,(igual a la del DOI)
Lo que yo he tratado de decir siempre en este foro es que algo como el formanto que acabo de poner con un previo conocimiento de lo que se está haciendo tiene mucho mejores resultados que las" mayusculas" y cien mil veces mejor que la falta al respeto. Imaginaros que desde hace dos años que yo empezé este tema, cada post quejandose hubiera sido tambien una reclamación al mayorista . ¿Creeis , de verdad, que no hubiera cambiado algo?. Va un ejemplo: Esto lo saben los que nos teñimos alguna cana: Recordais las grandes superficies cuando empezaron en España. QUE ABUSO. ¿Como han cambiado? Sufrieron millones de reclamaciones desde publicidad engañosa( Los lideres) hasta que sus carritos daban calambre. Ellos aprendieron de sus errores a través de las reclamaciones
Otro ejemplo, este mas reciente, Las compañias telefónicas: Aunque nos parece que siguen robando principalmente en los contratos de tarifa plana, comparados con los de hace dos años no tienen punto de comparación en el tema de abuso con lo de antes, y a sido todo a base de reclamación sobre reclamación.
Ya se sabe un grano no hace granero pero...

normas
06-22-2008, 11:31 AM
Efectivamente, compra un paquete porque le hacen un descuento que le interesa, entonces le es más favorable perder el valor de la imposición, salvo que sea un favor que le están haciendo y se vea obligada con ello, entonces comprendo que acepte, pero si no hay favor no comprendo la aceptación (la agencia donde yo tramito mis viajes, siempre me hace un buen descuento, cosa que les agradezco y tengo mis atenciones con ellos, pero eso no conlleva aceptar por mi parte, otras cosillas) como arbitro que dices ser, tampoco te entiendo en tus explicaciones.

pero aún así, creo que es muy injusto que te impongan eso.

No es injusto, es ilegal

Quiero zanjar este tema:
No es ilegal lo que no comprendemos o no nos conviene.
Nos puede parecer un abuso y realmente serlo pero esto no lo desmarca de la legalidad.
El problema nace de lo denominado "Paquete". Aquí ponen lo que quieren y lo venden todo junto. Tu lo aceptas o no. ¿Que ocurre entonces?
Mira, si no hubiera en el mercado la posibilidad de contratar cada cosa que viene en el paquete de forma individual, SI sería ilegal. Pero hoy en día se puede hacer. Tu puedes contratar el viaje con una aerolinea, puedes contratar guias por tu cuenta, y el hotel en El Cairo y el barco para el crucero tambien esta disponible para su contratación directa. Pero.....
estos contratos de forma individual son mucho mas costosos que la contratación del paquete.
Y ahora decimos: ¡y por eso abusan!. Pues si. Abusan. Y es entonces cuando el consumidor se tiene que defender y tiene que hacerlo con las armas que te da la legalidad vigente. El pataleo, como a los niños, sirve de muy poco.
Me he tomado la molestia de contactar con algunos mayoristas para intentar entender esta actitud. He conseguido hacerme con estudios de mercado realizados por agentes externos en que se detalla que el ochenta por ciento de los entrevistados prefieren que sea la agencia quien se encarge del tema de visados e incluso un sesenta por ciento exigiría esa actuación a la agencia. Recordaros que un producto habitual de las agencias de viajes es la tramitación de visados.
Nuestra alternativa: Buscar ofertas que no incluyan la tramitación de visados
Nuestra valoración: Comprobar si merece la pena.
Por cierto, si lo cobran en destino, no hay posibilidad de sancionar ese recargo desde la justicia española, si te lo cobran aquí, tenemos algunas normativas en cuanto a abuso, margenes de beneficio y cositas así.
Un mua mua

nubenegra
06-22-2008, 11:45 AM
La documentación va aparte de lo que es el paquete, bien clarito te lo pone en las condiciones.
Si en el contracto que tu firma te pone que pagas en destino y lo aceptas, es verdad, que no puedes reclamar nada, pero si obligas que en el contrato ponga que la documentación es por cuenta del viajero como pone en las condiciones generales, una vez en destino te fuerzan o presionan a tramitarlo con ellos (como se dan la gran mayoría de casos), existen una hoja de reclamación, lo pagas tu, una vez en España tienen la devolución garantizada, como arbitro lo sabes perfectamente, incluso conocerás casos muy recientes ganados.
Ninguna agencia se moja por un visado y se arriesga a perder un cliente de por vida, por una comisión insignificante, la mayorista tratara de presionar a la agencia, pero esta lo tiene muy fácil, con decir que es el cliente el que lo pide, lo tiene solucionado, si esa mayorista no lo vende, pues mariposa voladora, otra está ya apoderándose de la flor.

normas
06-22-2008, 12:14 PM
Abrí este tema sabiendo que era desagradable, porque aquí se llega cuando algo de nuestro maravilloso viaje a fallado y porque lo que se aquí se dice no es siempre la respuesta que queremos leer.
Intentaba que en poco tiempo se pudiera hacer una lectura rapida por si a la vuelta resultara necesaria una lectura mas profunda.
Creo que las alusiones personales entres miembros del foro distraen la atención sobre lo que se trata
Agradecería salierais de este tema para tratar cuestiones personales y permitierais limitar los post a las cuestiones relativas al tema de la reclamación
Agradezco de antemano vuestra comprensión.
Un saludo.

nubenegra
06-22-2008, 03:42 PM
[QUOTE=nubenegra;137100]He conseguido hacerme con estudios de mercado realizados por agentes externos en que se detalla que el ochenta por ciento de los entrevistados prefieren que sea la agencia quien se encarge del tema de visados e incluso un sesenta por ciento exigiría esa actuación a la agencia.

Seguro que a las personas entrevistadas, no se les explicó las posibilidades que tenían de tramitación y el dinero que podían quedarse en su bolsillo.
Por lo que veo, la gran mayoría de gente no viaja tan sobrada de dinero, por tanto, pienso que en una familia de cuatro personas como es nuestro caso, ahorrar 100 €, no es para despreciar, no corren tiempo tan boyantes, ni los sueldos son para lujazos (siempre hay excepciones como en todo).
Una vez que se enteran los viajeros de la realidad, cantan de otra manera, ya es demasiado tarde, no hay posibilidad de reclamación, no todas las personas están al corriente en estos temas, ni entran en los foros, se enteran una vez que las campanas ya repicaron.

Sigo repitiendo e insistiendo que todo depende lo que tengas firmado en el contracto, podeís poneros en contacto con la asociación de agencias de viajes, para que os lo aclaren mejor.

En mi caso y según iba firmado el contracto, cuando pretendieron presionarme para que lo cogiese a través de ellos, si dejaba constancia de este incidente, al llegar a España perfectamente podía reclamar y tendría las de ganar.

edelweiss
06-22-2008, 08:15 PM
Sinuhé, Saoret gracias

Saoret he estado en tu tierra.... que calorrrrrrrr un abrazo !!

Ben
06-23-2008, 02:14 AM
Cuando compro un paquete a una agencia española ambas tenemos que atenernos a las normas y leyes españolas.
Las agencias en España, no cobran el visado verdad, ¿Cuál es el motivo?, no poder cobrar los 35 euros, no entra dentro de la legalidad, por tanto lo dejan para que lo haga el corresponsal en destino, entre ellos ya tendrán sus apaños montados.
La que lo cobra, pídele que te especifique la factura detallada, verás el precio que te pone por visado, jjajajajaajjaa,
Normas, las agencias abusan del cliente que se lo permite, bien porque ignora que el puede tramitarlo o por su comodidad, ambas tan licitas una como la otra.
Por tanto, yo tengo plena libertad para adquirir mi visado, en España, a través del corresponsal o en ventanilla en destino, puedo comprarme los aguacates en diferentes lugares y de diferente forma (salvo un capricho) todas ellas completamente legales y sin necesidad de valor añadido, cosa que ellos bien saben, pero se hacen el sonso, si cuela, más dinero a mi bolsillo, sin embargo mi capricho, es que, ese dinero vaya destinado a cubrir las necesidades de otra-as personas, tienen que respetarme, sin malas caras, sin reproches y un largo etc, cosa que no saben hacer, solo tienen en sus neuronas un mensaje
Visado+cliente engatusado (con la artimaña que sea) = mi bolsillito más llenito
Como en Egipto hay muchas necesidades que cubrir de muchas familias, que dejen que los turistas libremente decidamos sobre nuestro dinero y siempre que estemos amparados por una legalidad (como es este caso), que cada uno haga su ensalada con los ingredientes al mejor precio, si el cliente así lo cree conveniente para su bolsillo, no molesta, no ofende, no daña a nadie, no falta al respeto ¿Qué más quieren?.

Pero afortunadamente ya no todas los mayoristas lo imponen. Por poner un ejemplo, me consta que Iberojet cobra el visado en destino y solo a aquellos que manifiestan en el aeropuerto de destino que no lo tienen ya.

La obligación del representante de Iberojet es de informar en el aeropuerto a sus clientes (cosa que ya tiene que explicarle la agencia en España, las posibilidades que tiene de tramitación), señores pueden hacer la tramitación del visado, así, así o asado, luego cada persona que elija libremente, eso sería comportarse con el cliente de una forma correcta y no a los que manifiestan que no lo llevan, decirles abrir una hoja en blanco y plassssssssss pegados sin otra explicación.
Las explicaciones que el representante da no es por un valor añadido al visado, sino algo bien diferente, ellos dicen que como te están esperando nada más abrirse las puertas, te acompañan a recoger las maletas (como no te entiendes con el idioma),
te indican por donde está la puerta de salida y te señalan donde está el autocar, ese es el valor añadido para ellos, pero como yo en mi paquete he pagado un servicio que es de traslados solamente, no tienen que esperarme en el lugar que lo hacen, donde tienen que estar es fuera con el cartelito, están dentro por su interés, puro y duro, no por el cliente.
Ellos no son quien para decidir donde, cuando y como yo tramito mi visado, saben que a tal hora llega el avión con unos clientes y después de realizar todas las tramitaciones correspondiente irán a su encuentro y punto.

YO, llego a Egipto sin tener el visado, voy completamente tranquila ya que me lo tramita el corresponsal allí, no tengo ninguna preocupación, si hay algún problema, en la tramitación ellos son los responsables ¿no?, para eso me llevaron desde España a Egipto, sin hacer la correspondiente tramitación.
Yaaaaaaaaa, el cliente será el que asuma todos los gastos (bien clarito lo pone en las condiciones) ellos se lavan las manitas, si están a las maduras, las verdes que se las traguen con respeto hacia quien está ejerciendo sus derechos.

Mira nubenegra mi hermana es abogado y me dijo que para ella queda claro que el visado es responsabilidad del turista y lo ponen en la clausuala 11 de contrato por que es lo legal, osea es ilegal cobrar por un visado luego con el termino ambiguo en el folleto "visado en destino 34€" ellos quieren que uno piense que eso se tiene que pagar olbigatoriamente, cuando en realidad lo que deberia decir es que el visado tramitado por el guia vale eso y que si tu vas al banco a 5 metros del guia el visado te vale 9,6€ pero como tu dices es un timo estudiado ellos te esperan justo bajas del avion y te pegan la pegatina asi ya les debes 34-35€, ademas del tramite del visado tienes que hacer imigracion osea pasar por la policia (ventanilla)a que te pongan el sello de entrada y salida, y aduana osea con las maeltas pasar por donde los policias a revisartelas, pero el negocioe sta en cobrarte el 350% del valro de visado osea 25€ de mas y si lo multiplicas por un grupo de 30 son 750€ una fortuna alla por nada que ellos se ganan engañando al turista esto mismo luego lo hacen con propinas tiendas y excursiones

Pero cada dia es mas publico el tema y cada dia se sabe mas estos timos

PD Voy a republicar este escrito en mi psot del tema es muy bueno gracias y un saludo y pongo aqui una foto del visado real con su precio 15$ osesa 9,6€

normas
06-24-2008, 06:02 PM
Seguro que a las personas entrevistadas, no se les explicó las posibilidades que tenían de tramitación y el dinero que podían quedarse en su bolsillo.
Por lo que veo, la gran mayoría de gente no viaja tan sobrada de dinero, por tanto, pienso que en una familia de cuatro personas como es nuestro caso, ahorrar 100 €, no es para despreciar, no corren tiempo tan boyantes, ni los sueldos son para lujazos (siempre hay excepciones como en todo).
Una vez que se enteran los viajeros de la realidad, cantan de otra manera, ya es demasiado tarde, no hay posibilidad de reclamación, no todas las personas están al corriente en estos temas, ni entran en los foros, se enteran una vez que las campanas ya repicaron.

Sigo repitiendo e insistiendo que todo depende lo que tengas firmado en el contracto, podeís poneros en contacto con la asociación de agencias de viajes, para que os lo aclaren mejor.

En mi caso y según iba firmado el contracto, cuando pretendieron presionarme para que lo cogiese a través de ellos, si dejaba constancia de este incidente, al llegar a España perfectamente podía reclamar y tendría las de ganar.

El cien por cien de las encuestas estan manipuladas, no se manipulan los datos, se manipula la interpretación de esos datos cuando según de que forma agrupan los porcentajes. (pero eso es otra ciencia)
La manipulación siempre está en favor del propietario de la encuesta.
Y no tienes que repetirlo mas: Todo depende de lo que tengas firmado. Tienes toda la razón, y he insistido mucho en ese tema: Tenemos que trabajar mucho antes de nuestro viaje para no tener problemas luego.
El momento de disfrutar es en tu viaje, antes, por mucho que moleste, debemos molestarnos en que todo nos quede muy claro, lo que queremos, lo que no queremos y lo que quieren y no quieren los demas.
No ahorraremos sustos y disgustos. (¡ Que dura es la vida del turista!)
Y esto vale para el tema visado y para el resto de temas que tengan que ver con nuestro viaje. Bueno, en realidad vale para toda nuestra vida.

normas
06-24-2008, 06:15 PM
Soy persona curiosa,
Tengo que contrastar una información que he recibido (sobre el dichoso tema de visados) y necesito contactar con agencias egipcias en las que los mayoristas subcontratan los viajes.
Imagino que en el foro figuran algunas, pero lamentablemente no tengo tiempo de realizar ese trabajo de campo. Os pido ayuda.
Necesito nombres y si es posible teléfonos, de agencias no de guias.
Si consigo contactar con ellos y me confirma alguno la información que tengo, os publicaré un informe que permitirá entender (no compartir) el tema visados en Egipto & Guias en Egipto. Y no va a ser nada bueno. (aviso)
Gracias de antemano a todos.
mua mua

lidiam
06-26-2008, 04:34 PM
A - Lo que se quiere
B - Lo que se ofrece
c - Lo que se da.

según lo expuesto en el inicio de este hilo ésa publicidad no sería contractual

egipcia22
06-27-2008, 02:16 PM
Hola normas!!!
Todo lo k nos has contado me parece muy interesante, yo creo k hay k disfrutar de todo cuando estás allí, pero si algo sale mal tenemos k reclamarlo despues, y eso es una cosa k casi nunca lo hacemos ya por dejadez... no lo digo por experiencia, pero creo k si deberíamos de poner reclamaciones si algo no es como nos lo prometen, a veces las agencias tienen mucha cara.
1 Saludo.

canolor
06-27-2008, 03:51 PM
te falta canocalor xDD
os presento a olivia con su collar de ir al concierto de the cure xD
http://img147.imageshack.us/img147/2622/oliviaix5.jpg

En Toledo 38º a la sombra.............

Saludos

nubenegra
06-27-2008, 07:19 PM
Que bonita la gatita.
La mia tiene 16 años, pero no pondré la foto, no la quiero momificada por el momento. jjajajaajajaj.

Resulta tan divertido ver como algunas personas se hablan a si mismas!!!!!

normas
07-04-2008, 05:43 PM
Tengo que salir de viaje (me voy a Rusia) y no podré seguir los foros durante una buena temporada, hasta que prepare mi próximo viaje a Egipto para el mes de octubre.
Hasta entonces me gustaria que si alguien considera que este tema es interesante lo suba de vez en cuando para que no se pierda en lo mas hondo del foro.
Para despedirme otra de mis frases (esta con muy mala intención):
-"No me gusta lo que dicen algunas bocas, pero menos soporto que otros las callen"
Un mua mua muy grande para todos

Náucratis
07-07-2008, 10:33 AM
Me toca hacer de abogado del diablo, imagino que algunos se cabrearan, pero, y esta es otra de mis frases, No por saber mal es malo.
Tengo encima de mi mesa, un monton de catalogos de mayoristas, y los he leido todos,( se copian las frases unos a otros que alucinas) pero todos incluyen dentro de un apartado denominado Guia practica, alguno en el apartado denominado Consejos practicos, la necesidad del abono de entre 30 a 34 euros, no icluidos en le precio del viaje en concepto de gastos de visado y asesoria en aduana de aeropuerto.
Y aquí viene lo malo, no indican en ningún momento que este sea el precio del visado, sino gastos de tramitación y asesoría.
Existen miles de precedentes en el comercio, donde la adquisición de un bien te implica adquirir otros bienes que no deseas. Quieres ejemplos, pues alucina.
Cuando te compran un coche, la gestoria que realiza la tramitación de los papeles, y te lo cobran, la elige el concesionario. ¿Cuantos de nosotros solicitamos ir personalmente a Trafico a realizar la transferencia?. Cuando contratamos nuestro ADSL ¿cuantos realmente queriamos la tarifa plana de telefono de esa complañia?. Pues aquí ocurre lo mismo, nuestro contrato incluye una clausula de gastos de gestion en destino.
Os aseguro que queda muy bien escrito y legalmente defendible. Si esta clausula no nos gusta, tendremos que buscar un operador que la incluya.
Si tu consigues sacar el visado por tu cuenta, perfecto, te has escaqueado, pero cuidado estas incumpliendo un contrato.
Otro tema muy distinto es como traten de defender su cumplimiento.
Solo te pueden reclamar en el pais donde firmas tu contrato y al amparo de la legilación vigente en ese pais. Vamos España pa los españolitos
Nunca podran dejar de cumplir con sus obligaciones contraidas si no existe una denuncia previa del contrato por su parte. Y eso, de momento no les interesa mientras tu estes allí. Tu si podrás reclamar sus incumplimientos, modales o tratos, pero eso lo veremos mas adelante.
Descanso. Seguiremos con mas malas noticias, y esto, simplemente por leer los contratos.

Este es un tema util para quien no quede satisfecho con su viaje, cuando aogo sale mal hay que reclamar y punto.

Solo decirle una cosita a Ben, este post se abrió en el 2006 o sea que deja de manipular a la gente ¿vale?...lo tuyo es obsesivo con lo de los nombres de la gente...mira yo tambien creo que tú eres un doble nick y un triple y un cuadruple...y no me quejo...:cool: