PDA

View Full Version : Unas preguntitas...

virgi-egipto
09-12-2004, 08:07 PM
Hola a todos!! me marcho el 17 de septiembre (viernes que viene) con Travelplan y salimos desde Bilbao, si alguien sale el mismo día ya sabeis, escribidme!!
¿¿Alguien puede decirme si es necesario acudir a la Seguridad Social para que nos hagan un papel especial?? mi madre dice que si, por si tenemos que ir al médico alli.
Otra cosa, propinas: se que el guía nos las pedirá al principio del viaje, pero algunos dicen que ellos lo daban por su cuenta... sin embargo, tengo unos amigos que cuando estuvieron, alguien de su grupo decidió hacerlo asi (por su cuenta) y al guía no le debió sentar nada bien... Asi q estoy hecha un lío... y no sé qué hacer... ¿¿Me podeis aconsejar?? Y luego está la cantidad, porque he oido que 60 euros... (me parece excesivo...) y otros dicen que veintitantos... ¿depende del guía? ¿o quizá del barco? ¿es verdad que luego a camareros, maleteros y demás no les llega el dinero?
ES muy habitual que te pierdan las maletas?? me están metiendo un miedo con esto... supongo que te puede pasar vayas al sitio que vayas, pero bueno... ¿¿Se suelen recuperar después??
Bueno, no os aburro más... Saludos a todos y si alguien puede ayudarme con estas dudas previas se lo agradeceré muchísimo!! Gracias!!

carmen y jaime
09-13-2004, 12:43 PM
hola:

el tema de la seguridad social, yo fui a preguntar y no hace falta que vayas, pues españa no tiene convenio con egypto, o sea que no te cubre, lo que si te cubre es el seguro del viaje, tranquila, comprueba que tengas el seguro cubierto, ya que hay agencias que tienes que contratarlo a parte, pero con preguntar a la agencia es suficiente.

en el tema de encontar gente que salga el mismo dia que tu, yo descubri una web que tiene una agenda y te apuntas en el dia que tu sales y otros compañeros te mandan mensajes, ademas tienen un chat que todas las noches a las 21:00 nos conectamos vastante gente y compartimos opiniones, la direccion es www.*************.tk , si te conectas esta noche mi nick es carmejaume.

espero haberte servido de ayuda.

ah. nosotros salimos el 20 a las 13:00 de barcelona

naranja_am
09-13-2004, 01:00 PM
Hola,
el tema de las propinas no puedo decirte si depende del barco, del guia...en nuestro caso estuvimos en la motanave Montasser y el guia el inicio del viaje nos pidio 20 euros por persona y nos dijo que estaban cubiertas todas las propinas, incluso las del cairo...y que sí llegaba a camareros, maleteros.., etc...
a otros amigos que estuvieron un par de meses antes, en otra motonave y otro guia les pidieron 30 euros por persona...
Sobre el tema de las maletas no puedo decirte, no se dio el caso en ninguno del grupo, pero eso sí, armaros de paciencia porque creo que nadie ha volado a la hora prevista..
Espero que disfruteis del viaje

un saludo :D

anuska
09-14-2004, 11:57 AM
Hola!!!
Hemos vuelto hace una semana y media y sin problemas con las maletas...
El vuelo seguro sale tarde eso es verdad...
Las propinas a nosotros nos pidieron 25 € y olvidate....
Si luego tu quieres darle algo a alguien tu mismo....