View Full Version : Abbu- Simbel
kalaKala
09-09-2006, 03:01 PM
Seguramente viajaremos en crucero por el Nilo de Luxor a Asuan y de alli al Cairo. Alguien me puede decir como andamos de tiempo para poder ir a Abbu Simbel. Quisieramos aprovechar al maximo el tiempo y ver lo maaaassss. Gracias :D
ESNAMOON
09-10-2006, 06:09 PM
Hola kalakala
Normalmente en el viaje del crucero de Luxor a Aswan, uno de los dias que estás en Aswan está la opción del viaje a Abu simbel, el mismo guía te la ofrecerá nada mas llegar a la motonave, asi que si quieres hacerla por agencia no temas que te la ofrecerán, y si quieres intentarlo por libre, pues cuando el guia te diga que es la excursión ya sabes que tu la puedes hacer también por libre. Pero vamos que tiempo siempre dejan para esa excursión.
Un saludo.
kalaKala
09-11-2006, 05:48 AM
Gracias, tenia mis dudas y ya me lo has aclarado. ;)
lostris
09-13-2006, 08:46 PM
Una curiosidad, ¿por cuanto sale la excursión a Abu Simbel desde Aswan en autocar, contratándola allí?
además, creo que ir a Egipto y no ver Abu Simbel es como ir a Florencia y no ver el David de Miguel Angel.
Para mi fue uno de los templos más impresionantes, yo fui por la tarde, espectáculo nocturno y me levanté a las 5 de la mañana para ver amanecer.....
rasavi
09-14-2006, 07:55 AM
Abu Simbel en autocar suele salir por entre 85 y 90 euros
yunamas
09-14-2006, 02:02 PM
Mi consejo, no la hagais por agencia, la excursión en si es solo el traslado en bus hasta los templos, eso puede hacerlo cualquier taxista de la zona, y os llevara por 10 15 euros maximo, yo la hice por agencia (craso error) y pague 90 yuros, despues me di cuenta de la gilipollez cometida, no hagais lo mismo...
MONTBUI
09-14-2006, 02:44 PM
yo pagué 15 euros por ir en un microbús y pasé de la agencia.
lostris
09-14-2006, 03:29 PM
Gracias por el consejo ;) , pero otra cosita, ¿es facil pasar de la agencia y encontrar allí quien te la ofrezca por ese precio que decís.....?
yunamas
09-14-2006, 04:19 PM
Al llegar a Aswan, cerca de donde atracan los barcos hay hoteles donde puedes preguntar y sino a taxistas que tambien lo hacen por ese precio y si os juntais algunos más podeis pillar un minbus.
rasavi
09-14-2006, 04:57 PM
Es cierto que se puede hacer la excursión en taxis por muy poco dinero. Y es tan lícito y respetable como cualquier otra opción. Sólo a título de información para quien no ha ido: De Assuan a Abu Simbel hay unos 280 a 300 kms., ó sea sobre 600 kms. ida y vuelta. Los taxis son autos de entre 30 y 40 años de antigüedad, algunos de ellos carecen de elementos de seguridad, tales como alguna luz, incluso limpias, reposacabezas, cinturones etc. Por tanto vehículos exentos de toda comodidad, cuando no en algunos faltos de alguna higiene.
Hacer 600 kms. en pleno desierto con una carretera que no es precisamente una autopista en menos de 12 horas por lo menos es para pensárselo, ó para saberlo. Luego cada cual elige su opción, faltaría más.
No es que los autocares sean de última generación, pero ofrecen más comodidad y aire acondicionado.
Luego, repito cada cual con la suya.
Sólo es explicar todos los pliegues del tejido.
lostris
09-14-2006, 05:57 PM
¡¡¡Perfecto, perfecto!!!! Ahora lo tengo muy clarito. Gracias a los dioses que os encontré en este foro antes de mi viaje, la cantidad de meteduras de pata que me evitaré gracias a vuestros consejos. :p
ESNAMOON
09-14-2006, 06:49 PM
Lostris recuerda que no es facil hacerlo por tu cuenta, la policia esta pagada para complicarlo, y los guias y los de la motonave tampoco te lo van a facilitar, si descubren que vas a intentarlo te pondrán todas las pegas e incluso amenazarán al que hayas contratado hasta que el se niegue a llevarte inclusive aunque tu te quedes sin ver Abu simbel, que ya a pasado.
Lo que han hecho algunos viajeros es ir el dia anterior a un hotel paseando, hablar del tema pero aclarando que tu estas en una motonave, normalmente te dicen que hay que disimular y tal, unos viajeros contaron que les pusieron una habitacion y todo. La madrugada, salieron de la motonave a las 2 de la mañana, logicamente les preguntaron donde iban y posiblemente hasta les siguieron, estos dijeron que a pasear, y dieron varias vueltas para despistar por diferentes callejas antes de ir al hotel donde habian quedado y tuvieron que hacer el paripe de que eran de esa habitacion que les habian dejado y entregar la llave en recepcion y tal antes de montarse en el bus del hotel para hacer la excursion por su cuenta. No se se cuentan muchas cosas. No, realmente no te lo ponen muy facil para hacerlo por tu cuenta. Un saludo.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.