Anuncio

Collapse
No announcement yet.

como funciona lo de las propina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • como funciona lo de las propina

    hola he visto que ya te piden un tanto para propinas como funciona realmente. hay que darlas obligatorias? cuando? cada vez que te hagan o ayuden en algo al final? a todo el mundo? no se muy bien como funciona la verdad que no estoy muy acostumbrada a dejarlas solo las dejo cuando veo que me han tratado bien, y de verdad me apetece, pero dejar las propinas por imposicion pues la verdad que ya no me gusta tanto para mi que hay que sentirlo para dejarlas pero no se en realidad como funciona alli
    vive pensando que ese instante va a ser el último de tu vida, saborea cada minuto

  • #2
    Gabon Loreak, un saludo desde Sevilla.

    Lo de las propinas es fácil. Te venden que para ellos es como una "institucion" (que a saber si es verdad o no). Lo que sí está claro es que es un país donde hay mucha pobreza y tienen que aprovechar cualquier oportunidad de conseguir un poco más de dinero. Y si es a través de la propina, pues mejor que a través de un navajazo. Qué le vamos a hacer. Como decimos por el sur "¿será mejor de pedir que no de robar?" ;-) De todas formas, la cuantía es tan ridícula, que casi no te merece la pena planteártelo.

    En cuanto a la forma de funcionamiento, más fácil todavía. A mí, en el crucero, el último día, mi propio guía me dio un sobre y me dijo la cifra normal que se solía dejar de propina, pero me dio libertad de darla o no y, caso de darla, la cuantía. Así que puse lo que me dio la gana, que no recuerdo muy bien cuánto fue. Después, cuando estuve en el hotel de El Cairo, el guia, como vio que cuando me prestaban un servicio ya iba dando propina (normalmente dejé un 10% en el bar, en el restaurante, etc), ya no me pidió nada al final, pues entendió que la "costumbre" estaba cumplida.

    Como ves, es muy fácil. Dejas un 10% y quedas estupendamente a los ojos de los egipcios. Ya te digo que tanto la comida, los taxis, los bares, como la compra de recuerdos, etc, son tan baratos que las propinas suponen una auténtica miseria.

    Espero que mi experiencia te sirva de orientación.

    Un saludo muy cordial. JJ.

    Comment


    • #3
      muchisimas gracias por contestar ya os contare a la vuelta como me fue
      vive pensando que ese instante va a ser el último de tu vida, saborea cada minuto

      Comment


      • #4
        Hola loreak
        Bienvenido al foro.
        Lo de las propinas, mira en el folleto de tu viaje ya que pone el importe que tendrás que abonar. Depende de la mayorista te las piden nada más subir al autocar y sin sobre, te piden la cantidad que pone en folleto. a JJCM se la pidieron al final y con sobre pero ve preparado para cualquier otro método.
        Un abrazo
        Brujita

        Comment

        Working...
        X