PDA

View Full Version : Unos q no vuelven jamás a Egipto

didakpc
09-11-2006, 09:17 AM
Hola a tod@s,

Este finde regresamos de nuestro viaje a egipto. La verdad sq es un viaje precioso... pero jamás volveré.

He visto todo lo q tenia q ver y fue maravilloso... pero terminamos hasta arriba de sentirnos como euros con patas... todo el mundo quiere llevarse comisiones y engañarte, y los primeros tus guias de royal vacaciones. Os pongo algunos ejemplos de las cientos q tuvimos;

- Viaje a Abu Simbel; por agencia 85€, por libre 10€
- Perfumes; unos botes de perfume con guia t sale a 25€, si t das uyna vuelta y entras por libre los sacas por 6€.
- Pergaminos; con guia t hacen un 10% de rebajas, sin guia llegamos al 65%.
- Te vende viajes extra a partir de 45€, cuando por 5€ por cabeza tienes un taxista a tu disposición todo el dia.

El tema de la motonave y hotel; si todo t va bien todo es perfecto, si tienes algun problema tienes q gritar muy alto para q alguien intente escucharte... no importa si el hotel es de 5 estrellas superlujo, creedme.

Si el taxista os ofrece comer en algun sitio barato no acepteis... tb se llema comision y todo lo q sea pagar mas de 15 LE por comida tipica de egipto en un sitio normalito ya t estan tangando.

Etc.. etc.. etc... podría tirarme todo el día.

Conclusión;
- Egipto Faraonico; precioso, impresionante.
- Guias y egipcion; un cero... se piensan q somos extremadamente ricos y nos la pueden dar cuando quieren con precios absurdos (creo q lo únicos q se libran son los niños q la mayoria q conocimos eran unos encantos)

Maruchi
09-11-2006, 09:31 AM
Hola

Me puedes decir que circuito has hecho con Royal y en que hoteles y motonave habeis estado? yo me voy el proximo viernes y me esta entrando un poquito de miedo. Gracias

5Brujita5
09-11-2006, 09:31 AM
Lo primero darte la rebienvenida al foro.
Vaya siento que hayas venido con esa experiencia. Cuéntanos un poquito todo ¿conseguiste hacer Abu Simbel por libre como querías?'
¿Qué guías tuviste? Yo viajé el año pasado con Royal y de tres guías que tuve uno horroroso y los otros dos encantadores.
Si tienes un ratillo cuantanos un poco más de tu viaje y pon alguna fotito.
Un abrazo
Brujita

didakpc
09-11-2006, 09:36 AM
Hola!

Mi motonave fue Nile Crown. Es algo vieja pero dentro d lo q cabe todo bien. Nos tocó la habitación 211. El único problema el holor a húmedo y q el plato d ducha no tragaba bien el agua.

El hotel fue el Intercontinental Pyramids Park. Tuvimos un problema xq este jueves pasado se casó el hijo del dueño y nos cerraron la piscina 2 dias. Pusimos nuestra reclamación. Por su parte intentaban trasladarnos a la piscina d otro hotel pero todo fue nefasto.

Nuestro priemer guia se llamama Nasser.

En cuanto a lo d Abu Simbel... si eres un poco discreto es muy facil conseguirle entre 10€ y 15€ por persona. Luego os detallo.

Salu2! :)

didakpc
09-11-2006, 09:37 AM
Por cierto... muy importante;

NO COMPREIS ABSOLUTAMENTE NADA Q OS OFREZCA EL GUIA.

loreak
09-11-2006, 09:43 AM
hola yo voy el 22 y uno de los hoteles es el que has estado tu, cuentanos un poquito mas si puedes

ESNAMOON
09-11-2006, 09:43 AM
Hola

En primer lugar darte la rebienvenida al foro, y bueno alegrarme de que por lo menos te gustase egipto aunque sea por lo cultural.
En segundo lugar, no te negaré que todo lo que cuentas, al menos en muchos caso es cierto, pero............no me puedes negar que si has estado aquí en el foro, esto lo has tenido que leer, no me dirás que te pilla de sorpresa lo de euros con patas, lo de abu simbel a muuuuucho mas precio que si lo haces por libre, lo de comprar con el guia o hacerlo por tu cuenta, por que son temas hiper machacados aquí.
A ver si me explico, que no estoy diciendo nada, que entiendo tu postura y comprendo lo que dices aunque no lo comparta, al menos no hasta sentirme en esos extremos.
De todas formas me gustaría saber qeu tal se portó el guía, como fueron las excursiones, al final como hiciste abu simbel, como fueron los hoteles y motonaves. Bueno, gracias por tu narración y la aportación que haces, y espero que te animes a contarnos mas ampliamente tu viaje. Un saludo.

kephi
09-11-2006, 09:49 AM
hola yo voy el 22 y uno de los hoteles es el que has estado tu, cuentanos un poquito mas si puedes
buenas el hotel es un 5* basico, no como lo dan muchas mayoristas de 5* superior, pero esta muy bien, tiene la piscina mas grande de todo le cairo. el probelma es que esta muy lejos de las piramides (aun que esta en zxona piramides) y muy lejos del cairo. si yo me voy a zona piramides me voy a un hotel que este cerca de ellas y por 20 libras me voy al centro en un taxi.
pero el hotel esta muy bien no te preocupes.
a que barco vas?

loreak
09-11-2006, 10:08 AM
ufff pues ya me veo al final en una canoa con un colchon y un orinal.. porque.. segun lo que he leido de los que me han tocado...tengo:
montasser que creo que se ha quemado o eso han dicho por ahí.
princess amira que tambien segun lo que he leido.... miedo me da
y el tercero univers o algo asi, que no se que tal pero con la suerte que tenemos seguro que nos toca el amira.. en fin lo que digo mientras no se quemen con nosotros dentro...

kephi
09-11-2006, 10:11 AM
ufff pues ya me veo al final en una canoa con un colchon y un orinal.. porque.. segun lo que he leido de los que me han tocado...tengo:
montasser que creo que se ha quemado o eso han dicho por ahí.
princess amira que tambien segun lo que he leido.... miedo me da
y el tercero univers o algo asi, que no se que tal pero con la suerte que tenemos seguro que nos toca el amira.. en fin lo que digo mientras no se quemen con nosotros dentro...
la verdad que los barcos que te han tocado son un poco flojetes, por decrte algo. no tienes opcion de cambiar la categoria a alguna superior por un poco mas?
normalmente no hay mucha diferencia (100-200€)
por que cuando veas el hotel va a a ser un lujazo comparado con el barco
jijijiji

didakpc
09-11-2006, 10:12 AM
Ahora tocan los guias;

- Nasser; muy simpatico... pero no se corta en sacarte la pasta.. por ejemplo. A mi chica le pedia el carne de estudiante para sacar las entradas mas baratas y quedarse el con la diferencia. Despues d visitar tiendas d papiros, perfumes, etc... el salia el ultimo para cobrar la comision, etc... Los precios d lo q vais a visiar con el guia es abismal referido al normal. No se cortan ni un pelo, pero siempre con la sonrisa puesta.

- Mohamed; un tio q si currara en españa lo mandaban a la calle al dia siguiente, nunca estaba cuando lo necesitabas y siempre lo veias "fumado", tanto q no se ponía a veces en pie.

- Willy; muy simpatico pero nunca lo encontrabas cuando habia problemas en el hotel.

loreak
09-11-2006, 10:15 AM
ejejeje que majete, bueno oye, ya me estoy mentalizando, y ya le he dicho a mi marido hay que ir a la aventura y con mente abierta... muuuuuy abierta

loreak
09-11-2006, 10:18 AM
creo que mejor no voy a seguir leyendo jeje porque ya me esta viniendo el mal de tut :o :o :o

5Brujita5
09-11-2006, 10:20 AM
.. Despues d visitar tiendas d papiros, perfumes, etc... el salia el ultimo para cobrar la comision, etc... Los precios d lo q vais a visiar con el guia es abismal referido al normal. No se cortan ni un pelo, pero siempre con la sonrisa puesta.

Vamos exactamente igual que en España. No es que lo defienda pero eso es lo que hacen todos los guías en todas partes, salen los últimos de las tiendas, fábricas , etc.. que se visitan para llevarse su comisión por las ventas que para eso les ha proporcionado ganancias a la tienda. Otra cosa es que sean tan excesivamente descarados que sea molesto, o que sólo se preocupen de cobrar las comisiones y de los demás aspectos del viaje pasen como hacía nuestro querido guía MINi (menyawy).

Un abrazo
<brujita

kephi
09-11-2006, 10:23 AM
.. Despues d visitar tiendas d papiros, perfumes, etc... el salia el ultimo para cobrar la comision, etc... Los precios d lo q vais a visiar con el guia es abismal referido al normal. No se cortan ni un pelo, pero siempre con la sonrisa puesta.

Vamos exactamente igual que en España. No es que lo defienda pero eso es lo que hacen todos los guías en todas partes, salen los últimos de las tiendas, fábricas , etc.. que se visitan para llevarse su comisión por las ventas que para eso les ha proporcionado ganancias a la tienda. Otra cosa es que sean tan excesivamente descarados que sea molesto, o que sólo se preocupen de cobrar las comisiones y de los demás aspectos del viaje pasen como hacía nuestro querido guía MINi (menyawy).

Un abrazo
<brujita

hay estoy totalmente de acuerdo contigo, lo hacen en todos los lados, desde españa, sicilia, egipto y mas alla.
pero eso lo sabemos todos y no es algo nuevo. la diferencia es que en egipto es de donde sacan una parte de su sueldo

didakpc
09-11-2006, 10:25 AM
Viaje a Abu Simbel;

Llegamos el viernes tarde a Asuan, inmediatamente salimos de la motonave a dar una vuelta. Localizamos un hotel (Ramses) q esta al lado de la agencia d viajes ISIS (la q tienes contratada con Royal vacaciones.

Entramos y preguntamos sobre como poder ir a Abu simbel. En un principio nos dijeron q no podian... pero luego hablamos con un señor muy majo, el cual nos pidio datos como el nombre de nuestra motonave. Le comentamos q aun no lo sabiamos xq acabamos d llegar. Le comentamos q somos muy discretos y q nadie se enteraría. Luego vieno el regateo hasta dejarlo en 20€ dos personas. Regresamos al barco. Salimos a las 2 d la madrugada para no levantar sospechas con solo una pequeña mochila. Nos preguntaron a donde ibamos y nosotromos contestamos q a dar una vuelta (fin de conversacion ;) ). Nos dimos una vuelta por los alrededores para ver si nos seguian. Al cabo d media hora nos dirijimos al hotel y esperamos dentro. El señor amable nos comento q pagaron a una persona para q simulara q fuera nuestra habitacion y q eramos nosotros quien estaban hospedados alli... d echo nos dejaron una llave de habitacion y un picnic para el viaje. Este señor nos comento q la policia turistica estaban "huntados" para q no dejaran q nadie q viniera por motonave hiciera la excursion por libre.

Cuando vino el chofer del minibus hicimos el paripé d dejar la llave d la habitacion etc... al final nos unimos al convoy... y lo curioso q nuestro minibus iba detras del bus d la agencia XD.

Así q todo perfecto :)

PD: luego nos dio tiempo para unirnos a nuestro bus en asuan para las demas visitas ;)

bussaco
09-11-2006, 10:42 AM
alguno os puso una navaja en el cuello para que comprarais ???...solo pregunto por curiosidad , mis guias desde luego NO , creo que fueron atipicos , ya se sabe la fama que tienen las FACAS DE LOS FARAONES , y el que va a EGIPTO y no le sacan la faca del faraón es como el que va al ROCIO
y no le cantan una sevillana....
al final veo que todo se reduce al asqueroso dinero..tanto criticar a los EGIPCIOS por su constante sangria de EUROS y al final hay quien viene de EGIPTO solamente con un unico y fatal recuerdo ...que JODIO el guia que se saco 2,0001 E...a consta de mi compra de la esencia de flor de loto...LAMENTABLE. tal vez si hubiera comprado la esencia de NEFERTITI solamente se hubiera sacado 1,892 E...
Alguno se merece el mal de tut...

5Brujita5
09-11-2006, 10:46 AM
Jajaj ¡qué bueno didakpc! Os debistéis sentir como detectives privados en misión, jejej llaves de la habitación y picnic, dejar la llaves jejejej . Me alegro de que pudieseis hacer la excursión por vuestra cuenta.
Sigue contandonos cosillas.
Un abrazo
brujita

topixama
09-11-2006, 10:56 AM
Hola a todos de nuevo.
Hace tres dias hemos vuelto de Egipto encantados de la vida y hemos hecho el viaje con Royal. Gracias a este foro ya sabiamos todo lo que nos íbamos a encontrar, en la página de Royal están todos los precios de las excursiones opcionales y ya sabes si te interesan o no.
Nuestro guía fue Yasser, un egiptólogo de primera, que también se quería sacar su sobresueldo, pero eso és exactamente lo que hacemos aquí, yo no sé de que nos extrañamos. Aquí pagamos 12 euros por un menú y allí encontramos caro que pase de 20 libras, y después nos hemos estado quejando durante veinte años del turismo que venia a España, que no venian a visitar nuestro precioso pais, que sólo venian por los precios.
En fin. espero no haber ofendido a nadie, pero a mí, a mi esposa y a mis dos hijos, nos encantó ese pais, con todo lo bueno y todo lo malo que tendrá.
Topixama.

RA-MAESTRE
09-11-2006, 11:17 AM
Hola a tod@s,

Este finde regresamos de nuestro viaje a egipto. La verdad sq es un viaje precioso... pero jamás volveré.

He visto todo lo q tenia q ver y fue maravilloso... pero terminamos hasta arriba de sentirnos como euros con patas... todo el mundo quiere llevarse comisiones y engañarte, y los primeros tus guias de royal vacaciones. Os pongo algunos ejemplos de las cientos q tuvimos;

- Viaje a Abu Simbel; por agencia 85€, por libre 10€
- Perfumes; unos botes de perfume con guia t sale a 25€, si t das uyna vuelta y entras por libre los sacas por 6€.
- Pergaminos; con guia t hacen un 10% de rebajas, sin guia llegamos al 65%.
- Te vende viajes extra a partir de 45€, cuando por 5€ por cabeza tienes un taxista a tu disposición todo el dia.

El tema de la motonave y hotel; si todo t va bien todo es perfecto, si tienes algun problema tienes q gritar muy alto para q alguien intente escucharte... no importa si el hotel es de 5 estrellas superlujo, creedme.

Si el taxista os ofrece comer en algun sitio barato no acepteis... tb se llema comision y todo lo q sea pagar mas de 15 LE por comida tipica de egipto en un sitio normalito ya t estan tangando.

Etc.. etc.. etc... podría tirarme todo el día.

Conclusión;
- Egipto Faraonico; precioso, impresionante.
- Guias y egipcion; un cero... se piensan q somos extremadamente ricos y nos la pueden dar cuando quieren con precios absurdos (creo q lo únicos q se libran son los niños q la mayoria q conocimos eran unos encantos)Hola Didakpc

Todo esto que cuentas es muy cierto,la pura realidad de egipto diría yo,pero a parte de estos intríngulis que tiene este país,si realmente te gusta puedes ir por tu cuenta y asunto arreglado,los guías no los necesitas,en las paradas de las moyonaves tienes taxis a punta pala,puedes ir a las excursiones con taxi o calesa y ademas con la ventaja de que puedes tomar el tiempo que quieras para fotos o fijarte en todos los detalles,en el cairo mas de lo mismo,no necesitas guías para nada,taxi y a donde quieras.

un saludo

Tamit
09-11-2006, 11:18 AM
Mi opinión respecto a que en todas partes se llevan comisión los guía es:
a) ¿en la mayoría de los países te sacan corriendo de los monumentos que te llevan a ver para ir a fábricas y tiendas en los que no hay límite de tiempo para comprar?
b) ¿de cuánto dinero estamos hablando? Dudo mucho, pero mucho que la diferencia respecto a comprar por libre sea de más del 50% en otros países (al menos en los que yo he estado NO) como en algunos casos en Egipto.

Dicho esto yo creo que el sentimiento de euro ambulante al que alude didakpc es fácil de comprender si tu guía hace eso tan descaradamente que parece que te toma por tonta y luego encima cuando lo necesitas no aparece. Yo a veces me sentí igual, y el hecho de que no les paguen un sueldo justo creo que no tenemos por qué pagarlo nosotros, más bien al revés, si pactamos con esa sangría económica abusiva contra el turista estamos colaborando a que sigan sin percibir un sueldo fijo y justo por su trabajo.

En fin, no me enrrollo que ya me aburro a mí misma de tanto repetir lo mismo. Sólo decirte que gracias por tu relato, porque nunca viene mal recordar los pilares básicos para que los nuevos viajeros sigan advertidos desde el foro, como ha dicho Esna, para que nadie se lleve a engaño. Sigue contándonos cositas, anda, que me ha parecido genial lo de Abu Simbel, porque eso creo que nunca lo había oído y es una forma muy discreta de contratar la excursión (supongo que en la discrección está la clave del éxito en este caso). Un saludo.

Ah, que se me olvidaba. Ay bussaco hijo, ya echaba yo de menos esos mensajes tan agradables que te marcas con los que critican algo, yo el mal de Tut no se lo desearía ni a mi peor enemigo, pero bueno, tú mismo :rolleyes:

didakpc
09-11-2006, 11:19 AM
Por lo demas comentaros q todo lo relacionado con el antiguo egipto es sorprendente, es una pasada y animo a toda la gente q haga este viaje...

Me decepcionó algo el museo del cairo al encontrar la triada d micerinos debajo de unos andamios!!

Por cierto... no perderos ir a la piramide roja en dashur... aun me duelen las piernas!... jejeje

jose maria
09-11-2006, 11:26 AM
En primer lugar darle las gracias a Dida KPC por su sinceridad.
En cuanto a los guias, no creo que debamos de ser falsos ,la opinión de Dida es muy generalizada.
Las veces que he visitado alguna ciudad Española con guia ,no me intentaron sacar ni un céntimo.Así que no me parece justo las comparaciones en este caso.
Guias buenos y malos los hay en todas partes ,pero el nivel que yo conozco de España es muy alto.
Desde mi punto de vista ,el hecho de disponer de la información antes del viaje,no justifica muchas actitudes.
Para la gente que los defiende con tanto fervor ,decirles que un Policia cobra alrededor de 100 EUROS al mes ,y un guia ,sin tener un salario fijo lo saca a veces en un dia.
Me pongo en el lugar de ellos ,pero tambien me pongo del lugar de los egipcios que venden sus cosas en la calle ,y que tanto los guias ,como a veces la Policia,no les dejan trabajar."No compres a esos que es todo mierda"son palabras de algún guia.
Respeto a los guias buenos y estoy seguro que no se van a ver reflejados.

Un saludo.

didakpc
09-11-2006, 11:37 AM
Una cosa mas curiosa;

En el complejo de Dashur, despues de ver la piramide escalonada, ibamos a visitar unas tumbas... algunas d ellas no pudimos entrar xq lo utilizaban de almacen por la gente q las estaba restaurando... y en otra d ellas había un "señor" q nos pedía propina para entrar a verla. Nosotros nos negamos y practicamente tuvimos q empujarle para entrar. Luego despues de verla casi nos encierra xq quería su propina!!.... la verdad sq algunos se lo toman muy a pecho el tema de las propinas.

Tamit
09-11-2006, 11:49 AM
Hmm tal vez es que intentaste ver un sitio cerrado, en ese caso es evidente que debes dar propina, pues no en vano estás haciendo algo prohibido. Otra cosa es si entramos a valorar qué nos parece eso de que sobornando a alguien en Egipto se pueda hacer de nuestra capa un sayo, pero eso es otra cuestión. En este caso creo que no teníais razón en lo de las propinas, y si ellos se toman a pecho ese tema vosotros también el no darlas, porque lo de los empujones... :eek:

P.D. Una cosa más ¿qué tumbas había en Dashur? ¿Dónde estaban? Mira que con lo me gusta a mí ese sitio igual me las perdí :( :( :(

didakpc
09-11-2006, 12:12 PM
Hmm tal vez es que intentaste ver un sitio cerrado, en ese caso es evidente que debes dar propina, pues no en vano estás haciendo algo prohibido. Otra cosa es si entramos a valorar qué nos parece eso de que sobornando a alguien en Egipto se pueda hacer de nuestra capa un sayo, pero eso es otra cuestión. En este caso creo que no teníais razón en lo de las propinas, y si ellos se toman a pecho ese tema vosotros también el no darlas, porque lo de los empujones... :eek:

P.D. Una cosa más ¿qué tumbas había en Dashur? ¿Dónde estaban? Mira que con lo me gusta a mí ese sitio igual me las perdí :( :( :(

Hola!... las tumbas por lo visto eran d gente d oficios como manicuras y esas cosas... y conforme entras al complejo esta en la zona d la izquierda.

Tal vez tengas razon y era una zona "prohibida"... aunque es acojonante como por 1 LE t dejan grabar video y hacer fotos dentro d la piramide roja (grabe todo el trayecto desde q entramos hasta q salimos)

Ah!... y en la tumba d ramses III (creo recordar), en el valle d los reyes... por otra LE nos dejaron pasar donde estaba la tapa de granito de la tumba y entrar por debajo para ver los grabados interiores.

Ya sabemos q con las propinas se puede entrar a cualquier parte en egipto...

MAUA
09-11-2006, 05:51 PM
Hola Didakpc!

yo también dudo mucho que vuelva a Egipto.

Os cuento mi aventura:

la oferta era " Aventura en Egipto", y realmente fue una aventura. El programa se componía de 7 días de crucero por el Nilo,3 noches en Hurgada y 3 noches en el Cairo.

Lo peor, nuestro guía. Él, se hacía llamar David, aunque su nombre verdadero lo desconozcó. Este "guía" lo tuvimos durante los 7 días de crucero y los 3 días de El Cairo. Los dos primeros días fueron bien, pero una vez que cobró las excursiones (el segundo día), las cosas cambiaron. Ya no mostraba interés en darnos las explicaciones en los templos, y en Abu Simbel ni siquiera entro dentro del templo. El último día del crucero, David, intentó cambiarnos nuestra "aventura" y ponernos 4 días en Hurgada y 2 en El Cairo. No lo consiguió, puesto que nosotros nos quejamos, y le amenazamos con poner una reclamación. Para acabar de mejorar nuestro viaje, David, nos dijo, que podiamos comprar todo lo que quisieramos en Egipto, que en la aduana no nos iban a cobrar ni un centimo más, que él lo tenía arreglado. Nuestra sorpresa llegó cuando en el aeropuerto nos dijeron que teniamos que pagar por cada kilo, que sobrepasará de 20, como es habitual. Ante esta situación, llamamos a David; él nos insistió en que le pusieramos con el encargado de la aduana, pero casualmente el telefono se colgó, y ya no pudimos contactar con él. Conclusión: tuvimos que abrir maletas, y empezar a meter un montón de regalos que habiamos comprado en mochilas, llevandolo como equipaje de mano. Ni que decir tiene, que algunos regalos, evidentemente, llegaron rotos.

Y ya para acabar, el viaje de Luxor a Hurgada, lo hicimos, a las 12 del mediodía en un autobus sin aire acondicionado; dudo mucho que eso sea viajar con 5 estrellas. En el momento que llegamos a Hurgada y después de 7 horas de un calor insoportable, en el hotel no nos dieron las llaves de nuestras habitaciones, hasta que no elegimos y pagamos nuestra excursión a Abdul, otro maravilloso guía de Egipto. Luego, tuvimos que llamar 3 veces a recepción, porque las maletas no llegaban... En fín.. un caos.

Dado que no tengo el número de teléfono, y desconozco el nombre del guía (se hacía llamar David), adjunto 3 fotos del "vividor"

rasavi
09-11-2006, 06:29 PM
Sólo una aclaración al tema. En Abu Simbel, no es que no entrara tu guía, es que no entra ningún guía a dar explicaciones. Te las dan fuera y luego entras tú sólo. Tampoco puedes tirar fotos ni con flahs ni sin él.

Sólamente como aclaración.

clarabcn
09-11-2006, 06:31 PM
hola!!

he estado leyendo todo el post -yo no he ido a Egipto- pero creo q en el tema de los guías (como en todos los sitios), que te toque uno u otro,mejor o peor, es cuestion de suerte y de azar, y no hay nada por norma.

Onuris-Shu
09-11-2006, 06:47 PM
yo he estado en "lugares civilizados" (léase París, Viena, etc..) y lo de las excursiones organizadas - excursiones por tu cuenta, tb pasa... ¿acaso alguien cree que los que organizan las excursiones lo hacen por amor al arte? Al que le guste, que las contrate, al que no le guste, que no las contrate. A mí no me parece esta suficiente "excusa" como para decir que Egipto merece un cero.
En fin.. opiniones como colores.

RA-MAESTRE
09-11-2006, 07:00 PM
Hola MAUA

Evidentemente tu guía es un sinverguenza desorejado,por lo menos que no mientan,pero como dije antes lo mejor es por tu cuenta.

un saludo

GEM-MUR
09-12-2006, 07:11 AM
Asi Me He Sentido, Pero No Solo En Egipto, Cdo He Ido A Otros Sitios, Solo Por Ser Turistas, Se Piensan Que Tienes Un Alto Poder Adquisitivo, Y Eso Me Ha Pasado En Otros Paises De Africa, Si No Tambien En Europa, En La Propia EspaÑa, En Otra Comunidad, En Grecia, En Italia, En La Rep. Checa, En Hungria... Y Para Muestra Un Boton, En Budapest Quise Comprar A Mi Madre Un Reposa Cucharas De Ceramica Que Ponia Budapest, El Suyo De La Tienda De Los Chinos, De 1€, Se Le Habia Roto, Y Me Pidieron La Friolera De ¡¡15€ ¡¡

Contra El Vicio De Pedir, Esta La Virtad De No Dar

menkheperra
09-12-2006, 08:47 AM
Me decepcionó algo el museo del cairo al encontrar la triada d micerinos debajo de unos andamios!!

Bueno, Didac, si te hubieras fijado más habrías visto que hay más de una tríada de Micerinos, seguro que alguna no tiene andamio, pero en ese museo es tan difícil encontrarlo todo...

Un saludo
Menkheperra

menkheperra
09-12-2006, 08:50 AM
Tamit,

Si no me equivoco, las tumbas que se citan no están en Dashur sino en Saqqara, que yo sepa, en Dashur no hay tumbas abiertas... pero ya digo que es lo que yo creo...

Saludos
Menkhe

didakpc
09-12-2006, 10:20 AM
Tamit,

Si no me equivoco, las tumbas que se citan no están en Dashur sino en Saqqara, que yo sepa, en Dashur no hay tumbas abiertas... pero ya digo que es lo que yo creo...

Saludos
Menkhe

Wenas... efectivamente hay 3 obras q reflejan a la triada d micerinos... dos estan practicamente una al lado de la otra, y la tercere en situada en el mismo pasillo en frente... y un peaso d andamio q casi cubre toda la zona. Esta justo a la entrada a la izquierda.

En cuanto a las tumbas a las q me referia cuando casi nos "encierran" dentro efectivamente estan en Saqqara... si he puesto Dashur (tendria q releer mis comentarios) ha sido un error, aunque cuando he echo un comentario a Dashur resguramente me referia a lo q se encuentra dentro d la piramide roja.

Luka
09-12-2006, 10:35 AM
Didakpc, te he mandado un privado

Tamit
09-12-2006, 10:52 AM
Gracias por la información Menkhe, he debido entender mal a didakpc :confused: Ya me parecía a mí, porque con lo que anduvimos zascandileando en Dashur de un lado para otro seguro que las habríamos visto :D

eja
09-12-2006, 12:08 PM
Maruchi yo he estado en el hotel RAMSES HILTON y en la motonave NILE CROWN II y muy bien, claro a las motonaves no les puedes pedir que sean yates pero dentro de lo que habia estaba bien, eso si hacer todo lo posible por que os toque habitacion en las motonaves en las plantas altas porque si no hay un olor a humedad... a nosotros nos toco la 411 creo y era la ultima planta asi que muy bien, ah y por cierto nosotros teniamos bañera en la motonave no ducha.

MAUA
09-12-2006, 04:15 PM
A mi el museo, más que un museo, me pareció un almacen. Tienen las cosas sin catalogar, en cajas.. la verdad, es que con todo el dinero que sacan con el turismo, no entiendo como pueden tener todas esas maravillas por ahí tiradas.

Otra cosa, sabeís si se podía ver la piramide roja? es que nuestro maravilloso guía nos dijo que no fueramos por nuestra cuenta, porque necesitas un permiso de los militares para poder entrar, y que quizás ibamos allí, para nada...En cuanto a las excursiones por tu cuenta, yo ya sabía que te salían mucho más baratas (Philae la hicimos por 8 euros, y el guía nos la ofrecía por 30) pero después de ver el zoco de Luxor, me dió un poco de miedo. Solo hicimos Philae y El Cairo por nuestra cuenta.

De todas formas, a pesar de todo lo que me estoy quejando, me han parecido preciosos los templos, las piramides...es decir, la cultura egipcia.
Pero la suciedad que hay allí, la miseria, y la crueldad que tienen hacia los animales me ha parecido increible. Me ha decepcionado mucho.

Un saludo, siento ofender a los enamorados de Egipto.

didakpc
09-12-2006, 04:50 PM
Wenas... solo un apunte con lo del museo; la semana pasada vimos cajas sin abrir procedentes de Madrid d la exposición q hizo el canal d Isabel II... aunque podimos observar la mayoria de las piezas expuestas.

En cuanto a la piramide roja nosotros entramos sin problemas, habia muy poca gente y podimos sacar videos y todo... lo unico q no podimos ver d cerca fue la piramide romboidal... nos contaron q esta en zona militar y no se podia pasar.

A mi el museo, más que un museo, me pareció un almacen. Tienen las cosas sin catalogar, en cajas.. la verdad, es que con todo el dinero que sacan con el turismo, no entiendo como pueden tener todas esas maravillas por ahí tiradas.

Otra cosa, sabeís si se podía ver la piramide roja? es que nuestro maravilloso guía nos dijo que no fueramos por nuestra cuenta, porque necesitas un permiso de los militares para poder entrar, y que quizás ibamos allí, para nada...En cuanto a las excursiones por tu cuenta, yo ya sabía que te salían mucho más baratas (Philae la hicimos por 8 euros, y el guía nos la ofrecía por 30) pero después de ver el zoco de Luxor, me dió un poco de miedo. Solo hicimos Philae y El Cairo por nuestra cuenta.

De todas formas, a pesar de todo lo que me estoy quejando, me han parecido preciosos los templos, las piramides...es decir, la cultura egipcia.
Pero la suciedad que hay allí, la miseria, y la crueldad que tienen hacia los animales me ha parecido increible. Me ha decepcionado mucho.

Un saludo, siento ofender a los enamorados de Egipto.

menkheperra
09-12-2006, 04:51 PM
Hola Maua,

De acuerdo contigo en casi todo, sólo quiero dejar constancia de que los 'amantes de Egipto' (y me considero uno de ellos) no somos ciegos ni tontos, así que somos muy conscientes de los defectos que tiene, lo único es que a pesar de esos defectos nos sigue enamorando, y es que, como tú dices, la cultura egipcia tira mucho :)

Lo de la Pirámide Roja yo siempre lo he hecho con grupo, pero me suena que en el foro ha habido gente que la ha hecho por su cuenta, incluso hay un tema abierto dedicado a ella (creo que se llama 'Dashur'). No obstante, estoy seguro de que en cuanto Tamit lea tu post sabrá contestarte ya que es una enamorada de esa pirámide.

Sólo una cosa más, y ésta es para el autor de este tema, yo creo que no debes cerrarte a volver a volver a Egipto, has tenido mala suerte con los guís y compañía, pero a Egipto también puede ir uno por su cuenta...

Un abrazo
Menkheperra

menkheperra
09-12-2006, 04:55 PM
Hola Didac,

Sí se puede ir a la pirámide romboidal (de hecho, yo estuve en agosto), y algún compañero más ha comentado que incluso ha ido andando desde la Roja. A veces me da la impresión de que se cuentan esos bulos para que las excursiones se hagan a través de una agencia.

Saludos
Menkheperra

reggaemon
09-12-2006, 04:59 PM
yo os lo puedo confirmar, estuve allí en octubre ...
fuimos despues de Sakkara y creanme ...hay taquilla y te dan el tiquet de entrada que cuesta 20 libras...si, se puede ir por libre.
Un abrazo

MAUA
09-12-2006, 05:03 PM
Jo! me fastidia un montón! estaba deseando ir a esa piramide porque había leido en este foro, que era una gozada entrar! una vez más, el guía nos engaño. Pero, qué sentido tiene hacer eso? no lo entiendo, la verdad.

menkheperra
09-12-2006, 05:06 PM
Claro que tiene sentido, Maua, es lo que decía en mi anterior post, interesa que no vayas por tu cuenta sino en un grupo llevado por una agencia que se llevará una bonita comisión de lo que tú pagues.

reggaemon
09-12-2006, 05:09 PM
supongo que todos los guias no son iguales.....
pero la mayoria ..(yo he tenido tres...y siempre fueron del mismo palo...)
hacen lo que les parece y no te ayudan a salirte de su circuito..es más te ponen trabas...sr X quiero entrar a visitar la barca solar de Keops ...
respuesta ...si no vale la pena..!!!!
Estoy contigo ...no se que ganan con eso....dinero posiblemente
Sr X. se pueden visitar las tumbas de Aswan...respuesta ..no...estan cerradas ...mentira....siempre mentiras..lo sientio es mi vivencia...no puedo decir otra cosa...venga un abrazo.

didakpc
09-13-2006, 08:55 AM
Yo estuve la semana del 1 al 8 de Septiembre y fui por libre a Dashur... pude entrar en la piramide Roja, pero no en la Romboidal... le preguntamos a nuestro taxista y nos comentó q estaba cerrada por los militares... lo mismo nos engañó para no hacerle perder mas tiempo... una pena. :(

En cuanto a lo d volver a Egipto... sinceramente ya se me ha pasado algo lo del cabreo (aunque Royal Vacaciones ya tiene nuestra reclamación por otros temas) y ya lo vemos de otra forma. Seguramente si vuelvo sera por libre, he incluso tb me apetezca darme un chapuzon en el mar rojo.

Creo q mi tema mas o menos fue para avisar a la gente q visite egipto q vaya preparado por si le surgen estos temas, q intenten disfrutar del egipto faraonico, pero q no le intenten timar ni llevarles como borreguillos. A pesar de la diferencia brutal de la economia d ese pais respecto a España a mi me cuesta mucho sudor ganar mi sueldo para poder hacer el viaje d mi vida q siempre he deseado, y eso q t miren como euros con patas e intenten exprimirte no me gusta nada.

Salu2 al foro y animo a los proximos aventureros! :)

Tamit
09-13-2006, 09:00 AM
Hola Maua, te cuento que respecto al museo estoy de acuerdo contigo en que podían tenerlo mucho, pero que mucho mejor, y no lo estoy comparando con un gran museo Europeo, como puede ser el Prado, sino porque el Museo Nubio de Aswan es para mí un ejemplo de libro de texto de lo que debe ser un museo: limpio, ordenado, con un planteamiento coherente, suficientes explicaciones (aunque sean sólo en inglés) y en el que las piezas pueden conservarse durante muchos años más en perfectas condiciones. Así que el caso de El Cairo me parece inexcusable teniendo en cuenta la cantidad de turistas que lo visitan, lo que me hace pensar que tienen una pésima gestión de los recursos que éstos dejan. Ese cubo para recoger goteras en la sala de Tut es lo más lamentable que he visto jamás en un museo :(

Sobre la pirámide roja Menkhe te ha dicho bien que soy una enamorada de esa pirámide, es perfectamente posible verla por tu cuenta, y lo recalco para todos los futuros viajeros. El hilo al que aludía Menkhe es este:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3968&highlight=cuenta

En cuanto al permiso de los militares yo lo único que he oído es que no nos dejaron ir en taxi hasta la pirámide romboidal, lo que para mí fue una suerte porque nos hubiera privado de la maravillosa experiencia de intentar llegar andando, en lo que se convirtió en uno de los momentos preferidos de mi viaje: click (http://img113.imageshack.us/my.php?image=egipto1889wd.jpg)

Sólo una cosita más, no puedo estar más de acuerdo con lo dicho por menkhe y reggaemon, cuidadín en Egipto cuando os dicen que algo no merece la pena. Yo diría que todo merece la pena, el problema es que a menudo no hay tiempo para verlo o no quieren que lo hagas por tu cuenta. A mí me dijeron lo mismo de un montón de cosas, como la sala de las momias del museo, que supongo que va en gustos claro, pero a mí me gustó. Un saludo.

Tamit
09-13-2006, 09:03 AM
Didakpc esta vez tu taxista tenía razón, a la romboidal no se puede entrar, lo que yo decía es acercarte a ella, que para mí ya mereció la pena :o y me parece que sí, que lo mejor que podrías hacer si alguna vez vuelves a Egipto es ir por tu cuenta, como haré yo misma si alguna vez me decido, aunque lo veo difícil. Un saludo.

kephi
09-13-2006, 09:33 AM
no os preocupesis por lo del museo del cairo, que en breve inaguraran el nuevo que es enorme y seguro que estara todo expuesto y super colocado

lo de que a avecs te digan que no se puede ir a tal sitio o otro sitio esd por que ne muchos monumentos de egipto (al igual que ne las piramides) hay un cupo limitado de entradas. y lo mismo vas para nada. (no digo que simpre sea por eso que quede claro

yo no me puedo quejar mis guias simpre me han llevado a todos los lados, y tengo la suerte de contar con ellos cada vez que voy para loq ue quieras, hasta para regatearme en lso mercados. jijijijij y la verdad es que me consiguen muchisimo mejor precio que yo, os lo aseguro

depende tambein quel guia claro y de como vayamos nosotros, logicamente a si yo trato bien a una persona (no me refiero con dinero, que quede claro) esa perdona va a intentar responderme de la misma manera.

y de verdad os digo que si a veces os aconsejan algo de una escursion que quereis hacer por vuestra cuenta que no es seguro es por que no es 100 por 100 seguro. por que alli cuidan muchisimo a la gente y no quieren tener ningun tipo de problema.
ademas el guia es responsable de vovotros alli,. cualquier probelma el tiene que dar la cara por vosotros, y muchas veces por eso se ponen un poquito pesados con algunas cosas. normal, imagina que os pasa cualquier cosa por vuestra cuenta,. al guia se le cae el pelo.
un saludo a todos

Tamit
09-13-2006, 09:43 AM
Hola kephi, no estoy de acuerdo contigo en un par de puntos. El primero es que el cupo, que yo sepa, es sólo para la pirámide de Keops, en el resto no hay tal cosa y jamás había oído en ningún sitio el menor problema para entrar en la pirámide roja de Dashur, así que sólo se me ocurre la idea de asustar a a gente para que no vaya por su cuenta :confused:

El segundo es en el de la responsabilidad de los guías, no creo que ni ellos mismos suscriban tus palabras. Si un viajero va por su cuenta en las excursiones opcionales (que no olvidemos por eso reciben tal nombre) el guía no tiene ninguna responsabilidad para con él, ni falta que hace. Egipto es un país igual de seguro para los que van por libre, además de mucho más barato, claro. Si fuera cierto lo de la responsabilidad de los guías entonces deduzco que el nuestro debió viajar con nosotros al Cairo pese a que ninguno había contratado las excursiones opcionales con la agencia en lugar de quedarse en Aswan y si te he visto no me acuerdo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que hay guías y guías, pero visto lo visto durante el tiempo que llevo aquí, amén de mi experiencia personal, no hay nada mejor que ir preparado para hacerlo todo por libre. ¿Que tienes la suerte de encontrate con un guía maravilloso? Oye pues estupendo. ¿Que no? Ahí te quedas, majo, me voy a pillar un taxi :D Un saludo.

P.D. Me echan del cyber, así que si no contesto es por mis problemas informáticos. Un saludo.

kephi
09-13-2006, 10:28 AM
El segundo es en el de la responsabilidad de los guías, no creo que ni ellos mismos suscriban tus palabras. Si un viajero va por su cuenta en las excursiones opcionales (que no olvidemos por eso reciben tal nombre) el guía no tiene ninguna responsabilidad para con él, ni falta que hace. Egipto es un país igual de seguro para los que van por libre, además de mucho más barato, claro. Si fuera cierto lo de la responsabilidad de los guías entonces deduzco que el nuestro debió viajar con nosotros al Cairo pese a que ninguno había contratado las excursiones opcionales con la agencia en lugar de quedarse en Aswan y si te he visto no me acuerdo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que hay guías y guías, pero visto lo visto durante el tiempo que llevo aquí, amén de mi experiencia personal, no hay nada mejor que ir preparado para hacerlo todo por libre. ¿Que tienes la suerte de encontrate con un guía maravilloso? Oye pues estupendo. ¿Que no? Ahí te quedas, majo, me voy a pillar un taxi :D Un saludo.

P.D. Me echan del cyber, así que si no contesto es por mis problemas informáticos. Un saludo.

buenas te cuento
realmente el guia tiene responsabilidad contigo. no pasa nada, pero si un dia pasa el uia tiene que dar explicaciones hasta en el ministerio. jajajaja
nunca has ido con el guia por la calle y le han pedido el carne para comprovar que e sguia de verdad.....?
que tu guia te dejo y no fue al cairo contigo ?no claro que no, pr que no simpre tienes al mismo guia en todo el circuito, pero deberias haber tenido otro para el cairo o por lo menos un telefono del corresponsal.y si no es que con la agencia que fuistes no seria las mas recomnendada o tendrian muchisimo trabajo y pcos guias, por que no me lo explico. que pasa que no tenias includa la visita de las piramides o que?
claro que egipto es super seguro para viajas por libre, pero simpre que ven algo que puede ser pelligroso te ponen las cosas complicadas (hasta los policias) a mi en adfu no me dejaro casi salir de entre dos garitas de policia por la noche por seguridad.

y la verdad si he debido tener mucha suerte con todos mis guias (que han sido unos cuantos) por que hay mucho listo, claro que si, pero hay mucho listo que enganñan hasta a su empresa. pero como en todos los lados.

lo de hacerlo a tu aire esta bien, pero yo me lo he echo de las dos maneras y la verdad algunas cosas prefiero que me las den mascadas, que estoy de vacaciones. (pero hay gusto para todos)
un saludo

RUSIRA
09-13-2006, 07:27 PM
Tienes toda la razon del mundo ... egipto es precioso, pero no te lo dejan disfrutar!!! todo el mundo te ve cara de euro y pueden ser gente muy simpatica, siempre y cuando detras de la ayuda que te ofrecen le siga como mínimo un euro!!!! si alguien de alli os ofrece haceros una foto ... decirles tantas veces como sea necesario que no, gracias!!! porque automaticamente te piden dinero, y si no les das algunos se enfadan de verdad :confused: Todo el mundo entiende la realidad de su pais pero, a algunos nos cuesta mucho esfurzo realizar un viaje como este...!!!
Lo que no concibo tampoco, es que en bellezas como las piramides de giza no puedas tener ni un solo segundo para contemplarlas con calma y admiracion ... desde el primer momento que pones el pie fuera del autobús tienes a tu alrededor un monton de gente que te quiere vender de todo y que no consigues quitarte a uno de encima que ya tienes a dos mas!!!!para mi, con todo mi respeto, fue un incordio. Entiendo que se hayan de ganar la vida, pero que alguien entienda que yo quiero disfrutar de ese momento.
Los guias es otro gran tema, a nosotros en mapa tours nos cobraban 18€ por la dichosa esencia, en el zoco del cairo 2 € ... sin comentarios, ademas que nos os coman la cabeza con la historia que en los zocos llevan alcohol porque vosotros mismos comprovareis cuando una esencia lleva o no alcohol, se huele a distancia!!!!

Bueno por hoy os dejo de dar la tabarra, pero para cualquier duda ... aquí nos teneis!!! :)

menkheperra
09-13-2006, 07:42 PM
Rusira,

Estoy de acuerdo en varias cosas de las que dices, aunque yo recomendaría que no se dijera NO muchas veces, lo mejor es no decir nada, como si no existiera ese vendedor, veréis cómo desaparecen enseguida (siempre que no se os ocurra mirar lo que vende ni siquiera de reojo, porque entonces estáis listos :o ).

Me sorprende una cosa que no es la primera vez que oigo acerca de Guiza, yo no vi especialmente en ese lugar un exceso de vendedores (en la Esfinge sí), de hecho, me consta que ahí está prohibido vender, pero supongo que he tenido buena suerte.

Kephi, me sorprende lo que dices de los guías, te puedo decir que nunca he visto que les pidan el carnet.

Un saludo, y recordad que si nadie diera dinero no te lo pedirían.
Menkheperra

kephi
09-14-2006, 07:58 AM
Kephi, me sorprende lo que dices de los guías, te puedo decir que nunca he visto que les pidan el carnet.

Un saludo, y recordad que si nadie diera dinero no te lo pedirían.
Menkheperra

pues si. es un rollo. tanto a guias como a representantes, sobre todo si van solo con 3 o 4 mujeres . ademas cada vez que entran a un hotel lo mismo, si no no pueden. los tiene super controlados.
si hay algun guia a qui os lo puede decir.
delante de mi a mi guia o representante le pidieron tres veces en total la do. en la calle