PDA

View Full Version : Recomendaciones

eja
09-13-2006, 01:40 PM
Una recomendacion, si preguntais como llegar a algun sitio (mezquita, museo, restaurante...) y la persona que amablemente os informa os dice que ese sitio esta cerrado, ni caso, de verdad, se arreglara para deciros que mientras el sitio abre os acerqueis a una determinada tienda o bien a otro restaurante diferente en el que se lleva comision. A nosotros nos paso eso y no le hicimos caso, en concreto preguntamos por el RESTAURANTE FELFELLA y el chico al que preguntamos nos dijo que estaba cerrado porque era la hora de orar, y nos preguntamos como un restaurante que vive del turismo va a estar cerrado a la hora de comer cuando el resto de las tiendas de alrededor que tambien tendrian que estar orando estan abiertas?, pues como os decia el restaurante estaba a pleno rendimiento y lleno de gente, asi que no hagais caso.

bichito
09-13-2006, 04:40 PM
A nosotros nos pasó algo parecido en Asuan, pero picamos como corderitos. Queríamos ir al museo nubio pero como era temprano decidimos ir al mercado y el taxista nos contó una milonga de que hubo fiesta a la mañana y que estaba cerrado, que nos llevaba a otro mercado mucho mejor. Nos pareció raro pero que mas nos daba un mercado que otro. Jaja... que risa de mercado.. nos llevó de compras a la carta no al mercado, primero hicimos parada en un museo de papiros dondo claro está compramos y el se llevó su parte de comisión aunque no paraaba de decir: yo no comisión aqui muy buen papiro de verdad yo no comisión (no me importó los papiros eran muy bonitos y no eran muy caros, estabamos solos y nadie nos agobió, no supimos negociar pero ese fue nuestro problema en todo el viaje). Después quiso llevarse comisión en una tienda de especies que al final resultó estar en el mercado que supuestamente estaba cerrado. La verdad que queríamos comprar especies y alli eran muy buenas, estaban muy frescas y de muy buena calidad, otras que vimos mas tarde no estaban tan bien. Allí también dejamos mas euros de los debidos por no saber regatear pero al final te ries aunque sabes que te timaron por todos lados. Bueno mas bien nos dejamos timar, y al final de todo aún le tubimos que dar mas dinero del pactado al taxista por el tiempo que tardamos en comprar. Y de propina o de remate pactamos con el mismo taxi para que nos llevara esa noche a ver Luz y sonido en philae (por vagancia ya no quisimos probar suerte con otro taxi al fin y al cabo con él algo nos entendíamos)
Ahora me rio al recordarlo y se queda como una anecdota, pero lo cierto es que en el momento me sentó muy mal, me enfandé conmigo misma por ser tan tonta a pesar de saber de antemano que todo eso pasaba. Una cosa es leerlo en el foro y otra muy distinta hacerse entender con los egipcios cuando se hacen los locos y no te quieren entender. Además entre el calor el cansancio y los recuerdos en tu mente de todas esas maravilla que acabad de ver, nuestra agilidad mental menguo e hicieron con nosotros el agosto. :D

eja
09-15-2006, 09:02 AM
bichito, a mi no me paso en egipto porque ya me habia pasado en tailandia, pregunte por un templo y me comentaron que estaba cerrado para llevarme a otro que tenia una tienda justo en la puerta y de la que tambien llevaba comision asi que pique solo una vez.