PDA

View Full Version : Mi SueÑo Cumplido

VIENTO DEL NORTE
09-13-2004, 03:22 PM
¡soy La Mujer MÁs Feliz Del Mundo! :) :) :)

Acabo De Hacer El SueÑo De Mi Vida Realidad Y AÚn No Me Lo Creo. Me Resultaba Tan Imposible, Por Miedo, Por Dinero... En Fin Por TANTAS Cosas Que Me EchabaN Para AtrÁs, Que CreÍa Que Nunca Iba A Poder Estar AllÍ. Un SueÑo Del Que TodavÍa No He Despertado, Me Parece Increible Estar AquÍ Ahora Escribiendo Que He Vuelto, Cuando Me MorÍa De La Envidia (sana) De Ver Como Otros Llegaban Escribiendo Su Viaje. Me ParecÍa Inalcanzable. SÓlo Puedo Deciros Que Me Alegro De Haber Apartado Mis Miedos, Pues Ahora Me Doy Cuenta De Que No TenÍan RazÓn De Ser. Y EconÓmicamente Merece La Pena Aunque Tardes En Hacer Otro Viaje. Lo Que Yo He Vivido, Lo Que He Visto, No Tiene Precio. A Todos Los Que EsteÍs Indecisos, Quiero Deciros, Que Llevaba Cuatro AÑos Aplazando Este SueÑo, Pero Que Gracias A Que Me LiÉ La Manta A La Cabeza En El Último Momento, He Podido Comprobar Que Me Hubiera Perdido La Magia, Y La Belleza De Esa Cultura, Única E Inigualable. Lanzaos Como Yo, Porque A Miedos No HabÍa Quien Me Ganara. Por El Calor, Por La Seguridad, Comidas, Puedo Deciros Que El Calor Se Lleva Fenomenalmente, Yo Soy De MÉrida Y Lo Soporto Menos Que El De AllÍ Con Diferencia. Seguridad Hay Mucha, AdemÁs Son Muy Buena Gente, Es Cierto Que He Caido Mala Con El Estomago, No Os Preocupeis, Se Tolera Bien MedicÁndose Correctamente. No Se Que MÁs Deciros Para Animar A Todo Aquel Que Por Dudas Y Miedos Concibe Este Viaje DifÍcil. Para Que Os HagaÍs Una Idea No He Llevado A Mi Hijo De Doce AÑos Precisamente Por Esos Miedos. DespuÉs De Llegar AllÍ, Ya En El Primer DÍa Me ArrepentÍ De No Haberlo Llevado. Por Supuesto VolverÉ Con Él Para Que Conozca Ese Maravilloso PaÍs Sin Dudarlo Ni Un Momento. :) Merece La Pena Con Creces. Ese Paisaje Por El Nilo, Que Parece Que EstÁs En La Época De Los Faraones, Hace Que Se Te Olvide El Problema MÁs Gordo, Los Monumentos, La Gente. De Las PirÁmides Ya No Tengo Palabras. PensÉ Que Era Lo Que Menos Me Iba A Impresionar, Y Cuando Las VÍ Desde El AutobÚs, EmpecÉ A Llorar Con Unas Ganas Tremendas, Era Una EmociÓn TAL La Que Me EmbargÓ, Que Al Mismo Tiempo Estaba Feliz Y Triste INEXPLICABLEMENTE. Bueno Me TirarÍa Horas Y Horas, Contando Todo Lo Que He Vivido Pero AÚn AsÍ Es Imposible Pues No Hay Palabras. Si QuereÍs Que Os Conteste A Alguna Pregunta, Lo HarÉ Encantada.

virgi-egipto
09-13-2004, 05:06 PM
hola viento del norte!! la verdad es que me ha tranquuilizado mucho tu mensaje... yo me marcho el viernes, y esto tambien es un sueño para mi... todo ha sido un poco parecido a como tu lo cuentas... yo tb me he liado la manta a la cabeza en eol ultimo momento... y a ratos me parecía que quizá no voy suficientemente preparada... además cojo hoy las vacaciones, asi q prepararé maletas y cosas en estos 3 días, a contrarreloj... me ha animado mucho tu descripción y la emoción con la que has descrito tu viaje... me alegro mucho de que lo hayas vivido asi y me tranquiliza... pq ahora estoy segura de que tb mis miedos desaparecerán en cuanto llegue...
Bueno, espero que a mi vuelta puedas leer un mensaje mío parecido...
Por cierto.. ¿quér tal tu guía?, ¿hotel?, ¿motonave?... te dan medicanmentos en el barco u hotel? cuanto os pidió el guía de propinas?
Ya me contarás!! Un beso.

VIENTO DEL NORTE
09-14-2004, 03:37 PM
Veras como sí escribes ese mensaje. Mira mi guía se llamaba METHAT, simpático, nos contaba chistes, etec... si te toca le das recuerdos de RAGMA, mi nombre en egipcio, y le dices "CUIRARO" él lo entenderá, seguro. El hotel el Sheraton Cairo, muy bueno, pero un poco estirados, no hacían mucho esfuerzo con los espeñoles en entendernos. El barco regular, en compración con otros más bonitos que vimos por dentro pero aceptable. Buen trato y hablan español y se fuerzan en entendernos y que le entendamos. El mío se lllamaba Davinci. No te lleves demasiada ropa, yo lo hice y no me puse ni la cuarta parte y eso que soy muy presumida y coqueta. Lleva un pantalón corto para las excursiones y eso sí por lo menos tantas camisetas de algodón como días, y alguna de repuesto. Por las noches con tres vestidos monos, nada especial te sobran para el barco. Repitelos en El Cairo. Algo de abrigo pero, me refiero a algo de primavera, para por las noches, pero que te valga para todos los días. Mucha ropa interior, eso sí, yo me llegaba a camiar hasta 4 veces. LLevate antidiarréico (Fortasec), algún antibiótico de amplio espectro. Y Al menor síntoma te lo tomas. Evitas ponerte peor. Aceptan €, pero prefieren los billetes, pues la monedas no se las cambia el banco, pero tb las aceptan si problemas, si pagas en libras egipcias, es más barato. Comprate agua termal en la farmacia en spray, te ayudará a soportar el calor en algunos sitios, pues refresca en gran medida y te reanima. A mi la gente me la pedía. compra según vayas viendo las cosa, porque a mi el guía me dijo que lo dejara para ElCairo, y ni era más barato y no encontré algunas cosas que vi en el sur. Si tienes cámara de fotos de carrete llevate bastantes, yo he gastado 6, aunque compré alguno, y al mismo precio que en España. Bueno si te queda alguna duda ya sabes.

Ahhotep
10-03-2004, 08:27 PM
Gracias Viento Del Norte!!!!!!

Gracias por haberme mandado el mensaje para que leyera este tuyo!
He leido que no pudiste comprar muchas cosas, ya que lo dejaste para el final, pero piensa que eso no es ningun problema,¡¡¡¡¡solo tienes que volver a ir y no hacer ni caso a los guias!!!!! ;)

Me alegra mucho el interes que as puesto para que leyera tus mensajes!!

Un saludo Viento Del Norte!!!! :)

Neferet
10-04-2004, 08:23 AM
Hola Viento del Norte !! :)

Yo fui el año pasado ... y TODOS/AS los/as que conozco me tomaron por LOCA , pero a mi Plin ... Que si la Guerra de Irak , que si los fundemantalistas ...

Pero ... ese deseo ... dentro de mi solo se podia aplacar iendo ...

Una dosis de temor , siempre hay , al menos a mi sobre todo si se visitan paises donde la religion predominante es la musulmana ...

En el 92 hice un circuito por Turquia y alli bien , fueron pocas las caras de desaprecio hacia nosotros con las que nos tomamos ... Pero eso no fueron muchas ... ahora supongo que con eso de querer entrar en Europa , porque ellos se consideran europeos , tal vez hay menos gente no apruebe nuestra presencia . Aunque fundamentalistas ... hay muchos por muchos paises aun , con lo bonito que podrian ser las cosas sin los extremismos . Y cuando hablo de extremistas ...me refiero a los que hay en paises de oriente Y OCCIDENTE y que no son solo musulmanes ... que los hay de todos los credos ... Con lo bonito que podrian ser las cosas ... en fin se vive solo una vez y hay demasiado sufrimiento en el mundo ... [ Ya me estoy desviando del tema principal ... lo siento ... salio sin querer por tratar el tema de la segiuridad ]

En fin , yo siempre soy muy respetuosa con las distintas culturas a las que se llega ... que no todo el mundo lo es , por desgracia ... A mi me encanta ir aprendiendo cosillas de cada sitio y procurar conocer algo de sus costumbres para no faltarles sin querer ... Me encanta la diversidad siempre bajo un marco de mutuo respeto .

¿ Que tal Egipto este año Viento del Norte ? El año pasado no habia mucha gente el guia se quedo alucinado .

:eek: Por cierto ... A nosotros en el crucero de nubia todo el tiempo nos acompañaban unos mocetones que debian ser de la policia secreta o algo asi , porque vestian de paisano pero llevaban unos peasos de fusiles o metralletas ¡¡¡ Menuda municion , esos no eran del calibre 25 !!!
Aunque las intentaban ocultar ...maaaacho ... que tamaño aquel , no habia como esconderlas !!!

Un Saludito Viento del Norte !!!!

Neferet

madrob
10-04-2004, 10:51 AM
gRACIAS POR TUS IMPRESIONES VIENTO DEL NORTE, LA VERDAD ES QUE ANIMAS MUCHÍSIMO. nOSOTROS SALIMOS DENTRO DE 15 DIAS Y LA VERDAD SE ME ESTÀ HACIENDO INTERMINABLE.

SIGO ESTE FORO DES DE HACE UNOS DIAS Y CREO RECORDAR QUE TU HAS HECHO EL VIAJE CON LA MAJORISTA IBEROJET.

NOSOTROS HACEMOS LO MEJOR DE EGIPTO CON IBEROJET, Y ME GUSTARIA PEDIRTE ALGUN CONSEJO Y INFORMACIÓN COMO :

DOLARES O EUROS ?

qUÉ MEDICINA TE HAS TOMADO PARA EL ESTOMAGO ( CREO QUE HAS MENCIONADO QUE CAISTE MALA), ESTOY PREPARANDO EL BOTIQUIN Y A PARTE DE FORTASEC NO SÉ QUE LLEVARME, me puedes aconsejar ??

HAS SUFRIDO MUCHO RETRASO EN LOS VUELOS ??

ESPERO, TUS CONSEJOS

GRACIAS