View Full Version : excursiones por cuenta propia
evita
09-15-2006, 05:22 AM
.................................................. .................................................. .....
Tamit
09-15-2006, 07:58 AM
Hola evita, mira la pregunta que planteas es muy personal, y eso es lo que voy a darte, mi opinión personal. Creo que lo primero que tienes que plantearte es cómo te gusta viajar, yo por supuesto te animaría a que hicieras todo lo posible por tu cuenta, pero hay gente que prefiere la tranquilidad de que se lo den todo hecho, aunque tenga que pagar mucho más. Pero mira, éstas son mis razones:
- es mucho, pero que mucho más barato, por si quieres hacer números aquí tienes la encendida arenga de silviaplatino cuando volvió de Egipto: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=73262&postcount=6
- es fácil, igual de seguro y más divertido (la experiencia de ir en taxi en el Cairo, por ejemplo, para mí es impagable, jejeje).
- puedes ver lo que quieras al ritmo que quieras, nada de 5 minutos para fotos y todo el tiempo del mundo en una fábrica de papiros. Así haras TU viaje, no el viaje de tu guía.
- puedes aprender lo mismo o más que con un guía, ojo, aquí me refiero a un mal guía, como el que yo tuve. Sé que hay buenos guías por los comentarios de otra gente, así que si tienes suerte y te toca uno bueno aprovéchalo. Puedes contratar con él las excursiones que lleves opcionales. Pero si te pasa como a mí y te toca uno que te explica las cosas en 5 minutos y te suelta a ver los monumentos, si vas preparada para ir por libre y cuentas con una buena guía, como la Lonely Planet, le dices ahí te quedas majo, me voy a por un taxi :p
- te da la oportunidad de mezclarte más con la gente, y conocer más de cerca la realidad del país, con sus cosas buenas o malas, pero en cualquier caso interesantes.
¿Te he convencido? :D Si es que sí ahora pasamos al mundo de los enlaces, aquí encontrarás abundante información sobre cómo ir por libre a los sitios: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848
Sólo una advertencia, cuidadito con la excursión a Abu Simbel, debes ser muy discreta (nada de pedir picnics y otras zarandajas) si no quieres que te pongan problemas para ir por libre y te quedes incluso sin poder hacerla. Un saludo.
Tamit
09-15-2006, 10:11 AM
En cuanto a guías privados mira a ver en este tema: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5957
Yo sólo contraté uno en el museo de El Cairo: Gamal Fayed, teléfono 0109074527, email gamalfayed5@yahoo.com. No sé si para una visita larga daría el tipo, pero para lo que hicimos nosotros, que sólo teníamos una hora y poco estuvo muy bien, porque además de enseñarnos lo más importante fue muy ameno (y en español). El precio no era especialmente barato, porque eran 15 libras, pero lo considero muy bien empleado. Un saludo.
kephi
09-15-2006, 10:11 AM
yo la verdad cojeria una oferta que hay que te incluya las escursiones de:
piramides
templo de luxor
templo de karnak
templo de hatchepsut
valle d elso reyes
tem`plo de edfu
kom ombo
colosoos de menmon y obelisco inacabado
y si incluye abu sibel pues mejor
y las de mas
si quiero hacerlas por la agencia las cojeria directamente a alli al receptivo por que son mas barats que por qui.
revisa que categoria lujo sea lujo de verdad
por que hay mucha diferencia de una mayorista a otra
si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos
saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.