PDA

View Full Version : Nos vamos a Egipto!!!

LLUNA 7
09-18-2006, 04:02 PM
Hola, soy nueva en el foro, por fin haré realidad uno de mis sueños ir a Egipto.
Así que tengo algunas preguntillas para estos foreros que saben tantas cosas y que seguro me podran ayudar.

Me han comentado que Kaluma es una buena agencia mayorista para hacer este viaje alguien ha viajado con ellos y me puede hacer algún apunte?

Es mejor coger el hotel el El Cairo o en la Zona de Pirámides, dicen que en EL Cairo son más caros y que no son tan buenos, es eso verdad?
Y la gran duda, es escoger el viaje de 8 u 11 dias, supongo que es mejor el de 11 porque será más relajado y se podrá ver más cosas.
Muchas gracias

flordeloto
09-18-2006, 04:10 PM
LLuna 7...BIENVENIDA AL FORO

Yo he viajado con Kaluma y solo tengo que decirte que se han postado de maravilla... Trabajan con Galaxia , la mejor operadora en Egipto (bueno pondré "una de las mejores" para no herir susceptibilidades).. son atentos, lo tienes todos contraolado, dan respuesta a cualquier imprevisto (que esto seguro que tendras en tu viaje...Jajajj Egipto es así y forma parte de su encanto..Jajaj)

8 u 11?? Tu misma has respondido... pero yo aprovecharía no para ir mas relajado sino para procurar ver mas cosas...

BESOTES

LLUNA 7
09-20-2006, 01:11 PM
Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que me habeis ayudado un montón.
Por cierto, dónde es mejor coger el Hotel en EL Cairo o en la zona de las piramides, nos han dicho que en el Cairo son más caros, peroigual estaos un poco lejos si lo cogemos en la zona pirámides n?
Mcuhas gracias

JJCM
09-20-2006, 01:26 PM
Hola Lluna

En primer lugar, la única recomendación que te hago (creo que la única que se debe hacer) es que te lo pases lo mejor del mundo. Verás que Egipto es otra cosa. Hasta para los "marrones" es distinto, así disfruta que esto son dos días y la mitad es noche.

En cuanto a la zona del hotel, te cuento mi experiencia. Lo pillé en El Cairo porque pensé que tendría más opciones dentro de la ciudad (paseos, marcha, museos y otros centros de interés...) Pero con lo poco que cuesta allí un taxi, tampoco se puede decir que estar en la zona de las pirámides sea un contratiempo para nada. Piensa más bien en qué necesidades tendrás en el hotel, cuánto tiempo vas a pasar en él, informate por aquí dónde se come mejor, etc, y entonces eliges, porque la verdad, como te dije antes, la zona del hotel no te va a impedir visitar ningún punto de interés o realizar alguna actividad particularmente.

Reitero, buen viaje ;-). JJ.

kephi
09-20-2006, 03:15 PM
yo la verdad me gust mucho mas hoteles en piramides, pero claro simpre que sea un meridiem o un mena house que tiene vista desde la piscina a las piramides.
un taxi son 3 euros al centro. y como bien dices en el centro son mas caros y son mas hoteles de ciudad (torreones grandes con al piscina arriba), claro menos el marriot que a mi me encanta

mayoristas que trabejen bien (un viaje complicado puede alirte con cualquiera, lo bueno es traerse siempre lo bueno y reirse contando lo malo, como no tan malo, solo anecdotico),good travel,. paisajes, mena tours, viamed,kaluma, ...

en cuanto a la duracion del tour...por mi sin duda 11 dias
cogiendo crucero nilo + crucero nasser + cairo
y a disfrutar cada minuto

5Brujita5
09-21-2006, 07:19 AM
Hola LLuna
Bienvenida al foro. 11 días sin duda para ir más relajada y para poder ver más cosas.

Un abrazo
brujita

khamaat
09-21-2006, 07:34 AM
Hola, yo siempre me he alojado en la zona de las pirámides. Es una zona más tranquila y no tienes ningún problema para desplazarte al centro.
He estado en 3 hoteles: Le Meridien pyramides, el Mena House y el Movënpick pyramides resort. Los 3 son fantásticos.

Disfruta del viaje y cuantos más dias dure mejor.
Saludos.

karmetateta
09-21-2006, 08:35 AM
Pues mira, yo me he alojado en ambas zona y prefiero zona pirámides, aunque habrá opiniones para todo.

Cómo comenta nuestro compañero, el tema de los taxis no es problema, pues el precio es muy asequible.

La calidad de los hoteles...pues hay excelentes hoteles en el centro y en pirámide y malos hoteles en ambos sitios también. Eso no es determinante.

Quizá sí, podrás ir a pie hasta el museo o Khan el Khalili, pero creo que en la zona de Pirámides el entorno es más agradable y tranquilo.

Dependerá de tus preferencias. No sé si te habré ayudado mucho...jejeje

LLUNA 7
09-21-2006, 02:52 PM
De verdad que muchas gracias a todos, por vuestras experiencias!!!
Cada dia que pasa tengo más ganas de visitar ese fantástico país.