Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El mal de Tut

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El mal de Tut

    Hola a todos,
    Este foro es una auténtica maravilla, de verdad.
    Pero me tiene algo preocupado unas palabrejas que leo de vez en cuando y que no tengo ni pajolera idea de qué puede ser.
    ¿Podríais decirme qué es el dichoso "mal de Tut", y si tiene alguna prevención o cura?
    Un abrazo a todos.

  • #2
    Pues tiene cura, si, una buena dosis de pastillas antidiarreicas.

    Casi todo el mundo cae............. cuidadínnnnnnnnnnnnnnnn

    Comment


    • #3
      Mil holas bien se refieren a la diarrea.
      Bien como evitarla, si es un barquito humilde recomiendo no comer ensalada, y bien frutas lavadas con agua que no se sabe la procedencia asin como hielo.

      Hay que comprar siempre agua embotellada y asegurar que tenga precinto, o que no este manipulada, muy importante.

      Suele afectar muchisimo cuando se viaja en verano una de las causas es las altas temperaturas.

      Tambien es importante no mezclar las comidas, pues nosotros no estamos acostumbrados a la mezcla de condimentos y especias.

      Bien como medicamento para añadir al botiquin seria Sulfaintestin lleva un poquito de antibiotico, pues muchas veces he visto gente que les ha subido la fiebre debido a ella a más de 39 grados, teniendo que llamar al doctor.

      Eso si ellos en la farmacia / saidariya tienen dos farmacos que mezclados tambien suelen resultar efectivos, asin que no te preocupes si quieres llevar algo, yo siempre llevo en mi botiquin sulfaintestin y he tenido la gran suerte de jamas caer en el llamado mal de Tut y no he tomado nada!!!

      Tambien me he encontrado gente de ponerse mala de lo contrario, asin quien suele padecer lo contrario tambien recomiendo llevar algo, laxante salud, ect algo que no sea muy fuerte, si no 2 jugos de mango cada día y va de fabula!!!.
      Un abrazo
      Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

      Comment


      • #4
        La única prevención que hay es evitar los cambios bruscos de temperatura tanto interior como exterior. Me explico: a pleno sol, aunque te mueras de calor debes de evitar abalanzarte sobre cualquier bebida helada, debes de beber sorbos muy poco a poco.
        En Egipto tienen la costumbre de poner el aire acondicionado a tope, si estas muy sudado y entras en uno de estos lugares es la bomba. En muchos barcos, la zona de recepción no está tan helada como el resto para evitar estos cambios bruscos y a veces te dan una bebida caliente o una toalla húmeda para evitarlo.

        Comment


        • #5
          cielos yo no estoy tan acostumbrada al calor ya que en caracas que es donde vivo el clima ocila entre los 23 y 27º c. yo sufro de asma y siempre me da es por la humedad, gracias por esa informacion ya que cuando vaya no quiero perderme nada debido a que me de el mal de tut .. jejeje como lo llamen o que me de asma debido a las altas temperaturas tendre que ser muy precabida
          La Duda es la puerta hacia el aprendizaje

          Comment


          • #6
            Holahola

            Yo estuve en julio, comí de todo, ensaladas, frutas, jugos en la calle, cremas, dulces, empecé lavándome los dientes con agua embotellada y una vez me despisté, vi que no me pasaba nada, y pasé de todo.No sólo tragué agua de los grifos sino de la piscina, y a mi lo único que me pasó es que engordé cuatro kilos y tuve estreñimiento...jajjaja....Sin embargo, mi marido estuvo malo dos veces y la segunda, al final con fiebre y todo....pero yo creo que fue por empache+cambios de temperatura....
            De todos modos, hay que tener cuidadín si no eres fuerte de estómago, yo es que no sé lo que es tener flojera intestinal
            Un besito

            Comment


            • #7
              Supongo que a parte de todo lo que contais, los nervios y las emociones también jugarán un papel importante en acentuar el mal de Tut. Por lo menos a mi esos estados me suelen revolver el cuerpo bastante. Creo que relajarse y tomarlo todo con calma será también un buen consejo, lo malo es conseguirlo
              "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

              Comment


              • #8
                Pues supongo que todo ayuda....o mejor dicho....empeora la situación...jejejeje

                Recomiendo, cóm osiempre hace Herjuf, las pastillas SULFINTESTIN, yo tengo en casa y son una mravilla. Y sinó pedidle al guía que os consiga de la farmacia ENTOCIZ o DROTAZIDE, que son dos medicamentos que se pueden conseguir allí y van de perlas!!!!

                Saludos,

                Carme

                Comment


                • #9
                  caer o no caer, cuestión de suerte

                  Yo he llegado a esa conclusión después de mi viaje. De los 8 amigos que fuimos 7 caímos y eso que seguímos todos los consejos (el agua mineral hasta para lavarse los dientes, nada de comer cosas crudas, etc) El único que no cayó fue mi novio, que menos beber agua del grifo comió lo que le dió la gana. De hecho yo estuve ayer en el médico porque no conseguía recuperarme después de una semana, pero os digo una cosa ¡vale la pena!!! el viaje ha sido el mejor de mi vida

                  Comment


                  • #10
                    Por la comida no hay problema!!!

                    Yo siempre he comido de todo, con preferencia ensaladas y, a veces, en algunos sitios que era preferible no mirar mucho por si acaso.....nunca he tenido problemas.
                    Otra cosa muy recomendable, es beber mucho shai ( té ) bien calentito. Va de fábula.

                    Comment


                    • #11
                      efectos retardados

                      Sólo decirte que en nuestro grupo cayeron bastantes personas, algunas incluso precisaron atención medica. en mi caso, aguanté todo el viaje sin problemas y eso que comí de todo e incluso me bañé en el nilo. Sólo respeté a rajatabla lo del agua. Ni una gota y los dientes con agua embotellada. Mi mujer, en cambio, lo sufrió aunque el fortasec lo frenó en seco. Yo mes las prometia muy felices, pero al volver a casa llegó la diarrea con efectos retardados. Vaya semanita. En fin, parece que es difícil salvarse del todo. Suerte

                      Comment

                      Working...
                      X