PDA

View Full Version : Notas de viaje

karmetateta
09-29-2006, 04:16 PM
Tengo una libreta pequeñita, negra, es muy viejita ya. Está repleta de hojas escritas, entradas, tiquets, billetes de avión...
La llevo en todos mis viajes y hoy la estaba ojeando, buscando en alguna de sus hojas algun recuerdo de Egipto que sirva para evadirme un poquitín y añorar más aún si cabe esta linda tierra.

Y he encontrado un texto que escribí la última vez que estuve en Egipto, que forma parte de mis notas de viaje y que ya había olvidado. Mis notas estan formadas de anécdotas, vivencias, sensaciones, describo caras y paisajes para no olvidarlos jamás.

Entre el gran número de notas de mi última estancia en Kemet encontré unas notas que escribi después de cenar con un amigo, al que quiero con locura.

Quizá a alguien del chat (no recuerdo con quién estaba esa tarde) le pueden sonar este recuerdo....puesto que de mi libreta lo saqué para acompañar esa tarde de conversaciones...

Y cómo me quedan 3 horitas para irme de vacaciones y estaré 15 días sin venir por aquí, he querido dejaros este regalo, por ser cómo sois...

Espero que os guste...y os animo a que pongais vuestras notas de viaje en ese tema...

Carme

“Me levanto y con los ojos medio entreabiertos…lo primero que hago es correr hacia la ventana y mirar a través de ella para corroborar que ayer no fue un sueño....
Parece que esta vez es real…allí estan, de color oscuro, así se me aparecen a primera hora de la mañana, para tornarse amarillo intenso con la luz del día. Keops, Kefrén y Mikerinos han guardado mi sueño esta noche…

Después de darme una ducha, me visto para bajar a desayunar. El restaurante Khan el Khalili sigue igual, parece no haber pasado ni un día desde que lo dejé. El atril en la entrada, con la prensa diaria. Me siento en una mesa, leo el diario y a cada sorbo de cafe...miro esas 3 maravillas...
Después, subo a lavarme los dientes y después de coger camara, botella de agua, cuaderno de notas.....me voy a pie hasta el recinto de Giza...
Sólo basta cruzar la calle y subir la cuesta que llevar a Giza...
Me paso allí toda la mañana...de una piramide a otra, me siento, me levanto, tomo notas, leo...miro la gente, sus caras al ver las piramides reflejan expresiones que poco se ven en nuestras calles...
Hacia las 12 de la mañana me vuelvo al hotel, hace demasiado calor ya...
Me voy a la habitación y después de refrescarme bajo a la piscina...Omar me ve y sonriente me trae toallas...sabe que me gusta estar bajo un arbol que hay al fondo...
Sonrie, y cómo el año pasado, le sigue faltando un diente...afortunadamente no le falta ninguno más este año...Miro al frente y las vuelvo a ver... Veo a Omar de lejos, sonriendo de nuevo, con la bandeja y mi karkadé en ella, sabe que es debe ser sin hielo...que sinó...
Me baño. Me relajo un rato en la tumbona...sobre las 2 o 2,30 me voy a comer al Oasis Bar...esta allí mismo, en la piscina...Me pongo el vestido de algodón para sentarme en la mesa y saludo a la señora que cada día esta en el restaurante, haciendo pan en un horno...para que todos lo comamos recien hecho...
Me sonríe, tiene unas facciones bellísimas, pero no habla más que arabe y la saludo sonriendo...
Me siento y cómo casi todas las veces les pido una tortilla de verduras con patates fritas al lado y una botellita de agua.
Después de comer...me dan la nota...increíble...no llega a 4 euros...
Me voy de nuevo a la habitación...me lavo y me cambio de nuevo para bajar a tomar cafe en el Bar Sultan...mis niñas siguen de nuevo allí vigilandome...
Con el pasar de las horas, van cambiando de color...
Me traen una cafetera llena y una lechera...me llevara rato acabarmelo, me saldran 3 cafes con leche...pero el tiempo no me importa, estoy en Egipto...
No quiero correr en taxi, ni ir a toda prisa a la ciudadela porque cierran a las 4...Egipto se tiene que disfrutar al ritmo de su gente...
Tomo notas...y pienso mientras voy sorbiendo el cafe:
Por la tarde...que haré? Llamar a mi amigo, tenemos mucho que hablar...Quedaron tantas cosas pendientes de la última vez...
Me dice que en un rato estara en el Sultan...así que alargo la última taza de cafe...
Tardará bastante, el trafico es difícil...
Oigo pitar el detector de metales una y otra vez...le veo entrar, corriendo... cómo siempre!
Decidimos ir a tomar algo, iremos a algun luga fuera del hotel...en el jardín empieza a levantarse fresquito...
Le propongo salir, hay un cafe más abajo...el acepta...
Hablamos largo rato...de muchas cosas, tantas...que no cabran en mi libreta...aunque si en mi cabeza...si antes ordeno mis emociones...
El sol cae y regresamos al hotel...quedamos para cenar...en el Al Rubayyat... uno de los mejores restaurantes de Egipto. Quedamos dentro de un par de horas, tenemos que arreglarnos para la ocasión (aunque no le va a dar mucho tiempo)....allí se rodó “La Espía que me amó” de James Bond...Debemos ir dignos de tal ocasión...
Cenamos platos maravillosos, nos dan una mesa al lado de una pared, un poquito elevada del nivel del suelo del centro del restaurante.... Se esta bién...
Resumiendo...cenamos y después de una suculenta cena...a dar un paseo por los jardines...y venga a hablar...
Un último cafe en el Sultan...ya me duele la garganta de tanto hablar...me tengo que ir a dormir...Mañana sera otro día en el ombligo del mundo...”

flordeloto
09-29-2006, 04:21 PM
Gracias por compartirlo con nosotros, Karme.....

Pero que te vas de vacas ???? Y ¿Adonde te vas????

Un besote

karmetateta
09-29-2006, 04:23 PM
Me voy a Alemania, concretamente a la Región de Baviera....ya os contaré a ver...y fotos...por supuesto que caeran a la vuelta!

flordeloto
09-29-2006, 04:38 PM
Pués entonces te deseo un muy feliz viaje... que comas "choucrout" y "Estrudel".... todo rociado de cerveza..jajajajaj (porque será que uno siempre esta pensando en comer?????)

DISFRUTA MUCHO, e intenta conectarte desde un ciber...15 días sin saber de tí me parece demasiado.......(mira que Cangu que eseta en Vietnam y Tailandia, se conecta casi cada día así que tu que vas a Alemania!!!jajajaja)

BESOTES

Gladyscecilia
09-29-2006, 04:44 PM
Que tengas un lindo viaje, Karme. Tuve la suerte de estar en Baviera hace unos años y visitar los castillos de Linderhoff y Neuschwanstein, y Oberammergau...
Que disfrutes y me gustará ver tus fotos.
Saludos

karmetateta
09-29-2006, 05:31 PM
Gracias chicas....si puedo no dudes que me intentaré conectar....lo que pasa es necesito realmente desconectar...y descansar unos días...por varias cosas...

Pero se va a intentar!!

Besos a las dos y gracias!

Carme

neftare
09-29-2006, 05:37 PM
recuerdo ese texto cuando lo contaste en el chat, hacia poco que nos conociamos ......fue como un viaje, como estar alli contigo, gracias
Espero que todos tus viajes te dejen un recuerdo maravilloso....aunque creo que ninguno sera como a Egipto.
Pasalo muy bien y disfruta.
Un besazo

karmetateta
09-29-2006, 05:45 PM
Mira que pensé que estabas esa tarde en el chat Nef.....pero no me arriesgué...por si acaso!!!!

Que buenos momentos verdad???? :D

ESNAMOON
09-29-2006, 05:51 PM
buenooooooooooooooooo se te esta pegando la flojeraaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!, nena claro que me ha gustado, ya lo sabias que sería así, la verdad me alucina el imaginarte con total tranquilidad tomando estas notas y ahora poder leerlas después del tiempo, que maravilla tiene que ser esa libreta nena.
De momento, espero qeu lo pases genial en alemania, sabes que te echaré de menos loca, las conversaciones diarias se habian vuelto una costumbre, de todas formas se que necesitas descansar y lo mereces. Asi que te mando un besito muy muy grande y espero que lo pases estupendo.
Un besito mi niña, de tu floja.

karmetateta
09-29-2006, 05:54 PM
Esa es mi floja!!!!!! Esna guapa!!!! Sabes que te echaré de menos....con las conversaciones que nos pegamos a diario!!! (aunque tenemos cada interrupción.......esa especie peligrosa y que se reproduce por momentos que se llama CLIENTUS AGRESIVUS....)

Muchos besos reina mía! Cuídate....y no me seas muy floja....que te me pierdes y sólo sé yo lo que me cuesta encarrilarte...

AGUADELNILO
09-29-2006, 06:10 PM
karme.
hermosa historia,síguenos deleitando con más.
qué tengas un feliz viaje,a la vuelta nos lo cuentas.
besos. :)

Hesire
09-29-2006, 06:12 PM
los viajes hacen a la gente ". By John Steinbeck.

Karmetateta, que esa delicia de tiempo libre de " pasos medidos ", te lleven hacia otros lugares nuevos que puedas considerar estar en casa.

Tampoco yo soy capaz de viajar con demasiado a cuestas. No hago vídeos ( necesito todos mis sentidos, no puedo prescindir de ningún ojo, ni de mis oídos...), apenas hago fotos ( ¿ dejar de respirar para que no salgan movidas ?...), leer un estupendo libro ( aunque esté mal reconocerlo, mis libros regresan con el marcador por la misma hoja de la última noche antes del viaje...)... y mucho menos sentarme ante un ordenador. Todo lo más, una anotaciones garrapateadas en algún cuaderno o trocito de papel. Y todo en la piel.

Te deseo un viaje semejante a la sensación de un pintor al realizar una obra. No sientas que está acabado, sólo que te has detenido cuando has llegado a un lugar que tiene un significado que tú reconoces.

Un montón de besos.

karmetateta
09-29-2006, 06:15 PM
Chapeau por tus palabras Hesire!!!!!!

Eres de las mías.....

Muchas gracias!

Eugypt
09-30-2006, 07:14 PM
Karme, gracias por compartir ese pedacito de viaje con nosotros, me encantó! yo también llevé un diario y cuando podía lo escribía mirando el Nilo, en el cuarto del hotel, en algún bar tomando karkadé...
Y ahora lo miro, lo toco y pienso en la birome con que escribía esas palabras que ahora está allí en El Cairo, me pidió que se la regale Walid porque le encantó! por que si bien era tinta se podía borrar con una pequeña goma de borrar que traía en el otro extremo, y como agradecimiento "dibujó" nuestros nombres en árabe en una de las hojas de mi diario...
Y leo lo escrito por mí y me reconozco en cada palabra, en cada situación, como si me transportara y viviera nuevamente cada momento, escuchara la radio del Cairo, oliera las especias y las shishas, observara la mirada de cada estatua observandome a su vez, tocara la fresca agua del Nilo en Aswan, y sintiera la misma lágrima que derramé aquel día que ibamos rumbo al aeropuerto para dejar mi "patria espiritual".

Karme, disfrutá tu viaje, desconectate de la PC y conectate con tu interior y disfrutá ese viaje maravilloso, dicen que es bellísimo Baviera, mi abuelo era de allí pero yo aún no conozco.
Un beso y hasta la vuelta
Euge

miquel
10-25-2006, 06:10 PM
:) Karme, no habia visto este post hasta hoy que hablando me lo has comentado. Me parece un post muy interesante, ademas expresas tus sensaciones, tu manera de ver egipto sin prisas (que creo que es la mejor manera ), y tus sentimientos. Espero que nos cuentes algo mas cuando tengas un poco de tiempo. vale?
un gran saludo karme

karmetateta
10-26-2006, 08:04 AM
Muchas gracias Miquel...cuando pueda os pongo otro cachito de mi libreta negra! :p

rasavi
10-26-2006, 01:03 PM
KARME:

ESTA LIBRETA ES UN TESORO...

ladychena
10-26-2006, 01:47 PM
Lo acabo de ver mi karme.

Me ha encantado... transmite paz.

¡¡Un poquito más de la libreta por fa!!

karmetateta
10-26-2006, 03:33 PM
Carai....me estais emocionando y todo...voy a tener que desenpolvar la libreta i daros algun que otro capítulo!!

De verdad que muchas gracias chicos, valeis un montón!

Carme

Reina del mar
10-26-2006, 03:51 PM
Muy entrañable¡¡¡

Remueve los buenos momentos q todos guardamos en nuestras memorias... y q por suerte algunos osais a relatar.......

Espero el segundo episodio¡¡

Un saludo

karmetateta
10-26-2006, 03:52 PM
Carai....esta noche saco el plumero....

Gracias de nuevo a todos!

Carme

Abrojito
10-26-2006, 04:47 PM
Que Lo Pases Muy Lindo En Tus Vacaciones....que Disfrutes Esos

Lugares Tan Bellos......traete Unos Comentarios Tan Lindos Como El De Hoy...gracias Por Compartirlos Y....mil Gracias Por La Receta Del Kkd.....besitos Suerteeeeeeee

karmetateta
10-26-2006, 04:48 PM
Abrojito...yo no me voy de vacaciones...que más querría!!!!

Que va...ahora a trabajar....uf!

Abrojito
10-26-2006, 04:56 PM
EMPECE LEYENDO QUE TE FALTABAN 3 HORAS....Y TODOS TE SALUDABAN....
YO NO ENTIENDO NADA .....????? QUE PASO ....BORRACHITA NO ESTOY SOLO TOMO KARKADE.....S.O.S. JEJEJEJE :eek:

karmetateta
10-26-2006, 05:06 PM
Mira la fecha en la que abrí el post, era antes de irme a Alemania de vacaciones, a principios de octubre y Miquel, ayer, reflotó el tema.

Jejejeje....

filae
10-26-2006, 05:26 PM
Bonito recuerdo Karmeteta. Muy emotivo de leer.

miquel
10-26-2006, 05:42 PM
que bueno lo de abrojito jajajaja, perdon ;)

Abrojito
10-26-2006, 06:14 PM
ES QUE ME ENGANCHE CON LA BRUJULA CAMBIADA....... :cool: NI MIRE LA FECHA!!!! :eek:

AQUI DECIMOS QUE DESPISTADA!!!!!!! :eek:

NO IMPORTA LO BUENO DE ESTA CONFUSION ES QUE GRACIAS A MIQUEL

YO LEI TU COMENTARIO TAN LINDO....GRACIAS MIQUEL...LA PROXIMA PONE

OJO ABROJITO....MIRAR BIENNNNNNNNNNJAJAJA BESOS A TODOS

ladychena
10-26-2006, 08:38 PM
ES QUE ME ENGANCHE CON LA BRUJULA CAMBIADA....... :cool: NI MIRE LA FECHA!!!! :eek:

AQUI DECIMOS QUE DESPISTADA!!!!!!! :eek:

NO IMPORTA LO BUENO DE ESTA CONFUSION ES QUE GRACIAS A MIQUEL

YO LEI TU COMENTARIO TAN LINDO....GRACIAS MIQUEL...LA PROXIMA PONE

OJO ABROJITO....MIRAR BIENNNNNNNNNNJAJAJA BESOS A TODOS
¡Jajaja! Abrojito, me he reido mucho, buenísima la idea de "ojo abrojito, mirar bien" JAJAJA!

Besos

bussaco
10-26-2006, 09:38 PM
La vi dos o tres veces en el Internazionale Hotel, de Roma ya pasados los años , continuaba tan bella como cuando la conoci una noche , y despues mil en que la segui hasta EL CAIRO , mientras cenaba completamente sola en el Al Rubayyat , del MENA HOUSE OBEROI , estaba sentada en una de las mesas del lateral , las que estan un poquito elevadas en relación al centro del restaurant lo que la permitia pasear su mirada por el entorno con discreción , mientras bebia un Bloody Mary......la mujer familiarizada con el sitio , miraba sin curiosidad al personal atento a sus deseos que mas que servirla la cuidaban como huesped delicado que era.. La segui con la mirada al salir . y aquel extraño impulso que me habia llevado tras de ella por medio mundo me arrastro una vez mas ...la vi mas hermosa que nunca y aunque sus pasos vacilantes demostraban un profundo cansancio no dudarón y se pararón decididos a quedarse unos minutos en el THE SULTAN , pidio otra copa , y fingio una vez mas no verme , estaba acostumbrado a sus desdenes..nunca perdono mi engaño ..y yo sabia que todo lo que entre nosotros quedaba era el pasado...los recuerdos yacian separandonos a los dos como las fotos ajadas de una vida , olvidadas en una vieja caja de hojalata ...teñidas por el sepia del paso del tiempo....mil veces miradas....mil veces olvidas..
Se despidio de OMAR el viejo camarero que durante años le servia en una esplendida bandeja el mas delicioso de los KARKADES , siempre sin hielo , como el sobradamente conocia y siempre en las tumbonas cubiertas de mullidas toallas blancas , bajo el arbol del fondo....al lado de la piscina....
Entro en la habitación y yo conocedor de sus costumbres espere frente al balcón , desde el jardin la impaciencia aturdia mis sentidos y el sonido siseante de las llamadas ala oración de los minaretes cercanos evocaba a otros viajeros..otras bellas damas...otras historias de apasionado amor vividas all mismo , a la sombra cautivadora de LAS PIRAMIDES .....sabia que en minutos estaria una vez mas , recostada sobre el borde de madera de la contraventana....hermosa , su delicado y rojo pelo caido con cuidadoso desorden sobre sus hombros....cigarillo en las manos... los .ojos llenos de la luz mas bella que nunca he podido volver a ver , ni siquiera a intuir en aquellos ojos....miraba fijamente...intentando atravesar los metros que de ellas la separaban....con un abrazo tierno. con un salto de gacela en busca de su ser amado....ellas doradas como cada noche ....le ofrecian el mejor de los perfilesl..acercaban hasta sus labios envuelto en aquel aire seco y cargado de historia un beso....el beso que solo a los que las aman cual esclavos ofrecen....amanecia.... el sol se desperezaba entre Kefren y Mykerinos,....suavemente se acosto entre las sabanas , sabia que no dormiria ...esperando la noche para volver una vez mas a amarlas.....para intentar una vez mas descubrir su guardado secreto.....para entregarse al amor.....que a EGIPTO derrochaba sin medida....

tetilla debe de ser la fiebre de esta maldita gripe :) .que me hace tener visiones.....hoy he visto a la dama del balcón......

karmetateta
10-27-2006, 03:38 PM
Que bonito Buss, muchas gracias. Un placer leer relatos cómo este.

A este tema lo vamos a tener que llamar el club de los egiptíticos muertos!

Carme

miquel
10-27-2006, 05:30 PM
Buss Solo Una Cosa. Ole