PDA

View Full Version : es posible hacer Abul Simbel por libre a la tarde?

esther.g
09-16-2004, 02:39 PM
Me gustaria saber si se puede ir a Abu Simbel por la tarde por libre pues me gustaria ver su espectaculo de luz y sonido que me han dicho que es el mejor.

Nos vamos el 20 de septiembre, salimos de Bilbao con Royal vacaciones " Secretos del Nilo", por si hay gente que haga este mismo circuito, podriamos hacer algunas por libre.

Saludos

Salah
09-16-2004, 03:42 PM
Por lo que yo sé hay varias opciones para visitarlo. La mejor es llegar en crucero, contemplarlo desde el barco durante la cena y luego visitarlo por la noche, con luz y sonido.
El resto de las opciones son cansadas. Por avión dura unas 5 h, ida y vuelta incluida. En autobús es una machacada. Hay que salir con las almohada, a la 2 de la mañana o similar.
Por libre, se puede ir en taxi y supongo que nu hay problema para elegir horarios. Es cuestión de saber cuándo es en castellano. Aunque el discurso precisamente es lo que no vale nada. Todo lo demás es espectacular. Y si puedes visitar el templo de noche, no te digo nada.
Espero que te aclare.
Saludos

titamarian
09-16-2004, 05:55 PM
salah, cuentas q cenando desde uno de los barcos q hacen crucero por el lago nasser, se ve abu simbel y luego, tb el show de luz y sonido desde el barco ???

sabes si es posible dormir en la esplanda de abu simbel, sin problemas ???? yo salgo el 18 de octubre con Travelplan, y tengo esa intencion.pero si se desde aki q no es posible CON SEGURIDAD, no cargare con el saco de dormir, claro.

sabes tu o alguien algo al respecto ???

saludos x)

Sneferu
09-18-2004, 06:42 AM
Por lo que yo se, solo puedes visitar Abu Simbel por la tarde-noche si estás en un cruzero por el lago Nasser o si pernoctas allí en un hotel.
Para ir por libre (en taxi) por carretera, tienes que ir dentro de un convoy militar y este sale solo por la mañana.
Y lo de dormir en la esplanada de los templos lo veo bastante crudo. Abu Simbel, como todos los recintos arqueologicos de Egipto tiene unos horarios de apertura y cierre, hay que pasar por taquilla, por controles etc... Y por la noche cuando se acaba el espectaculo de luz y sonido (que por cierto, no hay que elegir un dia en especial para escucharlo en castellano, ya que se hace cada dia en varios idiomas a la vez) supongo que aquello se queda vacio de gente hasta el otro dia...

carmen y jaime
09-18-2004, 01:58 PM
hola: esterg.

he visto que sales el 20 con royal, el chat de www.*************.tk cada noche a las 22:00 horas nos encontramos vastante gente, y hay algunos que salen el mismo dia que tu en royal, que ya han quedado incluso para encontrarse en el aeropuerto.

visitalos cada noche estan a la misma hora, aunque durante el dia tambien hay alguien conectado, y tambien tienes foros y demas.

espero haberte sido de ayuda.

Salah
09-20-2004, 04:07 PM
Titamarian,

Siento haber introducido cierta confusión. Desde el barco se contempla. Luego hay que desembarcar, pasar por taquilla y sentarse en el escenario.

Respecto a dormir en la explanada, como dice el compañer@, no es posible ya que hay control de entrada y salida, y es un recinto cerrado.

Espero haya aclarado alguno de los múltiples interrogantes con los que te expresas.

Saludos

ivanvo
09-20-2004, 04:21 PM
Perdonarme una puntualización,yo fui a abu simbel de dia en autobus y salimos a las 11:00 de Asuam y el viaje duro dos horas y media incluida parada.Llegamos a comer y toda la tarde tocandonos el bolo en el hotel que es una pasada.Luego espectaculo de luz y sonido en castellano.Al dia siguiente salimos del hotel a las 6:00 de la mañana y cuando llegamos al templo no habia nadie era expectacular ver amanacer en los temblos sin nadie solo nosotros ,unas 20 personas.Sin duda la mejor opción ,ni crucero naser ni avion ni nada en comboy a las 11:00 y haciendo noche en el hotel.

Saludos

titamarian
09-20-2004, 04:23 PM
yo pensaba sacar el saco a la esplanada y dormir, en fin. supongo q el crucero en el nasser y dormir alli es lo mejor q se puede conseguir.

gracias a tod@s por la info

saludos x) :cool:

Salah
09-21-2004, 11:13 AM
Seguramente la opción de Ivanvo es excelente. Yo no consideraba la posibilidad de pasar la noche en hotel en Abu-Simbel.

Conozco la opción del crucero y es totalmente recomendable.

Sigo pensando que es una machacada ir en autocar. Entre Asuán y Abu-Simbel hay 290 Km. Para hacerlo en 2:30 h con parada, hay que circular a más de 150 Km/h de media. Eso para los autocares y las carreteras egipcios debe ser una experiencia sin igual. No me extraña que os tocarais el bolo en el hotel.