PDA

View Full Version : nombres de papiros

Khu
10-08-2006, 09:47 AM
acontinuacion dare un lista de los papiros mas conocidos,que en algunos de ellos ,llevan el nombre de sus propietarios o descubridores:PAPIRO ABBOT,en el museo britanico.tema,informe judicial tebano.PAPIROS AMHERST,al principio en posesion del ultimo lord amherst de hackney.tema,informe judiciales en tebas,la historia de sekhti y hemti,historia de sanehat.PAPIROS ANASTASI:en el museo britanico.tema ,viaje deun funcionario a siria y palestina.data aproximadamente del 1400 a.c.PAPIROS DE BERLIN. varios papiros el primero habla de la historia de sanehat.data del imperio nuevo.PAPIROS EBERS:papiros sobre medicina.PAPIROS HARRIS:en el museo britanico.temas,informes judiciales,lista de ofrendas,un discurso de ramses II a sus oficiales,data sobre el 1225 a. c.PAPIROS HARRIS(2):museo britanico,tema magia.PAPIRO LEE:tema,conspirtacion del haren.PAPIRO SOBRE MEDICINA SOBRE MEDICINA DE BERLIN:data de la XIX dinastia.PAPIRO D' ORBINEY,en el museo britanico.tema,romance entre dos hermanos ,XIX dinastia.PAPIRO PRISSE:en la biblioteca nacional de paris.tema,tratado moral.imperio nuevo.PAPIRO RHIND,en el museo britanico.tema matematicas,periodo ramasida.PAPIRO SALLIER:museo britanico,varios temas 1º,historia del levantamiento de los egipcios conta el yugo de los extranjeros.XIX dinastia.PAPIRO DE SETNA:papiro demotico del museo del cairo.tema,historia de la busqueda de un libro magico,epoca ptolemaica.HISTORIA DEL MARINO NAUFRAGO.papiro de la coleccion hermitage en san petersburgo.data dinastia XII o XIII.PAPIROS DE TURIN:el mas famoso de ellos es la lista de faraones de maneton.un saludo.

yamilae
10-09-2006, 02:45 AM
Khu.. el tema está bueno... lo único que te pido son puntos aparte.
¡Seguí avanzando! ¡Quiero saber más! ;)

Khu
10-12-2006, 10:16 AM
basicamente es los que tengo,sacados de un pequeño librito que tengo ,que se llama diccionario de arqueologia egipcia,de m.brodrick& a.a. morton.por que yo si doy mis fuentes,no como otros ,como el tal buscador.si sabes alguno mas o algun sitio donde buscar te lo agradeceria.disculpa por el desorden.