PDA

View Full Version : Menphis y sakkara o museo egipcio

chipi
09-22-2004, 07:19 AM
HOla amigos

El proximo dia 14 de noviembre me embarco en un crucero que tiene escala en Alejandria.Tendre 1 dia para ver .....lo que pueda.Ya se que es poquisimo tiempo y que no voy a saber lo que es Egipto pero prefiero que eso no me lo digais,jeje.
EL caso es que hay una excursion a El Cairo,Gizeh y el museo Egipcio y otra igual pero cambiando el museo por Menphis y Sakkara.
¿Que me aconsejais?
¿Podre ver en estos sitios aunque sea algun grabado tipico o jeroglificos que me llaman mucho la atencion?
Gracias a todos

gacela
09-27-2004, 03:53 PM
Hola chipi!

Bufff, lo pones difícil! He tenido la suerte de poder ir a ambos sitios y, la verdad, no sabría con cual quedarme si sólo puediera ver uno.

El museo tiene cosas realmente increibles y de obligada visita! pero saqqara...estuve alli hace tan sólo dos semanas y me quedé prendada. En saqqara podrás entrar a ver distintas tumbas y la piramide de titi y merece la pena ver lo bien conservados que están los dibujos y grabados. La piramide escalonada no puedes visitarla por dentro pero, por fuera, es espectacular!. Tras saqqara fui a dashur a ver la piramide blanca (que merece la pena entrar), la roja y la negra. Ya no tuve tiempo de visitar menfis.

Y el museo...yo te recomendaria que si quieres verlo vayas por tu cuenta; no contrates la visita con el grupo porque el guia te llevara a toda prisa por las salas para enseñarte sólo lo que ellos consideran mas importante y te perderás muchisimas cosas de interes.

Bueno, espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Neferet
09-27-2004, 06:58 PM
Hola Chipi !!!

Yo he visto todo menos Menphis .

A mi me gusto todo , pero si pudiese elegir me quedo con la de Menphis y saqqara.

Cuando estube en Saqqara ...Hummmm... Que sensacion ...autentico sabor a piramide en el desierto , no me paso lo mismo en las de keops , kefren y Mikerinos...

Desde Saqqara ves el desierto infinito y diversas en el horizonte mas piramides en pleno desierto ... Yo hize por mi cuenta Saqqara y ...No la cambio por el museo egipcio...

Ademas ... Seguro que acabaras visitando este precioso pais haciendo un circuito completito ( Lago Nasser , Nilo , El Cairo , Mar Rojo ... ) Yo fui con NUBIA tours... un sueño...

Ya me estan dando los temblorcillos ... creo que me he vuelto adicta ...

Que disfrutes mucho de tu viaje !!!!

P.D. . No estube en Alejandria , pero si quieres cuentanos en el foro algo de tu viaje para compartir tus impresiones !

Un Saludo !!!

Neferet

chipi
09-28-2004, 12:11 PM
Muxas gracias amigos.
Bueno pues me habeis dejado con mas dudas,por que yo pensaba ir al museo ya que alli se pueden ver tantos objetos sacados de otros sitio,es un poco como si viese varios sitios,pero no se...Si que he leido que en Menphis no hay gran cosa,una estatua gigande de Ramses y algo mas.Pero si sè que Sakkara debe der impresionante...
Que hacer,que hacer....

De todas formas os lo agradezco muchisimo!!

Neferet
09-29-2004, 07:03 PM
Es cierto , a veces cuando se solicita ayuda para cualquier cosilla ... va y nos lian mas ¿ verdad ?

Bueno , no te preocupes ... si veas lo que veas de egipto vas a ser un enganchaillo/a mas ...

Asi que ve haciendo cuentas para que el proximo viaje dure dos semanitas y puedas hacer un circuito completito por Egipto... No vas a querer volverte ...

Espero que te lo pases muy bien...

Un saludo muy fuerte y a disfrutar cada momento!!!!

Neferert