PDA

View Full Version : si tuvierais un maquina del tiempo.....

flordeloto
10-20-2006, 02:54 PM
.. ¿A qué época de la historia faraonica os gustaría poder volver? y ¿A qué personaje (puede ser de otra época..puesto a soñar...) os gustaría poder conocer???
Las respuestas deberan de ir acompañadas de la explicación del porque de tal o tal decisión.

¿Os apetece participar??

GRACIAS

BESOTES

rasavi
10-20-2006, 03:00 PM
Buena FLOR........

A mí a la de la construcción de la pirámide de Keops, para poder dejar escrito que se levantó con el esfuerzo y el ingenio egipcio, sin la ayuda de los ETs. de fuera.

Eso sí, vigilando, no currando en llevar piedras ehhh.. Que quede claro.

pels43
10-20-2006, 03:50 PM
Ummmm buena idea pero necesito tiempo para pensar .... ya volvere

Abrojito
10-20-2006, 04:06 PM
Tu pregunta muy interesante .....se me mezclan tantas ideas..... :rolleyes:

empezare por la primera...asi...porque fue lo que salto...de entrada..

poder vivir en aquella epoca en Karnak....pasearme por sus calles observar

todo lo que ocurria en ese impresionante lugar....estando alli me lo

preguntaba y trataba de imaginar.....siiiiiii quisiera estar alli y recorrer el Nilo

uyyy...que buena tu maquina del tiempo!!!!!!

Que no se detenga!!!! :eek: :eek: que no nos queremos bajar

Gladyscecilia
10-20-2006, 04:30 PM
Hatshepsut! A mí me gustaría haber sido Hatshepsut. :p
Y Nefertari porque me encanta Ramsés II (pero Nefertari se murió muy joven, no? :(
Y Nefertari, para haber sido hermosa, (pero su marido era muy re-feo) :eek:
Y a ti, Flor? Quién te habría gustado ser? :rolleyes:

reggaemon
10-20-2006, 04:48 PM
A mi me me habría gustado ser uno de los artesanos que pintó y grabó la tumba de Sethi I , Pues el sr . Pashedu ...o alguno de su época ...no se cual.
pero si , yo me iría a esa época y me gustaría ver esa tumba el día que fue terminada .....tubo que ser una auténtica maravilla.

Y tu flor ?

Un abrazo

pels43
10-20-2006, 04:57 PM
Jaajajjaja Regga te me adelantaste, recien le comentaba a Flor que me gustaria haber vivido en la Aldea de los Artesanos. Haber sido uno de aquellos artesanos que pintaban y trabajaban en el Valle de los Reyes y conocian todos los secretos de las Tumbas.

Bueno tengo mas sueños y por lo general son haber vivido alli, en cualquier epoca, son todas gloriosas para mi, pero como un ser humano comun y corriente, haber navegado en aquel Nilo, entre las ramas de papiros dejando pasar el tiempo y disfrutando del silencio. Puchas que ganas de volver me dieron, snifff

Y tu Flor???

Annie
10-20-2006, 05:03 PM
Es una pregunta tan tan difícil... de hecho si me dieran a elegir un deseo sólo para mí (de estos egoístas en los que sólo me pudiera beneficiar yo) pediría sin dudarlo tener una máquina del tiempo. Iría a Egipto, a Roma, a Mesopotamia, a Grecia, a China... bueno, creo que haría pocas cosas más. De hecho yo antes de estudiar comenzar la carrera de historia, cuando estaba en el colegio y entraba en una catedral o castillo, me imaginaba historias con gente de época, y asi era (y soy) tan feliz...

Bueno, voy a contestar a la pregunta porque ya ha empezado mi imaginación a volar y tengo que bajar de las nubes, como dice mi padre. Si tuviera una época que elegir de Egipto, iría a Amarna y estaría al lado de Akhenatón y su familia. Es un período que me llama mucho la atención. Y... jo, qué pena que solo pueda ser una.

Un abrazo.

Annie.

Sahure
10-20-2006, 05:08 PM
Buena FLOR........

A mí a la de la construcción de la pirámide de Keops, para poder dejar escrito que se levantó con el esfuerzo y el ingenio egipcio, sin la ayuda de los ETs. de fuera.

Hemos coincidido en la época Rasavi, yo también iría justo a ese momento. Tu respuesta es muy inteligente, yo también diría exactamente eso. Imagínate que llegas y ves a 2.000 ETs construyendo las pirámides, lo mejor sería decir "que se levantó con el esfuerzo y el ingenio egipcio" porque sino te darían por loco :D

karmetateta
10-20-2006, 05:11 PM
Mi respuesta no se acaba de ajustar a lo que me pides Flor, pero espero que me la aceptes de todas formas.

Si tuviera una máquina del tiempo....

Me gustaría trasladarme al siglo XVII, XVIII o XIX para ser un explorador europeo, que llega en su vapor a Alejandría, proveniente de Londres o París...cogiendo el vapor en Venecia para aguantar una dura travesía hasta tierras desconocidas. Esperar la cuarentena con la impaciencia digna de quién se halla en una tierra por conocer.

Me hubiese gustado ser Amelia Edwards, Pierre Lotti, Roberts, Pedro Páez o John Hanning Speke, cualquiera de ellos me vale.

Alquilar una dahabiyya, remontar el Nilo, hacer acopio de provisiones en Beni Suef, Luxor o Wadi Halfa...secar pan al sol, hacer un picnic en una orillas del Nilo, tomar apuntes, hacer esbozos de relieves, capiteles y pilonos...Esperar en la orilla a que los mozos pasaran la dahabiyya por alguna de las cataratas y subir nerviosa, para comprobar si sigue entera o entra agua...

Y por fin...después de días, semanas y meses...llegar a Nubia, verla en todo su esplendor, sin presas que la inunden, llena de vida, llena de ese color negro de su gente y ese amarillo de su tierra...ver amanecer en Abu Simbel, con el Nilo a sus pies, poder entrar en Gerf Hussein, con sus pilares monumentales (bendito templo que yace silencioso bajo las aguas del lago Nasser)...perderme en la llanura de Wadi el Seboua y ver las esfinges esparcidas por doquier...

....Meroe, ese paraíso perdido...

Bendita máquina del tiempo...no dejemos de darle cuerda...

karmetateta
10-20-2006, 05:13 PM
....Meroe....

Carme
10-20-2006, 05:36 PM
Hola, soy relativamente nueva en el foro, y he intervenido muy pocas veces, ya que os veo tan en el tema que temo meter la pata, pero leyendo la descripción que ha hecho Karmateta, no puedo por más que acompañarla (si ella me lo permite) en su viaje virtual. La sensación que tuve la primera vez que pise Karnak, era de haber estado allí antes. Osea que no cuesta mucho cerrr los ojos y volver a soñar.

Carme
10-20-2006, 05:40 PM
Gupsssssssss. Bueno ya he metido la pata, la he bautizado a mi compañera de viaje. Mal empezamos. Disculpame Karmetateta. Una que no está muy acostumbrada a estas cosas.

karmetateta
10-20-2006, 05:43 PM
Sin importancia...jejejje :D da igual una cosa que otra, al fin y al cabo me debo llamar cómo tu CARME, verdad?

Saludos y a ver si te vemos más a menudo!

Carme

aris
10-20-2006, 06:08 PM
Floooooooooor, corazón.
Me alegra que me hagas esa pregunta...G,G,G. La cultura egipcia abarca tanto tiempo en la historia....Es difícil. ¿ A que me dejas pensarlo un poquitín?
Graciaaaaas.

P.D: ¿ Has visto? ya he aprendido a subir fotooooos. Espero que te gusten.

1 besazo.

maillko
10-20-2006, 06:40 PM
Llevo toda la vida preguntándome como de grande debía ser el farón Keops para que le levantaran esa gigantesca pirámide.
ES que ni me lo imagino, cientos de miles de obreros, arrastrando piedras, decadas de trabajo, todo para un hombre.
Sería consciente el faraón de lo que supondría para el futuro su gran Pirámide?

NEFERMERY
10-20-2006, 06:41 PM
Karme....¿¿me puedo apuntar a tu viaje virtual?? :o

Sin importancia...jejejje :D da igual una cosa que otra, al fin y al cabo me debo llamar cómo tu CARME, verdad?

Saludos y a ver si te vemos más a menudo!

Carme

sa3Ra
10-20-2006, 06:55 PM
Bueno, yo me apuntaría al mismo circuito que Rasavi y Sahure :o

Pero un problemilla.....joer, se me hace muy largo supervisar toda la construcción de la G. P. , así que, o tu máquina me hace eterna Flor, o me apunto a un tripleviaje......uno a los comienzos de la construcción, a mediados, y al final........

Pfffffffff, siempre ha sido mi sueño.......dónde está la maquinita? :mad:

hpubulla
10-20-2006, 07:13 PM
Pues yo voy más allá: jeje

Me gustaria haber sido la secretaria del "jefe" del y de los que idearon la construcción de la G.P. y resto de templos, así entre fax y fax , reunión y reunión seguro que hubiera averiguado cómo lo hiceron: :D

Besitos:

P.D. Poder pisar por Karnak y Luxor en su máximo explendor.

tanis
10-20-2006, 08:04 PM
Hola Flor y un saludo a todos,
Pues yo me sitúo en la época dorada rodeada de conocimientos y sabiduría en su pleno esplendor,siendo yo una sacerdotesa llevando una túnica de lino..........bueno en fin,que bonito poder pensar que ha podido ser y que pena que la máquina del tiempo no exista para poder revivirlo.
Un besito a todos.

Celso Vernon
10-20-2006, 08:17 PM
A ver, si tuviera una maquina del tiempo tendría más “pelas” que el Bill Gates, vamos eso, seguro…

En cuanto a viajar a través de los páramos de alguna desconocida dimensión, supongo que acompañaría a Moisés en su travesía por el Mar rojo o mejor aún, subiría con él al sinaí, más que nada por la cosa de la zarza y hacer un poco de escalada… eso por el momento.

Bona nit

flordeloto
10-20-2006, 08:30 PM
bueno.. si yo tuviera una maquina para viajar en el tiempo, me iría a la época de Akhenaton.. a ver si era un despota, un iluminado, un loco, un pacifista, un verdadero creyente en Aton o solo lo utilizaba politicamente, si quería tanto su familia como parece en los relieves de la época... como se llevaba con su mujer, ....

Sin embargo, no es a Akhenation a quién me gustaría conocer sino a un escriba del lugar de la Verdad... para vivir en el poblado de los artesanos, para compartir su labor, su vida cotidiana y , desde el cargo de escriba, saber de todo el proceso de construcción de las tumbas ... conocer el secreto de estos colores... el secreto de estos relieves... SAber que pensaban mientras realizaban todas estas maravillas... Saber qué amaban , saber que pensaban de su faraon, de sus superiores, ... Bueno , para resumir SABERLO TODO de los habitantes del lugar de la verdad ....

BESOTES y

GRACIAS POR RESPONDER TAN NUMEROSOS A MI TEMA.....
Todas las respuesta me han gustado,... espero que por alli vendrán aún algunas mas...

ladychena
10-20-2006, 08:43 PM
Muy bueno el tema flor!

Yo me iría a la época de Hatshepsut, para ser su mano derecha, su hermana Neferu o incluso la misma Hat.

Me gustaría mucho saber cual era la relación real de mi adorada Hat cono Sen et Mut, ¿Por qué no se ha podido identificar bien la momia de Sen? ¿Por qué estab su sarcófago destrozado? ¿y por qué su nombre desapareció de todos los templos curiosamente?

Me encantaríaaaaa! :o

dtnut
10-20-2006, 10:45 PM
Uys flor! Sabes que nos has puesto a unos pocos a utilizar la imaginacion , no??????
Yo he empezado a echar Humo. Jejjeje, a Soñar.... Y sabes? Yo no sé quien era, pero he dado una vuelta por Karnak, con sus techos, sus grabados, su paseo de esfinges, su lago sagrado... He visto a la gente, con sus atuendos de la época... Y por último he dado un paseo por el nilo, he visto a las familias festejando su crecida.... UyUYUYUYuyuyuyuyuyUYUYu!!!!!!! Uy! Flor, será bueno lo que has hecho? O has dado un empujon hacia otro tipo de egiptitis!

Besitos!

Lucero
10-21-2006, 12:24 AM
Pues con una maquina del tiempo? sin dudarlo diria que a la construccón de la Gran Piramide, y en eso incluyo, el corte de las piedras, los calculos, planos, jornadas de trabajo y demas, todo lo que rodeó la construcción de esa maravilla.

Lucero.

flordeloto
10-21-2006, 05:13 AM
Hace un tiempo, un ususario de esta web dijo que consideraba los temas que se abrían como salas en las que el anfitrión (el autor del tema) iba recibiendo a sus invitados... Creo que es realmente la primera vez que tengo yo esta sensación con un tema "mío".... y creo que es porque de alguna manera nos hemos contado un sueño los unos a los otros.... y esto es intimar mucho.... os lo agradezco de verdad .... a los que ya estais instalados en mi "salita de la maquina del tiempo" , os doy las gracias, me han encantado todas y cada una de las respuestas .... pero aqui faltan muchos sueños por contar!!!!!

Esta claro que la GP se lleva de mom. el lugar de preferencia, seguida de Deir el-Medina.... pero no voy a olvidarme del sueño de dos personas... en el que la maquina del tiempo tuvo problemas (¿Batería, falta de carburante...??? ;) ) y se detuvo en los siglos XVII al XIX... para decirles que también me ha encantado su respuesta..... muy original .. aunque yo no renunciaría a ir hasta el A.E. !!!(Jejejeje ;) )

Bueno... pués en mi salita caben muchas personas mas...así que BIENVENIDOS, PASAD... Y CONTADNOS

SI TUVIERAIS UNA MAQUINA DEL TIEMPO.............

UN ABRAZO A TODOS

Cleopatra55
10-21-2006, 10:23 AM
Hola flor!!

Que tal estas guapa?? Pues la verdad que es un poco dificil decidir....

Dentro de la historia de Egipto realmente hay muchos momentos en los que em encantaria estar.... ver todos estos templos en su esplendor inicial y no apretaditos como estan ahora en medio de la ciudad como los de Luxor y Karnak... seguir alguna comitiva de algun faraon... o poder ver a la gran Cleopatra VII en persona!! o cuando Howard Carter encontro la tumba de Tut.....es tremendamente dificil esto....

Y tambien dentro de la otra historia, la de occidente tambien hay momentos importantes, la construcion , porque no , de la torre Eifel, la presa de la Bastilla como dicen por alli jeje o la guerra, para saber realmente como fue todo esto,,, yo creo que hay que vivir o almenos intentar vivir estos momentos para valorar mas el momento en que vivimos,,,

Pues nada perdonad el rollo jeje pero yo viajaria sin parar, y si tuviera ocasion no creo ir tan lejos, me hacercaria timidamente a ver a mis padres como vivieron su infancia, como nacen mis hermanos, me encantaria estar presente en estos pequeños momentos que hacen que la vida valga algo y tenga un sentido....

Venga un beso apra todos y sobretodo a ti flor por abrir este estupendo tema.

Cleo

-Tetisheri-
10-21-2006, 12:21 PM
Mi querida Flor, vaya temita que se te ha ocurrido abrir, bajo mi punto de vista es una “gran tocada de narices” PORQUE SE QUEDA SÓLO EN SUEÑOS Y NO PUEDE HACERSE REALIDAD, AAYYYYYYYY.
Así que hablando de tocar las narices y con tu permiso, por mi parte no se va a quedar en un solo post, el gran amor que siento por Egipto me supera y aunque se tendrá que resumir mucho, voy a empezar. No pretendo exponer una lección de historia(para eso está la otra orilla)así que seré escueta.
En primer lugar, no deseo ser otra que yo misma, ser invisible para poder observar sin interferir, y poder realizar ese viaje acompañada de mis instruidos compañeros y amigos que comparten esta pasión.
Mi querida Taja, estupenda amiga y maravillosa compañera de viaje, siempre dispuesta a explicarlo todo con su conocimiento salpicado de humor. Sylvanna-Bastet, mi gran amiga, arrastrándonos por Giza y llevándonos a conocer al gran Imhotep. Menkhe, ¡guapo! tanto por dentro como por fuera, ilustrándonos templo por templo durante su construcción a través de las épocas, y Zooser, colega, disfrutando conmigo y aseteando a preguntas sobre todo lo que vamos viendo, bueno y quien se quiera añadir, que aquí no molesta nadie.
Así que vamos a empezar, si mis compañeros están de acuerdo, con el periodo denominado Badariense ((4400-4000 adC), donde posiblemente se encuentran los orígenes de lo que fue la posterior religión egipcia, a ver si conseguimos dilucidar la primitiva concepción de la deidad en esa época, ya que encontramos enterramientos de animales, gacelas, perros (chacales) sepultados aparte y envueltos con lino o esteras, y en las inhumaciones humanas, amuletos con forma de animal, pero también figurillas humanas que tanto podían representar dioses o bien eran imágenes mágicas u ofrendas votivas. Quiero saber, ¿existía ya el antropomorfismo, o era zoolatría?
Y de allí me zambullo en la DinastíaII donde los dioses empiezan a incorporar cabezas de animal sobre cuerpos humanos.
Te lo he avisado Flor, y esto no se acaba aquí.

flordeloto
10-21-2006, 12:42 PM
Tetiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. ADELANTE.... creo que los sofas de mi salita son muy comodos... jajaj aqui tienes unos oídos esperando tu proxima etapa en este viaje a travès del tiempo..... ¿Nos ves, todos sentaditos, con los ojos abiertos como paltos?????

Gracias Teti.... ;)

locaporvolver
10-21-2006, 05:36 PM
..... y para que conformarnos con poco ..... teniendo una máquina del tiempo . una cada uno supongo,puestos a soñar,podemos ser ambiciosos y solo es cuestión de darle a la manivela , palante y patras,y recorrer toda la historia del antiguo egipto, despacito ,disfrutando ,con los ojos bien abiertos,que digo con los ojos, con todos nuestros sentidos,poder oler, escuchar ,tocar,y probar los ricos manjares de aquellos lejanos tiempos pero que gracias al regalito de nuestra amiga flor...no son tan lejanos........

yamilae
10-21-2006, 05:40 PM
Flor.. te felicito por el tema..!

Bueno, la pregunta es muy muy difícil de responder para mí, siempre he fantasiado con tener una máquina del tiempo e ir a donde sea. Creo que al 2006 no lo veo más, jejeje. Yo AMO la antigüedad, amo al A.E, amo la Edad Media, me encanta todo lo que tenga que ver con tiempos pasados.

...Sin dudas me gustaría conocer a Ramsés II, me pareció raro que nadie lo mencionara, jeje, para mí es muy importante.
Igualmente, Flor, coincido con vos, los escribas juegan un papel importantísimo en el antiguo Egipto y sin duda estaría muy bueno ver como hicieron TANTAS cosas, seguramente le metían mucho empeño. Todo por su rey/reina. Dicen que cuando un faraón quedada maravillado por la obra de uno de ellos, éstos morían de emoción. Bueno... se podrán imaginar. :o
Flor, me has hecho pensar mucho, iría a todos lados, pero me quedo con la XIX dinastía..
Me hicieron emocionar :p ..creo que si tuvieramos esa máquina no tendríamos ni que hacer quedadas, nos encontraríamos todos allá, y en el A.E :)
Bueno, ya estoy diciendo pavadas jejjee, un beso para todos! Los quiero

P.D: ¿Qué les parece este ojo?

hatshepsut06
10-21-2006, 06:01 PM
vamos a ver, yo en la maquina del tiempo iria a la epoca de la dinastia XVIII, y al igual que alguna de vosotras conocer la vida de un escriba, es algo que lo he pensado en alguna ocasion.
pero... pero si me permitis otro personaje, pues elegiria a la reina hatshepsut, y saber tantas incógnitas de su vida. ufff.... seria fascinante !!!

besos, hats.

-Tetisheri-
10-21-2006, 07:01 PM
Bueno, pues sigo dando la paliza.
Vale, me sumergía en la DinastíaII, iba siguiendo un hilo religioso, el antiguo Egipto, no hubiera sido lo que conocemos sin su religiosidad. Pero me he saltado algo muy, pero que muy importante. ¡Conocer al Rey o Reyes Escorpión, el, o los unificadores de las Dos Tierras. Saber si es verídica la historia representada en su maza, ¿o bien su interpretación está equivocada? Y como no, echar un vistazo a los reyes de la Dinastía I y observar al pueblo, contemplar el inicio de la escritura, el “medu necher”, que quiere decir algo así como “palabra de dios” o “escritura de los dioses y darnos de narices con el mismísimo Thot (es broma) se lo dio a Imhotep más adelante (bueno, ahí por lo menos hay una leyenda)

http://img191.imageshack.us/img191/674/thescorpionking30js7.th.jpg (http://img191.imageshack.us/my.php?image=thescorpionking30js7.jpg)

Imaginaros si el Rey Escorpión hubiera estado así de macizo.

Próximo episodio, nos vamos a conocer a Khufu, Queopes, Keops y demás nombres aunque sea el mismo.

Khu
10-21-2006, 07:49 PM
si me permites entrare en tu sala flor,bueno ya estoy dentro,muy confortable por cierto.si tuviera una maquina del tiempo, os llevaria a todos a ver la construccion de abu simbel ,mandado construir por ramses II ,un detalle para su esposa nefertari.y no puedo dejar tambien la construccion de la gran piramide y como os he llevado .nunca podriais negar lo que habiamos visto y dar fe de ello.
de paso dar las gracias al que invento la cerveza :D
gracias flor,quizas vuelva a tu sala a tomar el te de las cinco.un saludo.

deiserta
10-22-2006, 02:32 PM
si yo tuviera una makina del tiempo me gustaria pasar de una epoca a otra, no sabria elegir una y, ya ke puedo viajar en el tiempo, para ke elegir iria desde lo mas antiguo hasta la actualidad.besitos

Celso Vernon
10-22-2006, 03:44 PM
Hace un tiempo, un ususario de esta web dijo que consideraba los temas que se abrían como salas en las que el anfitrión (el autor del tema) iba recibiendo a sus invitados... Creo que es realmente la primera vez que tengo yo esta sensación con un tema "mío".... y creo que es porque de alguna manera nos hemos contado un sueño los unos a los otros.... y esto es intimar mucho.... os lo agradezco de verdad .... a los que ya estais instalados en mi "salita de la maquina del tiempo" , os doy las gracias, me han encantado todas y cada una de las respuestas .... pero aqui faltan muchos sueños por contar!!!!!

Esta claro que la GP se lleva de mom. el lugar de preferencia, seguida de Deir el-Medina.... pero no voy a olvidarme del sueño de dos personas... en el que la maquina del tiempo tuvo problemas (¿Batería, falta de carburante...??? ;) ) y se detuvo en los siglos XVII al XIX... para decirles que también me ha encantado su respuesta..... muy original .. aunque yo no renunciaría a ir hasta el A.E. !!!(Jejejeje ;) )

Bueno... pués en mi salita caben muchas personas mas...así que BIENVENIDOS, PASAD... Y CONTADNOS

SI TUVIERAIS UNA MAQUINA DEL TIEMPO.............

UN ABRAZO A TODOS

¿Se puede viajar de verdad en tu salita del tiempo? ¡Ya se que es lo que hay (Egipto)... pero, hay tantos lugares y épocas! En cuanto a los sueños, puff... eso si que es "denso"... pero sin ánimo de "incordiar" ¿Por qué no retroceder a cuando teníamos 30 años menos? ¡Eso si que sería "soñar", aunque muchos foreros no habrían nacido!

Bueno Flor, ya sabes, a seguir bien y a planificar quedadas para despues endulzar un poco más el "foro de viajes de egipto.com"... Y de Valencia, nada... ni se te ocurra, que te conozco y eres capaz de montar la kedada del siglo en la ciudad de la luz. Por cierto, cada vez hay más Valencianos por esta "postland virtual"...

Saludos cordiales... :D

Sylvanna Bastet
10-22-2006, 03:45 PM
Buenas y domingueras tardes, Flor, me dejas pasar a tu salita?
Pues yo me uno a la mayoría y, de tener una máquina del tiempo, pondría la directa y me plantaría en Giza, a ver cómo construyeron las Grandes Pirámides. Ya me las apañaría yo para llegar hasta Hemiunu, visir de Queope, y echarle un ojo a los planos de la GP, ya... Ahora bien, una cosa os digo aún a riesgo de romper la magia y el encanto: en cuanto notara el menor amago de dolor de muelas me subo al "trastomóvil" y me vuelvo para el siglo XXI, que sé de buena tinta que los egipcios se lo montaban muy mal como dentistas (y si no, que alguien de los que coja la máquina del tiempo para visitar la época de Amarna, que eche el freno un pelín antes y le pregunte a Amenhotep III...) :D

miquel
10-22-2006, 11:24 PM
bueno, yo diria que si tuviera la maquina iria a muchas epocas diferentes en egipto, si tengo que elegir una, me gustaria ir a la epoca de las piramides, pero mi cabeza me dice que me fuera al año 25 mas o menos, ¿porque? Pues probablemente porque primero visitaría todo egipto dando un paseito, veria las piramides con su revestimiento original, ufffffffff preciosas y totalmente planas, los templos, muchos de ellos seguramente sepultados, no se, podria visitar roma, y bueno, lo mas importante, me iria ha hacer una excursioncilla a galilea, judea, jerusalen,o donde fuera, a buscar a un personaje muy importante en nuestra cultura para tener una larga conversación con ÉL.

RA-MAESTRE
10-23-2006, 12:07 AM
Pues a mí me gustaria viajar a los tiempos de Cleopatra,así sabría si era tan bella como cuentan,naturalmente iría antes que Julio Cesar asomara las narices por allí,así le advertiría de los peligros que le acechaban,si me hacía caso puede que evitara la desaparición de egipto y si me tomaba por loco hubiese quedado como el adivino que predijo el declive,jajajajaja.

un saludo

yamilae
10-23-2006, 01:07 AM
Ra-Maestre, qué viaje en el tiempo el tuyo!!! Jejjeje..