Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Templo de Philae

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Templo de Philae

    Hola a todos!!!
    En mi viaje a Egipto una de las visitas incluidas era la del templo de Philae (como no). El caso es que en ese templo me pasó una cosa muy curiosa y rara. Tal vez penseis que estoy loca, pero lo tengo que contar...
    Todo marchaba bien, el viaje en autobús primero, luego en la barquita (donde compré pulseras y collares) me sentía feliz, animada y con ganas de ver otra maravilla egipcia, pero la cosa cambió en cuanto puse un pie dentro del templo de Philae, en seco me empecé a sentir mal, no es que me pusiera mala, era más bien una especie de agobio incesante que hacía que no tuviera ganas de estar allí, cosa que hasta el momento no me había pasado. Fijaos como estaba que no tenía ganas ni de hacer fotos y las pocas que hice no me quedaron bien.
    Hesham, nuestro guía, nos contó que es un templo que no seguía la alineación de los demás templos ya que estaba hecho de tal manera que situándote delante no se veía la reglera de puertas como en los demás.
    No sé, tal vez fuera por eso.
    Quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido algo parecido, o que me deis vuestra opinión. Quizas este como una regadera, ¡¡¡¡mira que tener que irme a Egipto para descubrilo!!! jejejeje
    ¿Qué opinais?
    "Un verdadero amigo es quien te coge la mano y te toca el corazón" G.G.M.

  • #2
    Ay, no sé Meket ¡a mí me encantó! Tal vez fue porque era la primera visita que hacíamos por libre, y ya sólo la competición de taxis a lo carrera de cuádrigas de Ben Hur ya me había puesto una sonrisa para todo el día. O verlo acercarse desde la barquita o saber que podía tener todo el tiempo que me diera la gana para hacer fotos, pasear, sentarme o incluso estar "sola" si me daba la gana (pongo comillas porque en Egipto es rarisísimo estar sola ). Lo de la alineación y eso no lo entiendo, tal vez tuviste un mal día simplemente, a mí a veces me pasa, pero como ves, no en ese lugar. Un saludo.
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      En Philae (durante la visita al Templo) mi chico empezó con los sintomas del mal de Tut, sobre todo aquí en Philae, tuvo una fiebre altísima (temblaba de frio y los demás estábamos en mangas cortas).

      Lo recuerdo como un mal rato, (eso si, me gustaría verlo otra vez) y además el espectáculo de luz y sonido es malo malísimo -opino yo- (por eso quiero visitarlo de día).

      Un beso!!
      ...vive y deja vivir...

      Comment


      • #4
        !meket!
        a mí me gustó mucho Philae !claro qué dónde tuve una experiencia,pero positiva,
        fué en el Templo de Horus en Edfú,nada más entrar al patio del Templo me sentí
        como en casa (tenia la sensación de regresar a mí casa después de una larga
        ausencia)!me encanta ese Templo!.
        yo me sentí muy a gusto en Philae.
        besos.
        NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
        SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
        !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

        Comment


        • #5
          A mi me paso igual que a AGUADELNILO, tuve esa misma sensacion, parecia que habia vuelto, despues de mucho tiempo, casi podia oler el incienso, sentir el aire, y ver flotar los trajes, ver las velas encendidad.........fue algo indescriptible.
          Y Philae..... fue otra de mis grandes sensaciones y con unos recuerdos maravillos para mi
          Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

          Comment


          • #6
            Muchas gracias por contestar!!!
            Ey!!!que no digo que Philae no me gustara, al contrario como todo en Egipto es precioso y magnanime. Pero no me sentí bien allí y fue salir y recuperarme, no sé, una cosa muy rara (como yo)
            A mi también me encantó el templo de horus, me hubiera encantado perdeme por allí, encontré una puertecilla que si entrabas y andabas un poco se veía una rampita que bajaba tube una tentación inmensa de bajar (pura curiosidad) pero mi hermana no me dejó. Hoy todavía me pregunto que habrá bajando esa rampita?
            "Un verdadero amigo es quien te coge la mano y te toca el corazón" G.G.M.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por neftare
              A mi me paso igual que a AGUADELNILO, tuve esa misma sensacion, parecia que habia vuelto, despues de mucho tiempo, casi podia oler el incienso, sentir el aire, y ver flotar los trajes, ver las velas encendidad.........fue algo indescriptible.
              Y Philae..... fue otra de mis grandes sensaciones y con unos recuerdos maravillos para mi
              me paso lo mismo senti que volvia a casa , despues de un largo viaje , las losas que forman el suelo de la entrada del patio central frente al pilono ,me eran hasta familiares...en fin , quiza fue producto de la emoción de estar alli, pero mi sesación mas fuerte fue esa, la vuelta a un lugar muy familiar para mi...mi regreso a casa.
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Philae es uno de mis templos favoritos.. para no decir "el" favorito"... no es que tenga sensación de llegar a casa pero sí que tengo la sensación de entrar en la casa de Isis, me parece que este templo aún esta "habitado" Jajaja... nooooooooooooooooooo , no os vayais a pensar que me he hecho esoterica!!!jajajaja no es eso... lo que quiero decir es que lo veo muy femenino, es como una gran casa.... Igual es justamente porque no es "recto" y al no ver la inmensidad que se ven en los otros, pués ... porque vereís, tengo la misma sensación con el templo de Luxor.. es como una casa y muy femenino y...Luxor tampoco esta recto!!!(me parece) ¡¡¡Qué casualidad, no!!!!!

                BESOTES

                Comment


                • #9
                  Bueno, la verdad es que me alegro de que lo que me pasó a mí en Philae no sea algo generalizado entre los que lo visitaron. Tendré que volver para cerciorarme de que no me va a pasar lo mismo, jejeje
                  Sé que es un templo precioso y me quiero quitar esa espinita
                  "Un verdadero amigo es quien te coge la mano y te toca el corazón" G.G.M.

                  Comment


                  • #10
                    ¡¡Hola Meket!!
                    Bienvenid@ al foro.....
                    A lo mejor te dió un golpe de calor...o vete tú a saber...yo donde me puse pocha fué en Abu Simbel.....a Tut le dió por hacrse mi amigo....muy oportuno....

                    Comment


                    • #11
                      jejeje,este Tut... ataca siempre en los momentos menos oportunos. Creo que yo tuve muchísima suerte en ese aspecto, a mí se me acercó un poco pero no me llegó a cazar.
                      "Un verdadero amigo es quien te coge la mano y te toca el corazón" G.G.M.

                      Comment


                      • #12
                        Pues a mi me paso en Abu Simbel. Nada más llegar sentí un no se que, que hasta se me cayeron las lágrimas. Fue especial y no podía marcharme. Hasta mi marido se quedo extrañado de verme así. JEJE.
                        Un beso a todos.

                        Comment


                        • #13
                          Philae

                          MEKET tambien decirte que philae ahora mismo no esta en la isla original, se cambio de sitio si no voy equivocado. si tengo tiempo mas tarde te pongo una fotillo de philae.
                          Un saludo a todos

                          Comment


                          • #14
                            miquel.
                            ya nos lo dijo el guia que Philae no está en su emplazamiento original.
                            cuando lo cambiaron respetaron la no alineación de las entradas qué tenia origi-
                            nalmente.
                            !pon la foto,por favor!
                            salutacions.
                            NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                            SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                            !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                            Comment


                            • #15
                              Me adelanto a Miquel
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X