PDA

View Full Version : Días 3º y 4º

Bololín
10-25-2006, 10:43 AM
A las 6 de la mañana sonaba el despertador. Buen desayuno para aguantar la paliza hasta la hora de la comida y al autobus.

En el valle de los Reyes un calor sofocante (gorrito en la cabeza y bolsita termica para el agua como recomendasteis en el foro).

Visitamos las tumbas de Ramsés III, Ramsés IV, otro de nombre largo que no me acuerdo (jeje) y de forma opcional la de Tutankhamon (que no nos recomendaron, pero había leido la historia de Carter y me llamaba mucho la atención.

La verdad es que sorprendió la conservación de los colores y los grabados, los significados de cada dibujo y lo grandes y pesados que eran los sarcófagos.

De ahi fuimos al templo de Deir el Bahari, la historia de Hatshepshut me encantó, ya en aquella época había mujeres con un par y me gusta darme cuenta de ello, la lástima que Tutmosis III le tuviese tanta tirria y se cargase casi toda su obra. Allí los colegas de las túnicas nos agobiaron un poquillo con las propinas por hacer fotos, pero bueno... soportable.

El templo de Medinet Habu, aunque no muy bien conservado, nos gustó sobretodo por la profundidad de los grabados, que hacían que las fotos se apreciasen mucho mejor. Ahí tuvimos muy poco tiempo porque en Deir el Bahari nos pasamos algunos de la hora e ibamos algo pillados de tiempo.

Breve paradita en los colosos (inmensos) y vuelta al barco a comer.

Por la noche vimos Luxor (despues de la visita de rigor a la joyería, jeje, culpa de compañedros del grupo más que del guía).
Fue en general el, templo que más gustó. Yo no puedo elegir uno... me quedo con todos. Unos cuantos nos perdimos un ratito porque la impresión de tanta estatua, columna y oscuridad requería un número mayor de fotos. Mi amiga se giñaba de miedo con los murciélagos que había, que parecian aguiluchos de lo grandes que eran.

Despues fotos de rigor en las esfinges de la entrada y vuelta al barco, donde estuvimos hasta las tantas charlando en las tumbonas de cubierta.

A la mañana siguiente nos fuimos a ver Karnak, fotos de rigor con los carnerillos y padentro. Estabamos agotados, pero aprovechamos para ver bien todas las columnas donde gastamos gran parte de la tarjeta de memoria de la cámara, las vueltecitas al escarabajo, asombro con la forma de transportar los obeliscos y que estuviesen hechos de una sola piedra. Un heladito en la cafetería y al barco a comer y al aeropuerto para ir a El Cairo.

Después de dejar las maletas y ver que estaba todo bien nos fuimos a dar un paseo por los alrededores del hotel. Mi amiga casi llora de miedo cuando nos aventuramos a cruzar la avenida. La verdad es que fue sorprendente la cantidad de gente que había en la calle ya de noche, pasando por entre los coches en marcha como si estuviesen parados. Y nos quedamos alucinados cuando vimos un chico montando en bici con un panel inmenso encima de la cabeza cargadito cargadito de panes...

En fin, despues de la experiencia nos fuimos a estrenar las camitas. Al día siguiente nos esperaban las pirámides...

deiserta
10-25-2006, 12:30 PM
bueno viene a cuentagotas pero va llegando, lo de cruzar es toda una aventura, supongo ke en el cairo fue todavia peor, muy wuapa la esfinge ke esta entre los dos colosos jjjjjjee, kiss

Bololín
10-25-2006, 01:53 PM
jajajaja, muchas gracias, guapa, pero las tengo mejores, ya las irás viendo cuando siga contando cosillas

5Brujita5
10-27-2006, 10:33 AM
Me estoy poniendo al día, gracias por compartir tu experiencia con osotros
Un abrazo
brujita