PDA

View Full Version : "Lo mejor de Egipto" con Iberojet

lidia_gp
09-24-2004, 11:49 AM
Hola a todos:
Soy nueva en el foro y voy a viajar a Egipto con Iberojet (lo mejor de egipto" de 11 días). Todavía no me han confirmado ni la motonave ni los hoteles en los que voy a estar, pero si alguien ha hecho este programa me gustaría que me contara su experiencia.
También me gustaría saber que tal el tiempo a primeros de noviembre, por aquello de la ropa.
Muchas gracias a todos.
Un besazo

cibby
10-03-2004, 12:41 AM
Hola lidia,
Bienvenida al foro. Acabo de llegar de Egipto de hacer el programa "Lo mejor de Egipto" de 12 dias que viene a ser similiar. No te preocupes por la motonave y hoteles por que con suerte te confirmarán la motonave unos dias antes, pero nada más. Cuando llegas alli, el guia o representante que te recoje te dirá todos los hoteles a los que iras. Espero que hayas cogido la categoria lujo en lugar de standard, por que allí cuanto más alta la categoria mejor.
El viaje es inolvidable, y a pesar de los inconvenientes que puedan surgir la experiencia te deja el cuerpo pidiendo más. El programa no es agotador por que a todos sitios te llevan, bien sea en autocar, en motora, en calesa... Estas todo el rato subiendo y bajando, pero andar andar.... menos de lo que se piensa. Este programa es ameno por que no estas todo el dia en el barco, ves ambientes nuevos, hoteles diferentes...
Una de las cosas más importantes es el guia, aunque parezca mentira, por que el es el que planifica el programa de cada dia, cuanto tiempo dedicar a cada templo, cuantas explicaciones, etc. Yo tuve suerte, el mio se llamaba Abdul, un egipcio grandote y buena personilla. Es un guia bastante correcto y ademas pone bastante interés en las explicaciones. (Si te toca con él dale recuerdos de la española que le pego el susto del accidente del dedo en la faluca de Asuan, no creo que se olvide de mi).
Respecto a la ropa, sobre todo de algodon para los dias del desierto, ya que en el valle de los reyes hace bastante calor, pero no es tan agobiante como se pueda pensar. Debe ser que al estar de vacaciones uno se toma las cosas de otra manera. No hay problema con los pantalones cortos y camisetas de tirantes cuando estas por el sur, pero al llegar al Cairo te recomiendo unos piratas y camisetas con algo de manga. Aquello es una ciudad enorme y te miran de otra forma.
Además hacia noviembre las temperaturas descenderán aunque poco. LLevate una rebeca o un chal por que por las noches en ese mes puede que refresque, pero aunque no sea asi la vas a necesitar seguro para afrentar el aire acondicionado de la mayoria de los hoteles. A los egipcios les gusta ponerlo muy muy fuerte el aire y contrastado con el calor de fuera hace que los resfriados formen parte del viaje. En nuestro grupo al menos la mitad pilló un resfriado, que se fueron pasando de unos a otros, pero como la mayor parte era gente joven en unos 2 o 3 dias se lo habian quitado. Y casi la otra mitad cayo bajo la maldición de Tutankamon o diarrea comun. Creo que las bebidas frias despues de las excursiones al sol hicieron lo suyo. Yo al menos me libre de ambas cosas.
En fin, no quiero resultar pesada. Si quieres que te cuente algo más o tienes alguna duda en particular, preguntame. Yo era muy preguntona antes de ir y ahora quiero corresponder.
Un saludo. Conchi.

lidia_gp
10-05-2004, 02:27 PM
Hola Conchi,
Muchísimas gracias por haber contestado a mi mensaje. Estoy muy impaciente ya por el viaje y eso que aún me faltan 24 para la salida, pero la verdad es que este es el viaje de mis sueños.
La categoria que he cogido en efecto, es la lujo. Creo que la motonave va a ser la Oberoi Shehrazad, aunque los hoteles, en efecto me han dicho que a lo mejor no se cual son hasta que llegue alli.
Si tengo alguna duda más en estos días, ya te consultaré, y descuida que si me cruzo con Abdul le daré recuerdos de tu parte.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo. Lidia