PDA

View Full Version : hamunaptra, la ciudad de lo muertos

egip_sisi
10-29-2006, 01:50 AM
mucha gente cree q' hamunaptra es un mito pero la verdad es q' hay muchas teorias d' q' es una ciudad impresindible

1. porq' es una ciudad imprsindible?:

es impresindible xq' lo egipcios aparte de admirar una serie de costumbre y de seguir leyes sobrenaturales en lo q' mas creian era en la muerte y en le dios anubis el dios de la muerte. hamunaptra era impresindible xq' los egipcios nesesitaban un lugar donde hacer sus rituales para el ultimo adios a los muertos como preparar las basijas sagradas donde se depositarian sus organos, llevar de cuerpos a momias y hacer el ritual sagrado con el libro de la muerte.

2. q' es libro de la muerte?:

el libro de la muerte por lo q' se dice es el q' ayudaba a los egipcios a hacer sus rituales de adios a los muertos osea para q' el fallecido pudiera descansar en paz y q' su alma no se quedara en la tierra. aparte de el libro de la muerte tambien esta el libro de la vida los cuales se dice q' se encuentran enterrados bajo las estatuas de ra y anubis las cuales se encuentra en hamunaptra la cual no tiene vestigio alguno

si kieres saber mas buscame: anna_12_00@hotmail.com

pri_egyptian
10-29-2006, 02:05 AM
hola la verdad q estoy muy intrigada con ése tema xq en el unico lugar q escuché eso fue en la película "La momia" y la verdad deseé mucho q existiera y ahora encuentro éste mensaje bueno topico espero q nos envíes mas informacion si es posible xq creo q a todos nos va a interesar este tema nuevo y emocionante chau :p

Taja
10-29-2006, 07:44 AM
Saludos a la compañia...!

Pos si...el Egipto de cine...de la fantasia de los guionistas, es el Egipto que luego quieren buscar porque se creen a pies juntillas que existe...La maldición de la momia, los rituales estrafalarios para resucitar, las posesiones de cuerpos por parte de entes que son polvo andante...la mitificación hasta limites inusitados del propio mito...

Busqueda de pirámides que solo estan en la fantasia de algunos, busqueda de la eterna juventud...con lo bonito que es Egipto , con la cantidad de cosas que ya tiene sin necesidad de escuchar a enfebrecidos guionistas que solo deberían de servir para el entretenimiendo...la realidad supera con creces a todas esas patrañas...aprended a buscarla...y para empezar pues podeis por aqui:

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5048

flordeloto
10-29-2006, 08:15 AM

Pos si...el Egipto de cine...de la fantasia de los guionistas, es el Egipto que luego quieren buscar porque se creen a pies juntillas que existe...La maldición de la momia, los rituales estrafalarios para resucitar, las posesiones de cuerpos por parte de entes que son polvo andante...la mitificación hasta limites inusitados del propio mito...

Busqueda de pirámides que solo estan en la fantasia de algunos, busqueda de la eterna juventud...con lo bonito que es Egipto , con la cantidad de cosas que ya tiene sin necesidad de escuchar a enfebrecidos guionistas que solo deberían de servir para el entretenimiendo...la realidad supera con creces a todas esas patrañas...aprended a buscarla...y para empezar pues podeis por aqui:

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5048

Jejejej Taja. la verdad, el Libro de los Muertos tampoco se queda corto !! estrafalario lo es ... ;) jajajajaj

BESOTES

Taja
10-29-2006, 08:54 AM
Ya...Flor...me refería a la pelicula de La momia...los del Libro del Amduat son perfectamente realizables...y encima son los que ellos hacian...:)

De todas maneras ese no era el cometido del Libro del Amduat, aqui no se resucita a nadie...simplemente se le hace renacer a una vida mejor. Y en el caso de Ra, se ve su periplo nocturno y se le ayuda a vencer todos los peligros...para que vuelva a renacer cada día...:)

En una palabra que no estoy por la labor de fomentar los extravios juveniles .

A leer más cosas serias, que una cosa es el ocio y la fantasia y otra muy distinta la Historia...

zooser73
10-29-2006, 09:15 AM
Estoy de acuerdo con Taja, que en el AE existian los rituales, la magia simpatica que adornaba las tumbas, y muchos otros rituales que hacian en los templos, tenian una filosofia. Pero tampoco hay que buscarles ritos que no hacian, ni cosas que no hicieron, las peliculas son peliculas y buscan la fantasia de un buen guion para pasar un buen rato. Una pelicula puede despertar una curiosidad, y la curiosidad se sacia informandose.
Saludos!

flordeloto
10-29-2006, 09:55 AM
Ya...Flor...me refería a la pelicula de La momia...los del Libro del Amduat son perfectamente realizables...y encima son los que ellos hacian...:)

De todas maneras ese no era el cometido del Libro del Amduat, aqui no se resucita a nadie...simplemente se le hace renacer a una vida mejor. Y en el caso de Ra, se ve su periplo nocturno y se le ayuda a vencer todos los peligros...para que vuelva a renacer cada día...:)

En una palabra que no estoy por la labor de fomentar los extravios juveniles .

A leer más cosas serias, que una cosa es el ocio y la fantasia y otra muy distinta la Historia...

Taja... este comentario mío era un guiño... yo ni he querido contestar al primer post .. porque opino como tu (en este caso!!He!!! qué quedé bién claro!!! ;) jajaja)
Lo unico que pasa es que al leer tu comentario sobre algo totalmente estrafalario, me ha venido al pensamiento con una gran sonrisa que el Libro de los Muertos también es bastante estrafalario en cuanto a rituales pero NO HE VISTO LA MOMIA Y POR SUPUESTO NO ERA EN NINGUN CASO PARA PONER EL LIBRO DE LOS MUERTOS AL NIVEL DE LA MOMIA!!!!! sino que eso ,, me hizo gracia...

BESOTES

flordeloto
10-29-2006, 10:01 AM
P.D.: Y por supuesto que era un comentario hecho con mucho cariño y respeto hacia el Libro de los muertos....esto que quedé bien claro!!!

Taja
10-29-2006, 10:44 AM
Ya lo se Flor...y asi lo he entendido...:).

babuino
10-29-2006, 02:44 PM
mucha gente cree q' hamunaptra es un mito pero la verdad es q' hay muchas teorias d' q' es una ciudad impresindible

1. porq' es una ciudad imprsindible?:

es impresindible xq' lo egipcios aparte de admirar una serie de costumbre y de seguir leyes sobrenaturales en lo q' mas creian era en la muerte y en le dios anubis el dios de la muerte. hamunaptra era impresindible xq' los egipcios nesesitaban un lugar donde hacer sus rituales para el ultimo adios a los muertos como preparar las basijas sagradas donde se depositarian sus organos, llevar de cuerpos a momias y hacer el ritual sagrado con el libro de la muerte.

2. q' es libro de la muerte?:

el libro de la muerte por lo q' se dice es el q' ayudaba a los egipcios a hacer sus rituales de adios a los muertos osea para q' el fallecido pudiera descansar en paz y q' su alma no se quedara en la tierra. aparte de el libro de la muerte tambien esta el libro de la vida los cuales se dice q' se encuentran enterrados bajo las estatuas de ra y anubis las cuales se encuentra en hamunaptra la cual no tiene vestigio alguno

si kieres saber mas buscame: anna_12_00@hotmail.com

En realidad, sí existe la ciudad de los muertos en Egipto. De hecho existen varias, pero la más importante es la necrópolis (necrópolis=ciudad de los muertos) del Valle de los Reyes (http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Reyes). Otros dirán que la meseta de Gizeh, sin embargo en cuanto a densidad, digamos de muerto por metro cuadrado, el Valle de los Reyes se lleva la palma.

También existe un libro de la muerte, o para ser más exactos libro de los muertos (http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_los_Muertos), y más que estar destinado a ayudar a los familiares, su función era servir de guía al difunto para que pudiera completar con éxito su viaje al más allá. El libro de la vida, por desgracia es una ficción.

Egip_sisi:

A veces las ficciones que nos muestran libros y películas son tan sugerentes que llegamos a considerar que es una lástima que no sean reales. Sin embargo, por mucho que nos pese no lo son, son simples juegos de la imaginación. De todas formas la historia de la realidad no es ni mucho menos aburrida. De hecho, si la estudiamos con atención nos daremos cuenta de que muchisimas veces supera a la ficción.

Saludos.

PS. El hecho de que los guionistas de "la momia" le pusieran al villano ese de cara de palo el nombre de Imhotep (http://www.egiptologia.net/seshat/npr-01.html) me parece una chorrada de mal gusto.

Khemet_Sematawy
10-29-2006, 04:57 PM
Hola amig@s:

Mi aventura con el Antiguo Egipto, aparte de con Moisés, empezó con La Momia.

De acuerdo que hay cosas que no son verdad... pero siempre hay alguien que nos puede sacar del error (este foro o el egiptomaniaco del pueblo ;) ). Eso siempre acaba agradeciéndose porque descubres que la civilización egipcia, sin la mano de Holly-Wood, ya es de por sí fascinante.

Mi asunto con esta película se centró en el personaje de Anck-su-na-Amún. Y como me pareció un nombre que no había sido inventado, acudí al egiptomaniaco de mi pueblo para que me dijera lo que significaba. En realidad era el nombre de la reina de TutankhAmón (más conocida como AnkhsenAmón o AnkhesenpaAtón)... y claro él ya me dijo que en lo que a época se refiere, ese nombre y Seti I no coincidían... Pero me enamoré de ese nombre, y por eso se convirtió la reina de Tut en una de mis favoritas y mi Nick general para Internet.

Un saludo:

Khemet_Sematawy

Taja
10-29-2006, 05:12 PM

Lo que has comentado me parece genial Khemet, simplemente porque te has preocupado en buscar una opinión sobre algo que te llamó la atención.

Cosa muy distinta son las personas que, lamentablemente cada día más, entran en este foro con sus teorias sacadas del cine, de los comics y de alguna pagina de esas con fondo negro, estrellitas y música misteriosa, y que tanto abundan por la red; y entran aqui como decía, no preguntando sino afirmando...esa es la diferencia.

Lo facil es decir cuatro chorradas como en la pelicula La Momia, estoy con Babuino puestos a inventar que hubieran inventado también los nombres, y aceptarlas como verdades, sin pararse a pensar donde esta la fantasia y donde la realidad. Hay gente que piensa que Hamunathra es una ciudad autentica...hay que jo... con la cantidad de ciudades que hay por investigar...

HENUT-TANEB
10-29-2006, 05:22 PM
HOLA BABUINO

MUY INTERESANTE TU APORTE, YO TENIA LA DUDA DE QUE SI EL LIBRO DE LOS MUERTOS EXISTIA DE HECHO CREE UN FORO SOBRE ESE TEMA PARA VER SI ALGUIEN PODIA SACARME DE ESE GRAN DILEMA, PENSE QUE EL LIBRO DELOS MUERTOS SOLO HACIA PARTE DE LA MITOLOGIA EGIPCIA PERO POR LO QUE DICES PARA SER QUE NO ES CIERTO, EN ALGUNOS FOROS HE ADQUIRIDO CONOCIMIENTO SOBRE ESE TEMA PERO T AGRADECERIA SI TIENES MAS INFORMACION , TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME LA ENVIES

ITRM1987@HOTMAIL.COM, O SIQUIERES ME ENVIAS UN MENSAJE COMO QUIERAS

BESOOOSSSS

ESNAMOON
10-29-2006, 05:30 PM
Pues nada chic@s, que como siempre aprendo leyendos y me sacais de dudas, pero.......................que pena que no exista una ciudad aún por descubrir como Hamunathra no?, si es que en el fondo me encanta la fantasía jajajajaj, que le vamos a hacer, para mi Egipto es como un cuentro precioso lleno de misterios por todo lo que ha sido, y lo que nos queda por ver de lo que ha sido, no se si me explico. Cada vez que me contais algo de allí, es como si fuera un cuento, pero real, y me encanta jajajajaj venga va no seais dur@s conmigo jajajajja Muchos besitos guap@s

flordeloto
10-29-2006, 05:35 PM
Vamos, Esna, preparate!!!!!!

jajajajaj..Chicoooooooooooossss

"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A POR ELLA!!!!!!!!!!!!!"

BESOTES , Cielo ;)

Taja
10-29-2006, 06:02 PM
No te digo...si es que cuando la pille por mi cuenta algún día la voy a poner al corriente ...aayyysss Esna....como diría alguien a quien quiero mucho..¡¡¡ Te mordería una oreja...!!!! :D

User-Ra
10-30-2006, 11:54 AM
Muy buena explicacion, BABUINO.

Y otra cosa por si ella no lo sabe : Imhotep es un personaje que existio en el A.E. pero todo lo contrario a la peli,,, nada que ver....( y pensar que cuando nombras a imhotep los que no saben lo comparan con el de la peli) pobre IMHO.

pd: La pelicula: un asco.

Sahure
10-30-2006, 01:27 PM
Una crítica negativa a esta película en cuanto a su rigor histórico no tiene sentido, porque desde lejos se ve que su pretensión no tiene nada que ver con la historia. "La Momia" es un remake de tantas "Momias" anteriores que aparecieron al calor del descubrimiento de la tumba de Tutankamon y de su famosa maldición y que tampoco en ningún momento tuvieron pretensiones históricas. Es un típico producto de la factoría Holliwood para el entretenimiento y la diversión inspirado en la serie de Indiana Jones.

Está destinada a satisfacer al gran público, no a una minoría entendida en egiptología como somos todos en este foro, de nosotros no se nutre el éxito de "La Momia", sino del gran público que sólo conoce Egipto por los nombres conocidos que aparecen en ella. No es lógico que a los personajes les pongan nombres como por ejemplo los que llevan algunos hijos de Ramsés II porque el público no sería recectivo con ellos. En cambio si que es normal que se usen nombres como Seti, Anubis, Nefertiti o Imhotep, aunque estén totalmente desubicados. Precisamente los errores tan descarados que se dan en la película son premeditados para que no se pueda tomar a esta como un film histórico, que repito, no es su pretensión. Es como decir que el equipo de futbol del Barcelona es muy malo jugando al baloncesto, que tendrá que ver una cosa con la otra.

Se podría criticar en cuanto a su calidad técnica, pero nunca en cuanto a su rigor histórico. Para eso hay otras películas recientes que si que son susceptibles de esa crítica, tal es el caso de Troya o Alejandro. Estas son pretendidamente históricas y albergan fallos importantes. Así y todo no dejan de ser películas para divertimento y para que la cuenta de resultados salga positiva y no negativa.

En fin, la película merece la pena verla aunque solo sea para ver pasearse a la encantadora y arrebatadora Patricia Velasquez que llevo en mi avatar :p

Saludos ;)

Por cierto, esto de Hamunaptra es un poco fantasioso pero algunas fuentes dicen que en Egipto falta por encontrar más de lo que ya se ha encontrado. De hecho en la zona del delta principalmente y en otras zonas han desaparecido ciudades enteras construidas en adobe, quién sabe si todavía quedan muchas Hamunaptras por descubrir :cool:

Yax Pasaj
10-30-2006, 03:43 PM
Pues no te pierdas a la otra "prota" de La Momia...

¡Esto sí que son dos descubrimientos!

kephi
10-30-2006, 03:47 PM
pues el prota es uno de mis idolos. yo tengo la peli en dvd, solo por el, jajajajajaja
madre mia eso si que es un tesoro
ante todo humor chicos que aqui estamos pa pasarlo bine y recordar nuestros buenos momentos
y por supuerto ayudar a los que van a pasarlos pronto
besitos para todos
sois los mejores

Taja
10-30-2006, 04:19 PM

Pues si los gazapos en la peliculas pretendidamente historicas son de antología creo que eso da para mucho...podemos animarnos y ir poniendo alguno...:)

Yo en la de Troya vi dos que son garrafales:

La salida del sol "en el mar", cuando se supone que debería salir por "tierra" dada la situación de la ciudad de Troya.

Cuando los troyanos dan la voz de alerta por el avistamento de la flota que se les viene encima, hay unos momentos de gran confusión: la gente de dentro de la ciudad va para fuera, los de fuera quieren entrar, los de la derecha van hacia la izquierda y los de la izquierda hacia la derecha...vamos un lio...y dentro de este movimiento de gentes se ve pasar, muy rapidito eso si, un señor que lleva atadas a : DOS LLAMAS...sin comentarios.

De todas formas no esta nada mal...

kephi
10-30-2006, 04:21 PM
me parto
no se os escapa una
yo recuerdo que en titanic habia unos cuantos pero no me acvuerdo ya, y no tengo yo ceurpo pa verla otra vez, jijijijijij

-Sekhmet-
10-30-2006, 05:18 PM
A mí las películas de la Momia también me gustan, aunque la segunda parte me pareció ya demasiado fantasiosa. Como habéis dicho, no es una película histórica, así que hay que verla como un mero entretenimiento. Además, no me digáis que no os reís con ciertas cosas como lo de ¡Amenofis!, o los CINCO vasos canopes (el quinto es el hijo secreto de Horus, jajaja), por citar un par de ejemplos.

La salida del sol "en el mar", cuando se supone que debería salir por "tierra" dada la situación de la ciudad de Troya.

LOL, la peli de Troya no la he visto, pero si qué es un fallo importante lo de esa escena, jaja.

Taja
10-30-2006, 05:25 PM
Y lo de las llamas...es aun peor...vamos que me compre el cd. para poder verificar que mi vista no me había jugado una mala pasada... :D

babuino
10-30-2006, 06:10 PM
HENUT-TANEB:

Si quieres información sobre el libro de los muertos no tienes mas que seguir el enlace que dejé en mi anterior mensaje, eso para abrir boca. Luego puedes hacer una sencilla búsqueda en este mismo foro.

Ciudades perdidas, je, sugerente. Según Jean-Philippe Lauer (http://www.egiptologia.com/actual/entrevistas/egiptologos/jp_lauer/entrevista_lauer.htm) en Egipto queda trabajo para varias generaciones de arqueólogos.

A mí me gusta mucho el cine de aventuras y la momia me encantó. La primera parte, porque con la segunda me aburrí como un punky en un concierto de la década prodigiosa.

Y hablando de curvas... estoy con Yax y me quedo con Rachel Weisz, Patricia Velasquez es una de esas tías que me producen cierto acojone.

Saludos.

User-Ra
11-01-2006, 05:57 PM
Hablando de pelis....que me cuentan de STAR GATE ?

peliculon !!!!.

User-Ra
11-01-2006, 06:08 PM
mi peli favorita:

http://www.zamandayolculuk.com/cetinbal/stargatelarge02r.jpg

Khemet_Sematawy
11-01-2006, 06:17 PM
¡Saludos!

Pues a mi esa película me gustó, hasta hice un par de relatos basados en esa palícula y en la serie.

Pero que los dioses sean malos... no me gusta mucho la idea. Pero bueno, siempre nos quedará... nuestra imaginación... para hacer historias a nuestra medida.

Atentamente:

Khemet_Sematawy

Sylvanna Bastet
11-01-2006, 07:34 PM
Holaaaaaaaaaaaaa!!!
Bueno, sí, ciertamente eso de los 5 canopos llega al alma de cualquiera pero volviendo a La Momia... qué me decís de las enoooooooooooormes pirámides que colocan, nada más empezar, en TEBAS???
Conste que me considero de esas personas que han aprendido a tomarse las películas como eso mismo y a prestar más atención a cosas que no sean el rigor histórico para entretenerme y disfrutar con ellas peeeeeeeeeero... Esa imágen me dejó en un estado de shock del que me costó un buen par de bolsas de palomitas salir!
Y, con respecto a Stargate...Yo quiero uno como el protaaaaaaaaaaaaaa :D

ESNAMOON
11-02-2006, 06:25 AM
Buenos dias

Asi que os parece que la Momia esta llena de datos exactos????? jejejejeje, pues entonces si teneis un ratito que perder, animaros a ver la pelicula Navidad en el Nilo, por que eso...............si es un desastre, ya me contareis, es alucinante. Besitos.

kephi
11-02-2006, 09:53 AM
y eso de donde a salido<?
por dios
pues yo solo por el titulo voy a verla, jijijijijij
besos

RA-MAESTRE
11-02-2006, 05:25 PM
Pues si os gusta el cine historico os recomiendo ver esta pelicula.

Tierra de faraones,este film si se deve aproximar bastante a la realidad de egipto en aquella época.

un saludo

Sahure
11-02-2006, 05:48 PM
Ra, ¿aproximarse a la realidad?? :eek:

Tierra de Faraones está desde el primer minuto hasta el último atiborrada de viejos tópicos. Desde la utilización de esclavos, creo recordar israelíes, pasando por el enterramiento del faraón acompañado de su esposa, arquitectos, esclavos, eunucos. Hasta un sistema de sellado casi de otra galaxia.

Es una película típica de los años en que se rodó, pero muy trasnochada.

Lo bueno eso sí es la recreación.

Un saludo ;)

Taja
11-02-2006, 06:39 PM

Y la carica que ponía Joan Collins haciendo de Nellifer cuando ve el tesoro de Khufu...eso es impagable...pero a mi lo que más me gusta es ver al faraón volviendo victorioso, de vete tu a saber que batallas...y montado en su hermoso dromedario...ese si es un buen gazapo...

RA-MAESTRE
11-02-2006, 07:31 PM
Sahure,cierto que tiene ese tipo de gazapos,pero con el metodo del sallado de la piramide aunque se sabe que no es así precisamente,un sistema muy parecido fué utilizado en la III dinastía para bajar los pesados sarcofagos en los pozos de sakara,llenandolos de arena y colocando el sarcofago arriba,luego sacando la arena por otros conductos haciendolos descender hasta el suelo.

un saludo

Taja
11-02-2006, 07:34 PM
Ra...eso lo hacían los saítas...:)

RA-MAESTRE
11-02-2006, 07:36 PM
pues no se Taja,pero en sakara me contaron eso,los pozos eran llenados de arena para hacer descender los sarcofagos

Taja
11-02-2006, 07:44 PM
Yo me refiero a las grandes tumbas saítas que hay en Sakkara, concretamente cerca de la tumba Sur entre Djeser y la pirámides de Unas, hay uno de esos enormes pozos. De la dinastía que comentas no tengo referencias que digan que se emplease ese método...pero ya lo mirare...:)

También se utilizo ese método en el Serapeum, para hacer encajar los grandes sarcófagos en su emplazamiento final que quedaba por debajo del nivel del suelo...

Fimosis III
11-02-2006, 07:47 PM
Hola amigos. Pues aún me acuerdo yo con nostalgia de cuando una noche de este verano pasado veíamos "La momia" en la cubierta del barco mientras recorríamos el Nilo bajo las estrellas, con una botellita de güisqui (naturalmente), tabaco a espuertas, los diez apelotonados alrededor del DVD que Ra llevaba en su equipaje. Impagable, una experiencia impagable. A veces miraba yo de reojo la borda por si en cualquier momento subían los bandidos. Lo disfruté como un loco. Y lástima que las baterías del aparato se agotaron, porque detrás venía precisamente "Tierra de faraones".

Y es que a mí esa peli me gusta mucho.

Un abrazo.

RA-MAESTRE
11-02-2006, 07:50 PM
si, ese mismo pozo al sur del complejo de zoser,lo que no sabía es que era saíta

Sahure
11-02-2006, 07:52 PM
Ese sistema de liberar arena para mover grandes pesos se utilizó en alguna pirámide. Por ejemplo lo tenemos en la cámara sepulcral de Amenenhet III.

Aquí lo tienes Ra, como ves la arena sujeta a los puntales laterales. Al ser liberada la arena deja caer la gran roca que cierra la cámara. Quizás se inspiraron en este sistema en la película, claro que como en todas las películas lo hicieron muchísimo mas espectacular.

RA-MAESTRE
11-02-2006, 07:56 PM
Hola amigos. Pues aún me acuerdo yo con nostalgia de cuando una noche de este verano pasado veíamos "La momia" en la cubierta del barco mientras recorríamos el Nilo bajo las estrellas, con una botellita de güisqui (naturalmente), tabaco a espuertas, los diez apelotonados alrededor del DVD que Ra llevaba en su equipaje. Impagable, una experiencia impagable. A veces miraba yo de reojo la borda por si en cualquier momento subían los bandidos. Lo disfruté como un loco. Y lástima que las baterías del aparato se agotaron, porque detrás venía precisamente "Tierra de faraones".

Y es que a mí esa peli me gusta mucho.

Un abrazo.exactamente así fué,la proxima vez llevo un ordenador portatil que tiene mas autonomía y mas pantalla,pues estabamos allí como sardinas para ver la pequeña pantalla.

tierra de faraones tiene fallos como casi todas la pelis de egipto,pero es de las que mas se acerca a la vida de aquellos tiempos,hasta con los detalles en vestimentas y atuendos,los carros de guerra,etc.,a mi tambien me gusta mucho.

un saludo compañero de viaje

RA-MAESTRE
11-02-2006, 08:05 PM
Ese sistema de liberar arena para mover grandes pesos se utilizó en alguna pirámide. Por ejemplo lo tenemos en la cámara sepulcral de Amenenhet III.

Aquí lo tienes Ra, como ves la arena sujeta a los puntales laterales. Al ser liberada la arena deja caer la gran roca que cierra la cámara. Quizás se inspiraron en este sistema en la película, claro que como en todas las películas lo hicieron muchísimo mas espectacular.Hola Sahure,seguramente se inspiraron en ese,claro que en las pelis meten detalles de otras épocas no correspondientes con el faraón de turno,incluso en la peli de Cleopatra de Liz Taylor pusieron un friso inspirado en abú simbel,y no se corresponde en nada con cleopatra,pero holigood es así,hay que decorar la peli.

un saludo

netcheru
11-03-2006, 09:05 PM
Ra : me hiciste recordar algo que vi en la pelicula LOS DIEZ MANDAMIENTOS, EN DONDE DURANTE TODA LA PELICULA LLAMAN A LA ESPOSA DE RAMSES II con el nombre de nefertiti.
Nefertiti de aca , Nefertiti de alla, me quede esperando que termine la pelicula para ver los creditos y en ellos figuraba Nefertari, o sea , tradujeron Nefertiti por Nefertari,...bueno un error lo tiene cualquiera, pero fue medio engorroso ver a Ramses II charlando con Nefertiti.

netcheru

RA-MAESTRE
11-03-2006, 09:29 PM
Hola Netcheru

pues no se que película habras visto,por que la que tengo yo si que llaman a la esposa de Ramses por su nombre,o sea,Nefertary,o no se si lo hicieron mal y despues lo corrigieron,desde luego la mía está bién.

un saludo

netcheru
11-04-2006, 08:51 PM
asi es Ra , estaba subtitulada (original en ingles ) es un error que se le paso a quien la subtitulo nomas, pero cuando la alquilé la llamaban Nefertari.....cosas que pasan, un beso
netcheru

marta_@rien
08-01-2007, 08:28 PM
El libro de los muerto existe, pero no como un libro sino como un grupo de papiros donde estan escritos y dibujados algunos ritos de la momificacion, pero no se si les ayudaba a ir a la ultratumba..
Si hamunaptra existe o no... eso ya es otra cosa, eso no lo se, pero quien sabe... que yo sepa no se sabe de su existencia, pero no se si es un mito de la antiguedad o es un mito del cine..

Hablando de La momia, otro error garrafal( dejandonos de nmombres y lugares historicos) es que cuando la prota le explika al prota lo de la momificacion, ella le dice que le quitaban el corazon!!!:eek: terrible error!!, era el unico organo que le dejaban en el cuerpo!! ya que les ayudaba a presentarse al juicio de osiris..

weno u en LA MOMIA 2 creo que fue un terrible error poner a el dios ANUBIS como el dios malo de la peli, si hubieran puesto a SETH que ese si k es malo..., malo malo!! mato al pobre osiris, y fue anubis e isis quienes lo resucitaron!

userkaf
08-02-2007, 11:26 PM
pues no se Taja,pero en sakara me contaron eso,los pozos eran llenados de arena para hacer descender los sarcofagos

Quizá la gran piedra que sella la camara funeraria de Djoser pudiera haberse utilizado ese sistema. Es una posibilidad.
un saludo,

misel
08-06-2011, 02:00 PM
hamonaptra existe hay muchas pruebas los reyes de egipto guardaban sus riquezas haytenian un dispositivo k a una orden del faraon seti I la ciudadse derrumbaria y el tesoro con ella.Alli tmb guardaban el libro de los muertos en el compartimiento de anubis y el libro de Amon-Ra ensu interios estan os conjuros antiguos.El libro de los muertos sirve para dar la vida y el libro de Amon-Ra para kitarla se mucho de egipto pork soy de alli mi madre tmb y mi padre es del cairo asike nadie podra saber mas k yo se trADUCIR jerogrificos y escritura yeratica soy arqueologa y me e propuesto descubrir hamonaptra y algun dia lo are si tienen mas pregunta vayan a bye y suerte :)

Never Mind
08-20-2011, 04:12 PM
hamonaptra existe hay muchas pruebas los reyes de egipto guardaban sus riquezas haytenian un dispositivo k a una orden del faraon seti I la ciudadse derrumbaria y el tesoro con ella.Alli tmb guardaban el libro de los muertos en el compartimiento de anubis y el libro de Amon-Ra ensu interios estan os conjuros antiguos.El libro de los muertos sirve para dar la vida y el libro de Amon-Ra para kitarla se mucho de egipto pork soy de alli mi madre tmb y mi padre es del cairo asike nadie podra saber mas k yo se trADUCIR jerogrificos y escritura yeratica soy arqueologa y me e propuesto descubrir hamonaptra y algun dia lo are si tienen mas pregunta vayan a bye y suerte :)

Jur jur... si tueres arqueóloga yo soy egiptóloga. Lo siento pero alguen que escribe tan mal, no parece haber estudiado (al menos, castellano). Por cierto, ¿sabes que son los signos de puntuación?

En fin, si no recuerdo mal, el error más flipante de La momia, y que repiten en El regreso de la momia, es cuando uno de los personajes dice "no conozco este signo" y la respuesta (que en la segunda pelicula la da John Hannah al niño) dice "conozco ese simbolo, es amenofis!". (para quien no tenga ni idea de jeros, diré que Amenofis, se escribe imn-htp, eso ya son dos palabras, y unos cuantos dibujitos).

Saludos!

apis
09-24-2011, 09:23 AM
Hola a todos: ¿Alguien ha visto la película "Faraón"? Ya hace tiempo que la vi y me pareció distinta a todas porque no sale la parafernalia de lujo y boato de siempre. Empieza con una larga hilera de soldados por el desierto (igualitos a las figuritas que se ven en el Museo) Van en linea recta y en un momento dado, se desvían para no pisar a un escarabajo pelotero (Grephy) que se cruza en su camino.
La pena es que los personajes, como siempre que salen la realeza y el clero, son más serios y estáticos que una patata. Por lo demás, me gustó bastante.
Saludos.