PDA

View Full Version : Las fotos

marteta
09-27-2004, 01:21 PM
Buenas!!

Poco a poco surgen pequeñas dudas, que me van rondando por la cabeza, asi que aqui bienen un par de dudas mas, soy una gran forofa de la fotografia y me han dicho que pare cuidado con las fotos que hago y aquien se las hago porque tengo que pedir permiso para poder hacer fotos a la gente, o algo asi... como esta el tema por hay??? que tiempo hace ha finales de octubre?? es para saber que ropa cargar en la maleta, como puedo cambiar la moneda alli?? es que me han dicho que en el aeropuerto se puede cambiar mi avion va de Barcelona a Aswan alli habra algo para cambiar la moneda?? :)

Gracias a todos anticipadas.

Me muero de ganas de hacer realidad mi sueño y poder estar en Egipto.

Neferet
09-27-2004, 07:24 PM
Yo estube en la segunda quincena de Julio - 2003 y no te puedo decir mucho de que temperatura , pero mira en la tv o tal vez en el teletexto ...lo siento , no se , pero pregunta en la agencia de viajes .

Sobre las fotos , es cierto , alli no solo debes pedir permioso sino que te pediran una propina por fotografiarles ...se te acercaran diciendote ...""Regalo , regalo""" !!! ( En ingles casi siempre ) pero alli no regalan nada , esperan que les des tu algo ...A los niños les encanta que les regalen boligrafos , caramelos , chicles ...o dinero .

Recuerda , Alli no te van a regalar nada , escepto el Karkade que te daran en las tiendas cuando negocies los precios .

Referente al cambio de moneda , en los hoteles suelen haber bancos ( Dentro de ellos ) y el cambio alli es el justo , a veces cuando compras con € son los comerciantes los que se van a beneficiar y te haran un cambio ( con la calculadora ) donde no saldras precisamente ganando .

Si quieres , para no liarte lleva una calcu o hazte una tablita de equivalencias de ambas monedas para que no te vuelvas loquilla con las cuentas porque con tanta negociacion ...pierde uno el rumbo al principio . Es un consejo !!! Si pagas con € da lo justo porque a veces las vueltas son un poco extrañas , aunque no en general !!!.

Ah ! Una cosilla ..Alli no lleves la Visa electron , solo la podras usar en los cajeros y no te lo aconsejo mucho , la verdad .

En Egipto se usan estas targetas que tienen el nº en relieve y se le pasa una planchita con tinta para grabar los datos ..Ufff no se como se llaman ...pero no son electron ... Hablalo con tu banco , aunque te recargan una cierta catidad , un % del importe total pero es una comodidad .

Un Saludo y que disfrutes de tu viaje , seguro que te va a impresionar mucho y vas a querer repetir !!!

Neferet

cibby
10-03-2004, 02:25 AM
Hola Marteta,
Por las fotografías no te preocupes. Cuando vayas a visitar algo que no puedas fotografiar tu guia te lo dira una y mil veces. Hay ciertos sitios que no te dejan entrar con la camara de fotos, como por ejemplo el museo del Cairo, donde tienes que dejar incluso la camara en una consigna o en el autocar. No se fian.
En lugares como las tumbas dicen que tampoco se pueden hacer fotos en el interior. Otra cosa es que lo intentes y te pillen, cosa que no te aconsejo. Hay quien lo intenta por que con tanta gente visitando las tumbas algo se les escapa, pero si da la casualidad de que te pillan la cosa se pone chunga. A unos turistas delante de mi que lo intentaron, les quisieron quitar el carrete, pero al darse cuenta de que era digital les hicieron borrar las fotos de la memoria. Y ahi, el guia tampoco les pudo o quiso ayudar. En fin, que tu decides.
Para hacer fotos a la gente si que hay que pedirles permiso. Hay algunos que hacen un negocio de ello y ellos mismos se ofrecen, pero de favores nada, por que posan para la foto y luego te piden regalo por ello. Si te apetece la foto realmente por una libra o dos que les des, para nosotros no es dinero y ellos tan contentos.
Pero hay algunos que no quieren foto ni aunque les pagues. Nosotros intentamos hacer una foto de un arabe que vendia te con una curiosa garrafa en frente de la mezquita del Khan Khalili y se puso a gritar para evitar que si quiera le enfocaramos. En fin, hay de todo.
Respecto a la ropa no te preocupes. Alli siempre hace calor, lo bueno es que para entonces no será muy agobiante. Ropa de algodon fresquita por la mañana y un chal para las noches y sobre todo para los hoteles, por la cuestion del aire acondicionado.
Un saludo.
Conchi.

marteta
10-03-2004, 09:00 PM
Buenas!!

Muchas gracias por vuestras respuestas, soys muy amables, como minimo me habeis esclarecido las dudas que tenia, estoy que me muero de ganas para ir a egipto y de cada dia ya me queda menos, gracias por la ayuda.

Un beso y cuando regrese ya os contare mis vivencias.

Gracias.

Rober
10-04-2004, 04:12 PM
Hola chic@s,a mi tambien me gusta mucho la fotografia, y mi camara va siempre conmigo. Me han comentado que me lleve el doble de carretes que tenia pensado, pero ¿no seran muchos?,lo digo por si acaso en la aduana te dicen algo por llevar 20 o 25 carretes.Si sabeis algo al respecto por favor comentarlo.

Carlos20
10-05-2004, 08:51 AM
Debes tener en cuenta que eso de que no dejen sacar fotos en el interior de las tumbas y otros sitios es por nuestro propio interes.
Las pinturas se estropean con la pontente luz del flash, el rojo se decolora rápidamente con el exceso de luz, pueden salir hongos, y otra serie de razones científicas. Un solo flash puede ser inocuo pero los miles de personas al día que visitan el valle de los reyes haciendo fotos continuamente todos los días si que es una cantidad de luz para tener en cuenta.
Por eso, si no podemos hacer fotos todos es mejor que no las haga nadie.
Cuando se permite a la gente hacer fotos sin flash, a mas de uno se le escapa el flash, (por lo del automático o cosas así), por lo que al final acaban prohibiendo que nadie haga fotos y que incluso tengas que dejar la maquina en consigna.
En definitiva no solo no debes hacer fotos en los sitios protegidos, sino que debes participar activamente en que la gente no las haga, denunciandolo ante tu guía.
No cambies muchas libras (nada mas bajar del avión tienes un monton de oficinas de cambio sin comisión) pero a los egipcios les gustan los euros llevate monedas de euro para propinas. Su libra se devaluó de 4 a 7,44 libras por euro con lo que los que comercian con el extranjero perdieron mucho capital. Casi todo lo podrás pagar con euros, el minibar del hotel, las cosas de la tienda de recuerdos del barco, ... solo en los zocos o si te tomas algo en un cafe de la calle, te pueden pedir libras pero si negocias te cogen euros.

Para Rover:

Egipto es el paraiso del fotografo: tienen razón lleva el doble de lo que habitualmente uses, mi camara es digital advertido de esta circustancia me llevé un Giga en tarjetas SD (pensaba que ni loco podia llenar eso) y me traje 900Mb : 730 fotos, 40 trocitos de video.
http://usuarios.lycos.es/anidem20

marteta
10-05-2004, 05:37 PM
Buenas!!

De primero gracias por vuestras respuestas.

Respecto a ti Rober no creo que en la duana te digan nada por llevar muchos carretes de fotos, hombre ponlos separados, 2 aqui..., 2 a otro lado..., intenta que no se vean muchos de juntos, pero igualmente no creo que digan nada, yo pienso cargar con montones de ellos, por si las moscas me quedo corta, lo que mas respeto me da es a la hora de tirar fotos a la gente o algun sitio que no se pueda fotografiar y me llamen la atencion o me quieran quitar la camara.. o el carrete... pero ya andare con cuidado. Cuando vas tu?
Yo el 22 haber si coincidimos!!

Por lo que veo Carlos tambien te apasionan las fotos y mucho, hombre yo no se si llegare hacer tantas como tu pero por el estilo, mas o menos, no creo que me aleje mucho de tu cantidad...

Cuidaros y gracias.

Rober
10-05-2004, 06:05 PM
Gracias por los consejos Carlos, intentare superar esa cantidad (me llevo dos camaras,una digital y una reflex) ya te contare.Respecto al no poder hacer fotos en algunos lugares puntuales, estoy completamente deacuerdo contigo, hay que cuidarlo para generaciones posteriores. Marteta, yo viajo el 18 y estare 12 dias ,incluyendo el mar rojo,estoy seguro que por lo menos nos cruzaremos en alguna excursion.

Dayr-al-Bahari
10-05-2004, 07:31 PM
Hola q tal!

Rover como bien dice Carlos no escatimes en carretes lleva el doble de lo q piensas utilizar, por que una vez en Egipto es practicamente imposible encontrar material fotográfico en condiciones. Mi camara es digital y me quedé corta con 500 megas. Carlos ¿me copiaste las fotos? ajaja, las comparé con mi album (bueno, mis albums) y son calcadas.
Sobre hacer fotos en tumbas y el museo egipcio ¡¡cuidado!! ademas de estar personalmente en contra, he visto gente realmente en apuros, sin ir mas lejos en el museo a un señor le vino en cima una seria reprimenda por intentar hacer fotos de la mascara de tutankamón.
Cambia a libras al llegar a Asuán en el aeropuerto, y no te fies mucho del guia q te ofrecerá cambiar por una comisión, te aseguro q hacen un gran negocio.

En esta misma página creo q tienen una pequeña guia orientativa con las temperaturas anuales y consejos sobre ropa q llevar.

Marteta y Rover espero q tengais un feliz viaje, es un lugar maravilloso q enamora, y no tendreis suficiente con una vez.

¡¡¡¡Maravilloso egipto!!! ¡¡¡divino Nilo!!!

zoe
10-06-2004, 11:43 PM
Cambio de dinero, EL GUIA, os sakará mas rentabilidad ke en el aeropuerto, no lo dudeis, fotos, yo me lleve 24 carrete y me tuve ke comprar 5 más allí y son CARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS, Y ADEMAS EN ESO NO REGATEAN, no te dicen nada en el aeropuerto por el número de carretes, yo además llevé un par de ellos en blanco y negro y sepia y flipé cuando vi mis fotos.

acor
10-07-2004, 05:16 PM
Yo acabo de regresar hace 2 dias. Llevé 3 tarjetas compact flash de 256Mb cada una, y se me hizo poco. Tuve que borrar para hacer sitio. Yo aconsejo llevar de 4 a 6 tarjetas de este tamaño en el caso de cámaras digitales. Y también 2 o 3 baterias (mejor) para la cámara. Normalmente se agosta 1 en cada visita para los que les encanta hacer mucha fotos como yo. Amigos con reflex a todos se les acabaron los rollos. Llevar el doble + la mitad es lo aconsejable para los forofos de las fotos. No hacer nunca una foto a un/os policias, aunque muchos de ellos te lo pedirán, esperando una propina, claro, pero podría costar esto un serio digusto. En algunos templo como el caso del templo hatchesut, hay sitios donde hay una cuerda que te impide el paso a lugares interesantes (bajorelieves con policromías), pero suele haber algun cuidador que te permite pasar para que te hagas fotos previa propina, claro.
Llevar más de una cámara, a mi modo de ver, resulta engorroso, pues también estaréis cargando una botella de agua, alguna mochila con documentación, y se hace pesado.
En los lugares donde el guía te dirá que no hagas fotos, será mejor que ni llevéis la cámara. Si os pillan problemas y digustos asegurados. Por ejemplo, nuestro guía nos dijo que una vez perdieron una cámara en el museo de El Cairo en la consigna. Para bajar a algunas tumbas lo mismo, como el caso de tutankamón.
Para el cambio del dinero, lo mejor es cambiar en los bancos de los hoteles. Lo que pasa es que si vais directamente a un crucero, pues allí no hay cambio oficial, y ellos siempre salen ganando. Lo de llevar calculadora sí que es aconsejable para no romperos la cabeza. También es interesante llevar billetes pequeños de 5 euros.
Pero sobre todo recordar una cosa: ellos no conocen el valor real del euro. Así que regatear hasta la muerte. Por ejemplo, compré en una jorería de las que te llevan los guías una pulsera de oro de 18k que me pidieron 320 euros iniciles, se quedó en 200. En estos casos mejor la tarjeta visa/mastercard,... pero las que tienen relieve. Las puramente electrónicas suelen dar problemas. Guardar algo de dinero como último recurso. A mi me pasó en un restaurante del semiramis, mis 3 tarjetas no funcionaban. Menos mal que tenía dinero en metálico. (Luego comprobé en Madrid que las 3 tarjetas estaban bien).
Como dato decir que un policía alli gana unos 15 euros al mes, y el sueldo más alto suele ser de 50 euros. Así que regatear mucho, no mostrar interes inicial por las cosas. Y si no rebajan, dejarlo. Lo más probable es que lo mismo lo encontrareis mas barato. Por ejemplo una pipa de agua: en un sitio me pedía inicialmente 15 euros, lo dejé a 6 finalmente. Y en puesto seguido, me pidieron 4 euros por la misma pipa.
Y como os han dicho, nada os van a regalar. Y los venderos callejeros son muy muy muy pesados. Te dicen regalo para ti "español guapo", y más si eres del madrid o el barsa, pero luego te piden el dinero.
Finalmente, yo dejaría la compra de recuerdo tipo figuras, iconos, ... cosas pesadas, para las compras en el zoco de jalili que suele ser lo último que se hace en el cairo. En medio del camino, comprar solo pulseras, quizá papiros, solo cosas muy ligeras. Y antes de que hagais el equipaje, dejar sitio para guardar lo que os vais a traer. Maletas de tapas muy duras, de buena calidad, ya sabeís samsonite, con candado o algun tipo de cierre. Pues el primer día en luxor, cuando los maleteros llevaron las maletas a la habitación, parece que estuvieron arando con ellas, y si se os rompe la maleta, (yo vi varios casos) tendréis disgusto asegurado

marteta
10-07-2004, 09:44 PM
Buenas!!

Bueno por lo que leo tendre que comprar muchos carretes, ya tenia pensado llebarme muchos pero ya intentare que no me quede corta, una pregunta cojo alguno en blanco y negro y sepia?? tenia pensado coger uno de cada pero si me dices que te han quedado tan bien, pues pillo alguno mas??

Me muero de ganas de que sea el dia 22 y disfrutar del viaje. Y poder comentar si me he quedado corta o no con los carretes, porque ahora lo que tengo es "envidia sana" por como explicais vuestros viajes, porque se os nota que estais, super contentos del viaje.

Gracias por todo.