PDA

View Full Version : estoy perdida

Ahhotep
09-27-2004, 06:23 PM
Hola!.Soy nueva en esto y no se que decir ni que hacer. Pero bueno supongo que eso os habra pasado a todos al principio no?
Soy una amante de la egiptologia y espero aprender y disfrutar mucho, ademas de recopilar mucha informacion.Bueno, saludos para todos!

Neferet
09-27-2004, 06:45 PM
Hola Ahhotep !!!

A mi tambien me gusta la egiptologia , siempre me ha gustado mucho desde pezqueñina y por fin el verano pasado fui a Egipto 15 diitas ... y ya no me queria volver .

Hay que volver a la realidad ... pero nos queda ese sentimiento y esta admiracion por la cultura y los misterios del antiguo Egipto !!!

Y cuando pueda ...vuelvo!!

Y estare mas tiempo , ¿Hay alguien de este foro que haya ido y no este deseando volverse ?

Un Saludo Ahhotep !!!

Alejhotep
09-27-2004, 07:14 PM
Q tal, yo también entré en este foro hace un par de días y todavía no me sitúa muy bien. Ya llevo unos meses en un foro de historia y, te puedo asegurar, por experiencia, que hay una gente increíble y es donde más se aprende.

Si te sirve de consuelo, aunque soy un gran amante de la egiptología, la verdad es que mis conocimientos son bastante escasos aunque espero arreglar eso en un tiempo :) . Bienvenida.

Ahhotep
09-28-2004, 10:08 AM
Que envidia me das Neferet!!!!
Yo no he ido a Egipto y la verdad no se si ire alguna vez,aunque daria lo que fuera por poder ir.
¿Vistes mucho de Egipto? ¿Que fue lo mas impresionante que viste? y
¿Cual fue el momento que nunca olvidaras?

Ahhotep
09-28-2004, 10:29 AM
Muchas gracias Alejhotep! Espero que tanto tu como yo aprendamos mucho aqui.Ah! y seguro que tu conocimiento no es tan escaso y si lo es tal vez de lo poco que sepas hay cosas que no sabremos algunos,y que por ejemplo yo estare encantada de aprender. Un gran saludo!!!!

Neferet
09-29-2004, 05:00 PM
¡¡¡Hola Ahhotep !!!

Claro que vas a ir ... y mas aun si lo estas deseando tanto... ya veras !!

No se como pero estoy loquita por volver , me gustaria poder moverme por alli sin guias , a mi me gusta disfrutar de los sitios , contemplar los monumentos con tranquilidad y con los guias ...aunque el que a mi me toco es Excelente ... no hay nada como capitanearse una misma el viaje .

Aunque tambien es cierto que yo no me atreveria a hacerlo por mi cuenta si no me lo conociese un poco de antes ...

Bueno , espero no extenderme demasiado...

Mi viaje fue organizado por Nubia Tours el nombre del circuito era " Egipto espectacular " < y realmente lo fue > Eran 15 dias aunque ya se sabe que el 1º y el 15º se pierden .

El primer dia España -El Cairo , cuando el avion llego a El Cairo yo ya llevaba pegada a la ventanilla como una ventosa largo rato se veian las piramides , el Nilo...era de noche y estaban iluminadas ... que emocion , despues de facturar maletas y un pinporron de horas de viaje ( aunque cogi el avion en Madrid yo no soy de alli y hay que sumarle mas horas ) nos montamos en el bus , que tardo mas de 1 hora hasta el hotel que se encontraba en la zona piramides , eran las 2 y algo de la mañana cuando baje del auto ...estaba realmente molida , me volvi para coger la maleta y... Se me helo la sangre ... Ahi estaba la Gran Piramide de Keops ... iluminada ...colosal frente a mi , haciendome sentir insignificante ... estaba tan cerca que parecia que la podia tocar , me sobrecogio ... menuda impresion , desde el hotel menudas vistas ... Bueno tarde mucho en conciliar el sueño ... No se ni co mo me pude dormir ...

2º dia El Cairo . Me levante a las 5:30 ...ya se sabe la duchita , arreglarse , el desayuno ... Pero lo primero de todo volver a ver a las colosas...
Bien tempranito fuimos a realizar la visita de las piramides de Guizeh ... por supuesto entre a dos de ellas ,la otra estaban arreglandole algo ... yo queria trepar por la piramide , porque mi hermana pequeña lo hizo cuando fue en el 92 , pero no se podia , no estaba permitido porque segun decia el guia ya se habian escalabrado unos pocos de turistas ... enseguida pense... que loca estoy ... no se deberia subir para no estropearla !!! Y me senti mal por haber querido subir por sus escalones ( que por cierto eran mas grandes que yo ...) las piramides deben de cuidarse mucho para que duren toda una eternidad... Entrar en ella no supuso ningun trauma ...aunque soy muy...Claustrofobica...¡¡¡¡¡ Son las Piramides !!!!!! habia que pasra por un pasadizo muy inclinado y "alto " ( Tambien tengo fobia a las alturas ) bueno ...iba mas lenta que los demas por lo del panico pero ...muy bien...

Tambien vimos la Esfinge de Guizeh , el Templo del Valle de Kefren y un centro de papiro ... donde todo valia 100 veces mas pero , segun el guia, era de calidad 100 veces mejor...ejemmm (Es ciertop que las tiendas a las que los guias nos llevan nos garantizan que los articulos que compras son de calidad , en muchas ocasiones muy buena , pero tambien es cierto que los precios estan , incluso para esa caliada ...excesivamente caros ...yo compre unos papiros de Ramses II en su carro con su arco y otro que lo llaman el papiro del amos eterno ...preciosos ...no los he visto tan bonitos y tan bien hechos como alli ...regatee con la vendedora ...me pedia algo mas de 200€ pero los deje en 90€ ... y eso que era una tienda en la que el guia nos llevaba y no se suele regatear en ellas mucho , de hecho los demas del grupono regatearon ...pero ...fui muy convincente ... y aun asi ...estaban carillos ... pero yo lo pague muy agusto ... y los queria tener , si estoy satisfecha ( Mejor no te digo donde estan hoy esos papiros ... pero ya tengo una escusa para volver otra vez ... Ufff cuando voy de visita a casa de mi hermana mayor no paro de mirar su pared ...que bonita le ha quedado ... y cuando visito a mi padre ... en fin que tengo que volver ...)

El almuerzo lo realizamos en una motonave en el Nilo ...precioso ... todo buenisimo... comer y mirar el rio ... ¡¡Quiero volver !!

Visitita del museo de Arte Faraonico ( Museo egipcio de El Cairo ) , la iglesia de , Ciudadela De Saladino , donde se encuentra la mezquita de Alabastro una replica exacta de Santa Sofia en Estambul.

Del museo ... una pena ...no se ve en media tarde como nos dejaron , la sala de las momias se paga aparte y es pequeñita pero muy bonita , ¿Que te puedo decir de un sitio donde estan reunidos tantos tesoros de la arqueologia ...se siente una excitacion admirando tales tesoros ...tantos siglos , milenios de historia a centimetros de ti ... es tan abrumador... no se puede describir , estas junto a una monia , la de Ramses El Grande ...oye que ese no es cualquiera!!! ... excitante , abrumador , ...y la sala de Tutankamon ( su momia esta en Londres asi que alli esta todo menos su monia ...En fin ...en Londres ...que me mosquea ...

Hay quien dice que las momias son personas muertas y que debe respetarseles y que un museo no es su sitio ...tal vez es cierto que un museo no sea su sitio pero alli estan en una habitacion especial con una humedad y temperatura especial , en una camara de cristal ...guardados del deterioro que podrian sufrir ...y ese cuidado cuesta una pasta ...y parte de ese dinero se recoge con la entrada a la sala de las momias ...

Ahhotep ..Claro que vas a ir , lo sabes tan bien como yo...

Otro diita te sigo contando , que ya estaras un poco cansada de tanto leer como se lo han pasado los demas ...

Un Saludo !!!

Alejhotep
09-29-2004, 10:22 PM
Vaya, no sabéis la envidia que me das. Pero, ya me tocará el turno ya :) . Aunque tendré que ir con un amigo porque mi novia no es muy amiga de ver "piedras", ya me entendéis.

Además, ahora no es como antes. No es nada complicado viajar a Egipto ni especialmente caro. Je, paso el día mirando los catálogos.

SALUDOS

Ahhotep
09-30-2004, 12:08 PM
Eres genial Neferet!!! Quiero que sepas que nunca me cansare de leer lo que escribes, al contrario me dejas con ganas de saber mas.Es emocionante, lo describes y siento una emocion tan grande que parece que lo estoy viviendo atraves de tus palabras. No puedo imaginarme lo que sentire cuando vaya, porque sabes una cosa? Que voy a ir sea como sea, no se cuando, pero de una cosa si estoy segura, y es que ire y os contare a todos lo que vere y lo que haya sentido, y espero amiga mia (si puedo llamarte asi) poder intercambiar emociones contigo.
Espero tener pronto noticias tuyas, !!Que todavia te quedan muchos dias por contarme!!!
:p Un beso muy grande!!!

--------------------------------------------

Hola Alejhotep!!!!!
Respecto a lo de que tu novia no es muy amiga de ver "piedras": mi novio tampoco lo es, pero si sabe que para mi no son solo "piedras" y sabe la importancia que tiene y lo que significa Egipto para mi. No hay un solo dia que no hable algo de Egipto y ve con la ilusion que se lo cuento.Asi que como el dice: "ire contigo porque eso te hace feliz y se lo que significa para ti y aunque durante esos dias no me hagas mucho caso, sere muy feliz viendote sonreir" Reconozco que cuando me dice eso me vuelvo loca, aunque no se si por el romanticismo que lo cuenta o porque quiere decir que iremos a Egipto
¡¡Que mala soy!! :D

Bueno que seguro que cuando llegue la hora se replantea irse contigo porque sabe que te haria ilusion y si no dile que a la vuelta del viaje se lo reconpensaras con otra cosa y hareis algo que le guste a ella.

Dale tiempo al tiempo y espera a que llegue ese momento. Y cuando llegue si quieres me lo cuentas vale!!!!
Un saludo Alejhotep!!!!! :)

dionisia saez de la hoya
09-30-2004, 06:50 PM
Estabas perdida y acabas de encontrar algo,que creo importante,compartir la ilusión y la atracción de la cultura Egipcia. Yo estuve en Julio , cuando regrese me costó mucho dejar de estar alli cuando estaba dormida,mis despertares eran un tanto angustiosos,porque mi mente y mi corazón seguía n alli,mientras mi cuerpo y mis ojos eran parte de mi habitación.He entrado de nuevo en el foro despues de tanto tiempo, y me ha llamado la atenció tu nombre, porque he leido la trilogia de Ahotep, reina de la libertad. Yo no tengo nadie con quien compartir mis pensamientos , y tambien lo que puede aprender en el viaje, me gustan los viejes organizados,en cuanto a translados,pero procuro ir por mi cuenta ,saco mas rendimiento al tiempo y veo cosas que si no fuera asi, no veria.

Neferet
09-30-2004, 08:30 PM
Hola Alejhotep !!!

Es cierto que no todo el mundo aprecia la arqueologia , ya sea la egipcia o cualquier otra . A mi , estar cerca de estas joyas de la cultura de distintas civilizaciones me produce una emocion que impregna todo mi ser .

Yo , si vuelvo a ir , ire con alguien que sienta la misma pasion que yo por la arqueologia , ... , si no capaz que me acaben por estropear el viaje ... en el grupito en el que yo iba habia un par de amigas que al principio muy bien y al 3-er dia ya decia una a la otra que con ver un templo era como ver los demas y que eran todos mas o menos igual , ademas lo decia con una desgana ...

Yo pensaba para mis adentos

" Diossssssss , ¡¡¡ Que barbaridad !!! Pero ...¿ Que esta diciendo ?"

En fin , respire profundamente y me aleje de ellas lo suficiente como para no escuchar ni por casualidad otra opinion como esa . Yo comprendo que haya quien no le guste , pero esa afirmacion ...puede estropear un viajecito si se escucha demasiadas veces ...ufff ...y dicho con esas desganas ... Hay que sentir verdadera pasion por Egipto si te vas ha hacer un viaje y te vas a pasar la mayor parte del tiempo viendo magnificos templos y demas ...

Alejhotep , yo tambien veo de vez en cuando catalogos , echale un vistazo a los de nubia tours son los mejores , en mi humilde opinion ...
Seguro que hay por ahi algun amiguete que es forofo de egipto...
Y sino , apuesto algo a que dentro de poco nos juntamos unos cuantos fanaticos/as del foro y nos vamos el dia menos pensado a lo Thelma y Louise ( Es broma ,que ellas acabaron mal ) .

Lo importante es que vas a ir... seguro y te lo pasaras super bien , eso espreo ...

Un Saludo Alejhotep!!!

Hola Ahhotep !!!

Cuando escribia parte de mi viaje..sentia como si lo hubiese soñado , me ha dado mucha nostalgia y mi deseo por regresar aumenta cuando recuerdo Egipto y su influencia sobre mi . Pero se me pasa cuando pienso que estoy decidida a volver , no se cuando ni como ni nada de nada...solo se que VOLVERE . Creo que si me tocase ese cupon de la ONCE del mes de otoño ...me compraria alli una casita cerca del Nilo ...Bueno , primero tendre que comprarlo que si no , es mas dificil que me toque na ... Buahhhh tener ilusiones esta bien ¿ Verdad ? Y si son alcanzables mejor que mejor .

Un saludo amiga Ahhotep !!!!

Ya ves lo que le he dicho a Alejhotep ...un dia de estos unos cuantos del foro nos plantamos en Egipto ...

El proximo dia el siguiente capitulo ... me levanto a las 6:30 y ya se me estan cerrando los ojillos ...!!!

Buenas Noches Egiptomanicos /as !!!!

Neferet .

Fimosis III
10-01-2004, 11:57 AM
Hola, y bienvenidos seáis los nuevos entre nosotros. Estamos aquí todos para contagiarnos unos a otros esta pasión que compartimos. Que disfrutéis.

Un saludo.

Ahhotep
10-01-2004, 05:44 PM
Para Dionisia Saez De La Hoya!!!!!

Como que no tienes a nadie para compartir tus sentimientos y lo que aprendiste en el viaje!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿Y yo que?? Yo quiero compartir eso con todos vosotros y quiero aprender mucho y saber mas, ya que aunque leo mucho todavia no e ido a egipto.Asi que cuenta-cuenta!! Dale caña a esos dedos y escribe que yo leere!!
Quiero saber lo que se ve cuando se esta alli, lo que se hace,todo!! Porque como mi amiga Neferet dice yo ire a egipto!no se como ni cuando pero ire,pero asta entonces quiero saber vuestras esperiencias!

¿Sabes? Neferet me ayuda mucho a sentir esa emocion!Ya que de la manera que me lo describe, siento como si estuviera alli y lo e estubiera viendo todo.Es genial!!!
!Ah! y respecto a lo de mi nombre, yo tambien me e leido la trilogia de La Reina Libertad,ya que soy muy seguidora de Christian Jacq.
Bueno un saludo y hasta cuando tu quieras! :)

--------------------------------------------------------------------------

¡¡¡¡¡¡HOLA Neferet!!!!!!!!!

Estaria encantada en que unos del foro nos fueramos algun dia a egipto, seria fantastico,ya que adoramos egipto y ninguno tendriamos que aguantar los comentarios esos que tu dices y que ponen enferma.Seria fantastico!!
Ah! Y si llegas cansada y no te apetece escribir no te preocupes me lo cuentas otro dia,vale? No quisiera que te durmieras encima del teclado, o que al dia siguiente te quedaras dormida por mi culpa.
Por cierto yo tambien comprare ese cuponcillo.Y como me toque,haz un hueco en tu agenda porque nos vamos a egipto. ¡Que invito yo!

Un besote muy grande Neferet!!!! ;)

--------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola Fimosis III!!!

Gracias por esas frases de bienvenida!
Y no dudes ni un segundo en que disfrutare por que de echo ya estoy disfrutando muchiiiiiisimo!! Esto es genial!!!
La unica pena que tengo es de no haber sabido antes nada de este foro,pero bueno ya estoy aqui!!!

Hasta otra Fimosis III !!! :)

VIENTO DEL NORTE
10-01-2004, 07:20 PM
Dejadme Que Me Una A Esta Cadena. No SÉ Si Alguno De Vosotros HabeÍs LeÍdo El Mensaje Que DejÉ En El Foro Cuando LleguÉ De Egipto El Pasado 11 De Septiembre . Lo TitulÉ Mi SueÑo Cumplido. Pues Bien En Dicho Mensaje Queda Un Poco Plasmado Lo Que Para Mi Ha Significado Ese Viaje. Y Me Uno A La OpiniÓn De Uno De Vosotros Que Habeis Dicho, Que Quien Haya Ido, Si Hay Alguien Que No Quiera Repetir. Pues Bien, El Mensaje Lo TitulÉ De Esa Manera Porque Pensaba Que Con Ir A Egipto Una Vez Zanjaba Un SueÑo Y No Es AsÍ Ni Mucho Menos, PodrÍa Deciros Que Tengo Ahora MÁs Ganas De Volver Que Antes De Ir. Pues Me He Quedado Con Ganas De Saborear Aquello De Nuevo. Cuando Se Lo Digo A La Gente, Me Dicen Que Estoy Loca, Que CÓmo Es Posible Que Estando ReciÉn Llegada De AllÍ, Tenga Tantas Ganas De Volver, En Vez De Ir A Conocer Otro Sitio. En Fin Vosotros Me EntendeÍs ¿verdad?

Ahhotep
10-01-2004, 07:52 PM
Lo bueno de todo esto es que somos gente que conpartimos sueños y la misma pasion,asi que todos entendemos.
Me he fijado que as escrito un mensaje nuevo con una pregunta asi que mejor te contesto alli.
Un saludo viento del norte!! :)

Neferet
10-02-2004, 06:37 PM
Hola Ahhotep !!!

Acabo de escribir el tercer dia de viaje y al adjuntar una imagen no se que ha pasado que se me ha borrado todo ... asi que vuelta a empezar ...

¿ Que tal Ahhotep ? Yo ya me estoy acabando el ultimo libro de la pentalogia que Christian le dedica a Ramses y la verdad se nota que esta escrita por un frances , no se porque omite las fiestas que se montaba en su palacio .. bueno ... me lo acabare y seguro que me acabo leyendo mas de lo mismo ...

Continuo por mi tercer dia de viaje ...

Me levante a las 3:30 de la madrugada , porque entre que habia que dejar las maletas en la puerta de la habitacion 30 minutos antes de la hora de salida y que habia que estar 90 minutos antes de la salida del avion en el aeropuerto para facturar equiopaje ... y que el vuelo salia a las 7:00 hacia Asuan ... Pues super madrugon ... el desayuno nos lo dio el hotel metido en cajitas para tomarlo en el trayecto , bueno para cuando se me apetecio algo ya estaba incomible y acabe dandoselo a un perro que habia cerca del bus que nos recogia en Asuan .

De camino al embarcadero en el que estaba nuestra motonave paramos a admirar la presa de Asuan , bueno yo estaba muy cansada y no preste mucha atencion .

Una vez en la motonave descansamos un poco nos ofrecieron unos aperitivos y disfrutando de estos alguien pregunto al guia por los cocodrilos en el Nilo , este sonrio y respondio que en el Nilo la presencia de cocodrilos era casi nula ya que la presencia de las motonaves dificulta la cria de esta especie , el Nilo esta plagado de motonaves ", aseguro gesticulando muy serio
"Eso tranquiliza " ... pense yo
" Sin embeargo " continuo el guia esbozando una sonrisa un tanto picarona ... " Sin embargo , esto no ocurre en el Lago Nasser , aqui apenas hay motonaves , 5 o 6 y por tanto los cocodrilos si que crian con tranquilidad a sus crias ... de hecho este lago esta repleto de ellos " ...

Yo me cage , me senti .. como en esas pelis en las que se de repente ocurre algo y se estan rodeados de ...como en Jurasic Park

"Pero no os preocupeis aunque en el Lago Nasser estemos incomunicados por eso de ser un punto estrategico militar y no tengamos covertura con los moviles ... los cocodrilos pasan todo el dia en las zonas mas profundas y solo salen de noche ... "

¿¿¿¿ Queeeeeee??? menudo alivio!!!!

Se me quitaron las ganas de seguir picoteando mas canapes ... de vez en cuando miraba la superficie del agua porque me daba la impresion de haber escuchado algo en la superficie del lago ... ufff ... que escalofrios !!!!

Por cierto , ¡¡¡ Que buen momento habia escogido para decirnos que no tendriamos covertura durante 4 dias !!!

Cuando hubimos descansado desembarcamos en unos botes rapidos hacia el Templo de Philae ... habia una pareja de recien casados en el otro bote y los miraba porque el no se cansaba de hacerle fotos a su recien estrenada mujercita la cual posaba para su maridito muy mona ¡¡ Tocando el agua con una manita !! Por mi cabeza creo que pasaron en un instante toda la saga de Tiburon ...me iba a dar algo ...bueno , yo procuraba no acercarme mucho al borde del bote ...

Por fin llegamos al Templo de Philae :

La Isla de Philae estuvo dedicada a Isis

Al sur de la ciudad de Aswan (situación de la Isla) se eleva el complejo del templo de Philae. Su templo principal fue dedicado a la diosa Isis y su construcción fue emprendida durante el siglo III a.C. Philae fue el último bastión de la religión y de la escritura jeroglífica egipcia. Es también un ejemplo magnífico del patrimonio cultural amenazado que es salvado por el deseo de conservarlo para la humanidad.

Debido a la construcción de la primera presa de Asuán se pasaba grandes temporadas sumergida casi en su totalidad, situación que se vio agravada con la creación de la nueva presa, ya que se sumergiría definitivamente bajo las aguas. Para evitar tal desastre, el templo de Isis fue desmontado y reconstruido en la cercana isla de Agilkia, donde actualmente sigue imponiendo por su esplendor.

A la vuelta almorzamos abordo , todo estaba buenisimo la tripulacion estaba formada integramente por nubios muy agradables y simpaticos con todos /as nos sorprendian a la vuelta de cada comida con una simpatica figurita de algun animal hecha con las toallas , toda una obra de arte , que gente tan agradable , me encantaron... la tarde era libre y nos quedamos en la piscina ... muy bien todo

A la noche todos nos pusimos guapos y cenamos ... Todo estaba perfecto ...

Eso fue el tercer dia .

Deberiamos vivir mas años para poder disfrutar mas de lo que nos gusta ... Porque , vamos a ver Ahhotep , si yo quiero vivir alli y trabajar , digamos ¿no? Pues necesito saber arabe , ¿ Cuantas vidas necesitaria yo para hablarlo ? Me jubilarian antes de empezar ... Uff ... a veces pienso que una vida no es suficiente para hacer todo lo que una desearia ...

Bueno , lo dicho , el cupon de Otoño... Ay...todavia no lo he comprado... como siga asi , si que no me va a poder tocar ... Jo!!!

Bueno Ahhotep , ya queda poco para que nos vaymos a Egipto ...Ya veras amiga !!!

Un Saludo !!!

Neferert

Ahhotep
10-03-2004, 07:55 PM
!Hola!!!!! ¡Neferet!!!
Yo estoy fenomenal,encantada de leer lo que escribes,y tu? espero que muuuy bien. Aunque me siento un poco cansada nada mas que de pensar en los madrugones que te metias en el viaje,aunque ya sabemos que yo lo haria encantadiiiiiiiiisima y sin duda tu lo repetirias 500 veces mas, ¿o me quedo corta? Aunque claro entre tantas veces espero algunos del foro coincidamos algun dia.Seguro que a ti al igual que a mi te haria mucha ilusion.

Bueno ya veo que lees libros de Christian Jacq! A mi me gusta mucho y tengo un monton de el,aunque si te gusta otro escritor o crees que su material enseña o refleja mejor lo que es o bueno, "lo que era Egipto" me gustaria que me lo recomendaras, ¿vale?. Sabes que valoro mucho las opiniones y los consejos ;)

Respecto a lo de las imagenes,espero que pronto puedas enviar alguna,y sino pues no te preocupes,demasiado haces en sacar tiempo para explicarmelo todo a mi!!!

¡¡¡¡Y lo del cupon!!!!! Yo tampoco lo e comprado todavia! Somos dos cabezas locas. Bueno espero poder comprarlo mañana.

Y claro que queda menos para irnos a egipto!! De eso cada vez estoy mas segura!!! Y eso gracia a ti,porque hasta hace poco ya sabes que pensaba que nunca podria ir,pero bueno ahora pienso de otra manera.

Bueno un besito, Neferet!!!!!! :p

Neferet
10-03-2004, 08:20 PM
Eso me pasa a mi tambien cuando deseo algo con muchas ganas ...

De echo , parece una exageracion pero pensaba que ocurriria algo que me impidiese llegar a Egipto , desde que no hubiese plazas en el circuito , hasta que el avion explotase o algo asi ... Bueno , el avion que nos nos llevaba a El Cairo unos instantes antes de aterrizar hizo un movimiento brusco hacia arriba y acelero a tope ... fue como en las pelis de aterriza como puedas , pero no nos hizo graca a ninguno de los que ibamos alli , supongo que es un aeropuerto muy saturado y que habria otro avion cargadito de giris bastante cerca ... Recuerdo que pense en pleno canguelo ¡¡¡Quiero ver Egipto !!!! ...Afortunadamente lo vi ...

Un Saludo Ahhotep . mañana yo tambien lo compro ... que a este paso se me pasa hasta la loteria de Navidad ... Solo la compre una vez , porque no soy aficiada a los juegos de azar ... en fin , si hacemos caso de Laplace ... Pero bueno , solo por esta vez y porque es por una causa justa , EH ???

Un besazo Ahhotep!!!

Neferet
10-03-2004, 08:32 PM
Ah , Ahhotep !!! Y nos vamos al Old Catarat !!! ( No se si se escribe asi ) pero creo que es un hotel buenisimo !!!

En realidad muchos de los buenos hoteles de alli estan decorados al estilo arabe de las 1001 noches pero a mi me gustaria uno que pareciese un palacio de la antiguedad ...

Un Saludito !!!

Neferet

Ahhotep
10-03-2004, 08:56 PM
Seria todo un sueño!!Verdad??

Bueno tendrias que guiarme bastante.Ya que tu te conoces hasta los hoteles y yo na de na .

Pero ya te cogere ya veras!! ;)
El dia que vaya o mejor dicho el dia que vayamos apuntare hasta los menus!
Pa acordarme de to!Ya que soy una cabeza de chorlito y quisiera contarlo luego todo en el foro,y hare un montonazo de fotos pa luego ponerlas aqui! y intentare comprar muchas cosas (si el bolsillo me lo permite claro) y me traere cosas de recuerdo (monedas,billetes,las entradas de los museos... hasta el envoltorio de un paquete de tabaco de alli, yo no fumo pero e visto uno y hasta eso es precioso)y me traere un poquito de tierra de alli y tambien...... bueno quiero hacer tantas cosas que empezare a apuntarmelas ya,que luego to se me olvida,aunque creo que en el momento que pise tierras egipcias se me olvidara to,e incluso creo que retrocedere un par de miles de años.Esos dias estare un poco ida,pero bueno que te voy a contar que tu no sepas!!!

Bueno espero poder decirte mañana que he comprado ese cupon. :D

Hasta entonces mu buenas noches Neferet!!

Ahhotep

Neferet
10-04-2004, 06:19 PM
Hola Ahhotep !!!

Es estupendo viajar haciendo un crucero , porque estas desplazandote y estas en un hotel de lujo ...hummm...que vistas ... que comodidad estar paseando por la zona de la piscina y ver a tu alrededor toda Nubia , desierto , templos ... y ni un alma ...Yo quedé prendada de aquel desierto , hacia un calor que podrias pensar que si no fuera por tanta belleza estabas en el mismisimo infierno pero ...bueno , te metes en la piscina y te sales y en todo el tiempo solo hay un tema de conversacion " Egipto " ...Si es que del calor ni te enteras ...bueno , donde yo vivo siempre hace calor y la verdad que lo llevo muy bien , nosé tal vez porque estaba tan fascinada por todo aquello que nada paracía que lo fuese a estropear ...

El cuarto dia nos levantamos a las 6 aproximadamente , para poder realizar las visitas bien prontito ... desembarcamos rumbo al Templo de Kalabasha , templo dedicado al Dios Mandulis , en Egipto.com en la seccion de templos o creo que se llama monumentos se ve muy bien ...no te adjunto nada que luego se me queda la pag en blanco ... :o

Era toda una preciosidad , como podras ver , alli estaba yo echando mas fotos que un japones a diestro y siniestro ...todo el tiempo alucinando de taaaanta maravillosidad y la pareja de recien casados me llamo por si les hacia una foto juntos en una de las salas , estaban algunas algo oscuras y el guia nos había recomendado que no nos metiesemos porque podrian haber ratas o serpientes ... Y como no ...algo le tenia que suceder a Neferet ... Me dirijí muy amable a realizar la foto a la pareja nupcial y cuando ya estaba muy bien encuadrada la imagen ...la joven esposa lanzó un grito de terror... y señaló a mi pié derecho yo me sobresalté y pensé que se trataría de uno de esos bichos que habia dicho el guia ... entonces , a primera vista no vi nada y el marido me dijo << mira !! AhÏ esta ¿ Que es eso ?>>

Yo pensé : <<UFF menos mal , que no es nada raro >> En fin... me acerqué un poquito más y solo era un Escorpion !!! ... Menudo salto que dí y el grito me salió del alma , ¡¡¡ Menudo bicho !!! Lo grabé con la camara de video ... Para que quedase constancia a mi llegada a España ...

Luego me acerqué al guía y le dige << ah !!! Apunta escorpiones en tu lista !!! >>

A lo que el me contestó muy simpático <<Hui.., si , si, cuidado >>

Tambien visitamos el hemi-espeos de Beit el Wali y el Kiosco de Kertassi construido en honor a la diosa Isis .

Embarcamos de nuevo esta vez pusimos rumbo a Wadi el Seboua . El Templo de Wadi el Seboua esta dedicado por Ramses II a los dioses Amon-Ra y Rahorakti , Templo de dekka , dedicado al dios Thot , el maestro de las divinas escrituras y el Templo grecorromano de Maharraka.

Voy a ver si te encuentro alguna imagen de estos templos para adjuntarla y asi te cuento algo de cada templo y ...La noche Nubia en el Barco ...Hummm

Un Saludo Ahhotep !!!

Neferet

Neferet
10-04-2004, 08:21 PM
HOLA AHHOTEP !!!

Si cuando fuí a Egipto lo hice ilusionada por la fascinación que me causaba su antigua civilización , cuando descubrí Nubia ...Me enamoré de ella ...

Cuento algo de ella , solo a modo se introducción :

Nubia , región situada al sur de la primera catarata , fué considerada desde los tiempos mas antiguos como perteneciente por derecho propio a Egipto . Además de costituir una zona colchon de la frontera meridional , fue la región por la que arribaban a Egipto las exóticas mercancias africanas , a la vez que una importante fuente de oro , minerales y madera , asi como un lugar para realizar valiosos reclutamientos para el ejército egipcio y las fuerzas policiales del pais .

Los brutales métodos de explotación utilizados en el Imperio Antiguo consistían en incursiones con el proposito de tomar cautivos hombres y ganado .

En el Imperio Medio, la zona bajo un control militar directo , ejercido a traves de una serie de fortalezas distribuidas estrategicamente , se extendio hasta la segunda catarata .

Durante el Imperio Nuevo , los egipcios llegaron mas allá de la cuarta catarata ; en la Baja Nubia se construyeron muchos templos excabados en la roca , que datan principalmente del reinado de nuestro pequeño amigo Ramses II , bueno Abu Simbel , Ahhotep ...realmente es inolvidable

( Y su espectaculo de luz y sonido es el mejor del mundo ...así que ..apunta ...Abu Simbel ...Bueno , yo apuntaria toda Nubia ...aunque haya cocodrilos como pa tapizar el sistema solar ...pero ...merece la pena ...) ( Uff , sigo que se me va la perola ...)

Durante el periodo tardío , Nubia dio origen a una dinastia faraonica , la XXV dinastia de Egipto , aunque tras un encuentro desafortunado con los asirios sus governantes de Napata fueron expulsados hasta la cuarta catarata , dejaron de mostrar interés activo en los asuntos de Egipto y desarrollaron su propia cultura meroítica .

En la parte septentrional de la Baja Nubia se construyeron numerosos templos durante los Periódos ptolomaico y comienzos del romano .

En la década de 1960 muchos templos nubios fueron trasladados a nuevos lugares en un gesto de colaboracion internacional sin precedentes en la historia de la arqueología .

Hay muchas paginas EN INTERNET en la que hablan del intento llevado a cabo por LA UNESCO para salvar estos templos de Nubia .

A ver si consigo escanearte algo ...

Neferet

Neferet
10-08-2004, 10:43 AM
Hola Ahhotep!!

Te cuento lo que he encontrado de algunos de los templos que vi el 4º día de viaje ...

Neferet
10-08-2004, 10:50 AM
Templo de Kalabsha

El templo más vasto de la Nubia egipcia, que mide unos 74 metros desde el pilón hasta el muro trasero, por unos 33metros de ancho, fue levantado en Kalabasha ( antigua Talmis ) durante el reinado de Augusto, y fue dedicado al dios nubio Mandulis, acompañado de Osiris e Isis. Frente al pilón hay un muelle y una terraza, y se alcanza el santuario a través de un atrio, una sala hipóstula y dos vestíbulos. Sólo las tres estancias interiores están completamente decoradas con relieves. Los muros del templo encierran también una casa de nacimiento ( en el antiguo suroccidental) y una capilla construida probablemente por Ptolomeo IX Soter II ( en el antiguo nororiental.

Desde principios del siglo XX, el templo se hallaba bajo las aguas la mayor parte del año. En 1962-63 fue desmontado y sus 13.000 bloques fueron transportados a las cercanías de la nueva presa de Asuán ( Nueva Kalabasha ), donde fue reconstruido.

Durante el desmantelamiento aparecieron bloques de una puerta que volvieron a ser utilizados por los últimos Ptolomeos y por Augusto. La puerta de 7 , 35 metros de altura, ha sido reconstruida ahora en el Ägyptiches Museum de Berlín Occidental.

Me parece a mí Ahhotep que en cuanto nos toque ese cuponcillo ...vamos a tener que ir no sólo a Egipto para ver lo que algunos / as denominas llaman Mas Piedras ... Bueeeeeno...haremos ese sacrificio ¿ Verdad ?

Neferet
10-08-2004, 10:55 AM
El Hemi-speos de Weit El – Wali

El pequeño templo de Weit El – Wali, excavado en la roca, en la ribera occidental del Nilo, fue construido por Ramses II y dedicado al dios Amon – Re y otras divinidades. Originariamente estaba precedido por un pilón; su plano sencillo consta de una sala de ingreso ( en tiempos, coronada por una bóveda de ladrillo), una sala con columnas y el santuario. El templo ha sido trasladado recientemente a un nuevo emplazamiento ( Nueva Kalabasha ), cerca de la presa de Asuán .

Neferet
10-08-2004, 11:02 AM
Wadi Seboua o Wadi El – Sebua

Sito en la ribera occidental del Nilo, El-Sebua fue sede de dos templos levantados en el imperio Nuevo.

El más antiguo lo construyó Amenofis III. En su primera fase constaba de un santuario excavado en la roca ( de 3 x 2 m ) precedido de un pilón de ladrillo, un patio y una sala decorada, en parte, con pinturas murales. En su origen parece que el templo estuvo dedicado a una de las formas locales nubias de Horus, pero algún tiempo después pasaron a ser representaciones de Amón. La decoración sufrió durante la persecución de las imágenes de Amón por parte de los reformadores de El – Amarna; pero RamsesII la restauró y amplió el templo con la construcción frontal del pilón, proyectado ya en el plano original.

El templo grande de el-sebua, conocido como <<El templo de Rimase-meryamun ( Ramses II) en el dominio de Amón>>, fue levantado a unos 150 metros al nordeste del templo de Amenofis III; monumentos y representaciones del virrey de Kush, Setau, ( En la pentalogia que Christian Jack le dedica a Ramses II aparece Setau , si no te la has leido aún , apúntatela , a mí me gustó , como bien dice MERESANJ ........) inciden que todo ello se hizo entre los años 35 y 50 del reinado de Ramses II . El templo es en parte exento y en parte está excavado en la roca.

Siguiendo su eje central, se pasa a través de una serie de tres pilones y patios antes de alcanzar la sala hipóstila ( más tarde convertida en una iglesia copta) en la que empieza la parte del templo honrada a la roca. La antecámara se abre a dos estancias laterales, dos capillas y el santuario propiamente dicho. Las estatuas del nicho del santuario fueron destruidas; pero no hay duda de que representaban a Amón-re, a Re-Harakhty y al propio Ramses II.

Durante la campaña de la UNESCO para salvar los monumentos de Nubia, el templo fue trasladado a un nuevo emplazamiento, unos 4 Km más hacia el oeste.

Ahhotep
10-08-2004, 11:07 AM
Sabes que estaria encantada!!!!! Tu has comprado ya el cupon? Yo si,lo compre ayer! A ver si hay suerte.

Por cierto,todo lo que me escribes,¿Te lo sabes de memoria? :eek:

Bueno si es asi,prefiero no saberlo,me siento un poco tonta al ver todo lo que sabes, :(

Pero bueno,ya veras como con el tiempo ya te pillare ;)

Hoy estoy contenta,¿sabes? Me van a hacer contrato!!! Eso si,de media jornada,pero ya estoy avanzando poco a poco!

Y tu? como vas con tu curso? Tienes que aprender mucho para luego chivatearme cosillas por los mensajes,que sabes que estoy muy pega! :)

Un besazoo muuuuuuuuu grande!

Ahhotep.

Neferet
10-08-2004, 11:09 AM
:(

Nada ... son demasiado extensos ...Jo!!! :mad: eran unas fotos muy bonitas ... bueno , ya veremos si lo consigo ...

Neferet
10-08-2004, 11:14 AM
Qasr Ibrim

El macizo central en arenisca de los tres que aparecían al sur de la ladera de Ibrim ( nombre que probablemente deriva del clásico Primis), en la banda oriental del Nilo, era el más importante. El fuerte de Qasr Ibrim ( <<el castillo de Ibrim>>) no hay duda de que se alzó sobre cimientos faraónicos, como lo sugerían los numerosos monumentos reutilizados o aislados que se remontan al Imperio Nuevo ( el más antiguo es una estela del año octavo de Amenofis I), y la estructura de un templo de Taharqa ( con una pintura en la que el faraón aparece ofreciendo a un dios. Algunas partes de la fortaleza fueron construidas durante la breve estancia de una guarnición romana bajo el prefecto Gayo Petronio, en el reinado de Augusto, época desde la que Qasr Ibrim continuó ocupada hasta comienzos del siglo pasado.

Este lo vimos desde la motonave ...

:mad: y...la foto no se adjunta... Ahhotep

Neferet

Neferet
10-08-2004, 11:47 AM
Derr

El único templo nubio excavado en la roca y construido por Ramses II en la orilla derecha del Nilo se alzaba en El- Derr.. La posición se debió probablemente al hecho de que el río en las proximidades de la curva de Korosko fluye de un modo < antinatural > hacia el sudeste. En 1964, el templo fue desmontado y trasladado cerca de Amada.

<< El templo de Riamsese-meryamun ( Ramses II) en el dominio de Re >> fue construido en la segunda mitad del reinado del soberano, con un plano y una decoración recuerdan los del gran templo de Abu Simbel ( menos en los colosos que están frente a la fachada. Luego de limpiada, la decoración en relieve del templo aparece con una brillantez y vivacidad inusuales, contrastando abiertamente con las tonalidades más apagadas a las que aparecen en otros lugares. Las divinidades principales adoradas en el templo tuvieron estatuas sedentes en el nicho del santuario, y fueron Re-Harakthy, el propio Ramses II, Amon-Re y Ptah.

Tampoco se adjunta ... :mad: :mad: :mad:

Mejor lo intento en otro momento :mad:

Un beso Ahhotep !!!

Neferet
10-08-2004, 11:51 AM
:o lo saco de un libro...

Si lo supiese de memoría me ponia a trabajar de guia por esos sitios ...

Además , ya lo iremos aprendiendo cuando vallamos ...

y si , me compré el cupon antes de ayer ...

Un Beso Ahhotep !!!

Neferet

Me alegro que te hagan contrato...