PDA

View Full Version : Viajamos El 18 Octubre

Rober
09-29-2004, 10:33 AM
Hola A Tod@s, Somos Una Pareja De Madrid Que Viajamos El 18 De Octubre Con Mapatours/tierrajoven. Hacemos El Programa "isis Y Mar Rojo". Si Algien Puede Darnos Algun Consejo O Viaja El Mismo Dia Desearia Que Me Contestase. Gracias Y Buen Viaje A Tod@s Los Que Os Vais. ;)

ruth
09-29-2004, 12:31 PM
Nosotros nos vamos tambien el dia 18 pero lo hacemos por 5estrellas club, templos y faraones, espero que os guste ya nos contaremos, lo unico, lo del agua ( por supuesto embotellada), el regateo siempre, llevar euros sueltos o dolares, aunque un compañero ha ido y dice que con euros a todos los sitios, lo tipico de la ropa y mosquitos, y supongo que deseando que salga todo bien.

Buen viaje

ivanvo
09-29-2004, 07:03 PM
Si quieres algun tipo de información sobre Mapatours,yo llegue hace unos 10 dias de alli con el programa nefertiti.
Si quieres mejor mamandas un correo a saci006@tpi.es mi nombre es Ivan.

Saludos

CarlosyAna
09-30-2004, 03:44 PM
Acabo de volver y te diré que aunque se cuentan muchas cosas sobre tomar precauciones, no pasa tanto como se comenta. Visto todo en conjunto parece que te va a pasar de todo.
Dolares no lleves, valen pero prefieren euros. No cargues con euros sueltos pues a ellos no les cambian las monedas y te pedirán constantemente que les cambies un billete de 10 por monedas (cuenta siempre ponen de menos).
Nosotros compramos dos botes de antimosquitos y solo tubimos un contencioso con alguno en el valle de los Reyes. En ningun otro lado, si es cierto que si dejas mientras vas por el Nilo al aterdecer la luz encendida en la habitación del barco y la ventana abierta te entraran. Pon a tope el aire acondicionado y se quedan secos.
Respecto a las comidas y bebidas el mal de Tutancagón solo le entró a una persona en el barco y tomamos cubatas, comimos ensaladas y nos lavamos los dientes con agua del grifo porque se te olvida hacerloo con mineral).

Zapatos que tanto se habla. Unos comodos para las excursiones abiertos o cerrados como tegusten. Si vas a hacer excursiones por el desierto (lago nasser o Hurgada) lleva cerrados pues estra mucha arena).
LLevar algo para los labios pues con el calor se secan y molesta mucho.

No se si quereis saber algo en particular podeis preguntar que gustoso contestaré. Sobre todo no os obsesioneis vais a disfrutar del viaje porque es impresionante - los lugares y sus gentes.

ruth
09-30-2004, 07:01 PM
Bien es bueno saberlo, lo que me preocupa es un poco el tema de la ropa, por que como he leido que se pasa tanto calor y que tienes prohibido en ciertos sitios ir con tirantes y hombros al descubierto, lo tengo claro me voy tostar en nada, pero bueno ya me direis que es lo mas apropiado, claro esta lo tipico de las camisetas de algodon y lo demas.

Rober
10-01-2004, 11:05 AM
Bueno, lo del cambio de moneda lo tengo mas o menos claro,pero ¿cuanto dinero nos llevamos? porque dicen que es dificil pagar y sacar con las tarjetas.Nosotros vamos 12 dias y me da cosa llevarme mucho en efectivo y tambien quedarme alli sin un duro.LO QUE SI ME GUSTARIA ES TRAERME LA MALETA LLENA DE REGALOS Y RECUERDOS.¿Me podriais decir como estan los precios y cuanto es suficiente para 12 dias?

CarlosyAna
10-01-2004, 12:55 PM
Con la tarjeta no deberías de tener problemas. Te diré que en los dos barcos en los que estuvimos se podían pagar los extras con ella. Luego en Aswan enfrente de donde atraques (es una avenida) encontrarás cajeros del banco del Cairo. Tambien tienes cajeros en los aeropuertos y en los hoteles. Si tienes que llevar dinero en efectivo pues nada más llegar el guia te pedirá 30 euros por el visado y unos 20 euros por semana (nosotros estuvimos 15 días y fueron 40 euros) para propinas de todos los sitios que viajes. En los mercadillos y tiendas (a no ser en el Cairo) no tienen para pago en tarjetas por lo que pagarás en efectivo. Recuerda que siempre que saques dinero lo recibirás en Libras (es lo mejor para pagar).
Otra cosa, las excursiones las pagarás a los guias siempre en efectivo. Por ejemplo la más cara es la de Abu Simbel si es que no te entra (90 euros en autobus o 175 euros en avión) 25 Euros visita al pueblo Nubio, 45 Euros hacer Snorkel en el mar Rojo o una combinada de Snorkel y Desierto en 4x4 eran 75 Euros. Luz y Sonido en Abú simbel 15 Euros y así por el estilo.
Comer es muy barato (en los hoteles sobre los 10 euros el buffet) pero fuera es más barato. Los regalos depende de lo que compres y lo bien que regatees, quizás donde sea más caro es en el museo del papiro (aunque tienen precio puesto puedes regatear) y allí tambien puedes pagar con tarjeta. Si te sirve de algo yo llevé 1500 euros para dos personas y me sobró algo. Compre muchísimas cosas, no me privé de ningun capricho y comí en sitios caros (y estuve 15 días).

Un saludo,

Carlos

titamarian
10-01-2004, 09:00 PM
rober, yo te aconsejaría q llevaras dolares en vez de euros, pq, aunke los valoran igual q el dolar, saben muy bien q no es asi. ya sabes que:

1 euro= 1.26 $

a fecha de hoy. es decir, q aunque se hagan los remolones y no lo kieran admitir al principio, ahi esta el regateo. te saldra mejor.

cuando yo estuve, en febrero de 2003, tb habia diferencia de valor, pero no tanta como ahora y admitian las dos divisas por igual. ahora ya no es lo mismo.

ya que te (nos) van a tomar el pelo con el regateo, q no lo hagan con los euros, no te parece??

saludos x)

PD aki estamos para lo q haga falta

cibby
10-03-2004, 01:12 AM
Ruth,
Por la ropa no te preocupes. Se oyen muchas cosas pero luego cuando estas alli, lo que manda es el calor que hace. En la parte del sur, es decir, cuando estes por Luxor, Asuan, Abu Simbel, lo mejor es ropa de algodon que resulta más fresquita. No hay problema con los pantalones cortos y las camisetas de tirantes, veras muchos y si te pilla con una ropa que te agobie te morirás de envidia viendo a las demás tan fresquita.
En el Cairo es donde tendrás que adaptarte un poco más en la ropa. Aquello es una ciudad inmensa y la mentalidad es otra, de hecho te miran de otra manera. Lo más aconsejable en el Cairo son los piratas y camisetas con algo de mangas; ten en cuenta que entrarás en mezquitas e iglesias y te acaban cubriendo con Dios sabe que capa. Y sobre todo lleva calcetines para las mezquitas, por que tendrás que descalzarte.

Rober,
Respecto a la moneda no hay problema con las tarjetas, pero hay ciertas cosas que tendrás que pagar en efectivo, como las excursiones opcionales que pagarás al guia. En nuestro grupo hubo quien quiso pagarlas con tarjetas y nuestro guia les dijo que al dia siguiente traeria uno de esos dispositivos para crear los calcos de la tarjeta, por que tienen que ser de las que llevan el numero en relieve. Acabaron pagando en efectivo por que no se fiaban de donde acabaria el calco con su numero de tarjeta. En los hoteles y barcos no tendrás problema para pagar con tarjeta, eso si en la moneda que ellos decidan por que hay hoteles que te hacen la cuenta en libras egipcias y otros solo cobran en euros o dolares y no admiten libras. Eso segun la politica de cada hotel.
No te lleves monedas de euro desde aqui por que cargas con peso innecesario, alli te pediran cambiar monedas de euro por billetes por que a ellos no les cambian las monedas en el banco. Si no quieres cambiar euros a libras no hay problema para compar cosas por que cuando empiezas el regateo son ellos los que te preguntan si quieres regatear en euros o libras. De hecho ellos prefieren euros por que se benefician con el redondeo.
Recuerda que hay hoteles que te obligaran a cambiar euros a libras, porque solo aceptan el pago de los gastos en su moneda.

Un saludo.
Conchi.

ruth
10-04-2004, 12:34 PM
Gracias por tu informacion conchi, la verdad es que no paro de ver los foros y al final ya no sabes que ponerte, llevarte, etc.

Yo me voy al final el 18 y con Mapa Tours, creo que es una buena eleccion, pondre en practica todos los consejos que me ha dado la gente de este foro, que han sido muy amables, como tu.

A los que se van, espero que tengan un buen viaje.

Rober
10-04-2004, 03:20 PM
Los dias van pasando y ya me queda menos (aunque faltan todavia dos semanas).Poco a poco voy resolviendo dudas,gracias a vosotros por supuesto,y quitandome un poco el miedo que tenia "a lo desconocido",otra cultura,otra forma de vida y sobre todo la situacion actual muy cerca de alli.Lo dicho muchas gracias a todos y ya os ire contando,ysobre todo preguntando.

Rober
10-04-2004, 03:28 PM
;) Los dias van pasando y ya me queda menos (aunque faltan todavia dos semanas).Poco a poco voy resolviendo dudas,gracias a vosotros por supuesto,y quitandome un poco el miedo que tenia "a lo desconocido",otra cultura,otra forma de vida y sobre todo la situacion actual muy cerca de alli.Lo dicho muchas gracias a todos y ya os ire contando,ysobre todo preguntando.

Amon_Ra
10-05-2004, 08:37 PM
Hola Robert, acabo d regresar de egipto,aún no he deshecho ni la maleta, yo lo he hecho con Royal Vacaciones (no te los aconsejo ni a ti ni a nadie),podría contarte muchas cosas, he leido los comentarios de otras personas y todas tenemos diferentes puntos de vistas, pero te cuento mi experiencia brevemente:
Dinero: Euros, por contra de lo que te puedan decier egipto no ES BARATO, según el lugar cmo ejemplo una coca-cola te puede costar mínimo un euro (7,5 libras) y te puede llegar hasta 14 libras, y así muchas cosas,tampoco es que sea caro pero ese mito de q es barato,ni de coña,sólo resulta barato las pulseras,collares y todas esas pijadas inútiles que se compran.
Calzado: el que quieras, yo con esclavas a todos lados,incluido el mar rojo,el valle de los reyes o las pirámides.
Mosquitos: si los hay yo no los vi ni los sentí. Agua: para beber embotellada,el resto sólo usala para lavarte y cepillate los dientes, puede que no caigas en la maldición de los faraones,pero ojo con los dolores de estómago,las comidas son muy condimentadas y puedes estar todo los días con apretones aunque sin caer en la diarrea, usa fortasec,no te dejes llevar por el comentario de que no sirven, son muy efectivas.
Compras: depende, quieres comprar oro hazlo en Aswan, es lo único que te aconsejo,lo demás si tienes tiempo hazlo en el cairo en el halili, si quieres papiro olvidate del museo en el bazar hay una tienda de originales y a precios de risa, pregunta sin problemas.
no me extiendo más.si quieres consultar más cosas hazlo a través del foro,eso si, te voy a dar el mejor consejo de algo que puedes llevar y que te será la cosa más útil del viaje, UN VAPORIZADOR, no te rias, llévatelo y úsalo para todas las visitas,llenalo de agua y refréscate cuando lo necesites,serás la envidia de todos y si no ya me contarás, también lleva bolígrafos,caramelos,lapices,etc...esas cosas tan triviales que parecen no ser útiles pero quedarás fascinado con la sonrisa de un niño cuando se lo regalas.
Saludos,