PDA

View Full Version : .cambios Monetarios.

zoe
09-29-2004, 07:04 PM
Haber Chavales, Os Digo Una Cosita, No Cambieis En Dolares, Primero Porke Os Van A Pedir Euros, Aunke TambiÉn Los Aceptan, Pero Nuestra Moneda EstÁ MÁs Alta Ke El Dolar En Su PaÍs. Y Segundo Ke Os Cambie El GuÍa, Porke En El Aeropuerto O Aeropuertos El Cambio Siempre Tira Hacia Abajo Y Como No Te Enteras Muy Bien Como Va La Moneda En Ese Momento, Yo Os Aconsejo Ke Le Deis El Dinero Al GuÍa Ke Siempre, Siempre Os Va A Sacar MÁs Por Vuestra Pasta, No Lo Dudeis, El GuÍa EstÁ Para Vosotros Para Lo Ke Necesiteis Y Es El PÍcaro Del Viaje En Estas Cuestiones, Saben Donde Estan Los Chollos, Donde Hacer Los Cambios Mas Rentables, Etc, Etc. Las Bebidas En Los Barcos Oscilan Entre 1 Euro Aguas Y Refrescos, O 7 Con Veinte Libras Egipcias, Y Las 13 O 14 Libras Las Cervezas, Tienen Dos Nacionales, Sakkara Y Estela, La Primera Se Parece Mucho A La Mahou, La Segunda TambiÉn EstÁ Buenisima, Combinados Con Wiski Y Esas Cosas, Vamos Las Copas Son Las Mas Caras Porke Esas Bebidas Son De Importacion Y No Os Lo Aconsejo Por El Hielo, Si PreferÍs Tomarlas Calientes No Pasa Nada O Si Os Arriesgais Con Las Diarreas Por El Tipo De Hielo, Pero Vamos Ke Las Cervezas Son De Medio Litro Eh?????, No Os Creais Ke Son Como Aki, AllÍ Es Todo A Lo Grande. Bueno Espero Haberos Ayudado Un Poco. Un Saludo A Todos. Si Teneis Mas Dudas, Ya Sabeis. Ciao.

Trastolillo
09-30-2004, 06:55 AM
Zoe:

No quiero llevarte la contraria, pero por mi experiencia personal (volvé hace menos de un mes), por la experiencia de tres compañeros de trabajo que tambien fueron a Egipto estas vacaciones, y por los comentarios del chat, al guia, NI CASO. El guia es el último en quien debes confiar, sobretodo para comprar nada. Nada de comprar en las tiendas donde os lleve, pagareis el doble. En el aereopuerto, el cambio era a 7'5 cuando yo llegué, era una oficina bancaria. En ningún sitio a nadie de mi grupo, les cambiaron más ventajosamente que a mi en el aereopuerto, igual que en la oficina bancaria del hotel. Eres la primera persona que me habla bien de su guia, no obstante, si tuviste suerte con el guia, felicidades. Aún así, no quiero asustar a nadie, porque es tan mágico este viaje, que nada empaña una experiencia tan bonita. El tema de las bebidas, tienes razón. El agua un euro, las birras de medio, 2 euros. Hace un mes, el cambio estaba a 7'5, por eso era exacto el precio de 1 euro o dos euros. Para los que beban cubatas, recomiendo llevarse una botella, como hicieron muchos. Podeis meter un litro de alcohol y 200 cigarrillos. Yo, personalmente, llevé unos cuantos botellines que tenia repetidos en mi colección, porque realmente es verdad que allí te clavan con los cubatas.
Bueno, espero que mi aportación sirva para alguien.
Besos.

ivanvo
09-30-2004, 03:33 PM
Totalmente de acuerdo.Los guias pillan por todos lados.Nosotros eramos los avispadillos del grupo y como el guia se dio cuenta nos soborno para que no corrieramos la voz de que se llevaba comisión.Incluso en el cairo cenamos una noche todo el grupo incluyendo al guia y le dejamos a el que negociase el precio de los taxis para volver al hotel y los precios que nos daba eran el doble de lo que habiamos pagado la mayoria por llegar al restaurante.El viaje de ida era el mismo que el de vuelta al hotel y el guia negocio al doble.

zoe
09-30-2004, 07:49 PM
Yo os tengo ke dar mi enhorabuena, porke debisteis dar con el guía más cafre de todo Egipto, no os lleveis a engaños, de avispaillos nada, por mucho ke te parezca a tí ellos SIIIIIIIIIIIIIIIIEMPRE SALEN GANANDO, lo llevan haciendo 7.500 años porfavor, no los vamos a enseñar nada, y el ke se lleve a engaño de ke el guía no se lleva na', pos claro ke se llevan, como las señoritas del corte inglés, jomios, eso se sabe y si no lo sabiais pos mala suerte, creerme ke el guía es para todo la persona ke mejor os puede ayudar, hay excursiones ke si no las teneis contratadas y os las ofrecen los guías si los preguntais si las podeis hacer por vuestra cuenta os dirán los pros y los contras, del precio de los taxis ke te negocian se llevan pasta, del restaurante donde estuvisteis se llevan pasta, se llevan pasta de tooooooooooooodo, cuando yo fuí el euro estaba a 7,20, septiembre del año pasado, y SÏ dimos con dos guías ke nos trataron como si fueramos familia suya, los ke vayais ahora, creeerme ke debeis confiar en ellos, os llevan a fábricas de papiros, de acuerdo pero es ke hay papiros ke no se encuentran en el Halili, perfumes lo mismo, hay algunos ke no los encuentras en el Halili, yo os recomiendo si son para vosotros comprarlos en las fabricas si son dibujos bastantes extraños si son pa amiguetes en el halili, PERO EL GUIA ESTA PARA AYUDAROS NO PARA SACAROS LA PASTA, LO SIENTO PERO SÍ KE OS HAN TIMAO, Y DE VERDAD KE LO SIENTO PORKE YO DI CON DOS GUIAS ESTUPENDOS Y NO SOY LA ÚNICA. UN SALUDITO. PENSAR KE EN MUCHAS OCASIONES ESTAREIS REGATEANDO POR UN PAR DE EUROS. ES MI OPINION Y NO KIERO KE OS ENFADEIS NINGUNO, DE ECHO YO ME HE TRAIDO HASTA EL TELEFONO Y DIRECCIONES DE MIS GUIAS. ADUANAS: 1 LITRO POR PERSONA Y UN CARTON.

titamarian
09-30-2004, 09:39 PM
no solo los guias de egipto, tb cualkier otro en cualkier otro pais saca tajada del tema, faltaria mas !
lo bueno es que siempre nos va a salir mas barato q aki

vewnga, no pasa nadaaa.

sino, poneis una keja en la mayorista del guia correspondiente

saludos x)