PDA

View Full Version : Mañana viajo a EGIPTO, duda oasis y agradecimiento

gabi
11-22-2006, 07:35 PM
Hola, solo daros las gracias por la informacion que disponeis en el foro, se el trabajo que representa y queria daros las gracias a los que la aportais.

Mañana a esta hora estare llegando al Cairo, solo estoy 3 dias y hare lo que me de para el Cairo, Giza y posiblemente Sakara?

solo una breve consulta:

¿merece la pena acercarse a un oasis? he visto alguno cerca a ciento y pico Km´s y tengo la duda.

Lo dicho gracias y un saludo

gabi
www.ibertren.info

flordeloto
11-22-2006, 07:41 PM
Hola, Gabi...BIENVENIDA AL FORO

Yo no he estado en los oasis así que no puedo opinar pero ¿querías ir a algujn oasis durante tu estancia en Cairo? O sea, de estos 3 días ibas a usar uno para ir a un oasis??? Si es así, te aconsejaría no ir porque 3 días en el Cairo ya es poco así que imaginate si solo tienes dos!!!!!

Un besote

deiserta
11-22-2006, 07:55 PM
yo estoy de akuerdo con flor, 3 dias no son muchos asi ke yo no perderia horas preciosas en auto y veria lo mas posible del cairo kiss

gabi
11-22-2006, 08:15 PM
Buenas noches,

la idea era el dia que me dirigo desde el cairo a Giza con el taxi levantarme antes y extirarlo 100kms para ver un oasis que he visto en el mapa.

Se que 3 dias es poco pero pense que quizas merecia la pena dedicarle 3 o 4 horas y de hay mi duda para valorarlo.

gracias y un saludo

gabi

www.ibertren.info

gabi
11-22-2006, 08:18 PM
el nombre del oasis es Al-Fayoum

saludos

gabi
www.ibertren.info

deiserta
11-22-2006, 08:45 PM
no he estado en el oasis, pero si kieres madrugar y verlo ppues adelante, en giza puedes estar el tiempo ke kieres y si vas a entrar en alguna piramide, no creo ke en esta epoca tengas ke esperar cola para entrar, para ir a saquara se tarda un poko, en verano la entrada a los recintos la cerraban a las 5 de la tarde, el museo del cairo tambien se tarda en verlo, ya ke es grande, luego estan las mezquitas, el barrio copto, la ciudad de los muertos, el kha khalili, en fin prioriza lo ke mas te gusta y parte de ahi.

dtnut
11-22-2006, 11:16 PM
Mira, gabi, no sé si llego a tiempo para ayudarte. En alfayoum verás un pequeño pueblecito al lado de un lago. Depende de tus prioridades. Yo antes iría al museo , fortaleza y todas las excursiones dentro del cairo antes que al fayoum. Eso está muy bien para cuando tienes más días. De todas maneras si vas en charter, quizás el ultimo dia lo tienes perdido. Saludos!

khamaat
11-23-2006, 07:55 AM
El oasís de Bahariyya también está cerca del Cairo, hay agencias locales que lo hacen en un dia. Pero con solo 3 dias, yo te recomendaria visitar bien el Cairo y dejar los oasis para otra ocasión.