Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Prensa 24-11-06 (ablación femenina)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Prensa 24-11-06 (ablación femenina)

    http://www.europapress.es/noticia.as...23173138&ch=69

  • #2
    Hola sarah

    Simplemente me parece alucinante, ya no que estemos hablando de esto en el siglo que estamos, sino el que los padres aún piensen que haciendo eso a sus hijas las hacen algo bueno para ellas, y no darse cuenta, que no hace falta mutilar, para enseñar lo que es correcto y lo que no. Será que no quieren ver que el fallo está en la educación (en todo el mundo), no en hacerle una barbaridad de esas con esa excusa???? Mira quiero alegrarme por que las mezquitas de Egipto hayan llegado a esa conclusión (que ya les ha costado...), pero no puedo alegrarme, por que tiene coj.... que se sienten ellos a hablar de esta barbaridad como si hablasen de una bolsa, que no se como explicarlo, siento mas indignación que alegría. Ojalá y esta noticia, sea el principio de un paso para que todo esto termine.

    Muchas gracias por esta noticia cielo, un beso.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #3
      Esperemos que este mensaje llegué a todos y haga razonar a los machistas. Por lo menos esto les quita la excusa del deber religioso.. a ver qué encuentran ahora para justificar esta mutilación que hacen a sus mujeres simlemente porque ellos tienen miedo de no ser bastante hombres ...

      gracias, SARAH.... un punto de luz en la noche de la ablación....

      Comment


      • #4
        Avanzando

        Creo que es un primer paso (muy importante) para llegar a solucionar este problema (lo llamo "problema" para que nadie se moleste). Todos los caminos para llegar a grandes soluciones son lentos y escabrosos. Este es un primer paso al que quiero creer que se unirán muchos más y formen un camino transitable.

        Saludos

        Comment


        • #5
          a mi lo ke mas me jo..... es ke por el bien de los hijos los padres komenten salvajadas ke mas parecen de sicopatas, lo ke me temo es ke incluso si esto llega a buen puerto, kuantos padres lo seguiran haciendo, por su "honor", y su "orgullo" hay veces ke paracen rana es ke yo es ke yo es ke para mi, yo yo yo , mi mi mi croac croac croac. y mientras las mujeres rezando para ke papa tengo un buen dia, puaff.

          Comment


          • #6
            Ya es bueno que les empiece a entrar el debate sobre este tema de pura salvajada física. Lo que me temo que ésto se quede en la superficie, como una manera de barnizar de un cierto progresismo interesado en el ensamblaje socio-cultural de Egipto. Ya no digamos de su entorno musulmán, que ni siquiera lo tocan y miran hacia otro lado. Me gustaría que aparte de algún imán que juegue a hacer de policía bueno, se implicaran los gobiernos con todas sus consecuencias a nivel cultural, educativo y sociológico. Pero desgraciadamente esto es profundizar en la herida y no creo que estén por la labor.

            También se debería reflexionar firmemente en que además de la ablación física ( horrorosa por sí misma), se pensara en la ablación mental que se le produce a la mujer musulmana permanentemente. Con la sumisión absoluta, la falta de la propia estima personal y la equiparación como miembro a ser humano de facto. Sólo hay que ver la manera totalmente diferente de subir y educar a un niño de una niña.

            Lo peor del caso es que en nuestra sociedad yo he oído defender en medios de comunicación a antropólogos ilustres estas maneras en virtud de no sé bien que raíces culturales y demás zarandajas. Vamos como si aún defendieramos la quema de brujas por el bien de la pureza de pensamiento.

            Pérdonad el rollo, pero es que el tema de la ablación me pone singularmente de los nervios. Una barbaridad de tal envergadura, parece ser ignorada, tolerada o aceptada ( según las coordenadas), con una naturalidad hipócrita y villana a la vez.

            Comment


            • #7
              Hola !!!!!

              Gracias Sarah`por compartir esta noticia. Ojala llegue el día en que esta noticia y otras parecidas a estas no se publiquen por falta de sucesos como estos. Ese sería un gran paso.







              Besotes
              Iseth
              [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

              Comment


              • #8
                Pues es una noticia esperanzadora.... si empiezan a reflexionar ante la salvajada tan brutal que estaban fomentando ellos mismos.
                El problema es que las personas tienen tal comedura de coco que es muy dificil hacerlos cambiar.
                Esperemos que toda vaya cambiando y que dejen de mutilar niñas.
                Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                sn tA n Wp-wAwt

                jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                Comment


                • #9
                  Mutilacion

                  Eso de la mutilacion del clitoris a las chicas,para mi,es el colmo del machismo en grado maximo....asi las tienen sometidas al1ooo por 1oo.
                  A ver si esa noticia que contais,abre un "poro" aunque solo sea eso,de esperanza para que se den cuenta que deberian de parar de machacar al 5o por ciento de la poblacion!

                  Comment

                  Working...
                  X