PDA

View Full Version : salida 22 octubre y retrasos

power
10-01-2004, 07:37 AM
Hola:

Somos una pareja de Málaga que sale el 22 desde Barcelona hacia Egipto con Royal Vacaciones con el Super Egipto Todo Incluido. Hotel Piramide Park, motonave sin definir. ¿me podeis indicar como es el hotel?

De vuelta lo hacemos el 29 y llegamos sobre las 12.20 de la mañana pero me han dicho que lo más probable es que el vuelo se retrase (algunas veces hasta 6 horas) ¿Alguien ha tenido este problema?.

Nosotros por si acaso hemos cogido un hotel en Barcelona para esa noche con bonos y nos sale por 76.50 ya que el vuelo hacia Málaga lo teníamos a las 19.00 y como llegara con retraso, entre la salida, facturación, etc, no estábamos seguros de poder cogerlo. Así que aprovechamos y estamos dos dias, mas o menos, en Barcelona.

Bueno, ya estamos ansiosos de que llegue el día y esperamos coincidir con algunos de vosotros aunque sea en el vuelo.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

marteta
10-01-2004, 12:55 PM
Buenas!!

Yo tambien salgo el 22 de octubre desde barcelona, con Royal Vacaciones, con la ruta de Super Egipto Todo Incluido, tengo el hotel Priramids Park, que creo que es el mismo que el vuestro, asi que coincidimos por ahora, tengo 22 años y voy sola, soy de Lleida, la motonave no la tengo confirmada, pero me han dicho que en cuanto la sepan me lo diran.

Ya os respondi en el otro mensaje que pusisteis pero aun no sabia el hotel ni nada ahora ya lo se, si quereis poneros en contacto con migo, por dudas o algo os doy mi direccion: m_filella@hotmail.com.

Sobre lo de los atrasos en los aviones no se nada, por aqui no se ha comentado nada de esto, pero a lo mejor es possible que salgan con atrasos ya que es muy normal esto en los aeropuertos.

Ya seguiremos en contacto.

Que vay bien hasta entonces. Cuidaros.

power
10-01-2004, 02:31 PM
Encantados y gracias.

Ya estaremos en contacto y esperamos conocernos en Barcelona que no creo que sea muy difícil. (por lo de ir sola)

Chao :cool:

nefertiti100
10-01-2004, 02:54 PM
Hola Marteta!
He estado 3 veces en Egipto saliendo las 3 veces de bcn, tanto en charter como en liniea regular y NUNCA he sufrido el mínimo retraso.. a lo mejor es cuestión de suerte...

titamarian
10-01-2004, 08:47 PM
aunque en algun otro hilo ya he contestado a esta pregunta, os dire q el pyramides park es un hotel bestial, una gozada y una maravilla. un lujo asiatico, vamos.

el unico inconveniente es q esta muyyyyyyyy lejos, unos 25km del centro y eso os hara perder una media 1 hora en taxi en cada trayecto.... os po9deis imaginar-.... preguntad al guia como os lo podeis montar. el os lo deberia decir.

sobre los retrasos en los vuelos, creo q es dificil de preveer. yo he comprado las dos veces q voy a egipto, el viaje a una amiga q trabaja en una agencia y sieimpre me dice q, aunque no hubiera ocurrido lo del j... 11/9 , tampoco se podria preveer si va a haber retrasos o no, y cuanto.-

espero q os sirva de ayuda.-

saludos x)

laska
10-03-2004, 11:11 AM
Hola!

He llegado hace tres dias de Egipto y te puedo assegurar q tanto a la ida como a la vuelta hemos sufrido retrasos!! Es lo peor del viaje...

A la ida desde Bcn 4 horas,...aunque se portaron bien pq nos pagaron la comida en un restaurante del aeropuerto.

En el Cairo un retraso de 5 horas! y lo unico q nos dieron fue un zumo....para clamarnos...nosé alomejor tienes suerte pero estos egiptos comn el tema d la puntualidad no son muy buenos..

iruka
10-07-2004, 09:12 AM
Hola! nosotros tambien salimos el dia 22 de Octubre con el mismo circuito de Royal Vacaciones.Que tipo de ropa os llevais? Bueno, Ya nos veremos en el aeropuerto de Barcelona.

power
10-07-2004, 09:47 AM
Me alegro de poder coincidir con más gente. Marteta tambien sale el mismo día así que espero que nos encontremos.

En cuanto a la ropa y después de haber mirado por el foro, recomiendan que sea ropa fresca a ser posible de algodón, ya que transpiran muy bien. Tambien dicen que las chicas no deben llevar los hombros al descubierto así como las rodillas, al menos en algunos de los lugares de visitas como templos etc.

Para las noches creo que será suficiente con una rebeca finita. Aunque no creo que la temperatura sea muy baja, si es cierto que el cambio es un poco brusco.

Por el día y sobre todo si vamos al desierto, es aconsejable calzado cerrado (por la arena, que es muy incómoda), llevar sombrero o gorra, protección solar y protector de labios.

La verdad es que este foro podemos encontrar todo tipo de consejos. Pero ya sabes, cada uno los puede tomar como quiera.

Bueno, espero haberte ayudado pero si necesitas algo, estoy por ahí.

Estoy suscrito a este tema, por lo que si deseas algo me mandan un correo. Estoy trabajando y puedo tardar un poquito en contestar.

Por cierto, cuéntanos algo de ti. ¿cuantos viajais? ¿de donde eres?

Ah!! gracias a todos por las respuestas.
:)

marteta
10-07-2004, 01:47 PM
Hola Iruka!! Tal y como te dice Power yo tambien hago el mismo circuito y salgo de Barcelona asi que ya nos veremos por hay..!!

Bueno sobre el tema de la ropa, yo personalmente creo que lo mejor son los pantalones pirata, ya que son lo suficientemente largos como para tapar las rodillas y a la vez tambien son cortos y fresquitos, las camisetas tal y como dice Power, lo mejor es que sean de algodon y de manga corta, a poder ser que no sean de tirantes, pero tambien me an dicho que si vas con tirantes y tienes que entrar en algun templo o algo asi, te puedes poner un fular por encima de los hombros y no te dicen nada, eso es lo que me han dicho.

Bueno ya nos veremos, cuidaros.

Marta.

iruka
10-07-2004, 03:13 PM
Hola!!! Muchas gracias por vuestras respuestas la verdad es que estoy con una hoja delante intentando apuntar lo que me devo llevar, lo que devo comprar antes de salir y alguna duda seguro que surgira. Soy de un pueblecito cerca de Barcelona ( lo comento ya que Power pedia que me presentara un poco) y como martita tengo 22 años vamos 2 personas mi novio y yo. Alguien os ha comentado si se tiene que hacer mucho esfuerso físico en alguna ocasion? Me interesaria saberlo ya que el proximo lunes dia 11 me operan ( me llamaron ayer, pero yo no suspendo el viaje di de coña) y estare supongo un poco devilucha. Ya me direis algo. Gracias.

PIRENA
10-07-2004, 03:27 PM
Iruka, yo volvi hace una semana, y el unico esfuerzo fisico, fue el bajar a la piramide de Micerinos, tienes que bajar agachado y falta el aire, al dia siguiente a todos nos dolian las piernas, por lo demas no andas mucho, pero te cansa el calor.
Referente a la ropa, a mi solo me hicieron tapar las piernas y los brazos en al Mezquita de Saladino, yo iba con manga corta y pantalon corto, pero las chicas que llevaban tirante y la barriga al aire, lo pasaron peor ellas, porque los arabes no les quitaban ojo, y en cuanto podian tocaban el culo, pero la verad es que simpaticamente.
Sobre la manga larga, es mas por el aire acondicionado que por el frio en la noche del desierto.
Si quereis preguntar algo mas, a vuestra disposicion.

PIRENA

power
10-07-2004, 04:06 PM
Nosotros tambien estamos haciendo una "pequeña" lista. Puedo decirte que llevamos pastillas para el estómago y el mareo. Calcetines de algodón, que el año pasado fui a Cancún y se me olvidaron.
:p Si no quereis gastar mucho en bebidas alcohólicas, dejan de entrar un litro por persona (según he visto en el foro) y 200 cigarrillos.
En este foro, un tal Terric, ha editado sus conclusiones. Son bastante interesante.
En cuanto a tu operación, espero que sea leve y que para el 22 estés al 100%.
:eek: No se te ocurra perderte este viaje; aunque sea, te llevamos a cuestas.
Bueno, estaremos por aquí.
Saludos.

marteta
10-08-2004, 12:50 PM
Hola Iruka!!

Respondiendo a tu pregunta, supongo que el mañor esfuerzo es el tener que andar mucho, pero depende de la operacion que te tengan que hacer, es bueno o malo, de que te tienen que operar?? es larga la recuperacion??

Alguien me puede decir algo sobre el atentado?? Porfa... es que estoy algo asustada.

Gracias.

power
10-08-2004, 02:22 PM
Marteta:

:eek: Si no has visto los telediarios y quieres saber algo del atentado, puedes teclear en el google "atentado Egipto" y te sale una página con tres noticias sobre él o si no, pincha aquí:

http://news.google.es/news?q=atentado+egipto&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N&tab=nn&oi=newsr

Yo creo que no hay que preocuparse demasiado ya que ha sibo bastante lejos de donde vamos nosotros y además parece ser que el hotel estama al completo de israelitas que son los a los que iba destinado el atentado. Es una lástima que ocurran esta cosas pero ya sabemos que es inevitable.

Egipto no es un pais conflictivo por lo general. En España tambien ha habido atentados pero no por eso podemos quedarnos en casa. Eso es lo que quisieran los terroristas. No debemos asustarnos. Eso sí, lo más seguro es que encontremos más seguridad de la cuenta, pero tampoco sería malo ya que es por nuestra seguridad. Ya lo dicen por ahí, Egipto es muy seguro.

Bueno estamos por aquí. Por mi parte voy a abrir un tema nuevo sobre ésto que creo que merece la pena ya que seguro que hay gente que todavía no sabe nada.

Hasta luego.

iruka
10-09-2004, 09:59 AM
Primero de todo gracias a todos, mi operacion es simple pero de reabilitacion un poco lenta, pero creo que no habra problema. Martita respecto a lo del atentado a mi de un principio tambien me asusto, pero es lo que dice Power que ahora es cuando mas seguridad pondran y a parte si nos ponemos negativos no viajariamos en muchos sitios del mundo: atentados, huracanes, fiebres del pollo, etc... Creo que vamos a pasarlo en grande y a disfrutar. Venga que ya falta poco!!!! Nos vemos. :)

marteta
10-09-2004, 04:27 PM
Buenas!!

Sobre lo de los atentados, no hay que preocuparos, estaba algo asustada porque no puede ver los telediarios y me lo comentaron mis compañeros de trabajo, pero ellos no sabian muy bien donde habia sido, pero cuando lo vi por el telediario ya se me paso el susto, porque total esta muy lejos y a mi aún no ha nacido nadie que me impida ir a Egipto, jajajaja!!!!

Iruka tu tranquila por lo de la operación, que tal y como dice Power si hace falta llevarte a cuestas pos sin ningun problema, espero que no sea nada.

Un abrazo y muchas gracias.

Hasta pronto.

titamarian
10-11-2004, 09:20 PM
tngo una conocida q trabaja en una agencia de viajes desde hace ya muchos años y me ha comentado q no hay ningun problema. de hecho, ironicamente, mejor para los q vamos ahora pq las medidas de seguridad y el "peloteo" por parte de la gente q vive del turismo, van a ser muy intensos, eso seguro.

... y yo confio en ella.

saludos xx)

amparo
10-11-2004, 11:23 PM
Me alegro de poder coincidir con más gente. Marteta tambien sale el mismo día así que espero que nos encontremos.

En cuanto a la ropa y después de haber mirado por el foro, recomiendan que sea ropa fresca a ser posible de algodón, ya que transpiran muy bien. Tambien dicen que las chicas no deben llevar los hombros al descubierto así como las rodillas, al menos en algunos de los lugares de visitas como templos etc.

Para las noches creo que será suficiente con una rebeca finita. Aunque no creo que la temperatura sea muy baja, si es cierto que el cambio es un poco brusco.

Por el día y sobre todo si vamos al desierto, es aconsejable calzado cerrado (por la arena, que es muy incómoda), llevar sombrero o gorra, protección solar y protector de labios.

La verdad es que este foro podemos encontrar todo tipo de consejos. Pero ya sabes, cada uno los puede tomar como quiera.

Bueno, espero haberte ayudado pero si necesitas algo, estoy por ahí.

Estoy suscrito a este tema, por lo que si deseas algo me mandan un correo. Estoy trabajando y puedo tardar un poquito en contestar.

Por cierto, cuéntanos algo de ti. ¿cuantos viajais? ¿de donde eres?

Ah!! gracias a todos por las respuestas.
:)
Me gustaría apuntarte una cosilla, he leido lo que ponias sobre las chicas, que si rodillas, que si tal, mira no te compliques la vida y puedes ir como quieras, ya que ellos estan acostrumbrados a ver a los turistas de cualquier, modo, es más nuestro guia fué el primero en decirnoslo, nos dijo textualmente vosotras sois guiris y podeis ir como querais, eso sí, para entrar en una mezquita debes taparte pero sólo en ese tipo de lugares. A demás, yo me fuí cargada, con todo tipo de protecciones,que si para el sol, que si para las diarreas, que si para los mosquitos, y chica, nada de nada, no he usado pero es que nada, en serio, sólo teneis que tener cuidado con lo que comeis y bebeis, y será más que suficiente. Espero que os lo paseis muy bien. Amparo

power
10-13-2004, 10:31 AM
Hola amigas:

He intentado mandaros un correo pero no estais inscritas.

El mio es carlos@geconsaa.com

Mañana me marcho de vacaciones y por lo tanto no podré visitar el foro.

Si quereis mandarme un correo, os reenviaré otro con mi movil para quedar en Barcelona el 22 con vosotras y más gente si es que sale alguien más.

Bueno, espero vuestras noticias. :cool:

power
10-13-2004, 10:35 AM
Gracias Amparo por la aclaración.

Cuando se lo diga a mi mujer se pondrá contenta ya que a ella no le gustan las camisetas con manga.

Un saludo.

marteta
10-13-2004, 04:11 PM
Buenas Iruka!!

Como estas?? yo ansiosa de que llegue el dia!!

Ya he quedado con Power para encontrarnos en el aeropuerto, el mañana ya esta de vacaciones asi que si quieres nuestros moviles ponte en contacto conmigo, te doy mi email: m_filella@hotmail.com y asi tambien te doy los moviles. Si tu quieres claro.

Recuperate pronto.

Un beso. :p