PDA

View Full Version : destripamos el misterio ?

dionisia saez de la hoya
10-02-2004, 04:52 PM
He leido ciertos mensajes muy interesantes,en los que apasionados y conocedores ,parecen discutir e incluso enojarse cuando sus ideas,opiniones o proyecccion de conocimientos no es valorada y o aplaudidas, joder que suerte saber y sentir tanto, alguien me sabría decir que tiene Egipto que nos atrae tanto,sepas o no sepas,crea o no creas?

Neferet
10-02-2004, 06:58 PM
Hola Dionisia !!

No se a cual tema de este foro te refieres cuando dices que la gente se enoja y tal ...pero espero que estos contertulios no olviden que en un foro es normal que las ideas de tantos miembros se choquen unas con otras , en fin , mientras no se falte al respeto y se sepa escuchar las opiniones de los demas ...

A la cuestion que planteas ¿ Que tiene Egipto para que nos atraiga con tanta pasion ? Quien lo sabe , a mi me atrae que haya sido una civilizacion tan evolucionada en una epoca en la que otros pueblos iban a gatas ... los datos empiricos apuntan a que estaban desproporcionalmente desarrollados en comparacion con otras culturas , tenian un nivel de conocimientos practicamente en todos los campos , medicina , arquitectura , la cultura ...en fin , esa Gran Biblioteca de Alejandria ... ¿ Una civilizacion que trataba sin discriminacion a las mujeres , que les daba igualdad de derechos frente al hombre , ... ?

Hay muchos aspectos en esta milenaria civilizacion que mueven a pensar que estaban en muchos aspectos mas evolucionados de lo que nosotros lo podriamos estar hoy dia , por supuesto que no en todos los aspectos pero tenian conocimientos de los que hoy dia nos podriamos asombrar ...

Pero ¿ Donde esta ahora ese Egipto ? Extinto .

Un Saludo Dionisia Saez de la hoya !!!

Neferert

bidaia
10-02-2004, 08:00 PM
hola dionisia!
q nos atrae de egipto?
creo q basicamente EL PASADO,
si,asi con mayusculas.tenemos el
presente,intuimos en cierta forma
el futuro,pero el pasado nos llama desde
sus piedras milenarias,nos susurra al oido,
nos oculta tesoros para q los encontremos,
responde a preguntas y nos plantea
muchas otras,es la llave de quienes fuimos
y quienes somos;el pasado nos obliga ha
admirar nuestras obras ( las de la humanidad,
quiero decir) y aborrecer muchos de nuestros actos.
egipto es como el gran libro del pasado,abierto
ante nosotros........por cierto,estoy a punto de
de abrir ese libro,voy a conocer egipto el dia 8!
un beso

Sus
10-04-2004, 03:06 PM
Hola Dionisia, la verdad es que lo primero que atrae del Antiguo Egipto es la manera de vivir y ver las cosas (que sinceramente, muchas deberían servirnos de ejemplo hoy en día) de una civilización tan avanzada en un tiempo en el que el que casi todo era primitivo,.
Pero luego cuando te engancha y empiezas a leer, descubres que hay tantas cosas de las que no se sabe nada aún, que cada construcción, cada signo, nos parece mágico y es como si quisiera contarnos mas cosas que es inevitable debatir.
Saludos.

Sus

zoe
10-06-2004, 11:47 PM
A mi su: MAGIA, LUZ, COLOR, OLOR, SONIDO, AROMA, GENTES, CULTURA, SENTIDOS, SENSACIONES, MAGIA..... KREO KE YA LO HE DICHO, SU ATEMPORALIDAD, EL NILOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SUS HISTORIAS,SU MIRADA,EN FIN, EGIPTO.

zoe
10-06-2004, 11:48 PM
Su Vida........................................

Salah
10-07-2004, 04:35 PM
Creo que lo primero que atrae es contemplar el primer templo o tumba que te plantan delante, ver la belleza, la elegancia, el estado de conservación y luego tener que reflexionar sobre su antigüedad; 4000, 5000, 6000 años. Es difícil racionalizar esa evolución de la civilización desde nuestro punto de vista, por lo menos desde el mío.

Pasamos de 1000 en 1000 como si nada. Nosotros hace 500 estábamos en la Edad Media. Y en la Gran Bretaña hace 1500 en la prehistoria. Ahora son la civilación de referencia. Por eso son capaces de vendernos una película del Rey Arturo, que no debería interesarnos lo más mínimo, cuando el desarrollo de nuestra civilización por esas fechas era mucho mayor que el de esos bárbaros.

Otra cosa que me llama mucho la atención es la fé o la fuerza, o como se quiera llamar, que les moviera a hacer esos monumentos de tal envergadura. Empezando por el faraón y acabando por los que movían las piedras, que fé debían tener también, si no, no se explica.

Cualquier atrevido diría que debían tener apariciones periódicas de sus dioses, para mantener esa fé. Porque ya me dirás que si el cocodrilo, si el halcón, si la divinidad solar, si las estrellas... Hay que estar un poco iluminados.

Yo querría estar iluminado también.

¡ Viva Egipto!

dionisia saez de la hoya
10-07-2004, 06:22 PM
ademas de todas las cosas que habeis comentado y que comparto,solo me queda decir que a mi lo que mas me ha impresionado es que todo esta cultura surge para morir y pasar a la vida eterna, pero y la belleza que hay en todas sus obras!, es lo mas bonito que he visto,me gusta el arte he estado en Paris y en Italia, pero nada comparable a lo que he visto en Egipto, es una belleza universal, y particular al mismo tiempo. El Nilo ,una franja relativamente pequeña de vida a ambos lados y despues desierto, la muerte. La belleza entre el agua y la tierra, belleza lineal, con apenas relieve, y la majestuosidad del desierto balancín del sol, que mata y da vida.... me parece tan sencillo y fascinante!!

zoe
10-09-2004, 02:38 AM
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOllllleeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!

Sekhmet
10-10-2004, 12:56 AM
Egipto... es mucho más de lo que pensamos, puede ser el clima, su belleza irradiando a través del Nilo, su desierto color oro, su arena suave y tersa, capaz de despertar sensaciones jamás sentidas, su gente, sus apacibles atardeceres, la fuerza de las cataratas, la imponencia de los Templos, la majestuosidad del Valle de los Reyes, las bellas pirámides de Gizeh, las ruinas, los jeroglíficos, que nos muestran la vida antes de que fuera creada... la magnificencia... es impresionante, hablamos de la cuna de todas las civilizaciones, ahi esta la cura a las sombras, pero no estamos listos para conocerlas, porque nuestro corazón se corrompe con facilidad.
Muchos me han preguntado en dónde está mi corazón, yo les respondo, mi corazón está en Egipto, pues formo parte de él; hay veces en que cierro los ojos y lo siento tan cerca de mi, que pruebo el placer de sus aguas, veo las arenas, juego con ellas. Egipto lo es todo para mi, es mi confidente, mi esperanza, mis fuerzas, en Egipto dejé mi alma, y no deseo que me la devuelva.

Que ra os guarde siempre.