PDA

View Full Version : Video de espectaculo luz y sonido Abu Simbel

cibby
10-03-2004, 03:50 AM
Hola foreros,
He regresado de Egipto hace una semana. Todo ha sido una experiencia increible a excepción de un hecho que nos ocurrió en Abu Simbel. Fuimos muy ilusionados a ver el espectáculo de luz y sonido y quedamos maravillados. Durante el viaje hubo opiniones para todos los gustos, pero respecto al espectáculo la opinión fué unánime: es impresionante. Hay que decir que el tiempo acompañó por que la noche era perfecta, el cielo claro y completamente estrellado, una brisa refrescante y la posibilidad de escucharlo en castellano.
Al final del espectáculo, todos teniamos la firme intención de comprar un video con el espectáculo. Pensamos que en los pequeños puestos situados fuera del templo lo encontrariamos, pero no tuvimos oportunidad ya que el guia tenía algo de prisa por volver al hotel. Al preguntarle como lo podriamos conseguir nos dijo que en el museo del Cairo lo encontrariamos sin problemas, asi que todos tranquilos.....hasta que llegamos al Cairo.
Una vez en el museo (cinco dias despues) nos dicen que alli no venden esos espectaculos. Hay quien comenta que a lo mejor en el aeropuerto, pero las esperanzas cada vez son menos y la decepción cada vez mayor.
Llegamos al aeropuerto y nos ponen la misma cara de asombro... si , venden videos de egipto, pero no de espectaculos de luz y sonido.
Asi que vuelta todos para España y no hemos conseguido el video.
Nuestra pregunta ahora es si alguien sabe por favor si hay algun modo de conseguir ese video desde aqui. Me imagino que es muy dificil pero nunca se sabe.
En fin, gracias a todos.
Un saludo. Conchi.

Neferet
10-03-2004, 09:13 AM
Hola Conchi !

Es cierto , el espectaculo de luz y sonido de Abu Simbel no deja indiferente a nadie ... Yo lo vi el año pasado y no en vano esta considerado el mejor del mundo .

Referente al DVD , al finalizar el espectaculo habia un puestecillo alli mismo , dentro del recinto de Abu Simbel pero el guia nos habia dicho que no lo compresemos porque era de muy mala calidad y que no se iba a ver nada y que el sonido era muy malo ...

Yo no lo vi y no puedo opinar por mi misma solo puedo transferirte la opinion de mi guia .

Un Saludo Conchi !!

Nereret

cibby
10-04-2004, 01:47 AM
Hola Neferet,
Gracias por responder. Creo que será dificil encontrar el video. El consuelo que me queda es lo claramente que recuerdo el espectaculo, debe ser por lo que me impactó.
Un saludo.
Conchi.

Neferet
10-04-2004, 07:43 AM
Bueno Conchi ... en cuanto sientas que te falla la memoria y que no consigues recordarlo bien ... ¿ Conoces una escusa mejor para volver a Egipto ? :p

Un Saludo !!!

Neferert

Carlos20
10-05-2004, 10:35 AM
El video lo vendian en el aeropuerto de Luxor.
Estaba en una tienda que lo tenia puesto como reclamo para que lo compraramos.
Pero en mi caso me sirvió para convencerme de no comprarlo, no hacia justicia al espectaculo tan maravilloso que habiamos visto.
Era un video VHS, no tenia los contrastes bien grabados y se saltaba algunas escenas del espectáculo que para mi eran fundamentales.
O sea que tal vez no te hayas perdido nada.
Aunque para decirte toda la verdad a veces pienso que si que tenia que haberlo comprado, aunque solo fuera por la musica de entrada.

abbu simbel
04-11-2010, 11:14 AM
Hola foreros,
He regresado de Egipto hace una semana. Todo ha sido una experiencia increible a excepción de un hecho que nos ocurrió en Abu Simbel. Fuimos muy ilusionados a ver el espectáculo de luz y sonido y quedamos maravillados. Durante el viaje hubo opiniones para todos los gustos, pero respecto al espectáculo la opinión fué unánime: es impresionante. Hay que decir que el tiempo acompañó por que la noche era perfecta, el cielo claro y completamente estrellado, una brisa refrescante y la posibilidad de escucharlo en castellano.
Al final del espectáculo, todos teniamos la firme intención de comprar un video con el espectáculo. Pensamos que en los pequeños puestos situados fuera del templo lo encontrariamos, pero no tuvimos oportunidad ya que el guia tenía algo de prisa por volver al hotel. Al preguntarle como lo podriamos conseguir nos dijo que en el museo del Cairo lo encontrariamos sin problemas, asi que todos tranquilos.....hasta que llegamos al Cairo.
Una vez en el museo (cinco dias despues) nos dicen que alli no venden esos espectaculos. Hay quien comenta que a lo mejor en el aeropuerto, pero las esperanzas cada vez son menos y la decepción cada vez mayor.
Llegamos al aeropuerto y nos ponen la misma cara de asombro... si , venden videos de egipto, pero no de espectaculos de luz y sonido.
Asi que vuelta todos para España y no hemos conseguido el video.
Nuestra pregunta ahora es si alguien sabe por favor si hay algun modo de conseguir ese video desde aqui. Me imagino que es muy dificil pero nunca se sabe.
En fin, gracias a todos.
Un saludo. Conchi.

Hola!!!
he leido tu mensaje y me pongo en contacto contigo para decirte que tengo el video del espectaculo de luz y sonido de abbu simbel. si quieres más información ponte en contacto conmigo (yolanda.rom@hotmail.com)

Carlos20
04-13-2010, 09:04 PM
Hola Abbu
Cuentanos, ¿que es lo que has conseguido?,... sigue siendo la cinta VHS o han sacado un nuevo DVD.