View Full Version : La vuelta de Egipto: Conclusiones
Terric
10-05-2004, 11:05 AM
Yo salí el día 24 de septiembre y volví el lunes 4 de septiembre, estuve 11 días. Antes del viaje me informé en el foro sobre diferentes consejos para el viaje y una vez estando allí considero que cada persona tendrá su propia opinión sobre su viaje y su forma de pasarlo, hay gente caotica y otros razonables; bajo mi propia experiencia esta ha sido mi experiencia:
- Estuve 11 días, no madrugué ni un solo día, solo para ir a Abu Simbel y el retorno para españa.
- Tanto días dentro del crucero se hace un poco cansino, pero soportable gracias a la piscina y a las charlas de grupo que realicemos.
- Abu Simbel lo realice en Autocar, no es pesado, me lleve la almohada y de las 6h que duraba el viaje dormí 4h., el amanecer en el desierto y el desierto en si forma un interesante espectaculo.
- Las excursiones opcionales: NI UNA, todo por nuestra cuenta.
* Ida y vuelta en lancha motora al poblado nubio con parada en isla Elefantina, visitando el museo de Asuan (no vale la pena), las ruinas, el nilometro (la entrada para visitar todo lo anterior cuesta 10 L.E), pasando por en medio de todas las islas y haciendose un Tatuaje nos costo aproximadamente 6€ cuando con el guia nos costaba 35€.
* Antes de pasar la exclusa, si el barco se para en esna, id a visitar el templo de esna (8 L.E) pasando por medio del mercado (no te agobian mucho).
* Cuando esteis en Luxor no os podeis perder el museo de Luxor (30 L.E), ha sido el más interesante de los que he visto.
* En luxor dad una vuelta en calesa.
* Coger un Taxi, una lancha motora y la entrada al templo de Philae, aproximadamente 4€.
* Excursión a Saqqara en Taxi visitando la piramide escalonada (20 L.E) y las tumbas (10 L.E, no vale la pena) aproximadamente 5€.
* Lo más alucinante en diferencia de precio, visita al barrio copto (no hay que pagar entrada, no fotos), la ciudadela (20 L.E) y el museo egipcio (20 L.E, no podeis entrar camara) 6€, os aconsejo que no contrateis un taxi para todo el día coger uno por trayecto, a nosotros nos costaba uno para todo el día 130 L.E y por hacerlo por trayecto 40 L.E.
* Nosotros estabamos alojados en el Hotel Marriot por cada trayecto medio en taxi pagabamos 10 L.E y por trayectos cortos 3 L.E
* No os podeis perder comer una pizza del Pizza Hut en frente de las piramides, una pizza mediana como en España 3€...para el que le interese puede ir a ver el espectaculo de luz y sonido gratuitamente desde el tejado del pizza hut...
- Si durante el viaje veís que os gusta algo comprarlo, ya que despues puede ser que no lo encontreis.
- El jalili visitarlo al anochecer, se esta mejor, eso sí las paradas comienzan a cerrar sobre las 23.30h.
- Nunca sabreis que barco ni que hotel os tocará hasta que lo veais con vuestros propios ojos.
- Calor, calor lo que se dice calor...como que no, es una calor soportable diferente a la de españa; donde se suda más en dentro de las tumbas y las piramides.
- Diarrea a todo el mundo, fortasec quien quiera.
- Mosquitos los justos.
Bueno todo esto es bajo mi punto de vista y experiencia cada persona y mes es diferente.
khufu
10-06-2004, 10:25 AM
La verdad como dice el apañero haced todas las excursiones que podais por vuestra cuenta, yo he estado una semana y el guia te lleva con correa para que tenga tiempo de ir a las tiendas donde se lleva comision, por lo demas el guia bastante bien, os recomendaria ir:
-Al templo de Mena & Nakht, os va ha gustar nosotros lo cambiamos por la visita al valle de las reinas y creo que acertamos.
-Si vais a Saqqara no os cuesta nada bajar a Dhashur que solo esta a 11kms y podeis entrar en una piramide practicamente solos (nosotros al llegar solo habia otro taxi mas) la "la piramide roja" hasta casi te obligan a meter la camara de fotos para luego llevarse la correspondiente propina, eso si llevar una linterna pues no hay ni una luz en el interior. A la piramide romboidal no os podreis acercar mucho o por lo menos eso nos dijo el taxista ya que parece ser que es zona militar.
-En Aswan si teneis tiempo a la tarde podeis al Nubian Museum esta bastante bien, se pueden sacar fotos eso si sin flash.
Si llevais una mascarilla de oxigeno mejor que mejor pues en El Cairo no se puede ni respirar de la contaminacion que hay.
Y la gastroenteritis esta garantizada, aunque solo un dia amigo con Roca.
Los trayectos en El Cairo por 20 L.E. te llevan a cualquier lado, por menos que eso es mas dificil lo intentamos pero con la de turistas que hay dispuestos a pagar no te llevan.
Es mucho mas bonito el regateo durante el Crucero que en el Cairo, ya os dareis cuenta que en la Capi no bajais tanto como en el crucero.
Una cosa mas se pueden sacar fotos donde querais siempre que sueltes la propiana pertinente, pero yo las que he sacado todas han sido sin flash luego ya es decision de cada uno ya que si sueltas el pertinente euro lo que quieras, hasta en las tumbas del valle de los reyes.
Un saludo y que se lo pase bien el que vaya.
Ya escribire alguna recomendacion mas.
museo de el cairo dejar cámar a video y flash si lo pagas aparte de la entrada, yo lo hice y no tuve problemas, poblado nubio si lo teneis incluido como si no, no os lo podeis perder, el templo de philae mejor por la noche, ESPECTACULAR,, los taxis depende de si sois buenos regateadores, yo lo tuve tol dia por 90 l.E., haber, toooooooooooooodo lo ke veais en el viaje, lo teneis en el halili, es cuestion de buscar, es un mercado enorme y no se vé en una tarde, yo necesité dia y medio y descubrí una parte del mercado ke sólo compran los egipcios, no es turístico, lo encontrais pateando y con mucha suerte o si te llevan pero no está fácil de encontrar, en la capi como dice nuestra amiga, el regateo es el mismo, lo ke tienes ke ser mas duro eres tu, porke sino te sakan lo ke kieren, en Esna el templo es el de Horus y casi todos lo llevais incluido, haber, tema de gastroenteritis, diarreas etc, en mi viaje NO NOS PUSIMOS NINGUNO MALO, NINGUNO, lo ke hacíamos nosotros, no comer nada crudo, ni pescado aunke estuviera cocinado, por lo demás si comeis todo cocinado no hay problema, con los postres tambpoco tendreis problemas, mejor la SALVACOLINA, ke el fortasec, no sé porke pero da mejor resultado, y lo de las MASKARILLAS, con perdón, no seais tan exagerados, sin acritud, tengo un problema de corazón y respiratorio bastante grave, y ni me asfixié con el calor ni mucho menos con la contaminación, NO HAY KE VACUNARSE, CREERME KE YO TENGO KE TOMAR MUCHAS PRECAUCIONES PA VIAJAR Y ME FUI A EGIPTO COMO SI ME VOY A ASTURIAS, NO HACE FALTA MASCARILLA, AHORA SI SOIS DELICAITOS CON EL TEMA POS SI, PERO VAMOS KE SE AGUANTA EH??????, MIS MEDICOS ESTAS COSAS ME CONTROLAN BASTANTE Y SI ME DIERON EL VISTO BUENO A MI, A VOSOTROS NO OS VA A PASAR NA', ABU-SIMBEL, nosotros tardamos 3 horas,no seis, pero ya no digo nada ahí porke depende del conductor y alomejor de muchos otros factores, la almohada te recomienda el guia ke te la lleves. Moskitos, os recomiendo no os perfumeis, body milk y ya está, no hay muchos pero si los hay van al perfume. Bueno en fin ke si teneis dudas ya sabeis. Un Saludo.
Terric
10-07-2004, 07:49 PM
Zoe, en Esna esta el templo de Jnum, al final del mercado, el templo de Horus está en Edfu.
Ir a Abu Simbel en autocar son 6h., 3 ida y 3 vuelta...
Lo de no comer nada crudo, es casi imposible, siempre te caia algo, pescado mejor no comer.
Cada uno es una persona diferente...
UUUUUUUUUUps!!!!!!! pos si ke es verdas, Edfú para visitar el templo de Horus, es ke ya no sé ni lo ke he visitado, y es ke no me canso de ir. Imposible lo de la comida cruda no es, a no ser ke vayais claro está en un viajecito tirao de precio ke los barcos son del estado y te dan menú, ke no buffet, tienes ke komer lo ke ellos te pongan, salvo un día ke tiran la casa por la ventana y si te dan buffet, o como os digo, por ahorraros unos euritos en la categoría del viaje os metais en pateras, NO OS TENEIS PORKE PONER MALOS, porfavor si es un país Mediterráneo, la diferencia está en las especias y en algunos platos típicos, ke no te los dan en los barcos niiiiiiiiiiiii de coña, perdonarme pero habeis tenio mu mala suerte o ya ibais predispuestos a ke os ibais a poner malos y os ha pasao, os habeis puesto malos, pero repito, siguiendo unas norma básicas, ke no os poneis malos, nada crudo, todo líkido embotellado, lavado bucal con agua embotellada y no pasa na' de na'. Un Saludito.
ah! por cierto, es ke yo pense ke os referiais a 6 horas por trayecto a abu-simbel, en ese caso, sí claro, 3 por trayecto, además los tios son unos hachas, son tres horas ni mas ni menos.
virgi-egipto
10-09-2004, 06:00 PM
Hola Zoe!! tienes toda la razón en cuanto a lo de ponerse malo... yo he estado 8 días y ni mi chico ni nos pusimos malos en absoluto... Ahora, si vas probando frutitas, pescado, etc. normal!! Yo me limité a comer cosas normalitas: pasta, arroz, pollo, ternera, todos los dulces del mundo...y estuve como una rosa la totalidad del viaje. Creo que ya vamos avisados de aqui, no?? pq a mi me lo repitieron hasta la saciedad: en la agencia, en los foros, gente que había estado, familiares... Si no pruebas las ensaladas, frutas y verduras... perfecto!!
En cuanto a lo de madrugar, yo sí madrugué todos los días. El día que más tarde nos levantaron fue a las 7 de la mañana, todo un lujo!! Quizá dependa del programa que lleves, no lo sé... Lo que sí es cierto es que al final lo agradeces; es decir, te das cuenta de que así evitas las horas de más calor, y lo mejor es cuando son las 12 del mediodía y ya has visto varias cosas... y ya cuando son las 4 tienes la sensación de que han pasado 2 días!! Así que cuando regresamos a España, teníamos la sensación de que nuestro viaje había durado al menos 15 días... y eso es genial!!! mis vacaciones se me hicieron mucho más largas!! lo contrario a cualquier otro lugar que hubiera visitado...
Por lo demás, lo de la contaminación en El Cairo es cierto, pero lo de la mascarilla me parece una burrada... se lo dejaremos a Michael Jackson en exclusiva (jejeje), yo desde luego no ví a nadie con una puesta... tengo asma y no me pasó nada de nada, simplemente se te seca la nariz más de lo habitual.
Os recomiendo ir al Bazar por la noche, hay un ambiente mágico... y la temperatura es magnífica!! no os acosteis pronto por mucho que tengais que madrugar al día sigueinte... la vida nocturna del pais merece la pena... y cenar en un barco de los q están anclados en El Nilo también lo merece... nosotros cenamos por 5 euros por cabeza!! increíble...
El Museo de El Cairo imprescindible... para verlo haría falta un mes!! es impresionante... ver tantísimas maravillas concentradas entre cuatro paredes... una pasada!!!! pura magia...
Eso sí, coincido con mis compis en que todo lo q podais hacer, hacedlo sin duda por vuestra cuenta... todo el mundo es súper amable con los turistas, y los taxis son toda una aventura!!
En el Khalili, pedid que os lleven a la tienda de Jordi, alli los precios ya están fijados, no hace falta regatear, y lo encontrareis atestados de españoles... los precios están muy bien, de verdad, merece la pena, aunque regatear tb tiene su encanto.
Un saludo a todos y preguntad lo que querais.
Pooooooooooooooossss claro si es lo ke yo digo, un pokito de cabeza, frutas no o las lavais con agua mineral bien lavadas y jabon de la ducha, sisi, gel de ducha u os llevais amukina, ke no viene nada mal, pero no os teneis porke poner malos, los postres son una pasada y como la mayoria son cocinados no pasa na, lo del halili,tooooooooda la razón del mundo, aunke por la mañana también es totalmente distinto, y lo de la contaminación...., si es ke viajar a un país de estos con remilgos y pijadas es mejor kedarse en Benidorm, tienes ke ir con la mente abierta. Los restaurantes del Nilo, los barcos, cualkiera está fenomenal lo pasareis genial, nosotros hicimos una cena de despedida, nuestro grupito, y no veais, me gustaría hubierais estado, pero claro, como han dicho ya cada persona tiene su propia experiencia. Madrugas to los días, kon lo ke te keda muuuuuuucho tiempo como dice Virgi para saborear otras cosas del viaje, y además como te parece ke vas tan despacio, krees ke el relog se paró de pronto, una sensación muy rara, no tienen prisa por nada, todo tiene su tiempo y a su tiempo, LO KE NO PUEDAS HACER HOY HAZLO MAÑANA O YA LO HARÁS, DEDICATÉ AL MOMENTO, es lo ke a mi me parecía decir todo el país, de verdad viajar a Egipto es viajar a otra época, aunke estemos en el siglo XXI, es viajar a su época, a su vida y a sus costumbres, y no puedes ir ni cuadriculao, ni con pijadas, HAY KE DEJARSE LLEVAR, y con ésto no kiero ke se enfade nadie. Mirar, Viki asmática, y yo enferma del corazón, las dos enfermedades ke probablemente por el calor, el clima y la contaminación menos se aconsejen para viajar allí, y...... pos a ninguna de las dos no ha pasado nada, y sin vacunas, sin oxígeno, porke yo tengo ke llevar oxígeno unas horas diarias y no me lo llevé, y nada de nada, DE VERDAD Y A RIESGO DE SER CANSINA DEJAROS LLEVAR Y DEJAR LA MENTE OCCIDENTAL EN VUESTRAS CASAS, ABRIR TODOS LOS SENTIDOS PORKE ES DE LA UNIKA MANERA KE VAIS A DISFRUTAR DE TODO LO KE EL PAIS SUS GENTES Y SU CULTURA, Y EN FIN DE TODO LO KE OS OFRECE. KREO ADEMAS KE VOY A DEJAR DE LEER UNA TEMPORADITA AKI PORKE SOY UNA ENAMORADA DE ESTE PAIS DESDE PEKEÑA Y ME CABREO MUCHO LEYENDO MUCHAS TONTERIAS KE HE LEIDO Y MUCHOS PREJUICIOS. ESPERO NO SE ME ENFADE NADIE PERO ES KE HAY COSAS KE NO. Un Saludito a todos. Virgi sólo hay una palabra, OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.!!!!!!!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.