PDA

View Full Version : Regreso Del Viaje

Maida
12-11-2006, 09:54 AM
Bueno, que decir, que han sido los 17 mejores dias practicamente de mi vida, ha salido todo maravilloso, gracias sobre todo a la gran cantidad de informacion que consegui aquí para ir por mi cuenta para allá, hemos disfrutado cada momento y cada rincon de una forma extraordinaria...intentare contaroslo poco a poco si os apetece, pero por ahora (he llegado esta misma mañana) solo queria daros de nuevo las gracias por hacer estos pequeños-grandes sueños posibles...

rasavi
12-11-2006, 11:00 AM
Bienvenida Maida: Cuenta...cuenta que aquí estamos ávidos de relatos sobre Egipto.

Saludos

flordeloto
12-11-2006, 11:03 AM
Maida... Caunto me algro que te haya gustado Egipto.. otra con egiptitis...jajajaja..

Pués por supuesto que nos apetece que nos cuentes tu viaje... y , si quieres nos enseñes fotos, nos cuentes anecdotas......

Así que aqui nos tienes: Esperando !!!;)

Besotes

aris
12-11-2006, 11:49 AM
Maida, bienvenida al club de los enamorados de Egipto.
Qué suerte, 17 dias..... quien los pillara.
Aquí esperamos saber de tus vivencias.
1 abrazo.

Maida
12-11-2006, 12:07 PM
Podemos empezar diciendo que despues de dudar y dudar de como hacer este viaje (con el que llevabamos soñando ya varios años) decidimos lanzarnos a la aventura animados por muchos de los foreros y viajar por nuestra cuenta, dispuestos a revivir muchas de las anecdotas-aventuras y momentos que aca se contaban.

Compramos los billetes a traves de Iberia y el 24 de Noviembre macuto en mano marchamos para las lejanas y maravillosar tierras de Egipto, nos sin antes haber conseguido todos las cosas necesarias para que todo fuera sobre ruedas:

RELEC (para los fastidiosos mosquitos)
Pastillas de LACEOL (para el mal de TUT)
El famoso carnet ISIC (para los descuentos)
Unas tablitas de conversion de moneda, aunque al final basta con multiplicar o dividir por 7
Prismaticos, linterna, brujula

Y un monton de cosas que nos aconsejabais en el post de "cosas utiles de llevar (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2236)"
El avion salia tarde (mas barato claro...jeje) y llegamos a El Cairo a eso de las 11.00 de la noche...Por fin estabamos allí, habia planeado tanto, habia leido tanto, habia soñado tanto con que todo fuera realmente perfecto que no me podia creer que estuvieramos en frente de las taquillas para comprar los visados y empezar a disfrutar....

Tal como habia leido aquí todo sencillísimo, en las mismas oficinas de cambio de dinero de la terminal cambiamos dinero y compramos los visados (13 euros por cabeza)

A la salida del aeropuerto nos estaba esperando el Taxista del HOTEL LUNA CAIRO (el unico de los hoteles que habiamos contratado desde casa), alguien en el foro lo recomendaba y la verdad es que esta bastante bien, el desayuno quiza algo escaso pero muy bien, tiene pagina web www.hotellunacairo.com y queda bastante céntrico de todo, ademas tienen una ofertilla que si te quedas mas de 4 dias el taxi del aeropuerto al hotel te vale sólo 15LE.

Así que montamos en el taxi, y nos envolvimos del peculiar y caotico trafico de la ciudad (algo que sin duda nos acompañaria muchos dias de nuestro viaje), llegamos al hotel bastante cansados y nos acostamos pensando en que al dia siguiente nos esperaba una de las 7 maravillas "LAS PIRAMIDES"

Por fin estabamos allí, escuchando desde la ventana de la habitacion los pitidos de los coches nos dimos cuenta que la aventura empezaba, la magia nos esperaba...

kephi
12-11-2006, 12:23 PM
quiero mas
me tienes en ascuas
madre mia
bienvenida, jijij
besos

lostris
12-11-2006, 05:11 PM
Ay que maravilla, eso de hacerlo por libre me lo reservo para el próximo, que espero no esté lejos. Por llevarlo todo programado me quedó mucho por ver y vivir. Sigue, sigue, que esto se pone bueno. ¿Cuantos ibais?

Maida
12-12-2006, 06:19 AM
Bueno por aca continuo, a ver si descargo las fotos y os cuelgo alguna (tendre q hacer una pequeña seleccion por que tengo del orden de 700 fotos...jeje). Solamente hemos ido de viaje dos personas (mi novio y yo), el resto de los amigos no se animaron al viaje por libre (digamos que no se fiaban... :p )

Nos levantamos bastante tempranito, a eso de las 7 de la mañana por que habiamos escuchado que luego se llenaba todo de gente y ya no habia forma de ver absolutamente nada, asi que cogimos los bartulos, desayunamos en el hotel y partimos a las PIRAMIDES....

Creo que fue por aca en el foro donde lei que es quizas mejor hacer las visitas de forma ordenada cronologicamente, es decir visitar primero la zona de MAIDUM, luego SAQQARA y DASHUR y por ultimo GIZA, pero bueno nosotros queriamos empezar por algo un poco sencillo y nos pareció que las piramides eran una muy buena elección.

Cogimos un taxista en la misma puerta del hotel (siempre hay alguno esperando) y le pagamos 25LE por ir a las piramides entrando por la puerta de la esfinge, se que el precio está entre 12-20 LE, pero estabamos tan impacientes que no regateamos mucho (ya tendriamos tiempo de hacerlo durante el viaje...jeje)

LLegamos a la zona de las piramides a eso de las 7.45 y como abrían a las 8 no había nadie!!!!!, desde la Esfinge, la primera imagen que se tiene de las piramides es impresionante, me quedo sin palabras para describir todo lo que se siente, todo lo que pasa por la cabeza cuando se ve algo así (sin duda cumplio con creces todas las espectativas que teniamos)...

Pagamos el tickete de entrada al recinto 50LE los dos (estos precios son siempre con el descuente del ISIC, sin él el precio es el doble), y disfurtamos de una entrada triunfal en la zona, vamos teniamos las tres piramides y la esfinge sólo para nosotros!!!!, decidimos ir directos a la gran Piramide (por lo de las 150 entradas al día, aunque no sé si seran las fechas pero no habia nadie practicamente).

La entrada a la GRAN PIRAMIDE nos costó 100 LE los dos, no dejan entrar la camara de fotos y si vas por tu cuenta (sin autobus) no hay sitio donde dejarla, pero la chica de la taquilla muy amablemente se ofrecio a cuidarnosla (sin propina ni nada... :D )...

Con la entrada en la mano, las tres guías, los planos, todos los comentarios y descripciones que habiamos sacado del foro y de internet, la linterna y la brujula, decidimos aprovechar que no habia mucha gente y entrar en la piramide....

Maida
12-12-2006, 06:20 AM
!!!! QUE DECIR DE LA GRAN GALERIA !!!! hay que verlo para creer que algo así es posible!!! LLegamos a la camara del sarcofago...Despues de la primera impresion, cuando empiezas a poder pensar un poco y realmente te das cuenta de donde estás es realmente emocionante. Nos sentamos en el suelo, con la espalda apoyada en la pared de la cámara a disfrutar del momento, leimos toda la informacion que teniamos de la pirámide...incluso algunas cosillas de esas exotéricas que no me creo mucho, pero que en un momento así (a la luz de la linterna en la cámara de la piramide) como que hacen del momento algo especial... :p El caso es que disfrutamos todo lo que quisimos del momento (la gente entraba y salia de la camara y nos miraba como diciendo estos lo mismo deciden quedarse a vivir aca...jeje)

Al salir decidimos bordear la piramide entera, vimos las piramides satélites, el museo de la barca solar (no entramos...quizas hubiera merecido la pena, pero yo habia leido que barcas solares se veian tambien en el museo del Cairo y no nos animamos)...No voy a decir nada del edificio que alberga la barca... :( ...

Paseamos luego alrededor de la piramide de KEFREN, en esta no entramos...Tambien impresionante!!! Los restos de la cubierta exterior que quedan en la parte superior la hacen muy especial, paseamos por el templo funerario, la pequeña piramide satelite, los impresionantes fosos de las barcas solares, la zona de la cantera, comprobamos la orientacion de la piramide con la brujula :p ...Donde nos apetecía nos sentabamos a leer...Realmente maravilloso!!!!

Y por último MICERINOS (que ahora esta cerrada, parece que la abren en el 2007), me parecio realmente estupenda, con sus huellas del pasado, sus tres piramides de las reinas y su poca gente, la rodeamos y practicamente no habia nadie...

Se nos ocurrio buscar una vista panoramica para sacar unas fotillos, no muy lejos hay un mirador (que por cierto estan construyendo un no sé que espantosamente grande muy cerca...) y decidimos ir andando (los camelleros, burreros, y demas turistas nos miraban como si fueramos unos locos :D ), pero el mirador está muy cerca... Llegamos, echamos las fotos de rigor y disfrutamos del maravilloso paisaje del conjunto....

Cuando terminamos la vuelta era casi la hora de comer, así que buscamos una sombrita cerca de Keops y las piramides de las reinas y allí nos comimos los bocadillos que llevabamos...

ESNAMOON
12-12-2006, 06:49 AM
Hola Maida

Primero que nada, enhorabuena por tu viaje y también por lo bien que lo estas contando, lo se, la egiptitis hace que veas todo paso a paso como si siguieras alli jajajjajajajaj
Me está gustando mucho como cuentas las cosas, te ruego sigas, 17 dias contados FANTASTICOOO!!!! Otra cosa, dices que están haciendo un edificio horrible en la zona de piramides, mmmmm no se por que pero creo que es el nuevo museo egipcio, jajajajja asi que es tan feo como dicen jajajajajja, me rio por no llorar, increible!!, que lastima por dios :(
Bueno un beso y te sigo leyendo.

lostris
12-12-2006, 08:01 AM
Nuestra visita a las Pirámides fue demasiado rápida para mi gusto. Cosas del guía, que era "Jhony el rápido" pero los sentimientos que nos produjeron no se pueden describir. Como tú dices, el recubrimiento de Kefren es espectacular, pero mi preferida es la G. Pirámide. Es tan imposible que asusta. Cuando estuvimos nosotros había un montón de grupos de niños en excursiones de colegios muy dulces, cariñosos y sociables. Le dieron al momento un efecto especial, pidiéndonos que le sacásemos fotos y haciéndonos mil y una preguntas. Tenemos que volver, sin duda alguna.

Maida
12-13-2006, 12:11 PM
Así que se trata del nuevo museo egipcio....realmente estropea una panoramica de las piramides bastante buena...a ver si saco las fotos y os adjunto alguna para que lo veais...

Nosotros tambien nos encontramos un monton de niños en muchos sitios, lo curioso de todo es como quieren sacarse fotos contigo, llegas a parecer un famoso, vamos que creo que estamos retratados en las camaras y los moviles de los niños de medio egipto... :p

El caso es que cuando acabamos de comer decidimos bajar a una de las pequeñas piramides que queda cerca de la Gran piramide, el coetaneo de la entrada nos comento que pertenecia a la madre de KEOPS, pero bueno, la verdad que por dentro estaba bastante bien, sobre todo la sensacion de soledad que se respiraba en ella....

Nos quedaba ya unicamente la esfinge por visitar !!! QUE PEQUEÑITA ES!!!! la verdad es que me sorprendio su pequeño tamaño, y allí nos sentamos a contemplar el espectaculo de la tarde cayendo sobre las tres piramides...
Decidimos marchar al hotel y volver mas tarde para disfrutar del espectaculo de luz y sonido que los sabados es en castellano...

Antes de llegar al hotel pasamos por la estacion de trenes para comprar los billetes del sleeping train nos costo 90€ los dos incluyendo desayunoo y cena y la verdad que ya os contare pero merece la pena el viaje...
La taquilla para los billetes está fuera de la estación y hay que pagar en euros, pero todo es bastante facil, ya que nada mas entrar en la estacion a la izquierda hay una oficina de turismo y dentro una maravillosa chica que te explica todo lo que necesitas y si no seguro que alguien de la estacion por una pequeña propinilla te acerca a donde necesites... :p

Regresamos por la noche y vimos todo el espectaculo desde el pizza hut, es cierto que se ve fenomenal, quizas el sonido es un poco regular pero el caso es que lo disfrutamos como enanos, la musica, los colores...sin duda merece la pena.....

Y así nos acostamos, habiendo pasado un día de ensueño...

pels43
12-13-2006, 01:57 PM
Maida que afortunada 17 dias en Egipto....ahhhyy (suspiro). Me gusta mucho tu relato, claro y sencillo y con datos importantes. Estuvieron en definitiva todo un dia en las piramides, lo encuentro fantastico, ya que la mayoria apenas pasamos unas horitas por alli.....

sigue con el dia 3 porfis

patty

sunita
12-13-2006, 03:59 PM
Hola Maida, la construcción espantosa a la que te refieres, creo, son los restos de las gradas que instalaron para la representación de la ópera "Aída", estos egipcios son un poco lentos para desmontar las cosas, el futuro museo está antes de llegar a las pirámides y lo que tu dices se ve cuando vas al mirador.UN beso

hpubulla
12-13-2006, 05:02 PM
hola Maida¡¡¡

Estupendo relato el tuyo, tu manera de narrar me transporta de nuevo allí;

Ahora eso si ¡¡ intrigada me tienes con la próxima entrega y el viaje en tren¡

te sigoo.......

lostris
12-13-2006, 07:12 PM
Efectivamente, son las gradas de la ópera, el nuevo Museo todavía está sin empezar, solo tienen el destierro. Pero para feo, feo, una aberración con todas las letras, el Museo de la Barca Solar, al lado mismo de la G. Pirámide, no me digais que al arquitecto no había que encarcelarlo, je, je.

http://img262.imageshack.us/img262/2607/pict5570bo4.jpg (http://imageshack.us)

Maida
12-14-2006, 06:05 AM
Hola de nuevo a todos, esto se esta conviertiendo peligrosamente en un vicio...jeje
El museo de la barca solar sin duda una aberración, pero me alegro de saber que lo otro de lo que hablamos lo estan desmontando por que es feisimo!!!!

Bueno continuo con el relatillo....

Nos levantamos tempranito, por que no habiamos cogido taxista el día anterior para la excursion por Saqqara y estabamos bastante impacientes y algo preocupados por encontrar a alguien (pronto veriamos que lo que sobra en el Cairo son taxista que te piten y se ofrezcan a llevarte... :D )

Dejamos las maletas en la consigna del hotel (está bastante bien por que por 20LE nos cuidaron las maletas y nos dejaron usar los servicios y la ducha a la vuelta) y bajamos a la aventura...

Nada mas salir del hotel encontramos varios taxistas esperando en la puerta (se las saben todas), hablamos con uno de ellos y acordamos 120 LE por hacer Saqqara, Dashur y Menphis, el precio esta mas o menos entre 100-120 LE y partimos hacia Saqqara como primera parada....

Desde el taxi cuando estas llegando puedes ver desde lejos la piramide escalonada, que maravilla!!! que sensaciones te invaden cuando ves tanta perfección y te imaginas como sería todo en aquella epoca... La entrada al complejo (es la piramide y algunas mastabas) nos costó 42 LE con el descuento ISIC y la entrada del taxi y fue realmente maravilloso, cuando entramos en el patio de la piramide era bastante pronto (las 8 mas o menos) y habia sólo dos perrillos en el patio y el resto soledad...Si podeis disfrutar de estos sitios sin mucha gente es realmente una experiencia maravillosa... Dimos una vuelta por la piramide (en la que no se puede entrar) vimos el serdab con la copia de la estatua de Zoser, el patio de la fiesta sed con su gran B y el complejo de la piramide de Unas que está todo cerca....
Luego tienes que pedirle al taxista (si no se lo pides se va, que son unos listillos :p ) que te lleve a la zona de las mastabas, allí vimos la piramide de Teti donde están unos de los primeros textos de las piramides (es bastante impresionante observar las paredes llenas de geroglificos tallados) y el gran sarcofago y por último la mastaba de Mereruka que es realmente genial, con sus numerosas salas,grabados y la estatua del difunto presidiendo una de las ultimas camaras...

Eran ya casi las 11.30 cuando partimos para Dashur, os tengo que reconocer que allí me estaba esperando una de los monumentos que mas me ha impresionado y gustado de Egipto "LA PIRAMIDE ENCORVADA" que maravilla de lugar, que bien conservada está!!!
La entrada a Dashur cuesta 32 LE con el descuento y el taxi (digo lo el taxi porque algunos taxistas luego te piden mas dinero al final del viaje por que dicen que han pagado el aparcamiento y mas rollos, pero eso lo pagas tu al coger la entrada), esta entrada incluye la entrada a la piramide roja...
Bueno de Dashur sin palabras!!! recomiendo que no os lo perdais si podeis, es una maravilla ver las dos piramides, la roja es bastante grande e incluso tiene a sus pies el piramidon, por dentro es impresionante, poca gente, con sus tres camaras, sus escaleras a la camara superior, su olor penetrante al final, sin duda recomiendo sentarse en una de las cámaras y disfrutar leyendo como se construyo...
Luego pedimos al taxista que nos acercara a la piramide encorvada (si no se lo pides se piensan que te vale con verla de lejos... :p )

Maida
12-14-2006, 03:55 PM
Así que con las mismas, y despues de insistirle al taxista varias veces en que debia acercarse a la otra piramide, llegamos a la encorvada... Es una maravilla, se puede ver el recubrimiento exterior y dar una vuelta alrededor de ella merece de verdad la pena, sin contar lo interesante de la historia que la acompaña...

Una vez disfrutadas las dos piramides, decidimos ir terminando nuestro día acercandonos a la famosa Menfis, en la que despues de un pasado historico unicamente queda el museo, entrar cuesta 15 LE por persona con el descuento y sin duda merece la pena deleitarse con el maravilloso coloso de Ramses II que yace en el interior del edificio, cada detalle finamente conseguido hacen de la figura algo realmente especial...

Con todas estas imagenes agolpandose en nuestras retinas regresamos al Cairo, recogimos las maletas y pusimos rumbo al sleeping train a emprender la segunda etapa del viaje...ASSUAN

Maida
12-18-2006, 03:59 PM
Llegamos a la estación de tren MIDAN RAMSES sin complicaciones, cargados con los macutos y sorteando el trafico, los peatones y demas trampas que va poniendo el Cairo a los incautos transeuntes... Cuando llegamos aun quedaba un rato para que saliera el tren, salía a las 8,30 de la tarde, asi que nos sentamos un rato en la estación a leer las guias y disfrutar del ir y venir de cienes y cienes de viajantes... El tren llegó al Cairo bastante puntual, lo cogimos y entramos en nuestro mini camarote, allí nos instalamos y nos dispusimos a pasar la noche lo mejor posible... En el tren te sirven de cenar (bastante bien la verdad) aunque la bebida no está incluida...Después te sacan las literas y hasta la mañana siguiente...La verdad es que lo mejor fue la mañana, el ver pasar los campos, el río, la montaña y las gentes a través de las ventanas del tren, un espectaculo que merece la pena sin duda!!! :p

Llegamos a Assuan aproximadamente a las 9,00 de la mañana, tambien nos habian dado de desayunar, y despues de dar la correspondiente propina al acomodador nos dispusimos a continuar nuestra aventura por ASSUAN...

Maida
12-18-2006, 04:15 PM
Sin duda esta iba a ser una jornada especialmente dura e interesante, con multitud de cosas que organizar y hacer...

Lo primero que hicimos nada mas bajar del tren fue ir directos a la oficina de turismo que está nada mas salir de la estacion a la derecha (perfectamente situada y localizada), alguien en este foro comentaba que las oficinas de turismo son verdaderos reductos de tranquilidad y !!! que razón tenia!!! En todas las que hemos visitado, los trabajadores se desviven por hacerse entender, dan todas las explicaciones necesarias y sin duda uno siente que recibe un trato realmente correcto... En la oficina nos informaron de que en cualquiera de los hoteles nos darían precios para hacer la excursión a ABU SIMBEL, que no tuvieramos prisa, que preguntaramos en varios hoteles hasta hacernos con un precio que rondara las 55LE más o menos...

Nosotros nos habiamos decidido por el hotel Hator (que recomendaban tanto en la guía como en el foro).
La noche en el hotel salia aproximadamente en 65 LE una habitacion doble bastante apañada, lo mejor sin duda las vistas al Nilo desde la ventana, y la terraza con sus maravillosas puestas de sol...

En el mismo hotel contratamos la excursión a ABU SIMBEL, PHILAE, LA PRESA y EL OBELISCO INACABADO todo el recorrido por 55 LE por persona... Habiamos completado la primera fase del día !!! La busqueda de la excursión!!! y la dificultad de todo fue exactamente ninguna!!!!, tanta preocupación y una vez allí te ofrecen la excursión cada dos pasos...

Maida
12-19-2006, 05:03 AM
Habiamos terminado así la mitad de las gestiones del día, nos quedaba concretar como viajariamos desde Assuan a Luxor...Habia dos posibilidades (hay mas, pero queriamos disfrutar del Nilo, y descubrir si era verdad que sobrecogía y que una vez navegado se hacía inolvidable)... Podíamos coger una faluca hasta KOM-OMBO y desde allí un autobus hasta Luxor (esto lo arreglaban todo en el hotel, incluso te buscaban un pequeño grupo, por que las falucas se alquilan por 7 personas) vamos que no hay ningun problema...o bien podiamos decidirnos a buscar un crucero entre los muchos barcos que se agolpaban en la Corniche... Nos decidimos por esta última, por lo menos consultariamos los precios y luego decidiriamos...

En esta etapa del viaje tuvimos nuestro único "problemilla"...Preguntamos en varios barcos hasta que entramos en una llamado CIDATEL, allí nos recibió una mujer bastante extraña,MAHA MOHAMED, bastante gordita y que pegaba unos gritos flipantes a toda la tripulación :( ... A mi novio no le gustó un pelo, pero nos ofreció el crucero desde Assuan-Esna incluyendo luego un taxi a Luxor por 110 € los dos (3 días de crucero, 2 noches con pension completa)...
Yo soy un poco mas confiada y me fie, la verdad es que todo salió perfecto, el único problema fue que al llegar a Esna no teniamos taxi, y no fue tanto el problema de buscar transporte (ya os contare que no nos costó nada) si no que la llamamos para ver que pasaba, y me pegó unos gritos en ingles-arabe diciendome encima que yo la engañaba...pufff bueno una experiencia sin duda...pero si podeis EVITAR EL CRUCERO CIDATEL y sobre todo a MAHA MOHAMED ....
En la Corniche hay cienes de barcos y seguro que en cualquiera os dan mejor servicio y son mas amables...

Bueno por el momento no sabiamos nada de este problemilla que tendriamos así que felices y contentos con todo lo que habiamos organizado nos fuimos para el hotel a tomar una ducha y comer algo...

Maida
12-19-2006, 03:20 PM
Esto de ir escribiendo día a día lo que nos fue pasando es sin duda una buena terapia para la nostalgia, estoy deseando poneros alguna foto para acompañar el relato y que se haga un poco mas amena la cosa :D ...

Bueno, una vez descansamos de todas las gestiones realizadas (sin duda todo fue bastante mas facil de lo esperado...) y una vez seguros de que teniamos todo preparado para pasar una estancia realmente maravillosa en Assuan, decidimos coger una faluca para navegar por el sobrecogedor Nilo... En la corniche contratamos un faluquero que nos dio una vueltecita de 1 hora por 20 LE (no regateamos mucho, la verdad es que la mañana habia sido lo suficientemente dura...). El paseo en faluca fue una gozada, en medio del Nilo, con los ojos cerrados durante un instante todo parecía realmente un sueño hecho realidad... Nos despertamos del sueño por que el faluquero insistia en prolongar el paseo por unas liras más, pero decidimos que con una hora era suficiente, ya tendriamos más oportunidades de dejarnos encantar por el Río...

Una vez en tierra, nuestra siguiente parada fue el museo Nubio entrada: 20 LE /persona con el descuento. El museo está realmente bien cuidado y merece la pena perderse un ratito por él disfrutando de sus variopintos tesoros... A la entrada se puede ver un mapa de egipto en relieve con todos lo monumentos, templos, piramides...es sin duda un recordatorio muy bueno de la gran riqueza historica del país.... En el museo nos perdimos casi 3 horas de reloj...

lostris
12-19-2006, 04:07 PM
¡Que gozada de viaje os estais haciendo! Tomo nota para la próxima vez, así es como me gusta viajar a mi. Los guías "nunca mais" como decimos los gallegos, je, je.

Maida
12-20-2006, 05:03 AM
Os he colgado algunas fotillos por si quereis echarlas un vistazo...por fin hare el relato un poco mas ameno que habia alguno que me leía para coger el sueño...jeje :D

Maida
12-20-2006, 06:00 AM
Decidimos acostarnos pronto por que el despertador prometía sonar a eso de las 3 de la mañana para llevarnos hasta el lejano ABU SIMBEL... Si teneis tiempo yo recomiendo hacer el viaje hasta allí en autobus, se llenan los sentidos con el precioso amanecer del que se disfruta de camino, es espectacular la salida del sol en el desierto y todos los colores que lo acompañan...El viaje es largo pero sin duda una experiencia inolvidable...

El viaje se hace en un convoy militar, se unen todos los turistas y te acompaña la policia, bueno supongo que está gran masa de turistas desplazandose por los monumentos hace que se pierda un poco el encanto, además de que tienes hora de llegada y salida a los sitios, pero bueno, hasta que se pueda hacer de otra forma habrá que conformarse...

Maida
12-20-2006, 12:41 PM
Después de ver amanecer y aproximadamente a las 10 de la mañana llegamos a ABU SIMBEL, lo primero que se ve a lo lejos es el Lago Nasser y ni rastro de los templos, por que los autobuses para justo detrás de la colina...He escuchado que la vista de los templos llegando en crucero desde el lago es realmente estupenda (pero bueno no se puede tener todo no???)

Pagamos la entrada por entrar a los templos 83 LE los dos (con el famoso ISIC), y entramos a la explanada donde están "colocados" los templos....Sin lugar a dudas fascinantes!!! El templo de Nefertari con sus columnas hathorianas perfectas y tan bien conservadas, sus colosos en la puerta y sus relieves, te deja sin palabras...y que decir del explendido templo de Ramses II con sus columnas osiriacas (maravillosas), sus colosos sedentes en la puerta, su sala sagrada con las cuatro figuras... Realmente se te revuelve algo por dentro...

No pudimos dejar de hacer fotos, estabamos practicamente poseidos...
En el templo de Nefertari un curioso coetaneo guardaba la puerta con una llave de ANG (como en los viejos tiempos pensé..jeje)...
Nos acercamos, nos alejamos, los vimos por dentro, por fuera, alrededor... Supongo que es imposible cansarse de ver tanta grandeza y armonia junta...
Nos sentamos en un pequeño banco, justo en frente del templo de RAMSES II y nos dedicamos a leer pausadamente nuestras guías, toda la información que teniamos, como se había reconstruido el templo piedra a piedra y se habia salvado de las aguas...Cuando luego nos acercamos al lago a verlo de cerca, no podía dejar de pensar la de tesoros que se escondían entre sus aguas, eternos, impasibles, silenciosos...hundidos...

Maida
12-21-2006, 12:33 PM
La visita a ABU SIMBEL duró aproximadamente 2 horas, y luego regresemos al autobus para continuar el día... No sin antes pasar por todos los puestecillos de venta de recuerdos...Si me permitis un consejillo diría que si estais interesados en comprar alguna postalilla del interior de los templos la compreis aquí, por que luego es dificil encontrar fotos de dentro (de las fachadas no hay porblema), yo decidí esperarme para comprarlas con mas tranquilidad y al final me quede sin ellas... :(

Montamos en el autobus camino de la PRESA 16 LE por persona (aquí no hay descuento por estudiante) o al menos eso es lo que nos comentó el conductor del autobus que fue el que sacó los tiquetes...
Ya me habían comentado que la presa no tenía mucho de interesante, la verdad es que nosotros lo cogimos por que estaba incluido en la excursion, las vistas son bastante impresionantes, el NILO, el lago...tampoco están mal las fotos explicativas del funcionamiento de la presa...pero vamos sin duda es bastante prescindible...

Desde allí fuimos directamente a PHILAE un templo maravilloso que te deja sin palabras... Nos habiamos propuesto visitar los 4 templos que según la guía formaban parte del mito Osiriaco:
- ABIDOS: donde la fiel e incondicional ISIS devuelve al vida a Osiris
- PHILAE: donde ISIS y HORUS se esconden del malvado SETH
- EDFU: Donde Horus vence a SETH transformado este en hipopotamo
- DENDERA: Lugar de residencia de Horus y Hator

Y sin duda este fue uno de los templos mas bonitos y mejor conservados que visitamos...

Maida
12-21-2006, 06:04 PM
El templo de Philae destaca sobre todo por su ubicación, en medio de una isla parece estar parado en el tiempo, esperando solamente mostrar su belleza...

El autobus nos dejó en las taquillas del templo que curiosamente están antes de cruzar el río, es decir antes de coger el barco para llegar, y por supuesto el barco no está incluido, así que te toca regatear el precio del barquito con la entrada ya comprada (vamos que no te vas a marchar no??? :p )

La entrada cuesta 20 LE por persona (con el descuento)... Compramos las entradas y bajamos por una pequeña pasarela hasta el muelle donde esperan los barcos, ya desde lejos se divisaba el templo, y la verdad es que el espectaculo era impresionante, la luz sobre el río y todos los colores entrando por los ojos....

Decidimos coger una barca todos los del grupo del autobus....un grupo bastante heterogeneo: 2 chicos catalanes, un grupo de japoneses, 1 chica de holanda y su novio egipcio, un chico mexicano que llevaba !!!!8 meses!!! de vacaciones, un chico con pases especiales que entraba gratis en los sitios y que estaba con su madre... vamos una variopinta mezcla de acentos y colores y un solo deseo de disfrutar y conocer...

Yo había leido en el foro que un precio razonable son 20 LE por barca (independientemente de la gente que monte), sin embargo el coetaneo se negaba a esto y decidió que si no era por 3 LE cada uno no cruzabamos...Ya teniamos las entradas del templo y ademas el tiempo apremiaba...así que cedimos...

manolita
12-23-2006, 08:43 PM
ya se que estamos de fiestas de navidad y eso, pero no nos dejes asi, sigue

Nenita
12-24-2006, 05:58 PM
Maida...

sigue con tu historia tan genial y completa...qué pasó en Philae?????
No puedo esperar...aunque sea hoy nochebuena!!!!! :eek:

Maida
12-25-2006, 01:39 PM
Siento el retraso, pero es que en estas fechas navideñas es dificil encontrar un huequillo para seguir contando historias...Prometo ponerme de nuevo a ello en breve....Muchas gracias a todos por ser tan amables..

Enero 2007
12-25-2006, 06:38 PM
Me voy a Egipto del 5 al 12 de enero(el típico viaje de crucero + Cairo, pero el tiempo y el dinero no me han permitido otra cosa). Estoy verdaderamente encantada con tu relato. Muchas gracias por compartir tu experiencia.Ojala me fuera en el mismo plan que tú...¡que pasada de viaje!
Un saludo y por favor...sigue en cuanto puedas :)

Maida
12-27-2006, 11:48 AM
Bueno continuo, que estas fechas son algo malas para encontrar si quiera un ratito para escribir...

Montamos todos los del grupo en el barquito camino al templo de Philae, y tengo que deciros que el espectaculo del templo a medida que te acercas a él desde el barco es maravilloso, realmente parece sacado de un cuento, está perfectamente conservado y es interesante encontrar los signos cristianos que están escondidos (y no tan escondidos) en él... Es una visita que recomiendo totalmente. a mi por lo menos me cautivó este "pequeño" templo...

Abajo os dejo una foto del altar cristiano del templo de Philae (una de sus muchas curiosidades)

Ya sólo nos quedaba una parada en el viaje, y era "el obelisco inacabado", mucha gente de la excursión estaba bastante cansada y eso que tengo que reconocer que no hacia nada de calor, las fechas son realmente buenas para visitar Egipto... Nosotros entramos a ver la cantera, nos costo 20 LE con el descuento a los dos... Supongo que lo realmente interesante de la cantera del obelisco inacabado es imaginarte como se trabajaba la piedra, como esos impresionantes colosos de piedra y esos obeliscos que nos dejan sin palabras salían de sitios como este y como tambien en algunas ocasiones las cosas no salian todo lo bien que se esperaba y había que dejar la obra y comenzar otra nueva como es el caso del "obelisco"... La visita a está cantera fue cortita, nos dejaron por nuestra cuenta mas o menos 20 minutos, yo tenía mucha información sacada del foro acerca de cosas interesantes a ver ademas del obelisco, pero tengo que reconocer que no encontramos muchas... Quiza un poco mas despacio hubieramos aprovechado mas...(para la proxima no?? :p ).

lostris
12-27-2006, 05:26 PM
¿Tienes fotos de la Cantera? Esa fue una visita que nosotros no pudimos realizar. Me enfadé mucho porque me habían hablado de que era espectacular y quería comprobar por mi misma esa rara técnica de labrar la piedra que he visto en alguna foto, pero no pudo ser, nuestro señor guía no nos dio la oportunidad.

Maida
12-28-2006, 02:46 PM
Hola Lostris, una pena que os perdierais la cantera, pero la verdad es que hay tantisimo que ver que es normal...Tengo algunas fotos de esta parte, pero son sobre todo del obelisco inacabado, a estas alturas del día estabamos practicamente de hospital... ;) ...Si veo alguna interesante la cuelgo..

Maida
12-28-2006, 03:08 PM
Con los ojos llenos de colores, amananeceres y grandes maravillas, volvimos al hotel a tomar una ducha, comer algo y preparar la tarde (que como vereis no fue gran cosa al fin y al cabo)...

Decidimos seguir los consejos de los chicos que habiamos conocido en el Cairo e ir a la isla Elefantina para disfurtar allí de la puesta de sol y cenar algo tranquilamente por allí, cogimos parte de la comida que había viajado con nosotros desde las Españas (sobre todo embutido y queso) la metimos en la mochila y partimos rumbo a la Isla.

Además de la gran maraña de falucas que hay en Assuan (ya vereis que no se puede dar un paso por el puerto sin que te ofrezcan una) existen varios muelles para coger los ferrys que te llevan tanto a la isla Elefantina como a las tumbas de los nobles... El ferry vale 1 LE por persona y se paga ida y vuelta cuando lo coges, para ir a la Isla Elefantina tienes que cogerlo en frente del Egipt air que está de camino al museo nubio, es decir si estas en el hotel Hator mirando hacia la corniche es hacia la izquierda...

Bueno cogimos el ferry, que es sin duda toda una experiencia, las mujeres se sientan delante y los hombres detras, los hombres nos son muy charlatanes, pero las mujeres son sin duda muy afables...(mi experiencia en todo el viaje es que puedes preguntar a las mujeres sobre direcciones y demas dudas sin ningun problema, te suelen ayudar bastante solicitas y si no saben algo suelen buscar quien las ayude)... En uno de los viajes en ferry, una de las chicas que se sento a mi lado me señaló el anillo y me preguntó algo así como si estaba casada, yo asentí (mas por inercia que por otra cosa) a la chica la pareció que yo entendía arabe y se armó una algarabía de mujeres preguntandome cosas y yo sólo intentado decir que no entendía absolutamente nada...vaya lio :p

Bueno sigo que me pierdo... Llegamos a la isla Elefantina en el ferry y nuestra intención era dar una vueltecilla por el poblado nubio y luego buscar un sitio majo para cenar y ver la puesta de sol...Sin embargo nuestros planes iban a ser truncados... :eek:

Nada mas bajar del ferry nos estaba esperando allí el que podemos llamar "patriarca del pueblo nubio", resulta que su nombre aparece en la guía lonely (nos dijo hasta la pagina, pero como nuestra guía estaba una edición desactualizada pues no coincidia)... Nos dijo que el normalmente esperaba a los turistas a la salida del ferry, les daba un paseo por el pueblo y ñuego se tomaba con ellos un té en la casa nubia (tengo que reconocer que hablabla bastante bien italiano, ingles y se defiende en español)... La verdad es que nosotros queriamos hacer la visita por nuestra cuenta y disfrutar de las callecitas y del ambiente los dos solos, pero al final cedimos y nos animamos a la vuelta guiada... Nos enseñó algunas zonas del poblado...Sobre todo bastante pobreza, nos habló de las tradiciones de los nubios y nos acompañó al café nubio...Allí pedimos 2 tés (si vais os aconsejó o que no pidais té o que si lo pedís le echeis mucha azucar, a mi me gusta practicamente sin azucar, pero este era inbebible), vimos el cocodrilo disecado (que según él se lo habia comido un grupo de turistas la noche anterior) y cocodrilillos vivos que nos ofrecio a tocar y coger...
Charlamos un rato con él, vimos la puesta de sol desde la casa nubia, pagamos por los 2 té 10 LE y nos dirigimos al ferry de nuevo para volver...Después de los servicios prestados nos pidió una propinilla (segun el para ayudar a los niños del poblado), le dimos algunas LE y volvimos para ASSUAN, sin haber cenado... :(

Cuando llegamos de nuevo a Assuan, cenamos en la corniche a la luz de las farolas y regresamos caminando al hotel...ya llevabamos en ASSUAN casi dos dias enteros y algun faluquero ya nos conocía, nos decían "andando mejor verdad?" :D

Acababa así un día lleno de aventuras y sobre todo llenos de cosas maravillosas que quedarían grabadas para siemrpe en nuestras retinas...

Maida
01-02-2007, 02:39 PM
Aca os dejo una maravillosa puesta de sol en Assuan desde la terraza del hotel Hathor

Maida
01-02-2007, 03:00 PM
Este día se levantaba como el día de las excursiones...Pensabamos que sería un día tranquilo, visperas de nuestra partida hacia Luxor pero...!!!NOS EQUIVOCABAMOS!!!

Nos levantamos temprano y desayunamos en el hotel, que tenía unos bonitos ventanales al Nilo, mochila en mano, guardamos la comida, el agua (indispensable) y nos fuimos directos al ferry que nos llevaba a las tumbas de los nobles y a la cima de los vientos...
El ferry nos costó 2 LE por persona y te deja justó a la entrada de la taquilla de las tumbas de los Nobles...desde ese mismo sitio se pueden coger unas pequeñas furgonetillas que te llevan a otro poblado nubio (pero nuestra experiencia del día anterior nos hizo desistir..jeje)...

La entrada a las tumbas de los nobles nos costó 30 LE a los dos con el famoso descuento... Una vez compras la entrada tienes que subir por unas escalerillas hasta las tumbas que están en la parte superior de la cima de los vientos... Aquello es realmente una maravilla, la entrada a las tumbas la abre un coetaneo (que luego evidentemente pide su propinilla), nosotros dimos primero una vuelta por allí sin él, vimos las tumbas por fuera..allí estabamos completamente solos, pareciamos realmente exploradores, descubriendo las estelas de falsa puerta y los grabados... :p

Las tumbas merecen sin duda una visita por dentro, algunas están realmente bien conservadas, incluso con sus altares para sacrificios...
Una vez habiamos visto todas, nos dispusimos a subir a la cima de los vientos, desde las tumbas no está nada lejos y las vistas desde arriba son impresionantes...Cuando llegamos el paisaje nos dejo practicamente mudos,teniamos el verdor de las islas a un lado y el desierto al otro, el nilo imperturbable a nuestros pies...sin palabras...

The Stig
01-02-2007, 07:37 PM
Realmente me quedo de piedra.
Me se la zona del hotel del cual hablas y de las piramides a dedo vamos...y desde luego, me soprende que hayas pagado precios asi y hayais recibido un trato como este.

Vamos, que conozco amigos a los que les han llegado a pedir 200 y 300 LE por el taxi.
De hecho yo pago 50-60LE cuando voy al aeropuerto desde mi casa!! Está algo lejos, eso sí...

Pero muy bien.
Cosas así alegran. :)

Maida
01-03-2007, 02:04 PM
La verdad es que nuestro unico merito fue lanzarnos a la aventura y decidirnos a ir por nuestra cuenta, el resto se lo debo al foro, de aca he sacado desde precios de taxis hasta hoteles pasando por restaurantes... Este sitio es sin duda la mejor ayuda para viajar a un paraiso como Egipto...

Maida
01-03-2007, 02:44 PM
Después de pasar un buen rato disfrutando de las maravillosas vistas, y no sin antes haber sacado un monton de fotos panoramicas de la zona, decidimos lanzarnos e ir andando hasta el monasterios de San Simeón que se puede ver a lo lejos desde la cima de los vientos... Tengo que decir que resultó ser un paseo realmente maravilloso, entre las dunas, sin nadie a nuestro alrededor, andando por arena perfectamente colocada y lisa que nuestros pasos alteraba...Supongo que el tiempo nos ayudó bastante, ya que hacía calor pero no era excesivo, así que pasito a pasito fuimos acercandonos hasta el monasterio, leyendo su historia de las guias y dejándonos hacer por la magia del momento y de la soledad del lugar...

A medida que te acercas al monasterio se van viendo caravanas de camellos con turistas que hacen el camino a la inversa que nosotros (desde el mausoleo de Aga Khan hasta el poblado Nubio), supongo que la gente nos miraba desde los camellos algo extrañada, pensarían que estabamos locos, andando entre las dunas como dos puntitos minúsculos...

Llegamos al Montasterio más o menos después de 1 hora (es cierto que paramos varias veces, tomamos fotos y nos deleitamos todo lo que quisimos en el paseo)...La entrada cuesta 10 LE por persona con el descuento

calesero
01-03-2007, 03:14 PM
Hola Maida! Estoy impresionado con tu historia y espero que sigas escribiendo todo lo que puedas. Yo también fuí a egipto al final por mi cuenta (después de darle muchas vueltas) y la verdad es que también tengo un grato recuerdo :) pero lo que más recuerdo era el incesante llamar de los falukeros, y caleseros :mad: ...por eso he cogido este nombre. Sobre todo en Assuan...ya se que viven de eso...pero qué pesados! Las fotos están muy bien...son de profesional!
Bueno, hiciste una ruta parecida a la mia, así que espero que sigas contando para recordar viejos y entrañables momentos. Gracias de corazón!!

Maida
01-04-2007, 10:25 AM
Hola Calesero, la verdad es que me encanta recordar todo lo que nos paso y como fuimos descubriendo todas esas cosas maravillosas...a nosotros tambien nos daban mucho la lata los caleseros, los faluqueros etc... pero al final te acabas acostumbrando...en Luxor paseabamos por el puerto después de llevar 5 días y muchos nos decían !!! pasear verdad??!!! y cosas así por que habia a algunos que les habia dicho tantas veces que no que ya nos conocían...una experiencia vamos...

aris
01-04-2007, 09:43 PM
Hola Maida, me acabo de poner al dia con tu relato ya que estos dias he estado un poco distraido.
La verdad es que me quito el sombrero. Viajar así tiene que ser una gozada. Todo por tu cuenta,vamos una autentica BUSCAVIDAS,g,g,g.
Me gusta mucho la manera tan didáctica que tienes de contarlo porque creo que así puedes animar a mucha gente a que se quite el miedo de viajar por libre. Te felicito por ello.
Espero la continuación.
1 abrazo.

Maida
01-05-2007, 10:43 AM
tengo que reconocer que me costo convencer a mi novio para lanzarnos a la aventura, vamos practicamente se lo vendí como si yo fuera una agencia de viajes...el caso es que accedió y todo salió a pedir de boca...

Cuando entramos al monasterio no había mas que un grupo de tres turistas con su guia visitándolo, vamos que practicamente lo teniamos para nosotros solos... Es bastante impresionante ver las celdas de los monjes perfectamente conservadas, la nave donde se alzaba el altar mayor... y todo eso ahí en mitad de la nada...Sólo pensar en como los monjes recogerían sus cosas para marcharse y la vida que tendría el monasterio por aquel entonces te pone los pelos de punta...

Buscamos un sitio a la sombra para comer y disfrutamos de los muros del monasterio durante un rato mas...

calesero
01-05-2007, 10:57 AM
Hola de nuevo! Yo, de mi paso por assuan, recuerdo que la visita al obelisco inacabado y a la presa no fueron muy atractivas...quizá la cantera curiosa, pero poco más. Allí estuvimos en un hotel justo en frente del templo de Luxor y del Nilo, creo que ahora está en obras, pero había unas vistas impresionantes!!
Maida, vas a contar algo del Camino Blanco? :confused: Lo digo porque es una manera muy interesante de visitar la otra orilla...yo lo hice en un sólo día y me dió tiempo a visitar todo...eso sí, hay que madrugar...y si puedes hacerlo más tranquilo mejor, eso sí, os recomiendo que os cojais un taxi SOLO para ir y que os deje en los Colosos o dónde vayais...pero que no esté todo el día con vosotros que os resultará má agradable seguro...Bueno, SIGUE MAIDA POR FAVOR!!! :p

Maida
01-05-2007, 11:17 AM
Hola de nuevo calesero... Nosotros estuvimos 5 días en Luxor mas o menos y toda la orilla occidental nos la hicimos andando... Fuimos desde los colosos donde nos dejo el taxi hasta el Medinat Habu, desde allí al vaye de las reinas andando tambien, desde el valle de las reinas al de los artesanos y al de los nobles.... Otro día cogimos un taxi hasta el templo de Hatsetsup y desde allí el camino blanco hasta el vaye de los reyes... Esta todo muy cerca!!!! pero los taxis y los autobuses tienen que dar un poco de vuelta, lasa vistas desde el camino blanco impresionantes!!!!!!!!!!

Maida
01-05-2007, 11:18 AM
Hoy voy a aprovechar y relatar un poquito mas por que estoy de vacaciones y si no esto va a ser un poco largo...algunos os veo los ojillos cerrados debajo de las gafas de sol eh??? jeje :cool:

Bueno, la verdad es que una vez salimos del monasterio empezó un poco nuestra locura...Al lado justo del monasterio está el mausoleo de AGA KHAN, la verdad es que no sé si se puede visitar por dentro, nosotros lo vimos unicamente por fuera, le dimos una vuelta, y es batante espectacular, mas que el edificio por el maravilloso entorno donde está situado...
Cuando nos estabamos en el mausoleo se nos acercó un policia de la zona con !!!UN CRANEO DE CABRA EN LA MANO!!! nos decia que si lo queriamos y se lo daba a mi novio...jeje.. vamos que vaya cuadro...Le preguntamos por señas que donde paraba el ferry (por que la guia decía que justo allí paraba el ferry) nos dijo que bajando una cuesta enorme, abajo del todo lo encontrariamos....Ni cortos ni perezosos bajamos el cuestón desde el Mausoleo hasta el río y empezamos a buscar el ferry...Pero todos los coetaneos de la zona nos dijeron que no habia ferry, que habia que coger una faluca o botes de particulares...Pero nosotros empeñados en que habia ferry y que queriamos cogerlo (para cabezotas nosotros) así que decidimos volver a subir!!!!! la cuesta hasta el mausoleo, rodearlo y ver si el ferry paraba en el otro lado.... y sabeis lo que paso??? pos que no habia otro lado, era un terraplen, así que una vez arriba del todo nos dimos cuenta que o la guia estaba equivocada, o la gente nos engañaba....

De esta guisa nos sentamos arriba a mirar el Nilo y decidir que haciamos...Despues de un rato sentados observando (cierto es que no vimos pasar ningun ferry) teniamos dos opciones, volver a bajar y coger un barquito regateando o animarnos a volver andando hasta las tumbas de los nobles (deshacer el camino de la mañana)...

Nos decantamos por la segundo opcion !!!LOCOS!!!!...jeje... Bueno tampoco estabamos muy cansados y no parecía dificil... El camino de vuelta fue un poco mas pesado (casi no teniamos agua) y varias veces tuvimos que desviarnos por que nos encontramos con dunas de arena que a la venida eran bajadas pero ahora eran subidas....Bueno toda una aventura....

Despues de casi perdernos siguiendo a unos camellos que se dirigian al poblado nubio, y de pasar un poco de sed, por fin llegamos sanos y salvos al ferry y regresamos de nuestro paseo por el desierto...derechitos al hotel a tomar una ducha y beber casí medio litro de agua cada uno....CONSEJO: si alguna vez os animais, coger la barquita...jeje :D

Parsa terminas el día cenamos en un restaurante cerquita del hotel que se llama "Cleopatra" está en la orilla del puerto y tiene unas vistas muy bonitas del Nilo... Un día de locura (estabamos deseando coger el crucero al dia siguiente)...

Abrojito
01-05-2007, 01:47 PM
CON ESTO DE LAS FIESTAS HE ESTADO UNOS DIAS EN MI PUEBLO SIN TECNOLOGIA Y TE ESTOY LEYENDO DESPACITO.......TU RELATO ESTA MUY BUENO CON DETALLES......ILUSTRADO CON FOTOS BUENISIMAS.....TE FELICITO Y TE LEERE TRANQUILA PORQUE HAY MUCHOS DETALLES Y ES MUY AMENA TU FORMA DE CONTAR ASI QUE ESPERAMOS, MAS TU EXPERIENCIA ES MUY RICA E INTERESANTE PARA LOS QUE QUIERAN HACER UN VIAJE POR SU CUENTA.....GRACIAS Y BESITOS :p

-thot-
01-06-2007, 08:50 PM
genial relato!!

seguro que les servira a gente (como yo) que tienen pensado viajar en el futuro.

un abrazo!

Cleopatra55
01-06-2007, 09:31 PM
HOla Maida!!

Ufff realmente este seria mi sueño... un viaje como el vuestro...

estoy disfrutando mucho de tu relato, lo acabo de descubrir y estoy encantada!! gracias por compartirlo con todos nosotros ya que es muy emocionante revivir almenos alguna de las cosas que explicas...

Te voy leyendo,

Cleo

Maida
01-09-2007, 02:12 PM
Hola de nuevo y sobre todo muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ya hace casi un mes que regresamos y lo sigo teniendo todo tan reciente en la cabeza que si no lo escribiera lo mismo empezaba a volverme loca o algo así...jeje

Bueno, toca ir acabando nuestra estancia en Assuan, ya nos conocia la mayor parte de la gente así que era hora de partir, además ya teniamos el crucero que habiamos contratado el primer día que llegamos... Nos levantamos y dejamos el hotel, y con os macutos al hombro nos dirigimos al barco Cidatele (que está amarrado en el puerto) a buscar a nuestro contacto Maha Mohamed (estó ya os lo conté) yo la habia dicho que necesitaba que le explicará al chico del barco lo del transporte desde Esna a Luxor incluido en el precio (por lo del los problemas con el idioma) sin embargo cuando llegamos a su barco !!!! estaba durmiendo!!!!, me dijo que todo estaba arreglado y que en lugar de ella nos acompañaría uno de sus ayudantes...(esto me debería haber mosqueado, pero por aquel entonces todavía no se había transformado en la loca de los gritos que resultó ser luego)...
El acompañante nos dejó en el barco "Crucero Atón" se llamaba y claramente no dijo nada de nuestro transporte...Yo por mi parte pregunté al chico de la recepción, pero no nos entendimos bien...El caso es que el me dijo que estaba incluido el transporte y yo me quede tan ancha...

Así que todo quedo así esperando...dejamos las cosas en el camarote y ese día disfrutamos al máximo de la paz y la tranquilidad del Nilo, sentados en la cubierta del barco, leyendo, viendo las fotos... Todo era perfecto, sin duda los momentos del crucero, rodeados del Nilo son de los mejores del viaje... Nos esperaban Kom-Ombo, Edfú, Esna...Todo salía perfecto...

Maida
01-09-2007, 02:36 PM
Esa noche estuvimos en la cubierta del barco hasta casi las 12 de la noche, corría viento y hacía fresquito, pero la noche sobre el Nilo y las orillas pasando a ambos lados del barco hacian del paseo algo tan especial que no queriamos perdernos ni un solo detalle...

A las 7 de la mañana el barco paraba en Kom-Ombo para nuestra primera visita, eran las primeras visitas a lo largo del viaje que haciamos con un tiempo determinado (teniamos 1 hora y media) y no sabiamos muy bien si nos daría tiempo y estabamos algo nerviosos...

El templo se ve desde el barco nada mas alcanzar la orilla y es realmente bonito, pequeño, acogedor... y especial, los dos altares, el pozo para los cocodrilos, los guerreros con las cabezas desgastadas, el relieve de los instrumentos quirurgicos, los cocodrilos momificados...Le dimos unas cuantas vueltas hasta darnos por satisfechos...Fotografiamos al dios Horus y al dios Sobek en todo su esplendor y nos dejamos inundar por la magia del lugar...

En el barco viajabamos muy pocas personas, un grupito de rumanos con su guía, otro grupito de franceses con otra guía, y por ultimo una pareja de ingleses y una chica de Turquía que viajaban por su cuenta como nosotros...
Así que la verdad es que no había mucha gente en el templo durante la visita y ademas como estabamos los primeros (los mas impacientes del barco... :p ) pos lo disfrutamos bastante...
La entrada al templo son 15 LE por persona con el descuento.

Sólo nos quedaba buscar algún sitio especial y caracteristico de esos que se leen por el foro y a ello sin pensarlo dos veces...jeje

Maida
01-09-2007, 02:43 PM
Y así fue como nos pusimos a buscar el famoso tretamorfo del que tantas e interesantes cosas había leido en el foro... Las orejas que oyen y los ojos que ven, quizas los 4 evangelistas de la época... Sin duda un lugar especial y misterioso que guarda escondidos sus secretos y nos hace sentir un poco especiales cuando lo admiramos...Os dejo una fotito...

Terminó así la visita, los guías contaron a nuestros compañeros de viaje y volvimos al barco para desayunar, disfrutar del Nilo y preparar nuestra visita a Edfú al que llegariamos a eso de las 2 de la tarde

porfin
01-10-2007, 05:24 PM
estoy leyendo tu historia, que la acabo de ver hoy mismo curioseando por el foro y estoy encantada. La verdad es que parece que estoy leyendo capitulos de un libro de aventuras, pero es que el viaje tal y como tú lo hiciste es toda una aventura!!
Te admiro y en cierto modo me das envidia :o porque yo no sé si sería capaz de hacerlo por libre, aunque ganas no me faltan, pero me da miedo... no te daba un poco de cosa ir sola por ahí por el desierto? yo nosé si sería capaz, la verdad. tengo un plan para visitar de nuevo Egipto cn unos amigos por libre para el próximo año (este me voy en marzo y con agencia) y como soy tan cagá, me estaba rajando, pero después de leerte creo que me voy a animar porque ya te digo que ganas no me faltan es tan sólo que el miedo me tiene atada a lo cómodo..

muchas gracias por tan interesante testimonio y por animarme a viajar solita (bueno, con mi chico,je, je..)

Maida
01-11-2007, 03:02 PM
Hola de nuevo, me alegro que os guste el relato, y la verdad es que a todos los que querais os animo a marchar para allá por vuestra cuenta, yo tambien tenia nu monton de dudas cuando decidimos animarnos, pero una vez allí te das cuenta de lo facil que es todo...

Bueno continuo un poco con nuestra visita a Edfú...

Cuando acabamos de visitar kom Ombo subimos de nuevo al barco y allí pasamos toda la mañana, en la cubierta viendo pasar el río y sus habitantes... a eso aproximadamente de las 2 llegamos a Edfú y nos dieron aproximadamente 2 horas y media para visitarlo...Salimos del barco los primeros y decidimos aventurarnos a llegar al templo andando (en lugar de coger un calesa que allá es lo normal) teniamos un planito en la guía y bueno bastantes ganas de dar un paseo despues de todo el día en el barco... Llegamos al templo sin problemas, caminando por un carretera que lo va rodeando llegas al final a la entrada del templo...
El templo de Edfú nos dejó sin palabras, los dos pilonos de la entrada son perfectos, los halcones majestuosos a ambos lados parecen darte la bienvenida... Nos encantó la replica de la barca solar, tan misiteriosa en su oscuridad...Tambien son impresionantes los relieves del exterior...
Habiamos leido que en este templo según la leyenda Horus vence a Seth (el asesino de su padre Osiris) Seth se transforma en hipopotamo y Horus le clava una lanza acabando con él.... Y eso es lo que pasa en los relieves exteriores del templo, incluso hay uno en el que los sacerdotes están partiendo un pastel en forma de hipopotamo... La verdad que fue una gozada encontrarlos... Abajo os dejo una foto de uno de ellos...

Pasamos en el templo casi dos horas, dimos la vuelta por la parte de atrás por donde no va mucha gente y desde un poco lejos se puede apreciar perfectamente la forma del templo, ademas tienen un pequeño museo al aire libre con estatuas que están levantando ahora.... REALMENTE NOS ENCANTO!!!

Salimos dispuestos a regresar al barco andando igual que habiamos llegado, y fue aca cuando a mi novio se le ocurrió que podiamos tomar un atajillo porque el creia que habiamos dado un poco de vuelta a la ida... Nos pusimos a andar y andar... eran ya casi las 4.30 (hora de regreso al barco) y no encontrabamos el camino, además los coetaneos empezaban a mirarnos extrañados y a señalarnos para otro lado... Estabamos un poco nerviosos pensando que no encontrariamos el camino... A las 4.30 pasadas cogimos a toda prisa una calesa que practicamente voló hasta el barco...A toda velocidad por las calles de Edfú!!! La verdad es que contado parece menos emocionante de lo que fué...Cuando llegamos al barco sólo quedabamos nosotros por embarcar...NOS ESTABAN ESPERANDO!!!! :D

Sin duda un final emocionante para un día realmente precioso, nos relajamos en la cubierta del barco y nos dispusimos a emprender en breve la siguiente parte del viaje: LUXOR

johanita
01-11-2007, 04:55 PM
Hola Maida:

Realmente Increible He Leido Cada Palabra Que Has Escrito Y Te Juro Que Mientras Mas Leo Mas Quiero Ir A Egipto, Yo Pienso Viajar En Diciembre Si Dios A Si Lo Permite, Sabes He Sabido Por Mi Novio Egipcio Que Es Mucho Mas Barato Arrendar Un Piso (departamento) Que El Hotel No Se Si Alguien Del Foro Sabe O Ha Escuchado Esto. Bueno Si Alguien Quiere Viajar Asi Como Maida Es Mejor Que Averiguen Que Les Conviene Mas O El Hotel O Un Piso. Bueno Soy Nueva Aca Asi Que Espero Aprender Muchas Cosas De Egipto Antes De Llegar A Ya Y Hacer Realidad Mi SueÑo. Chao Un Besito Grande Y Sigue Contanto Tu Viaje.

calesero
01-12-2007, 06:39 AM
Cómo mola, Maida!! Creo que el otro día me equivoqué contando lo del camino blanco...lo cierto es que vimos tantas cosas que a veces me cuesta recordar bien los nombres y los sitios...El camino blanco era en Luxor y no en Assuan!!
Bueno, lo cierto es que también recuerdo mucho Edfú...me resultó muy grande (no en comparación con Karnac y sus columnas!!) y espectacular. Me tocó discutir con un "calesero" sobre el precio de ida y vuelta, pero eso sí, llegamos puntuales al tea-time...
La verdad es que soy de los que no me mola mucho lo habitual, pero lo del crucero es una gozada...yo lo recomiendo aunque no he probado lo de ir en calesa...mucho más barato, pero con el inconveniente de lo brasas que sea el calesero y también el dormir a la intemperie...quizá alguien del foro nos pueda ilustrar en ese tema...
Espero que sigas que tengo ganas de que llegues a Luxor...creo que es lo que más me gustó del viaje. :p
Al final me vas a incitar a volver!! Un besito y sigue, por favor, me trae buenos recuerdos!!

pauli
01-12-2007, 07:28 AM
Hola Maida como es que los visados te costaron tan baratos? Aqui en el foro todos dicen 35 e, jeje, dime donde los compraste para no gastarme tanto dinero jajaja!! Oye y del carnet ese que hablas, eso que es si se puede saber? Espero tu respuesta, y me alegro de tu viaje.

Maida
01-12-2007, 06:09 PM
Que tal Calesero!!! la verdad es que a mi tambien Karnak fue uno de los lugares que mas me impresiono y gustó...sin duda dará para unos post de recuerdos... :D
Desde Assuan se puede coger una faluca y hacer el viaje hasta Kom-Ombo, desde allí un autobus hasta Luxor, por ejemplo el hotel Hathor en el que nosotros estabamos lo oraganizaba con comidas incluidas y creo que costaba alrededor de 80 LE (las falucas son de 7 y si no sois suficientes ellos buscan al resto de los viajeros), alquilar una tú solo valía alrededor de 400 LE...Pero vamos allí todo el mundo te lo ofrece...Nosotros al final nos decidimos por el crucero...

Pauli, los visados no es que fueran baratos, es lo que cuestan realmente 15€, las agencias no se por que dan esa clavada, se compran nada mas salir del aeropuerto, en el mismo sitio donde cambias dinero (hay varios sitios)... Lo del ISIC es un carnet de estudiante internacional que es muy facil de sacar con que tengas algun justificante de estudio (a nosotros nos sirvio con un curso de ingles que estamos haciendo), puedes buscar en internet ISIC y te dice los sitios donde se hace...vamos muy facil

Hesire
01-13-2007, 12:12 AM
Buenas noches a todos.

Esta mañana entré en este tema y mi idea era ojearlo un poquito por encima. Lo he leído del tirón y tengo que decir que me ha gustado mucho. Lo he encontrado original y muy ameno pero no ha sido lo único que ha motivado mi interés. Es uno de los más completos y didácticos que he leído desde que llegué al foro, en relación a los viajes de foreros a Egipto.

Maida, encantada de tu relato. Haces que vuelva a disfrutar de leer por aquí.

Un abrazo.

Maida
01-16-2007, 02:27 PM
Hola de nuevo a todos, vamos a continuar un poquito con el viaje para que no se me olvide ningun detalle...

Era la ultima noche de nuestro crucero y al pasar por recepción nos dijeron que habia que pagar las consumiciones que habiamos hecho en el barco, fui en ese momento cuando le comenté al recepcionista lo del taxi desde Esna a Luxor que teniamos incluido y aca empezó la odisea!!!! Como se empeñaba en que no estaba incluido y yo sabía que sí por que Maha me lo había dicho en Assuan (yo le pregunté por esto expresamente) decidí llamarla por telefono y entonces se armó una buena, me decía que no que me habia dicho que no...vamos que me mentía descaradamente...claro yo la decía que si (todo esto en Inglés para mas confusión) y entonces se me ocurrió decirla que me engañaba y se armó el belen, daba unos gritos por el telefono que no sabía si la escuchaba por el movil o desde Assuan gritando...Bueno cuando la colgué no sin antes decirla lo mal educada que era, pagamos las consumiciones y pusimos una reclamación en el barco por que como le dijimos al recepcionista en nuestro tickete de embarque ponía Luxor y ellos nos dejaban en Esna...

Nos fuimos a la habitación a decidir que hacer, en la guí ponía que había varias formas de llegar a Luxor, en autobuses o en Taxi. Subimos a la cubierta y hablamos con los guias de los otros grupos por si tenían algun hueco y unirnos a ellos, pero no todos iban a Luxor y nos dijeron que no podían pero que lo mejor era coger un taxi por 180 LE mas o menos...

Salimos a dar un vuelta por Esna para situarnos en la ciudad, vimos el templo y regresamos al barco.
Estabamos un poco cansados, así que pusimos el despertador prontito y decidimos que cogeriamos un taxi a la mañana siguiente...

Cual sería nuestra sorpresa cuando a la mañana siguiente antes de levantarnos a eso de las 7 sonó el teléfono... Lo cogí extrañada y me explicaron que había dos plazas en un mini bus (el de los dos ingleses y la chica de Turquia) y que el guía se ofrecia a acercarnos a Luxor...Nos vestimos a toda prisa y salimos a hablar con él, nos comentó que serían 50 LE el llevarnos y que si queriamo coger alguna excursion con él pos eso...

Hicimos las maletas como dos posesos, todo se habñia arreglado sin problemas, nos montamos en el minibus y en menos de 1 hora estabamos en Luxor en la puerta del hotel que habiamos decidido coger... Que mas podiamospedir!!!

SEFORA
01-16-2007, 05:12 PM
Hola MAIDA,he visto la lista de cosas q te llevaste al viaje y me gustaría saber q es eso de: Pastillas laceol(para el mal de tvt)
Un saludo

Gladyscecilia
01-16-2007, 10:02 PM
Hola Maida,
Te felicito por tu detallado y ameno relato, realmente será de mucha utilidad para los futuros viajeros.
Me han gustado mucho tus fotos y me he entretenido leyendo tus aventuras y "desventuras".
Un cariñoso saludo,
Gladys

Maida
01-18-2007, 02:31 PM
Bueno despues de todo este percal, al fin estabamos en Luxor... En el foro se recomendaban el hotel Mina Palace y el Nefertiti, fuimos primero al Mina, pero está de obras y estaba todo lleno de polvo y olor a pintura, la verdad es que las habitaciones estan bastante bien por que tienen vistas directas al Nilo y al templo de Luxor y son bastantes amplias, pero al final decidimos no quedarnos y buscar el Nefertiti.
Este hotel está muy cerca del otro, tambien tiene vistas al templo de LUxor, aunque las habitaciones no son de gran "lujo" jeje...
Estabamos instalados y todavía no eran ni las 11 de la mañana, teniamos planeado que este día entre unas cosas y otras lo perderiamos, pero no fue así...Decidimos dar una vueltecilla por los alrededores del hotel para situarnos y acabamos entrando en un McDonald!!! la verdad es q es poco alternativo, pero el heladito y las patatas se agradecieron.. :D

Aunque teniamos pensado visitar Karnak otro día decidiomos aprovechar y verlo y sin duda fue una idea estupenda, por que Karnak es tan grande y tan maravilloso que las horas se pasan volando dentro!!! casi disfrutamos de 5 horas dentro del templo...Tengo que decir que es uno de los lugares que mas me ha impactado y gustado del viaje...

NOs decidimos a llegar andando al templo y disfrutamos de toda la avenida de esfinges que unía Luxor con Karnak y que ahora están poco a poco desenterrando, es una gozada irte encontrando las esfinges por el camino y pensar donde estarán el resto de las que faltan...¿quizas enterradas debajo de alguna casa?...
De camino nos cruzamos con unas calesas donde viajaban las familias del barco, tengo que decir que nos saludaron poniendo una cara de !!!Como habran llegado estos aca!!!!

Pagamos las entradas al templo 40 Le por persona con el descuento, y con las guias en una mano y todo el día por delante nos adentramos...
Tengo que añadir que la guia virtual del templo de Karnak colgada en el foro es realmente genial, te guía sin ningun problema y te enseña lugares realmente muy interesantes...A nosotros nos encantó.

Os voy a dejar una foto de Karnak que no es muy tipica..Son unos colosos que están tras una puerta que están ahora reconstruyendo a la derecha del templo de Karnak, realmente curioso y monumental...

Maida
01-18-2007, 02:32 PM
Hola Sefora, ¿que tal todo?
Te comento, el Lacteol son unas pastillas que venden en las farmacias para la descomposicion y los males estomacales en general... Nosotros las compramos y al final no las usamos, por qeu tambien llevabamos Salvacolina y fortasec y estabamos mas acostumbrados a estas....

SEFORA
01-18-2007, 02:41 PM
Muchas gracias Maida.Viajaré el mes q viene y ando como loca buscando toda la información q puedo.Saludos

flordeloto
01-18-2007, 02:55 PM
Hola, Maida.. solo quería preguntarte cuando volveras a Egipto porque yo me apunto !!!!jajaja

Muchas gracias por esta maravilla de relato

BESOTES

calesero
01-18-2007, 02:58 PM
El mes que viene?? qué suerte tienen algunos...pues nada, mucho ánimo, con un poco de suerte Maida acaba la historia y puedes aprovecharte...jeje.
No se si lo habrás planificado ya, pero yo te recomiendo ver:

En el Cairo (La ciudadela, el museo del Cairo y compras obligadas en el Halili): Pirámides de Giza, SaKara, Dashur, Mediur (Si puedes infórmate de precios de taxis a cada sitio, yo no me acuerdo). Después de ver todo el cairo copto e islámico se quedan un poco pequeñitos... :p

Para Aswan es muy recomendable todo lo que ha contado Maida. Yo hice prácticamente lo mismo y me encantó...pero el crucero nos llevó hasta Luxor.

Luxor: Templos, museos de momificación y de Luxor, Dandera Abydos (consulta precios en taxi), el museo Nubio (creo que estaba aquí) y el camino blanco en la otra orilla para ver todo (en un par de días x lo menos si puedes).

Y luego lo que puedas ver más pues mejor, luego nos lo cuentas eh?? :p

SEFORA
01-18-2007, 03:13 PM
Garcias Calesero por tanta información,estaremos 4 días de crucero y 3 en el Cairo.
Creo q tengo 1 día y medio libre en el Cairo,crees q es suficiente para ver lo q me dices ???.Un beso

flordeloto
01-18-2007, 03:24 PM
una rectificacion:
En luxor estan el museo de Luxor (muy uinteresante, con muchas piezas de lal epoca Amarniense) y el museo de la momificación (no lo he visto)

En ASwan esta el museo nubio (un PRE CIO SI DAD.. toda la historia del `pueblo nubio..)

BESOTES

Maida
01-18-2007, 06:22 PM
Lo mismo para el mes que viene he terminado el relato, por que al ritmo que voy..jeje
En cuanto al tema de los taxis nosotros llevabamos una hojita con los precios que la gente del foro recomendaba para ir a los sitios, creo que hay un post bastante majo a este respecto. Cuando preguntabamos precios lo sacabamos para consultar y generalmente los taxitas se interesaban por lo que ponia y acababan llevandonos por ese precio...

El museo de la momificacion esta en Luxor, es bastante pequeñito, pero si tienes tiempo merece la pena verlo...

calesero
01-19-2007, 07:55 AM
Hola Sefora!!
Por lo que me dices, supongo que haces un viaje organizado no? Lo digo porque si estás 3 días en el Cairo, supongo que tendréis algunas visitas con la agencia y quieres saber qué hacer con ese día y medio libre...¿es así?
Bueno, si es así supongo que vas a hacer algo como lo que te pongo a continuación:

Día: 5 ASWAN-EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada, traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.

Días: 6 y 7 EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, magnifico conjunto monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

Día: 8 EL CAIRO-ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida según plan de vuelos con destino España. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Yo lo que te recomiendo si tienes poco tiempo y te gusta la aventura es que hagas en un día las pirámides de Sakara, Dashur y te acerques a Menphis si tienes tiempo (museo al aire libre no muy grande, tinene un coloso de Ramses digno de ver). También es muy interesante el museo del Cairo (No te lo pierdas!!) lo que pasa es que te puedes tirar el día entero...lo que si te recomiendo es que aproveches para hacer las compras en el bazar por la noche porque además de que los sitios a visitar cierran, hay menos gente y en los puestos se muestran más generosos en la últimos regateo del día...
Otra cosa, si tienes poco tiempo en el Cairo tira de taxis o de metro que las distancias son bastante largas y a veces te puedes liar...por 10-20LE te pones en cualquier sitio.
Si te ofrecen escursiones en la agencia píénsatelo porque seguro que es más económico ir por tu cuenta...además si conoces a alguien más podeis juntaros en un mismo taxi y a parte de saliros tirado de precio vais más seguros.

No sé si te he ayudado...si necesitas algo más coméntame a ver. De todas maneras consultale a Maida que acaba de ir y sabrá bastante de precios...a ver si sigue...jeje. Un beso. ;)

SEFORA
01-19-2007, 08:12 AM
Que arte tienes chiquillo!!!! Gracias por tanta ayuda.
Esta tarde tendré la hojilla del itinerario,pero creo q me la tendrás q dar tú porque parece q la estás leyendo,ja,ja,ja,.De todas formas cuando la lea otra vez y vea q no me he equivocado con lo del tiempo q tengo libre,te buscaré por aquí y te bombardearé a preguntas,ja,ja,.Un beso

EN ESTE FORO SOIS TODOS ESTUPENDOS

calesero
01-19-2007, 08:25 AM
Bueno, por aquí estaré esperando...pero por allí no te fies de los caleseros eh!
Espero que disfrutes mucho de aquello...es una preciosidad.
Ya me cuentas cuando sepas algo más. Un beso ;)

Maida
02-01-2007, 02:55 PM
Hola de nuevo, ya casi os habiais olvidado de mi eh?? es que estoy sin conexión y no tengo muchas posibilidades de seguir mi relato, pero los ratillos que encuentre los aprovechare para ir acabando, lo dejamos en el templo de Karnak que como ya os comente nos encantó, es una maravilla inolvidable y tengo que decir que uno de los mejores recuerdos que tengo de Egipto es este templo... Os recomiendo que no os perdais la estatua de Sejmet en el pequeño santuario (viene indicada en la guia virtual), en ese pequeño lugar recogido, a oscuras, es realmente impresionante...

Y así pasamos la primera tarde en Luxor, decidimos cenar en el restaurante Amon que está bastante cerca del hotel Nefertiti y que tienen descuentos para estudiantes, y la verdad es que fue todo un acierto...Terminamos la noche fumando una Sisha en un bar cercano con vistas al templo de Luxor iluminado...Sin palabras la verdad...

Nos acostamos pensando todo lo que nos esperaba al dia siguiente, teniamos pensado viajar a la otra orilla y comenzar viendo una parte, queriamos hacerlo todo andando y todavía no sabiamos lo facil que sería...

Maida
02-01-2007, 03:12 PM
A la mañana siguiente nos levantamos con ganas de empezar a visitar la otra orilla, desayunamos en el hotel, nos preparamos los bocadillos, echamos las guias y el agua a las mochilas y marchamos a buscar el ferry.

La parada del ferry está un poco mas arriba del hotel, se ve estupendamente por que está señalizada con banderitas y letreros, el ferry cuesta 2 LE ida y vuelta y te venden los billetes de ida y vuelta juntos (vamos te los venden al ir...). Ya en el ferry están los ganchos que están buscando algún turista para pasar el día con él y enseñarle toda la orilla, la verdad que no sé lo que te llevan por pasar el día contigo por que nosotros estabamos interesados en estar solos y disfrutar de cada sitio el tiempo que quisieramos, queriamos andar y patearnos todo... Encontramos algun problemilla para encontrar un taxista que nos acercara a los colosos de Menon´, desde allí teniamos pensado acercarnos a las taquillas generales y despues andar de un sitio a otro... Despues de un rato de regateo y de hacerle ver al coetaneo que no salia perdiendo sino ganando por que en pocos minutos volvería a estar en el ferry buscando a otros turistas, accedió a llevarnos hasta allí por 5 LE.

Los colosos son una maravilla, y están ahí para que los disfrute quien quiera, de forma gratuita, nos sentamos a esperar a que se marcharan los autobuses de turistas y sin darnos cuenta estabamos solos ante esas dos moles de piedra, ante la entrada de un templo ahora destruido y que en su momento de esplendor sería tan grande y maravilloso que no podemos ni siquiera imaginarnoslo...Están simplemente silenciosos...

Despues de un rato nos dirijimos a comprar las entradas en las taquillas que están cerca de los colosos, en estas taquillas se compran las entradas para el Medinat Habu, las tumbas de las reinas, las tumbas de los nobles y el deir Medina. Las entradas del vaye de los reyes y el templo de Hatsetsup se compran en las puertas de los sitios.
Teniamos claro que queriamos ver el Medinat Habu así que esta compra fue sencilla, tampoco nos llevo mucho rato comprar la de las tumbas de las reinas y las del deir Medina, el problema está en las tumbas de los nobles que se venden en paquetes de 3 y o coges todas o tienes que escoger un paquete... Estabamos decididos a coger la de Nakt coetaneo de Akenaton (del que me he vuelto un poco fanatica en este viaje) así que con todas las entradas en la mano pusimos rumbo al maravilloso Medinat Habu..

calesero
02-02-2007, 10:47 AM
¡¡Menos mal!! Ya temíamos por la vida de nuestra comentarista favorita! jiji. Bueno, me alegra que lo hayas retomado. Yo estuve cenando en un restaurante que recomendaba la guia y era curioso porque había otro al lado igual y vacío porque la propia guía lo ponía peor, para que veáis la fuerza que tienen las palabras...creo que se llamaba Hussein o algo así.
Para el Medinat Habu hay que coger una entrada de la parte superior si quieres verlo todo porque a nosotros no nos dejaron subir. ¿no es así? Un beso y gracias por tu legado.
:p

HORUS8
02-05-2007, 06:47 PM
OLE!OLE! Y OLE!!!!!
Vaya pedazo de relato,ánimo chica,que nos tienes en ascuas,yo he estado 8 días y sabía que me dejaba mucho por ver,ahora estoy más convencida de que las próximas vacaciones vuelvo y también sé que lo haré por libre todo,mis 2 últimos días fueron los mejores por eso precisamente,por no ir siguiendo al señor guía con la lengua fuera a todas partes o te dejan atrás......
Tengo mucha nostalgia de Egipto,no pensé que me iba a cautivar tanto...
Por favor continúa pronto con esta maravilla

CLEOFE
02-06-2007, 08:59 AM
Gracias por ese relato. tengo muchas ganas de irme ya. bueno solo nos quedan dos semanas,. :)

axier_rakel
02-06-2007, 09:27 AM
Nosotros también vamos a ir pos nuestra cuenta así que ahora mismo me pongo a leer este post ... :D :D :D

axier_rakel
02-06-2007, 10:34 AM
Voy leyendo atentamente y apuntado. Es una pasada como lo cuentas y nosotros que lo vamos hacer también por nuestra cuenta nos esta ayudando un montón.
De momento estoy en que estáis de camino a Abú Simbel. Pero me ha entrado una duda.
Cuando cuentas lo de Aswan, que llegasteis a las 9 Am, contratasteis excursión a Abú, contratar crucero, el paseo en faluca y el museo Nubio.
Eso es todo en el mismo día ???
Gracias, continuo con el relato.

Maida
05-07-2007, 12:54 PM
Bueno siento todo este tiempo desaparecida pero es que entre que el foro no me funcionaba (no sé si es mi conexion a internet) y que he estado algo ocupada lo he tenido abandonado...:(
Bueno menos mal que tengo casi todo apuntado para que no se me olvide nada que contar y ademas las fotos nos despiertan la memoria, prometo ponerme en seguida a seguir contando cositasssssss...

axier_rakel
05-08-2007, 08:05 AM
aqui esperamos jejeje

Maida
05-10-2007, 03:20 PM
Por donde estabamos...ahhh, teníamos las entradas compradas por un total todo de 100 LE y nos dirigimos a nuestra primera vista “El templo de Medinat Habu” bueno el templo está no muy lejos de las taquillas, nosotros como todo lo que hicimos este día fuimos andando, sin duda es una maravilla, cuando llegamos no había mucha gente, dimos la entrada y nos dejamos impresionar por los maravillosos colores que todavía le que quedan a este templo, es un sitio especial que yo no dejaría de visitar... Con las mismas y después de estar allí todo el tiempo que quisimos teníamos que irnos hacia el Valle de las Reinas. No sabíamos muy bien como llegar, (luego cuando hicimos el camino blanco nos dimos cuenta de lo cerca que está todo) así que decidimos volver al cruce de las taquillas donde había un cartel de carretera que indicaba tanto el valle de las reinas como el valle de los artesanos...
Creo que el sin duda el tiempo es uno de los factores principales para disfrutar de estas visitas, estábamos en Octubre y hacía una temperatura moderada, calor pero soportable, pero imagino el calor que debe hacer en ese valle en pleno Julio o Agosto (no sé si se disfrutara mucho de las tumbas a esas temperaturas)... En el valle de las reinas la tumba de Nefertiti estaba cerrada, una desilusión por que como ya dije mi interés por Akenatón estaba en aumento y tenía muchas ganas de conocer la tumba de esa mujer tan especial...Bueno tendríamos ocasión de vernos más adelante... Las tumbas del valle de las reinas son especiales, pequeñas pero llenas de encanto y colores...
Estaba llegando ya la hora de comer, pero decidimos hacer el camino por la carretera hasta el Valle de los Artesanos y comer tranquilamente allí bajo alguna sombra...
El valle de los artesanos es una maravilla, me encantó ver esas calles tan bien definidas, esas pequeñas pirámides, podías imaginar la vida de aquellos artistas dirigiéndose al valle de los reyes a cumplir con su obligación... vamos que merece una visita si hay tiempo...
Aquí hicimos nuestra parada por que ya sólo nos quedaban las tumbas de los nobles que estaban bastante cerca andando... Cuando llegamos a las Tumbas de los Nobles no imaginaba lo que nos encontramos, es una montaña (no muy grande), pero las tumbas están a lo largo de ella y no son fáciles de encontrar (sobre todo por que vas con los tickets de ciertas de ellas y no de todas)... Estábamos allí pensando que hacer por que no teníamos ni un mísero plano cuando se acercó una niñita y se ofreció a acompañarnos por las tumbas, se las conocía de memoria y nos llevó de una a otra sin problemas sólo viendo las entradas...Nos ofreció caña de azúcar que comía sin parar y paso con nosotros gran parte de la tarde...
Las tumbas son impresionantes, las grandes pinturas murales de animales, la pintura de los músicos (que en tantos papiros habíamos visto)... La tranquilidad de la zona, andando encima de tierra que escondía tesoros inimaginables...Una experiencia...

Bueno sé que no se debe dar dinero a los niños (lo habíamos leído en varios sitios y tiene su lógica), pero la niña había compartido con nosotros prácticamente toda la tarde y ni siquiera nos pidió nada cuando nos despedimos (rarezas de esas que sólo se ven en Egipto) así que decidimos darla un par de euros, un paquete de chicles que teníamos y un millón de gracias por su ayuda...

Terminaba el día, nos quedaba el Ramesseum pero decidimos que el día había sido completo, volvimos a los colosos de Menón para verlos de nuevo de cerca y despedirnos de ellos...No conseguimos coger un taxi así que nos lanzamos a andar y alcanzamos la corniche y el ferry de vuelta a la otra orilla, ya caía la tarde y el paisaje era precioso.
Acababa un día perfecto pero muy cansado, el día siguiente sería mas tranquilo...

Maida
05-10-2007, 03:21 PM
Este día teníamos planeado visitar un par de museos y el Templo de Luxor que está al lado del hotel. Cogimos los bártulos diarios: agua, bocadillos y guias y partimos.

El museo de Luxor nos costó 35 LE por persona con el descuento del ISIC y sin duda merece la pena la visita, está perfectamente ordenado y documentado, en un ambiente de penumbra que le da un encanto especial, me encantaron los muros de Telamarna que tienen en toda una pared expuestos y reconstruidos, los bustos de Akenatón, las estatuas varias de Ramses II... Toda una exposición digna de ver.

De este museo fuimos hacia el museo de la momificación, un museo pequeñito, la entrada vale 20 LE por persona y en la primera parte explica brevemente las etapas de la momificación, tiene una sala momias de animales, instrumentos utilizados para el rito de la momificación, también en la característica penumbra que te hace del momento algo especial...

Comimos en la corniche tranquilamente unos bocadillos que habíamos preparado y fuimos directos al templo de Luxor, dispuestos a recorrerlo del principio hasta el final y de disfrutarlo igual que el de Karnak... El templo vale 20 LE por persona con el ISIC.
Recorrimos el paseo de las esfinges hasta el final para tener una perspectiva completa de los pilonos de entrada. Por dentro el templo es maravilloso, lo recorrimos siguiendo los pasos que encontré en el foro, buscando los pequeños detalles escondidos que hacen de cada sitio algo especial, y nos sentamos un rato a esperar la caída del sol para verlo iluminado...Toda una experiencia...

Terminaba el día y después de ducharnos y cenar algo nos quedaba ir en busca de un taxista para contratar el día siguiente el viaje a Dendera y Abydos (que tambien es un comboy como en Abu Simbel). En la corniche, justo en la parada del ferry público nos encontramos con Mohamed Hosny un chico realmente majo, quedamos con él a la mañana siguiente a las 7.30 para coger el comboy y acordamos un precio de 250 LE por el recorrido. Con todo preparado para el día siguiente tomamos un té y una sisha de manzana en el hotel y a descansar...

Maida
05-10-2007, 03:22 PM
Tendría que decir mejor Abydos y Dendera ya que el recorrido del comboy es ese, primero el sitio mas alejado... Abydos (15 le por persona) es un templo especial en cuanto a su leyenda (Su Rameseum donde se cree que se encontró la cabeza de Osiris y donde Isis recompuso el cuerpo de su esposo) y sus paredes llenas de imagines especiales (Seti y su hijo Ramses cazando o su listado de reyes). Ya su columnata cuadrada lo hace diferente a la vista nada mas llegar y el interior sorprende por sus siete capillas. No éramos mucha gente y se podía pasear con tranquilidad por el templo. La visita duraba mas o menos 2 horas y media que apuramos en las salas y exteriores...
De nuevo en el taxi pusimos camino a Dendera, este templo de la diosa Hathor (15 LE por persona) es un templo pequeñito pero digno de ver, sus columnas Hathorianas tan parecidas a las del templo de Nefertari en Abu Simbel, sus techos estrellados con su diosa Nut sobre ellos (pocos techos habiamos visto hasta el momento) y su pasadizo subterraneo (con esas supuestas bombillas) hacen del templo un lugar único en el mundo sin lugar a duda... En el pasadizo subterraneo hay unos relieves dignos de ver, perfectamente conservados que parecen salir de la pared...Es simplemente una maravilla!!!!

El taxista una maravilla os lo recomiendo de verdad si quereis hacer la excrusión y el día cansado. De nuevo Té y pipa en el hotel que a la mañana siguiente nos esperaba el camino blanco y la orilla occidental...

Maida
05-10-2007, 03:23 PM
Este día fue especial, las vistas del valle de los reyes y el templo de Hatsetsup desde lo alto de la montaña te deja sin palabras. Llenamos la mochila con los enseres diarios y doble ración de agua y partimos al ferry que ya nos conociamos...;)

En la corniche occidental el mismo problemilla que el día del valle de las reinas para encontrar un taxista que nos acercará sólo al templo de Hatsetsup, todos quieren pasar el día entero contigo y nosotros queríamos sobre todo tiempo para disfrutar... Te cuentan mil milongas, que si el valle de los reyes esta lejos para ir andando, que si es peligroso...menos mal que nuestra determinación era ferrea...jeje
Pagamos 7 LE por llegar al templo y allí nos quedamos en frente de esa maravilla, compramos las entradas en la taquilla 16 LE por persona con ISIC y entramos a verlo por dentro, disfrutamos de sus distintos niveles, de su escalinata y sobre todo de su situación tan especial como saliendo de la montaña...
Cuando nos quedamos satisfechos comenzamos la subida al camino blanco, no tiene ningún misterio por que aunque no va nadie prácticamente de vez en cuando en la lejanía se ve algún coetaneo o turista aventurado, además el camino se ve perfectamente en el lateral derecho del templo, nosotros lo empezamos muy cerca del pequeño bar que hay a la entrada.
La subida no es muy pronunciada y se hace fácilmente y sin duda las vistas de la parte superior merecen la pena...que maravilla!!!! El templo a un lado viéndolo desde arriba y el valle de los reyes al otro...Arriba del todo corre bastante aire que se agradece, nos sentamos mirando el templo y al fondo el Nilo y sus orillas, un paisaje sobrecogedor, estábamos allí solos y todo era perfecto...
Desde esa perspectiva se puede ver que cerca queda por el camino blanco el valle de las reinas y el de los artesanos y lo pequeño que realmente es la zona...
Bajamos hacia el valle de los reyes directos a las taquillos para comprar las entradas de las tumbas, la entrada nos costó 35 LE por persona y da derecho a visitar 3 tumbas... Claro la de Tutankamon se paga aparte, pero nosotros decidimos que veríamos mejor el contenido en el museo del Cairo...

axier_rakel
05-10-2007, 03:52 PM
muy bueno :rolleyes:

Maida
05-10-2007, 04:38 PM
muchas gracias, la verdad es que pasa el tiempo y se sigue recordando con todo detalle...tengo que colgar algunas fotillos para hacerlo un poco mas ameno, pero todo se andará

axier_rakel
05-11-2007, 07:24 AM
Cada vez que te leo tengo mas ganas de que llegue el 28 de julio ... jeje

calesero
05-16-2007, 07:07 AM
Pero hombre!! Qué alegría que esté esto otra vez en marcha y aquí con Maida que tenía su historia a medias. Alguien sabe qué ha pasado con el foro estos meses?? Me alegra mucho que se haya reestablecido y sobre todo poder seguir leyendo historias tan interesantes sobre el país de nuestros sueños, allí donde todos queremos ir o volver. Además Maida ha recuperado el tiempo perdido!! Gracias por hacerme recordar tan gratos momentos por esas tierras. Un saludo y seguimos espectantes a tus relatos.:p

semiramis
05-16-2007, 09:10 AM
Sí, el foro ha vuelto a abrir otra vez :)

Maida
05-17-2007, 04:48 PM
Hombre calesero!!!! que bueno verte otra vez por aca, el foro ha estado muerto tanto tiempo que pensaba que no acababa mi historia, menos mal que me dio por escribirlo todo mas o menos, y ahora me acuerdo...;)
Cuando tenga un ratito pondre algunas fotillos para que no quede tan muermo no te parece???

Bueno sigo contando que nos quedamos en medio del valle de los reyes...

Las tumbas que visiteis dependerán un poco de lo que esté abierto en cada momento, pero todas tienen algo especial. Una vez compradas las entradas cogimos el tren que te sube al valle (otra vez por que nosotros ya habíamos bajado de allí a las taquillas)... Visitamos las tumbas y decidimos volver a subir por el camino blanco desde el valle de los reyes para volver a disfrutar de las maravillosas vistas, una vez arriba en lugar de bajar hacia el templo de Hatsetsup, seguimos hacia el valle de los artesanos por donde ya bajamos hacia el ferry.
Este día volvíamos a coger el sleeping train hacia el Cairo, así que marchamos hacia el hotel dispuestos a tomar una ducha un té y a las 20.00 rumbo al tren. La parada quedaba muy cerca del hotel por lo que cogimos los billete del sleeping unos días antes, si se vá hay que saber que los billetes se cogen en una taquilla especial que está nada mas entrar en los andenes a la derecha y no a la izquierda que es donde están las taquillas normales que son un verdadero caos...

Mientras esperábamos para coger el tren en el hotel conocimos a una pareja de Madrid que también andaban por su cuenta por Luxor, la verdad es que hace ilusión encontrarse paisanos por esas tierras...

A las 21.00 cogimos el tren, de nuevo nos dieron de cenar, preparamos las literas y nos acostamos, nos dieron de desayunar por la mañana y todo el viaje fue bastante bien...Cuando llegamos al Cairo ya nos eran conocidos los alrededores de la estación, así que sin problemas nos dirigimos hacia el hotel, donde nos esperaba nuestra habitación en el Luna Cairo...

Maida
05-17-2007, 04:54 PM
De la ciudad del Cario no habíamos visto nada todavía, ya que habiamos dedicado nuestra estancia anterior a los alrededores, así que este día tranquilamente por que acabábamos de llegar de viaje desde Luxor decidimos visitar el Cairo y sus zonas mas importantes. Lo primero era visitar la mezquita de alabastro, y confiando en nuestras posibilidades y con un mapilla bastante cutre de la ciudad decidimos intentarlo andando, finalmente después de perdernos varias veces decidimos coger un taxi, tengo que decir de todas formas que una de los encantos de esta ciudad es el poder perderte por sus calles, la ciudad desorienta continuamente y no es nada facil dar con algo reconocible en el mapa...es parte de su encanto sin duda... El taxi nos llevo a la mezquita y nos cobró 10 LE por el trayecto, la verdad que no sé si esta bien o mal por que ni siquiera sé donde estábamos...jeje

La mezquita tiene su encanto aunque después de ver todas las maravillas de las que habíamos disfrutado en el camino se queda un poco pequeña...De todas formas supongo que pocos monumentos no se ven eclipsados por las pirámides o los templos...La entrada a la mezquita nos costó 20 LE a cada uno, disfrutamos de la vista de la ciudad desde la colina en la que está la mezquita y decidimos bajar andando viendo la universidad, el pequeño zoco, y llegamos no se muy bien como al "Jalili" y su locura, y sus olores y su encanto...No compramos nada, nos estabamos reservando para el último día, así que solamente miramos y remiramos nos pensamos que traeriamos a casa y regresamos a la zona del hotel, cenamos y compramos un par de pasteles que disfrutamos con un té en las rincón de alfombras del hotelillo...

Maida
05-17-2007, 05:11 PM
Estabamos ya a 8 de Diciembre viernes, y esa mañana tocaba la visita al museo del Cairo, tengo que decir que la mayor parte de la gente que nos contaba acerca del museo no decía maravillas, en general la gente se lleva una impresión un tanto desagradable del museo... Pero este no fue mi caso, y quizas no esteis de acuerdo pero la visita al museo resultó fantastica, practicamente una aventura de busqueda y sin duda una mañana fascinante...El museo nos costó 70 LE con el descuento y al llegar había muchisima gente en la puerta esperando a que abrieran, varios autobuses y muchos guías ofreciendo sus servicios, nuestra primera intención era coger un guía del museo pero al final nos animamos por nuestra cuenta...
La camara de fotos no se puede pasar y con eso son bastante estrictos, la dejamos en la consigna de la entrada... El museo sin duda no está preparado para una visita exhaustiva, nada que ver con el museo de Luxor o con otros museos interactivos, aquí todo se mantiene anclado en el pasado, es un sitio historico en si mismo... Pasaomos toda la mañana en el museo, dimos tantas vueltas como nos apeteció, buscamos lo que mas nos apetecía ver y tengo que reconocer que un par de veces nos unimos a un grupillo de españoles con guía...;) Quisimos coger una audioguía pero sólo las hay en Ingles así que decidimos no arriesgarnos...

Sé que no os sorprenderá pero lo que más me gustó...pues la sala de Amenofis IV, sus imagenes que tanto pueden dar que hablar, los relieves donde aparece con su mujer y el maravilloso rostro de Nefertiti impasible...
También me encantaron las salas de Tutankamón, la zona donde mostraban como se encontraba todo distribuido en la tumba cuando casualmente la encontraron... Todo maravilloso...

Entramos a la sala de las momias, supongo que después de tantos días maravillandonos con el esplendor construido por un hombre como Ramses II no sé pude perder uno la posibilidad de verle cara a cara no??...
Bueno el museo es toda una experiencia, incluso la parte exterior es para darse una vueltecilla tranquilamente o sentarse mientras se fotografía la fachada...

Cuando creimos que ya estabamos suficientemente satisfechos, salimos a comer y a visitar lo que nos quedaba de la ciudad, así que de nuevo confiamos en nuestro mapa y nos dirigimos a la mezquita de IBN TULUN... y os lo creais o no llegamos!!!!!! Esta mezquita es practicamente un patio rodeado de columnas y un minarete desde el que se contemplan unas vistas preciosas de la ciudad... Cuando llegamos por ponernos unas pantuflas nos cobraron 10 LE (yo creo que el coetaneo nos timó y que eran gratis, pero bueno...que le vamos a hacer...), dimos una vuelta por la mezquita y subimos al minarete a ver atardecer, sin duda un espectaculo maravilloso el ver como poco a poco van encendiendose pequeñas lucecitas por toda la ciudad...

Regresamos al hotel atravesando el "Jalili" de nuevo y nos acostamos pensando en nuestra penultima aventura al día siguiente !ALEJANDRÍA!!

desierodorado
05-17-2007, 05:12 PM
Maida, gracias por seguir compartiendo tu relato ...
aquí estamos todos leyéndote y disfrutando de lo que escribes

:rolleyes:

Maida
05-20-2007, 08:21 PM
A la mañana siguiente nos levantamos con ganas de empezar a visitar la otra orilla, desayunamos en el hotel, nos preparamos los bocadillos, echamos las guias y el agua a las mochilas y marchamos a buscar el ferry.

La parada del ferry está un poco mas arriba del hotel, se ve estupendamente por que está señalizada con banderitas y letreros, el ferry cuesta 2 LE ida y vuelta y te venden los billetes de ida y vuelta juntos (vamos te los venden al ir...). Ya en el ferry están los ganchos que están buscando algún turista para pasar el día con él y enseñarle toda la orilla, la verdad que no sé lo que te llevan por pasar el día contigo por que nosotros estabamos interesados en estar solos y disfrutar de cada sitio el tiempo que quisieramos, queriamos andar y patearnos todo... Encontramos algun problemilla para encontrar un taxista que nos acercara a los colosos de Menon´, desde allí teniamos pensado acercarnos a las taquillas generales y despues andar de un sitio a otro... Despues de un rato de regateo y de hacerle ver al coetaneo que no salia perdiendo sino ganando por que en pocos minutos volvería a estar en el ferry buscando a otros turistas, accedió a llevarnos hasta allí por 5 LE.

Los colosos son una maravilla, y están ahí para que los disfrute quien quiera, de forma gratuita, nos sentamos a esperar a que se marcharan los autobuses de turistas y sin darnos cuenta estabamos solos ante esas dos moles de piedra, ante la entrada de un templo ahora destruido y que en su momento de esplendor sería tan grande y maravilloso que no podemos ni siquiera imaginarnoslo...Están simplemente silenciosos...

Despues de un rato nos dirijimos a comprar las entradas en las taquillas que están cerca de los colosos, en estas taquillas se compran las entradas para el Medinat Habu, las tumbas de las reinas, las tumbas de los nobles y el deir Medina. Las entradas del vaye de los reyes y el templo de Hatsetsup se compran en las puertas de los sitios.
Teniamos claro que queriamos ver el Medinat Habu así que esta compra fue sencilla, tampoco nos llevo mucho rato comprar la de las tumbas de las reinas y las del deir Medina, el problema está en las tumbas de los nobles que se venden en paquetes de 3 y o coges todas o tienes que escoger un paquete... Estabamos decididos a coger la de Nakt coetaneo de Akenaton (del que me he vuelto un poco fanatica en este viaje) así que con todas las entradas en la mano pusimos rumbo al maravilloso Medinat Habu..
os incluyo una fotito del santuario

Maida
05-20-2007, 08:40 PM
Este día era e penultimo que pasabamos por estas lejanas tierras y decidimos marchar rumbo a Alejandría... Compramos los billetes en la estación (dos billetes 96 LE) ida y vuelta... Mientras esperabamos para salir decidimos tomar unos cafes en la cafeteria de la estacion (que la verdad esta bastante occidentalizada)... El viaje es bastante largo, tardamos mas o 2 horas en llegar a Alejandria)... Bueno como nos esperabamos de la antigua Aejandría no queda mucho, los restos del grandioso faro son tan escasos que no hay nada, visitamos el anfiteatro romano y la columna de Pompeyo, pero ninguna de las dos cosas nos parecieron muy que allá, nos quedamos sin ver las catacumbas por falta de tiempo...
Comimos en tranquilamente cerca del puerto y tomamos unos helados...
Dimos una vuelta biblioteca y nos sentamos en la corniche cerca del mar, la verdad es que la ciudad es acogedora y si hay tiempo merece la pena hacerle una visita, mas por su pasado histórico que por lo que realmente queda hoy allí para ver...
Cogimos el tren de vuelta a el Cairo y decidimos ver a la mañana siguiente la piramide de Maidum

Maida
05-20-2007, 09:02 PM
Este era nuestro último día en el Cairo, por eso dudamos bastante entre ir a visitar Maidum y por la tarde hacer las compras o estar todo el día en el Cairo hasta la salida del avión...Afortunadamente nos decidimos por la visita y sin duda acertamos, ya que la piramide de Maidum es una de las mejores visitas que hicimos.
Salimos del hotel temprano en busca del taxista que nos llevara a la zona de la piramide de Maidum y cual sería nuestra sorpresa cuando nos encontramos con el mismo taxista que nos había llevado a visitar Saqqara y Dashur, la verdad es que habiamos tenido algunos problemillas con él en la otra visita, pero fue tanta la efusividad y la alegría con la que nos llamó que decidimos que más vale lo malo conocido no???
Acordamos con él en 150 LE por llevarnos a la piramide... No sé muy bien si se quedaba con nosotros o no, pero la verdad es que parecía que no sabía como llegar a la zona, preguntó varias veces y justo cuando empezabamos a preocuparnos por si llegariamos o no apareció no muy lejos de nosotros la maravillosa imagen de la piramide... La visita a la piramide cuesta con el descuento 15 LE y te acompañan dos coches de policia... Allí no habia nadie, nosotros, el taxista y la policia... Toda una piramide solo para nosotros, para disfrutarla y hacerla nuestra...
La piramide de Maidum no es realmente una piramide, es el núcleo de una piramide y es una maravilla, recomiendo visitarla ya que junto con el templo de Karnak es de las visitas que dejan una huella profunda en las retinas...

Cerca de la piramide tambien se puede visitara, una mastaba muy bien conservada, sin embargo para acceder al interior hay que arrastrarse un poco así que mejor ir preparados...
Acabamos la visita completamente satisfechos de nuestra elección por visitarla y regresamos directamente al Jalili para llevar a cabo nuestras compras de ultima hora... Como habiamos planeado nos dio tiempo a todo, compramos varias cosas, entre ellas un papiro precioso del zodiaco de dendera y tomamos un té en el cafe de los espejos...
Se acababa nuestro viaje, teniamos la cabeza llena de cosas maravillosas e imagenes inolvidables... sólo quedaba volver al aeropuerto (60 LE viaje), una vez allí ya si que todo estaba terminado, en pocas horas estariamos de regreso en España... En pocas horas terminaría un viaje para el recuerdo...

Maida
05-20-2007, 09:08 PM
Este era nuestro último día en el Cairo, por eso dudamos bastante entre ir a visitar Maidum y por la tarde hacer las compras o estar todo el día en el Cairo hasta la salida del avión...Afortunadamente nos decidimos por la visita y sin duda acertamos, ya que la piramide de Maidum es una de las mejores visitas que hicimos.
Salimos del hotel temprano en busca del taxista que nos llevara a la zona de la piramide de Maidum y cual sería nuestra sorpresa cuando nos encontramos con el mismo taxista que nos había llevado a visitar Saqqara y Dashur, la verdad es que habiamos tenido algunos problemillas con él en la otra visita, pero fue tanta la efusividad y la alegría con la que nos llamó que decidimos que más vale lo malo conocido no???
Acordamos con él en 150 LE por llevarnos a la piramide... No sé muy bien si se quedaba con nosotros o no, pero la verdad es que parecía que no sabía como llegar a la zona, preguntó varias veces y justo cuando empezabamos a preocuparnos por si llegariamos o no apareció no muy lejos de nosotros la maravillosa imagen de la piramide... La visita a la piramide cuesta con el descuento 15 LE y te acompañan dos coches de policia... Allí no habia nadie, nosotros, el taxista y la policia... Toda una piramide solo para nosotros, para disfrutarla y hacerla nuestra...
La piramide de Maidum no es realmente una piramide, es el núcleo de una piramide y es una maravilla, recomiendo visitarla ya que junto con el templo de Karnak es de las visitas que dejan una huella profunda en las retinas...

Cerca de la piramide tambien se puede visitara, una mastaba muy bien conservada, sin embargo para acceder al interior hay que arrastrarse un poco así que mejor ir preparados...
Acabamos la visita completamente satisfechos de nuestra elección por visitarla y regresamos directamente al Jalili para llevar a cabo nuestras compras de ultima hora... Como habiamos planeado nos dio tiempo a todo, compramos varias cosas, entre ellas un papiro precioso del zodiaco de dendera y tomamos un té en el cafe de los espejos...
Se acababa nuestro viaje, teniamos la cabeza llena de cosas maravillosas e imagenes inolvidables... sólo quedaba volver al aeropuerto (60 LE viaje), una vez allí ya si que todo estaba terminado, en pocas horas estariamos de regreso en España... En pocas horas terminaría un viaje para el recuerdo...

semiramis
05-24-2007, 11:46 AM
Maida he leido el relato de tu viaje :) gracias por compartirlo y tambien muchs gracias por compartir las fotos.

un abrazo

HORUS8
06-07-2007, 10:41 PM
Gracias Maida por este relato,hasta hoy no me había dado cuenta que habías terminado tu relato,de nnuevo gracias...
Este es el tipo de viaje que quiero hacer cuando vuelva a Egipto,no depender de guías y disfrutar y saborear al máximo cada paso que das...yo lo pude hacer los dos últimos días que pasé en el Cairo,pero te sabe a poco...ufff,qué ganas de volverrrrrrr

neferet4
06-15-2007, 04:37 PM
:)inolvidable recuerdo, y ganas de volver.... ¿verdad?, gracias por compartir tu viaje. un beso

axier_rakel
06-29-2007, 09:09 AM
Hola Maida,
Tu relato nos ha venido de perlas, ya que salimos a finales de julio.
Quería pedirte un favor si es posible.
En Aswan estuvisteis en el "hotel Hator" y nosotros en Aswan esperamos a otra pareja y nos gustaría ir al hotel que dices.
No tendrás por ahí alguna tarjeta del hotel con la dirección para que me la mandases escaneada si es posible ...????

un saludo

axier_rakel
06-29-2007, 09:37 AM
Otra duda que tenemos es en el crucero.
Queremos pillarlo como vosotros en Aswan, salen todos los días? o que días salen?.

mil gracias

Maida
08-28-2007, 11:15 AM
Bueno voy a subir el relato de mi viaje por libre para que no se pierda por el foro, hace mucho que no me conecto pero estoy otra vez por aca así que si alguien quiere preguntar algo pos adelante....

Muchosss besososos