View Full Version : Libros
Jose el Solitario
10-06-2004, 10:21 AM
Buenas, ¿podría alguien recomendarme unos cuantos libros (no novelas ficticias, a no ser que sean muy buenas, jeje) a cerca de la civilización egipcia? he leido poco pero me ha gustado y me gustaría aumentar mi conocimiento a cerca de esta civilización.
Muchas Gracias
Ahhotep
10-06-2004, 11:26 AM
¡Hola Jorge!
Me alegra saber que te interesa la egiptologia.
Bueno yo he leido mucho,desde libros para principiantes,novelas y hasta libros de jeroglificos.
¿Porque no me dices lo que has leido y asi me hago una idea de lo que te ha gustado?
Estare encantada de facilitarte informacion!
Un saludo. :)
Ahhotep
Hola Jose! No se cual sería el libro sobre egiptología más adecuado ya que hay muchos pero te recomiendo que leas la novela "la dama del nilo" de Pauline Gedge yo lo leí y me encantó yo creo que aunque se trata de una novela ficticia puede tener paracido con la realidad.
bueno, espero que encuentres lo que buscas, saludos Jose.
Jose el Solitario
10-13-2004, 10:20 AM
¡Hola Jorge!
Me alegra saber que te interesa la egiptologia.
Bueno yo he leido mucho,desde libros para principiantes,novelas y hasta libros de jeroglificos.
¿Porque no me dices lo que has leido y asi me hago una idea de lo que te ha gustado?
Estare encantada de facilitarte informacion!
Un saludo. :)
Ahhotep
Hola ¿Ahhotep?, bueno esque como no se tu nombre...
Decir que, he leido Sinuhé El Egipcio, Enigmas arqueológicos, uno de Nacho Ares que ahora mismo no se cual, pero puedo decirtelo y empecé El enigma de la Piedra pero no me sentía aún preparado para leerlo, porque, como intentar comprender la escritura de una civilización que me fascina (aunque no la conozco mucho y por eso quiero leer a cerca de ella) cuando no sé muchas cosas de ella.
AMHOSIS
10-13-2004, 08:05 PM
HAY UN LIBRO FANTASTICO DE EGIPTO DE GERARD DERUVIER
ES EN VERDAD MUY BUENO YO LO LEI CUANDO TENIA 14 Y LO LEI EN UN DIA YA QUE LA LECTURA QUE ME APASIONA LA LEO SIN SESAR.
POR CIERTO SI QUIERES LEER NOVELAS TE RECOMINEDO A TERENCI MOIX, MIKA WALTARI, WILBURT SMITH, NAGHUIB MAUF, CHRISTIAN JACQ, Y SI YA SE QUE SON FICTISIAS PERO CREEME SOY MUY BUENAS DE HECHO LA DEL SEPTIMO PAPRIRO SI ESTA TRANSCRITA DE UN PAPIRO QUE SE ENCONTRO EN UNA TUMBA SI ME MEMORI A NO ME FALLA CREO QUE ES DE WILBURT SMITH Y CREEME EL MISMO LA TRADUJO DE JEROGLIFICOS AL ESPAÑOL CREEME SI LO LEES TE VA A ENCANTAR.
O SIMPLEMENTE, NO SE SI ALLA EN ESPAÑA LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC HALLA SACADO EL LIBRO DE LAS MARAVILLAS DE EGIPTO (ES QUE AQUI EN MEXICO SI LO SACO), PERO SI LA SACO CREEME ESTA CORTA LA REVISTA Y SI TU SABES MUCHO A LO MEJOR ABURRE PERO LAS FOTOGRAFIAS DE GARRET DEL MUSEO DEL CAIRO ESTAN FABULOSAS, COMO POR EJEMPLO LA MOMIA DE RAMSES II ESE GRAN PODEROSO FARAON.
SI LA LLEGAIS A ENCONTRAR CREEME TE CONVIENE LEERLA.
SIN MAS POR EL MOMENTO:
AMHOSIS.
"La vida da muerte y la muerte da vida".
Alejhotep
10-13-2004, 08:49 PM
Sin, duda, para mí, si estás empezando a moverte por el mundo egipcio, creo que lo mejor sería que leyeras unas cuantas novelas (mi favorito es Christian Jacq, mezcla al 50% realidad y ficción). Normalmente es mejor entremezclar libros un poquito más científicos con las novelas ya que, de entrada, si te metes con libros muy profesionales puedes encontrarte sobrepasado mientras que las novelas te van introduciendo en el mundillo, te enganchan y te animan a investigar un poco por tu cuenta.
La mejor novela que he leído hasta el momento (y la primera que leí sobre Egipto) es "Sinuhé el Egipcio" (espectacular). A partir de ahí la pentalogía de Ramsés o la trilogía de la Reina Libertad pero, si no estás muy seguro de que te enganche de verdad, es mejor que leas novelas sueltas antes que trilogías o similares que podría resultarte pesado.
Si quieres algo más erudito yo empezaría con algo de Jaques Champollion, por ejemplo "Los Egipcios", es uno de los padres de la egiptología y muchos de sus líbros son básicos y se leen muy rápido. También puedes completar estas lecturas con artículos de internet (que son fantásticos) y pasándote por el foro donde aprendes muchísimo de forma muy amena.
Mi consejo es que vayas poco a poco ya que si intentas coger algo muy grande puedes cansarte y dejarlo de lado. Empieza con novelas pequeñas y artículos de internet, por ejemplo, buscando cosas de las novelas que te llamen la atención (por ejemplo, ¿por qué demonios adoran a ese toro en especial?).
No sé, es mi consejo. Espero haberte sido de ayuda.
SALUDOS
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.