View Full Version : Cierre esclusa de Esna
sonia
10-06-2004, 11:12 AM
:confused: Hola a todos. Soy nueva en este foro y os quiero plantear una pregunta. Me quiero ir a principios de Diciembre a Egipto y la agencia de viajes me ha dicho que del 1 al 20 de Diciembre la esclusa de Esna está parcialmente cerrada, por lo que me indican que habrá muchos retrasos en los cruceros sobre el Nilo, y por lo tanto no me recomienda viajar a Egipto en esas fechas. ¿Es esto cierto? ¿me podéis decir algo al respecto por favor? Este viaje me hace mucha ilusión y me fastidiaría no ir si esto no es cierto.
Saludos,
Sonia
Fimosis III
10-06-2004, 12:16 PM
Hola Sonia.
La primera vez que fui a Egipto me pilló uno de esos cierres de la exclusa. No entiendo muy bien qué quiere decir que está parcialmente cerrada... Justo hace ahora un año pasé por allí y funcionaba, y vi que estaban construyendo una nueva exclusa (con la que hay se forman unas colas de barcos que resulta desesperante. Yo no me fiaría mucho de eso de "parcialmente cerrada". Pregunta a la agencia, que se pringuen y que te expliquen bien el asunto. En el caso de que esté totalmente cerrada, lo que suelen hacer es que los cruceros comienzan o terminan en Esna, a unos 60 km de Luxor. Allí probablemente se quedará tu barco, y para conocer Luxor os llevarán todos los días en autobús..., con la consecuente pérdida de tiempo en transporte. Además, os devuelven demasiado pronto al barco, con lo cual apenas os quedará tiempo para disfrutar de Luxor y de su vidilla. Entérate bien en la agencia, y si la exclusa está "totalmente cerrada" quizás te interese esperar un tiempo para ir (si piedes permitírtelo).
Date cuenta de que el crucero se recorta bastante si no pasas por Luxor. Tu barco será un hotel que te pillará lejos... Luxor merece mucho la pena. Al atardecer, tomar un café en una terraza, frente a la Montaña Tebana, es un recuerdo inolvidable. Piénsalo.
Lo de la exclusa lo hacen por las movidas de las crecidas y bajadas del río y por lo regadíos, yo te aconsejo si puedes te vayas en febrero o marzo, además el viaje es más placentero porke no hace tanto calor para nosotros. Un Saludo.
sonia
10-07-2004, 10:05 AM
Gracias por vuestras respuestas. El caso es que me dicen que una agencia que la esclusa se cierra a principios de Diciembre y otra agencia dice que se cierra a finales de Noviembre. Estoy hecha un lio. Voy a ver si me puedo enterar por el Consulado. Saludos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.