View Full Version : TUTMOSIS III en Madrid
kaptah
10-06-2004, 06:05 PM
Hola a todos, no se si os habreis enterado de que en el Museo Arqueológico Nacional han inaugurado una exposición en la que se exhibe una réplica exacta de la tumba que tiene el "faraón guerrero" en el valle de los reyes.
No se que tal estará pero habra que visitarla...
Un saludo.
anazinng
10-06-2004, 09:52 PM
Hola soy Ana de Zaragoza estube en Madrid la semana pasada y fui a ver la exposicion y la verdad es que me alucino esta muy bien, es una replica esacta de la tumba, con todas las incripciones y explicaciones de cada una de las horas que trascurrenn.
Ir a verla. Ademas es gratis.
saluds
Bueno pués nosotros fuimos a verla a los pocos días de su inauguración, y es verdad la han reproducido toooooda igual, hasta las grietas, pero a mí me decepcionó un poko porke podrían contar algo más sobre éste Faraón, pero bueno, he de decir ke me gasté 100 euros del tirón en la tienda del Museo. A mi no es ke me entrusiasmara, pero está bien. Un Saludito.
kaptah
10-15-2004, 03:55 PM
Hola a todos, ya he visitado esta exposición y vengo bastante satisfecho.La reproducción de la tumba del faraón hay que decir que es (o debe de ser)exactamente igual a la original.Ésta es una reproducción de una de las salas de la tumba,en la que se representa el Libro de Amduat, que habla del camino que recorre el dios Re a traves de la noche y la oscuridad para resurgir de nuevo al amanecer. Un buen trabajo desde luego, os la aconsejo.
Un saludo.
Hesperide
10-16-2004, 05:22 PM
Hola amigos,
yo no he estado en la exposición de Madrid pero, por lo felices que os veo, entiendo que debe ser una reproducción bastante fiel. No obstante, me gustaría animaros a que descubráis la magia de la tumba original, que no gastaseis 16.600 ptas. en la tienda del museo: buscaros unos cuantos compañeros y dirigiros en avión a la orilla occidental de Tebas. En el Valle de los Reyes, os encontraréis inmersos en un lugar mágico, un paisaje, un cauce, ese sagrado silencio que os arrebatará el momento: súbitamente se siente lo que se sentía hace más de tres mil años. Después de caminar un poco, podréis subir una gran escalera que os situará a la entrada de la tumba. A medida que te adentras en la estancia, puedes contemplar el gran papiro que la decora, las horas, esos dibujos esquemáticos que parecen los de un niño y que te muestran la odisea de un viaje lleno de peligros, que nunca se termina. Podrás ver un arbol llamado Isis amamantando a un tal Setepenre y te preguntarás si Isis era una diosa madre o era la madre de un dios, el rey. El calor hace que la tumba sea una verdadera sauna, pero que más da: es un "daño colateral" como suelen decir los retrasados mentales del otro lado del Atlántico. Lo importante es estar allí, con una chorreante sudada, totalmente hipnotizado y sentir que tu piel morena y reseca roza una estancia que temporalmente sirvió de morada de eternidad a un belicoso Rey.
Por favor, hacedme caso: si tenéis oportunidad, debéis conocer el original. Si no es posible, seguro que en Madrid encontraréis un buen reflejo del mismo.
titamarian
10-16-2004, 06:03 PM
... con Hesperide.
por eso, en menos de 48horas repito el viaje. imaginaos si merece la pena visitarlo q es mi segundo viaje y aun habra, al menos, un tercero...
es una de esas cosas q hay q hacer en la vida
saludos xx)
:)
kaptah
10-16-2004, 06:41 PM
Hola Hesperide,en eso tienes razón,siempre es y será mejor verlo en Egipto, pero no todos podemos desplazarnos cada dos por tres allí.Yo estuve este año allí en abril y en cuanto pueda vuelvo...eso esta claro, pero mientras pa matar el gusanillo ya sabes...
Un saludo.
Haber Hespéride, en primer lugar, fué, es y seguirá siendo la morada de un belicoso y más ke fascinante rey, ke hizo otras cosas. En segundo lugar, y te lo digo un pokitín molesta, porke si tú no te puedes gastar 100 euros en libros lo siento, (ke de antemano te digo ke no sé si te los puedes gastar) pero he akí ke yo sí, y no debes meterte con eso, ..."no os teneis porké gastar 16.600 pesetas en la tienda del museo...." cito textualmente, tooooodo el mundo sabe dónde está la tumba original de Tutmosis III, te he de comentar además ke viajo todos los años, y no te voy a contar ahora mi vida, pero de verdad ke no eres kien pa meterte donde yo me gasto mi dinero, y sí, he estado varias veces en ésta tumba por si lo kieres saber, y lo del sudor y el calor es parte de su encanto, si nó el país no sería ni tendría el encanto ke tiene, aparte de otras muchas cosas, y para tu información te diré ke es una de las cantidades más bajas ke me he gastado en libros sobre Egipto y todo lo ke tenga ke ver con él. Os recomiendo a todos ke viajeis y os dejeis llevar por la tierra dorada, y ke porsupuesto os gasteis todo el dinero ke kerais y podais claro está en excursiones, comidas, bebidas, perfumes, libros, etc, etc, etc. Lo siento mucho por ésta reprimenda hija pero es ke realmente me ha molestado mucho tu comentario sobre el dinero. Por lo demás Un Saludo a todos y si kereis saber algo más akí estoy. ZOE. P.D.: Te recomiendo ke si tienes la oportunidad de visitar la exposición, LO HAGAS, y así puedes comparar, nunca claro será igual ke el original, eso ya se sabe, pero así tendrás una opinión y luego te pasas por la tienda del museo, sólo para echar un vistazo.....
Hesperide
10-17-2004, 07:31 PM
Lo siento. No fue mi intención molestar a nadie. Doy mi palabra. Que nadie se enfade. No merece la pena. Sólo quería transmitir la pasión que me produjo un lugar. Nada más (ni menos).
Un saludo
DISCULPAS ACEPTADAS HESPÉRIDES. Tendreis ke disculpar mi forma de ser, ke a veces no controlo mi temperamento sobre todo cuando me tocan ciertos temas, ya me ireis conociendo, tengo mucho caracter pero soy buena gente. Es ke me pareció ke decías lo del dinero como si fuera una ridiculez gastarselo en libros, de cualkier tipo, hombre pos si no puediera me aguantaría, pero en ese momento podía y no lo dudé, mi afán en la vida es aprender, aprender y aprender y si es sobre el país ke me fascina desde mi nacimiento mejor ke mejor, una vez más lo siento por mi reacción desmedida. Un Cordial Saludo a Todos y de nuevo Hespéride discúlpame tu a mi.
Otsemra
10-19-2004, 06:39 AM
Alguien sabe hasta cuando estará?!?
Un saludo.-
iseth
10-19-2004, 07:01 AM
Buenos días a todos!
Hola Otsemra!
He leído que la exposición sobre Tutmosis III estará en Madrid hasta el día 21 de noviembre.
Un cordial saludo
Iseth
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.