PDA

View Full Version : Atentado

power
10-08-2004, 02:41 PM
:mad: Hola amigos:

Supongo que muchos de vosotros ha sabeis lo ocurrido en Taba (Egipto).

Por si alguno no sabe nada, en esta página podeis ver algo:

http://news.google.es/news?q=atentado+egipto&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N&tab=nn&oi=newsr

Yo por mi parte, no creo que haya que preocuparse demasiado, ya que el atentado iba destinado principalmente a un gran grupo de Israelitas (que ya estaban avisados) y además ha sido bastante lejos.

Supongo que en este momento habrá controles de seguridad por todo el pais. Lo siento por aquellos que salgan hoy o vayan a volver que seguro que se retrasarán bastante. Yo marcho el 22 para allá y aunque mi mujer ya está pensando en anular el viaje o cambiarlo, yo no paro de decirle que de momento es un atentado aislado como otros tantos que ocurren, sin ir más lejos, en nuestro propio pais. (Anoche tambien hubo otro en el centro de París).

He creido oportuno abrir este tema ya que nos interesa a todos y cualquier noticia que podamos averiguar de como están las cosas allí, mejor para nosotros y nos puede ayudar bastante.

Bueno, ahí os dejo el link y por aquí estoy.

Un saludo.

mimcalp
10-08-2004, 05:39 PM
Yo estoy contigo Power.

Que esto no disuada a nadie a no viajar. Yo he estado 2 veces despues de 2 atentados (1997 y 1999) y las medidas de seguridad son impresionantes.

Por otro lado, despues de estos atentados, lo que pasó en USA y lo de la guerra, el país (y me refiero a Egipto) y en concreto el sector turístico, ha sufrido muchísimo. Después de cada atentado, el turismo ha caido en picado y muchas familias humildes, faluqueros, caleseros, etc.. se han quedado en la más absoluta miseria. Lo se de primera mano pues tengo un amigo alli, y hasta él, guia de un cierto renombre, ha sifrido en sus carnes (y en las de su familia) la bajada del turismo. Hay que pensar que en la mayoría de las ocupaciones, si no trabajas, no cobras....

A todos los amantes de este maravilloso país os animo a que sigais visitándolo. Merece la pena. Y el que esté a salvo en cualquier otro lugar del mundo...que me lo demuestre.

Saludos y ánimo a los que salgan ahora (yo voy en navidades).

ruth
10-08-2004, 05:43 PM
Bueno power yo salgo el dia 18 y mi marido no las tiene todas consigo, yo tambien pienso que es un incidente aislado y que a partir de ahora habra mucha mas seguridad para los turistas, pero hay que ser francos y es, que en el fondo si que asusta un poco, pero voy a intentar no pensar en ello y disfrutar un poco de aquel pais maravilloso.

Rober
10-08-2004, 06:01 PM
Esperemos que pare aqui. Aunque no quiera me siento,no alarmado pero si un poco preocupado. Como bien decis han sido atentados aislados, pero tambien matan.Han destrozado el hotel Hilton, la mayoria de los muertos eran israelies y algun egipcio que trabajaba en el hotel.Yo voy al hotel HILTON de Hurgada y como comprendereis estamos un poco preocupados. Dicen que han detenido a diez personas vinculadas con los atentados,espero que los cojan a todos.

Fimosis III
10-08-2004, 06:50 PM
Hola amigos. Este atentado era algo previsible, dadas las últimas gestiones del maldito gobierno liderado por ese imbécil malnacido llamado Saron (o Sharón, o como leches sea, que me importa en realidad un güevo). Ignoro de momento la autoría del atentado, pero ha podido ser cualquiera sensibilizado con la causa palestina, o sea: cualquier islámico, de cualquier país. Los israelíes se están labrando su propia tumba en Oriente Próximo, ladrones de territorios y de libertades, que bajo la tutela personal e intrasferible de ese Dios que créen exclusivamente suyo, masacran todos los días decenas de inocentes con armas tan sofisticadas como mortíferas. Y más que nos queda por ver, y sobre todo por saber.

Israel tiene un tratado muy férreo con Egipto, después de todo aquello de Suez. A Egipto le conviene especialmente un tratado con Israel: un ataque a la Gran Presa de Asuán supondría una de las mayores catástrofes imaginables para un país. De este modo Egipto se encuentra ahora entre la espada y la pared. A la cabeza del mundo islámico, no puede consentir por más tiempo lo que sucede con los pobres palestinos, legítimos moradores de aquellas tierras. Pero no le conviene para nada entrar en conflictos. Así que una de las consecuencias más directas es lo seguros que se sienten los israelíes haciendo turismo en Egipto. A ningún otro país islámico se atreven a viajar. Son por tanto vulnerables cuando van allí, sin sus muros separatistas, sin sus helicópteros y excavadoras, sus misiles, susgases tóxicos, sus cabezas nucleares (que las tienen)... Era algo previsible.

Mi consejo personal es que estas cosas no pueden acabar con nuestros sueños. La muerte y el peligro están por todas partes, y, como bien dice alguien más arriba, nuestro propio país es bastante más peligroso que Egipto. Me uno a la idea de que además muchísima gente allí ya ha visto demasiado recortada su forma de vida desde los atentados citados (¿por qué ahora resulta tan barato ir a Egipto?). Sólo les faltaba que el turismo se recortase aún más. La gente vive normalmente sin sueldo, tienen que apañarse con las propinas... No tengáis miedo. Un día, al salir de casa, puede caernos una teja y dejarnos para siempre con los ojos cerrados, así que mejor que nos pille habiendo conocido ya Egipto, ¿o no?

Y existe además un peligro añadido si dejamos de ir, y no es pequeño... El gobierno pretenderá volver a captar turistas, para lo que sin duda tirará de piqueta y se pondrá apresuradamente a excavar por todo el país en busca de cosas asombrosas, cosas que querrá adecuar rápidamente para el turista, más que estudiar el yacimiento a fondo. No hay nada peor que excavar con prisas. Y si además está Hawass de por medio... le tendremos hasta en la sopa.

Viajad allí. El mundo todo está raro, todo él. Disfrutad al menos de aquel paraíso.

Un saludo.

titamarian
10-08-2004, 07:06 PM
por una parte, ya han metido ruido suficiente y, como en otras ocasiones de terrorismo en egipto, probablemente no se produciran mas atentados.

aunque tambien creo recordar que, al comienzo del ramadan, cada año, creo q suele haber un atentado, aunque, ya digo, no estoy segura.

recuerdo q cuando yo estuve, faltaban 3semanas para el bombardeo y nadie sabia en akellos dias cual seria la fecha del comienzo, asi q estaba todo mas solo que la una !!!! era casi, como si abrieran ciertos monumentos (como abu simbel !!!!) solo para nosotros o sea q una gozada total. tngo unas fotos del templo increibles !!

y, por ultimo. llevo casi 3 años luchando contra el cancer y no voy a dejar q un puto atentado reviente mi sueño dorado. de cualkier forma, llevara lo necesario para evitar posibles dolores...

saludos x)

PD os espero en abu simbel !!!! :cool:

anj
10-08-2004, 07:25 PM
Si nos asustamos, los terroristas ganan. La única arma que tenemos contra el terrorismo es ignorarlo. Si dejamos de viajar a Egipto por el miedo la situación económica del país se agravará aún más si cabe y los grupos radicales presionarán al gobierno, que ya está entre la espada y la pared. Esto es lo que buscan los terroristas egipcios, desestabilizar el pais, terminar de arruinarlo y establecer un gobierno ultraconservador.
Cualquier pais europeo es más peligroso que Egipto en cuanto al terrorismo. Egipto es tan seguro como cualquier otro lugar, y tan maravilloso como ninguno.

Ahhotep
10-08-2004, 07:35 PM
Acabo de ver la pagina que ha escrito Power,se me hiela la sangre cuando veo cosas asi por culpa de los gobiernos,estoy de acuerdo con Fimosis III,no se como puede haber gente asi, me pongo enferma.

A todos los que vais a viajar a EGIPTO no os preocupeis,yo nunca he ido a Egipto,pero de una cosa estoy segura y es que cuando llegue ese momento,nadie impedira que disfrute de mi sueño.
Ademas me imagino que la segurida que abra ahora sera impresionante.

Si estubiera en vuestro lugar yo iria sin dudarlo!!!!!

Id y despues contarlo todo,que estaremos encantados en saberlo todo!!! ;)

--------------------------------------------------------------------------

Hola Titamarian!!!!

Titamarian quiero decirte que tu actitud es de admirar,yo tenia muy asumido que nunca veria Egipto porque mi novio me tendria atada siempre aqui en cordoba,(por un problemilla que me gustaria contarte)pero ahora pienso que yo tambien tendre mi oportunidad y lo hare con el, porque no siempre las cosas seran asi y algun dia mejoraran.
Entonces podre cumplir mi sueño con el,aunque el no sea un egiptomaniaco pero sabe lo que significa para mi!

Sigue luchando amiga!!! Yo lo hago por el, y siempre tengo una sonrisa en la cara!! Soy su pilar y si yo me derrumbo quien lo va a levantar?

Eres asombrosa!!

Un besazo titamarian!!!!

Ahhotep.

iseth
10-08-2004, 10:14 PM
Hola a todos!!!

Para los compañeros de foro que teneis planeado o ya contratado el viaje y a raíz de lo sucedido habeís pensado en anularlo: NO OS DEJEIS AMEDRENTAR, y sobretodo no consintaís que toda la ilusión que habeis puesto en realizar el viaje a ese maravilloso país no se desvanezca.
Yo, si pudiera, volvería mañana mismo.

Un cordial saludo

Iseth

Sekhmet
10-10-2004, 12:40 AM
Creo que son cobardes las personas que se atreven a dañar a los demás, jamás me imaginé que pudieran dañar a paises cercanos a los suyos, lo más probable, como dice el reportaje, es que haya sido Al-Qaeda, no lo dudaría, no es la primera vez, aunque estoy deacuerdo con los demás, no es un impedimento para viajar, pues ahora la seguridad es aun mayor, pero si en Egipto llegara a morir, estaría orgullosa de perecer en la cuna de la humanidad, de ahí provenimos, allí volveremos.

¡Saludos!!
Que Ra guíe vuestros pasos hacia la luz

RA-MAESTRE
10-10-2004, 01:18 AM
¡¡Hola a todos!!

En momentos que la libertad de la gente civilizada es amenazada,se me ocurre recurrir a los Dioses.

Ven,ven Maat no tardes
ven,ven que te esperamos.

Ven,ven Ra,no tardes
ven pronto a ayudar.

El mundo muere de frío,
el ``KA´´perdió el calor,
los hombres no son hermanos
al mundo le falta Hathór.

Al mundo le falta Atum,
al mundo le falta Ra,
al mundo le falta Nut,
el mundo anhela a Maat.

Isis,diosa del lugar,
que con poder sin igual
con tu magia puedes dar
humildad y humanidad

saludos

<<<RA-MAESTRE>>>

Man on The Moon
10-10-2004, 01:20 AM
:confused: En el nombre de dios...

Esa misma noche mi amiga, estaba preparando un mensaje al foro animando a la gente a ir a Egipto, hasta que el impacto de las imagenes fue tan grande que paró...y...

Como cada dia, como cada mañana...en el nombre de dios...se mata y la vida de decenas de niños...bruscamente se acaba...

Con mucho amor...para todas sus almas. Mi humilde aportación...en prosa una triste canción....y porque así lo quiero yo.

En el nombre de dios, se da la vida
en el nombre de dios, la vida se quita
en el nombre de dios, templos se levantan
en el nombre de dios, ciudades se resquebrajan
en el nombre de dios, el amor se idolatra
en el nombre de dios, la vida se acaba
en el nombre de dios, santa cruzada
en el nombre de dios, guerra santa
en el nombre de dios, a los dioses se alaba
en el nombre de dios, a los dioses se reclama
en el nombre de dios, la palabra se ensalza
en el nombre de dios, la palabra es venganza
en el nombre de dios, el hambre mata
en el nombre de dios, y sus alabanzas
en el nombre de dios, Ala…el Dalai Lama…

Pero es que no hay nadie...por dios
Que en el nombre de Dios diga, ya basta?

Dios del amor y de la vida, de la creación divina
Dios de los mares, de la luz, de la noche y del día
Dios infinito, inconmensurable, fuente de vida inagotable
Energía universal y de la Fe guardián inquebrantable
Así te quiero y quiero yo un dia...el alma...entregarte.

:rolleyes: Man on the Moon

NECOCOPE
10-11-2004, 02:08 PM
Bueno, pues yo estaba en El Cairo ese jueves y el viernes. El Jueves por la noche al volver al hotel después de cenar notamos algo extraño en el hotel, controles diversos de los taxis e incluso de nuestras mochilas cuando entrabamos en el hotel. Cuando preguntamos si pasaba algo nadie dió información.Por la mañana nos recogieron para ir al aeropuerto y ni siquiera el guia nos dijo que había ocurrido. El aeropuesto de EL Cairo era un caos total, no se si es normal o no pero en los paneles faltaba nuestro vuelo, no informaban de a que hora salíamos... al final tan sólo tuvimos 1 hora de retraso, pero eso si, casi tuvimos que adivinar por que puerta embarcabamos porque no se molestaron en ponerlo en los paneles.