sarayjaime
10-13-2004, 05:50 PM
Hola a todos!! salimos 3 parejas de mallorca hacia Egipto via Barcelona, estamos muy ilusionados con el viaje y nos sirve de mucho todos los consejos de la gente que ya ha ido a egipto para ir prevenidos sobre las cosas mejores y peores del pais!!
En principio nosotros estaremos 3 dias de crucero y 4 en el hotel pyramides park!!!
Viajamos con Royal vacaciones y nos entran algunas excursiones.
Tengo varias prenguntas y os estaria muy agradecida si me contestarais a alguna de ellas:
Que tal el hotel?? realmente está tan lejos de todo???
donde compramos mejor mercadillo, centro ciudad, barco....?? que recomendais comprar??
¿que sitios os arrepentís de haber visitado? ( es decir, cual podemos ahorrar porque no merezca la pena), y según vuestra experiencia ¿ cual no nos podemos perder?
¿ que tal la comida egipcia?
recomendais algún guia en concreto de royal vacaciones?? ( quizá los grupos ya estén asignados cuando lleguemos pero por si no lo estuvieran........iriamos corriendo al grupo del que nos recomendeis!!!!
Gracias de antemano!!!!
Hola Sara.
Yo tambien viajo el dia 18 desde Barcelona pero voy 12 dias, todas las preguntas que tu has puesto en tu comentario, te las contestara encantada la gente de aqui, sino solo tienes meterte en los comentarios de otras personas y tendras las respuestas a todas tus preguntas.
El hotel queda un poco lejos del centro del cairo pero con un buen taxista solucionado, comprar unos te diran el bazar kalili y otros en las excursiones si encuentras algo que te guste ( por supuesto regatear a muerte), pero de todas maneras me imagino que sobre la marcha lo veremos todos.
El hotel me imagino que lo encontraras en interner, o bien en la pagina web de donde has contratado el hotel.
La comida segun dicen por aqui esta buena, lo unico que muy especiada, eso si yo me lleve fortasec y almax por si decas, ya que tengo el estomagillo bastante delicadillo, y por supuesto el agua embotellada.
Bueno lo dicho aqui la gente te respondera encantada y cada uno dando la version de su viaje, es muy interesante, por lo menos para mi he aprendido muchas cosas.
Buen viaje, haber si nos vemos por alli.
Ese hotel está bastante lejos del centro de la ciudad pero muy cerca de las pirámides. Yo tenía unos amigos ahí pero como no se quejaron supongo estará bien. Yo aprovecharía para irme a las pirámides muy temprano para ver si consigues algunas de las 150 entradas que venden para entrar en la pirámide de Keops, si no, pues a la de micerinos. Para compras, Al Khalili, pero ya te llevarán los de Royal a tiendas concertadas de ellos que son más caras pero supuestamente de más calidad, pero esto es muy discutible dependiendo de lo que vayas a comprar. Sólo te aconsejo que compres en esas tiendas papiros y joyería. Lo demás como iconos, figuras de alabastro, pulseras,... no.
Es infinitamente más barato Al Khalili. Y allí no compres nada de entrada a no ser que tengas muchas prisas. Primero date una vuelta y ve mirando cosas que puedan gustarte pero sin mostrar interés y no hacer caso a los vendedores. Después de mirar las tiendes, y si ya tienes claro lo que interesa, (lo típico, figuras, pulseras, pipas, bolsos de cuero, ...) comienza a comprar pero regateando siempre. Piensa que lo que compras en un sitio, en la tienda de al lado te piden un par de euros menos. Recuerda que si compras en euros, tu pierdes dinero por aquello del cambio. Mejor comprar el libras en estos sitios, pero ten a manos billetes de 5 euros o a lo sumo de 10 euros. Ellos tienen muchas veces problemas con el cambio en euros. Cuanto más billetes de 5 euros y 10 euros, uses mejora para ti. Billetes mayores, mejor cambiarlo por libras en los bancos de los hoteles. En los barcos te cambian, pero siempre sales perdiendo algunas libras. Lleva también la tarjeta, pero para pagar sólo en la tiendas oficiales de la agencia o en restaurantes de los hoteles. Recuerda: ellos no tienen una verdadera conciencia del valor del euro. Por esto piden cantidades desorbitadas iniciales. Algunas veces te parecerá justo un precio en euros, pero seguro que los conseguirás a menos si regateas. Y no te cortes al regatear, ofrece a lo sumo un cuarto de lo que te piden, y aun así seguro que ganan dinero. Yo ofrecia siempre el 10% de lo que me pedían inicialmente.
Por cierto, reserva bastante sitio en la maleta para las compras. Te aconsejo que uses maletas muy resistentes de buena marca como la samsonite o similares de tapa cuanto más dura mejor. Allí suelen tratar las maletas fatal y vi a mucha gente que se las rompieron. Lleva también un bolso de mano o maleta pequeña para aquellas cosas que se pueden romper como figuras pero no muy grande que si no te lo hacen facturar. A veces dejas de comprar cosas que te gustan por problemas de espacio o por la fragilidad de las mismas por no poderlas llevar a mano.
La excursión que menos me gustó fue la del pueblo nubio pues sólo visitas una casa realmente, pero es la que te permite bañarte el río Nilo. Yo sólo por esto la hice. La de Memphis y Sakkara, depende, por ir a Sakkara vale la pena, pero Memphis es decepcionante, solo intersa el coloso de ramses II que alli está. Lo demás, no.
La comidad para mi resultó finalmente insoportable los 4 últimos días, pero es que yo estuve 15 días. No comas frutas aunque sean apetitosas, como mucho, los dátiles. Este es uno de posibles caminos de las diarreas. Yo comería sólo comidas bien cocinadas y no pescado ni cosas que parezcan tener muchas especias. Beber agua fría lo menos posible, pues también esto conduce a la diarrea y poner muy baja la temperatura del aire acondicionado.
Las frutas, el pescado, los cambios de temperatura por el aire acondicionado mas el agua frías son los caminos que te conducen a las diarreas.
Se dice que el fortasec no sirve en Egipto, pues ellos comentan que el "bicho" es diferentes. Te dan, si te hace falta, otro medicamento similar, pero no recuerdo el nombre. Consulta a tu médico.
Mi mejor consejo para el calor: llevar un pulverizador que rellenarás con agua de botella. Te vale tanto para refrescarte (mejor que un abanico) y es una maravilla de maravilla. (El calor que hace, produce que se evapore el agua rápido de tu cara, cuello, piernas,.. que da una sensación de frescor inmediata y además te sirve para mejor los labios y el interior de tu boca, puesto que la gargante se seca rápido y da la sensación de sed). Mi pulverizador causó furor en mi grupo. Todo el mundo me pedía que los pulverizara. El alivio es inmediato. Llévatelo. No te arrepentirás de cargarlo.
Los guías suelen estar ya designado. Si te toca un tal Hany dale recuerdo de los canarios. El sabrá.
Ah por cierto, la excursión opcional que menos me gustó fue al barrio copto y la ciudadela. Al barrio es descepcionanete, vas a la iglesia colgada, la ves, pero nada más. Eso de ver un barrio es un decir. Vas por la calle desde donde te deja el autobus, entras a la iglesia y ya está esa visita. La cuidadela otro, tanto, subes, entras, vas a la mezquita que allí está y se acabó. Mucho ojo en la ciudad de los muertos, nunca, repito nunca vayais sólos. Quizá sea lo más peligroso.
Cuando veais el tráfico de El Cairo y vayais a pasar de una cera a otra, me lo contáis aquí cuando estéis de vuelta.
Por último, exiguidle al guía que os diga la hora de recogida en el hotel para tomar el vuelo de vuelta a España. Nosotros casi perdemos ese vuelo. Leed en otro post que puse titulado "Aspectos negativos de Royal Vacaciones".
Amon_Ra
10-14-2004, 06:12 PM
Buenas:
Sólo quería haceros algunos incisos sobre lo que comenta Acor, yo soy otro de los canarios que viajamos con Royal y refrendo todo lo que os comenta, por cierto lo del pulverizador fue recomendación mía al resto del grupo..ja..ja
Respecto a las comidas,bueno si quereis podeis hacerle caso que no está nada mal pero yo comí de todo,siempre moderadamente, y no tuve casi ningún problema..uno de los días tuve algo de fiebre pero sin diarrea..la cual no tuve en todo el viaje y para prevenir usaba fortasec que si que vale.
Sobre las compras,mi consejo,todo en el Khalili, a exepción del oro que podeis comprar en Aswan, yo conseguí papiros originales a precios de risa..vamos como que los cambié por gafas y bolígrafos..llevad muchos bolígrafos para regalad,os lo agradecerán y lo podeis usar como moneda de cambio en ocasiones.
-No os meto miedo con Royal pero debeis tener en cuenta los retrasos que sufrireis en los vuelos y en ocasiones las rapidez de las visitas,controlad el tiempo de las mismas y comparadlo luego cuando visiteis las tiendas recomendadas por el guía..ya vereis la sorpresa.....yo ops recomedaría no hicieseis Memfis-saqqara, mejor Alejandría.....
Nada más,espero que disfruteis y sobre todo sin teneis intención de hacer compras llevad las maletas vacías..con dos trapos te va bien y sino lo compras allí más barato.
Saludos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.