PDA

View Full Version : Oro En Aswan

titamarian
10-14-2004, 08:42 PM
:confused:
alguien ha comprado oro en aswan ??? me puede contar todos los detalles??

en estos foros estoy leyendo q es muy barato en aswuan pero no leo mas y me gustaria comprar alguna joya, pero sabiendo algo de como funciona el asunto, regateo o no merece la pena o como va ??

q locuraa !!

graciasss

saludos x)

acor
10-15-2004, 01:20 AM
No dudes en regatear!!
Por ejemplo: me pedían inicialmente 320 euros por una pulsera de oro. Finalemente se quedó en 200. Probablemente, apretando un poco más..., más bararo :)

titamarian
10-16-2004, 01:01 PM
es decir, fue en una joyeria como las de aki o fue en un puesto o com??

recuerdas los detalles?? me los podrias contar??
salgo el lunes y me gustaria saber todo lo necesario pq mi intencion es comprar alguna(s) joya de oro. el problema es q no tengo mucha idea de los precios, asi q si me lo puedo permitir, seguro q lo aceptaria, pero no kiero hacer el tonto, claro.

saludos y muchas gracias anticipadas x) :cool:

acor
10-17-2004, 02:15 AM
Fue en una joyería. En concreto se llama Al Rifaie. Tiene sedes tantos en Aswan como en El Cairo y Luxor. A mi me llevaron a la de Aswan.
Allí el oro se vende por peso. ¿A qué precio? Ni idea. Ellos te dicen una cantidad inicial que tú no aceptarás. Si no consigues una rebaja de por lo menos 40 o 50% no aceptes. Regatea hasta el fin. Pero tampoco creas que es superbarato. Yo pague con tarjeta. Por ejemplo una cadena y un imagen en oro del escarabajo alado, me costó 570 euros, pero ambas están bastante bien. Mira, ahora veo la factura:
Peso de la cadena: 18.35 gramos
Peso del escarabajo: 9.90 gramos.
El escarabajo tiene una esmeralda e incrustacione de otras piedras. Está muy bien trabajado.
No me cobraron el % de comisión de la tarjeta
Una imagen de Nefertari de 2.90 gr. 55 euros.
Se dice que en Aswan el oro es más barato, pero no estuve en otras joyerías para comprobarlo.
Ah! El oro es de 18K.

zoe
10-17-2004, 10:47 PM
Yo del oro no te puedo decir nada, pero me imagino ke irá igual ke la plata, regatea, regatea, y regatea, mejor en los bazares porke entre ellos tienen más competencia, y si uno te lo vende a un precio le dices ke el de enfrente te la ha ofrecido muuuuucho más barata, en algunos casos funciona, por lo menos a mi, yo me traje un brazalete de 120 gramos de plata, macizo, trabajado y de unos 6 dedos de largo por dos mil pesetas al cambio, pagué en euros porke compré muchas mas cosas y el tío cuando vió el billete verde flipó y me bajó mucho el precio, luego akí en España mi joyero me la ha tasado en 50.000 pesetas. Con el oro, si lo compras en bazares será más barato ke en joyerías aisladas por lo de la oferta y la demanda, ke aparte del regateo, lo bueno ke seas y lo duro ke sea el tipo con el ke estés regateando, es en todo el mundo igual, ten mucha picardía, ellos ssssssssssiempre van a ganar, pero tú puedes tener una diferencia bastante grande, si kieres ke te akompañe tu guía ke él te puede decir si lo ke kompras está bien o no te merece la pena. Espero haberte ayudado, Un Saludo.