View Full Version : Enero en Egipto
Hola,
Soy nueva en este foro, el 8 de diciembre vamos a egipto por 12 días, me gustaria saber en esta épocoa que es imprescindible, cual es el clima, si llevar ropa de abrigo o no, etc.... acabo de encontrar el foro y me ha parecido muy interesante.
Navegaremos en el Pioneer II y nos hospedaresmos en el Sheraton en el Cairo, ya he leido que el Barco esta bien , me gustaria saber algo del Hotel, un saludo y espero veros x aqui.
ceciliafarrera
12-30-2006, 07:51 PM
Hola Gabs!!
Bienvenida. Realmente falta poco ya para tu viaje, bueno, aunque en el cuerpo de tu mensaje hablas del 8 de diciembre imagino, por el título que quisiste decir de enero. Entonces te quedan muy poquitos días, y aquí estamos. El clima, si vives en España, pues aquí en Cairo hace mejor clima, aunque en este momento no te vas a encontrar un clima precisamente cálido, en el día, en promedio hay 18 grados, y por las mañanas y las noches puede refrescar bastante, la semana pasada estuvimos un día en cuatro grados, jeje, lo cual para mí era bastante frío.
En cuanto el hotel, te recomiendo que veas el apartado de Hoteles /Motonaves, pero también quería preguntarte qué Sheraton te asignaron, pues en Cairo y alrededores hay tres.
En fin, que lo que necesites aquí estamos.
Un beso
jajajaj lo siento tienes razón, salimos el 8 de enero, teniamos muchas dudas sobre el tiempo, bien entonces algo calentito para las noches estaria bien.
Lo que tampoco estamos del todo seguros es en qué moneda llevar el dinero si en dólares o en euros, qué nos aconsejas?
gracias x echar una manita
ceciliafarrera
12-30-2006, 08:00 PM
Hola de nuevo!!
Pues bueno, imagino que vienes de España, definitivamente euros. Aquí son recibidos con bastante cariño, puedes pagar casi todo con ellos, aunque te recomiendo que no lo hagas porque siempre pueden sacar provecho. Te recomiendo que cambies poco a poco a Libras, siento que te puede beneficiar al comprar cosas. Puedes cambiar en el aeropuerto a tu llegada, o en cualquier banco o casa de cambio.
Saludos
Hola Gabs.
Darte la bienvenida al foro ante todo.
Yo estuve en la Pioneer II y la verdad es que está bastante bien. No creo que tengas ningun problema y en cuanto al hotel, fui a visitar a unos amigos al Sheraton Royal Garden en la zona pirámides ( que no sé si será tu hotel) y era excelente: interiores, recepcion, piscina tematizada...
Lo que encontré extraño es que parecia que el hotel estaba desierto.No se veia movimiento alguno.Estuvimos tomando algo en la terraza de la piscina y fumando una shisha a las 10 de la noche y estábamos SOLOS.
1 abrazo
Gracias Aris,
Vamos al Que esta en el centro, según esoy leyendo por el foro debe estar bien, la verdad qeu estoy repasando todos los post y esto es muy interesante, gracias x todo
Abrojito
12-31-2006, 12:29 PM
viaje en enro 2006 ese mismo dia.......lo que te dice Ceci ya es suficiente para que te des una idea.....igualmente te dare la opinion de mi experiencia
enero es invierno como en España pero mas moderado....nosotros tuvimos
suerte.... y el tiempo ideal . Desde Luxor a Asuan el clima es mas calido hubo
dias que tomamos sol con bañador en la picina del barco sin meternos al agua
pero algunos lo hicieron.....cuando haces las excursiones desde muy temprano tenes que salir abrigada yo siempre llevo una campera de polar a todos lados( se pueden dejar los abrigos en los buses) y con eso estaras bien lo mismo que a las noches el barco para en diferentes pueblos y es costumbre salir a recorrer y tomar algo ahi tendras que ponerte un abrigo sobre todo si sos friolenta como yo...jejeje
En esta zona al mediodia estaras en manga corta con calorcito......el sol esta
fuerte pero el clima para mi es ideal....no te agobia el calor y al frio es dominable.......se pueden disfrutar las visitas a los templos y todas las excursiones........El Cairo es mas fresco...... pero igual muy agradable.....
Que disfrutes tu viaje y cualquier cosa sigue preguntando que estamos para ayudarte........suerte!!!!
pirata840
01-02-2007, 08:26 PM
hola yo tambien voy el día 8 y voy en el mismo barco que tú así que nos veremos.también está por ahí cristinita que tambien sale en el mismo avión desde madrid. dice de llevar algo naranja que es el distintivo de foro. tú llevas algo así?
Cristinita
01-02-2007, 08:58 PM
hola gabs y pirata!!
pues oye que si que podriamos llevar algo naranja, asi nos reconoceremos en el avion!!
gabs yo no coincido ni en tu hotel ni barco, ire en otros.
besos
pels43
01-03-2007, 05:06 PM
Chicos si miran el calendario arriba y entran al dia 8 de enero se pueden anotar, ya hay otra forera para esa fecha ISISCHARRUA.
Ojala se encuentren y reconozcan por el lazo naranja...
saludos
patty
Cristinita
01-04-2007, 12:00 AM
hola gabs y pirata
sabeis ya el vuelo en el que vais??y la compañia aerea??la mia es girjet
besos
Lástima que acabo de leer lo de que más gente salia el mismo dia, cachissssss,
Seguramente nos juntamos en alguna escursión y por pura casulidad yo llevé un cortaviertos naranja, pero nadie me dijo naaaaaaaaaaaa, nos juntamos con otro grupo en Abu simbel y al ir al pueblo Nubio con Mustafa, erais alguno de vosotros'tras?????
Cristinita
01-23-2007, 07:19 PM
hola gabs
yo creo que no nos encotramos, asi que no te preocupes por no haber leido antes los mensajes
besos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.