PDA

View Full Version : 4 ó 5 dias en El Cairo

adg
01-01-2007, 05:09 PM
Estoy planificando un viaje a El Cairo (solo El Cairo) para mediados/finales de marzo. Aunque estoy dudando entre 4 ó 5 días (dependerá de los vuelos), y, a pesar de haber leído bastantes de los post del foro sobre visitas en El Cairo, aun tengo algunas dudas sobre cómo aprovechar los días. Tened en cuenta que vamos con una niña de 20 meses. Afortunadamente, en esas fechas no hace tanto calor, y encima no tenemos grandes madrugones. Por supuesto, lo haremos por libre, solo llevaremos contratado el vuelo y el hotel

Mi idea es:

Primer día: Llegada a El Cairo. Como supongo que llegaremos por la tarde, simplemente alojarnos en el hotel, y disfrutar de la ciudad. Bueno, y buscar un taxista para el día siguiente. Me llevaré varios de los teléfonos que aparecen en el foro. Por cierto, sobre ese tema supongo que es más barato llamar desde el hotel, o desde cualquier cabina, que desde el móvil ¿verdad?. Bueno, me respondo yo solo, seguro que es más barato

Segundo día: Visita a las pirámides de Giza, Sakkara, Dashur, y muy posiblemente Memphis. Me gustaría ir también a Meidum, pero creo que no tendremos tiempo. ¿Cuanto tiempo, aproximadamente, recomendais en cada sitio?

Tercer día y Cuarto día: Museo egipcio de El Cairo y El Cairo islámico y copto. Mi idea es pasar el tercer día en el museo, pero aquí el ritmo lo va a marcar la niña. Si se aburre, que será lo más posible, lo haremos en dos partes. Una el tercer día, y otra el cuarto. El Cairo islámico y copto dependerá de cómo hagamos el museo

Quinto día: Vuelta a Madrid

No me planteo ir a Luxor, porque aunque la niña es una todoterreno, también tiene sus límites. Quiero centrarme en El Cairo. Ya planificaré uno a Luxor

Aunque no lo he puesto, también iremos a Khan al Khalili en algún momento, supongo que el tercer o cuarto día. El Espectáculo de luz y sonido de Giza, sobre la marcha. Dependerá de la niña

Se agradecen ideas, comentarios, correcciones, añadidos...vosotros conoceis El Cairo. Yo solo he leído sobre la ciudad

Es una sorpresa que quiero dar a mi mujer. Por cierto, es nuestra primera visita a Egipto

flordeloto
01-01-2007, 05:38 PM
Hola, adg

Ponte en contacto por mp con Iseth..ella conoce El Cairo como su propio bolsillo
Por cierto, ENHORABUENA!!!!

BESOTES

miquel
01-02-2007, 10:45 AM
Hola adg, con respecto a la recomendacion del tiempo por visita que dices en tu post, pues, como tu dices, creo que depende mas de ti y tu hija. Yo, personalmente estaria todo un dia entero en guiza admirando las piramides y mirando bien todos los sitios porque, la verdad, es que hay mucho que ver. Pero entiendo que de esta manera tendrias que estar 1 mes en el cairo para verlo todo. Igualmente en dashur estaria medio dia mas, me sentaria en la cima de la piramide pequeña al lado de la romboidal y contemplaria la piramide una hora. Asi que como te digo, creo que eso depende mas de ti. Un saludo.

pels43
01-02-2007, 03:02 PM
Es que para gustos estimado adg...uffff. Yo creo (mi opinion) que Sakkara merece mas tiempo, ya que alli hay mucho mucho que ver, aparte de la piramide escalonada, hay montones de mastabas y tumbas que realmente valen la pena ver . Luego yo iria a Dashur que es facinante , pero solo tenemos las 2 piramides (Romboidal y Roja). Menphis si no hay tiempo yo lo dejaria...

Los dias en que se viaja (ida y regreso) por lo general son medios perdidos, asi que en el fondo tendras 3 dias. El bazar dejalo para la tarde-noche, mira que suelen cerrar muy tarde, aprovecha de sentarte en un cafecito, disfrutar del lugar, fumarte una shisha y contemplar toda esa cantidad de gente que deambula por alli.

Al museo puedes ir con una guia para recorrer lo mas importante, mira que es super grande y esta algo desordenadito. Asi maximisaras tu tiempo.

Suerte y seguimos por aca para poder ayudar en lo que se pueda

patty

The Stig
01-02-2007, 07:26 PM
Te recomendaría tambien que subieras a la torre del Cairo (Burg al Kahira).
No es necesario mucho tiempo y las vistas son extraordinarias. Además,está en pleno Zamalek.
No se a que hora cerrarán, pero hace una semana yo subí a eso de las 12.00 de la noche.
Muy recomendado