View Full Version : Varios
PILFER
01-02-2007, 12:00 PM
Hola A Todos,
Acabo De Inscribirme Porque Tengo Algunas Dudas Con Las Que Espero Me Podais Echar Un Cable...
He Reservado El Joya Del Nilo I Con Catai Con Salida El Proximo Mes De Marzo, Me Gustaria Que Me Aconsejarais Sobre El Tema Del Cambio De Divisas.
Aunque Se Realiza A La Llegada A Egipto, Me Gustaria Que Cantidades Considerais Recomendables Para Lo Siguiente:
Para Dar Una Propina, ¿que Se Considera Correcto?
MÁs O Menos CÓmo EstÁn Los Precios En Restaurantes
MÁs O Menos CÓmo EstÁn Los Precios En Tiendas...
En Fin, El Tema Del Cambio De Moneda Se Que Es Complicado Y Lo Que Suele Asustar Un Pelin, Por No Quedarse Cortos O Pasarse....
En Fin, Espero Vuestra Ayuda
Gracias Y Besitos!!!
miquel
01-02-2007, 12:33 PM
Pues bien, el cambiio es aproximadamente unas 7,30 libras por euro. Las cosas son baratas alli, pero claro en zona turistica estas como aqui de caras.
En el crucero es un precio normal y seguramente vas a ir en pension completa, solo pagaras bebidas. Una cerveza por ejemplo unos 3 euros, como en un bar, porque piensa que son de medio litro.
El agua no me acuerdo pero barata. Un saludo
rasavi
01-02-2007, 01:03 PM
Hola Pilfer: Bienvenido al foro. Lo de las propinas, el primer día el guía te pedirá una cantidad que suele ser de unos 25 euros por persona y allí ya se incluyen todas las propinas del viaje. Si tu quieres dar alguna de forma particular por algún motivo un euro es una propina muy bien recibida.
Sobre los precios en restaurantes y tiendas ten en cuenta que allí la vida es mucho más barata que aquí, por lo tanto hazte cuenta que haces el turista en España, pero que pagas de un 30 a un 50% menos que aquí. Ahora eso sí hay que regatear a muerte, porque en estos países son los lugares del regateo. Piensa que como mínimo debes rebajar sobre un 35 a 40% del precio que te pidan. Y aún así nunca sabes si has acabado comprando bien.
En lo referente al cambio no cambies grandes cantidades, hazlo de poco a poco. Allí el euro es aceptado en la gran mayoría de lugares del país.
En fin sigue preguntando que entre todos procuratremos informarte
Un saludo
pels43
01-02-2007, 02:10 PM
Hola Pilfer, solo queria darte la bienvenida al foro, y decirte como los otros compañeros que vayas cambiando de 50 en 50 euros en la medida que lo necesites para comprar agua (7 libras osea un euro dos botellas de medio litro, en el bus siempre las lleva el conductor y estan heladitas)
Las bebidas mas o menos 1 euro la lata, en el barco, si compras en los negocios en la calle tanto el agua como las bebidas son mas baratas aun.
Bueno y regatea siempre, hasta en las tiendas, nada indica el precio, asi que aprende rapidito el arte del regateo. Por lo general el precio real es la cuarta parte del que comienzan dandote ellos.
Espero que consigas toda la ayuda necesaria para antes de viajar y ademas aproveches de leer un poquito de la historia para que no se te hagan tan agobientes las explicaciones de los guias.
saludos
patty
PILFER
01-02-2007, 02:50 PM
Hola De Nuevo,
QuÉ Rapidez En Las Respuestas!!!
Muchisimas Gracias Por Vuestros Consejos, La Verdad Es Que Me Hace Tanta IlusiÓn Ir A Egipto Que Quiero Preparar Todo Lo Que EstÉ En Mi Mano Con Tiempo.
Es Superreconfortante Saber Que Tengo Muchas Enciclopedias Con Patitas Para Ayudarme.
Gracias, Gracias
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.